OJO! Cuando hay barro en la carrocería NO es recomendable quitarlo con agua a presión.
Lo correcto es aplicar un prelavado de espuma alta densidad (foam lance o similar) y aclarar con agua a baja presión. Así las partículas son arrastradas sin penetrar en la superficie.
Si le metes lanza a presión directamente arrastras penetrando en la superficie y arrañando.
Yo he comprado un pulverizador a presión, especial para hacer espuma de prelavado y lo aplico en el lavado a presión antes…
Luego aplicó limpiallantas, aclaró, lavo con champú ph neutro y un buen guante de lavado, aclaro y seco. Al llegar a casa, en el garaje, repaso secado y aplico sellador (a veces).
Y siempre con la carrocería fría, a primera o última hora del día.
Indicaciones del taller Detailing.
En mi caso me explicaron perfectamente el proceso de lavado para preservar los resultados del tratamiento cerámico, además tengo el certificado de dicho tratamiento con su garantía de 5 años.
1000 eureles tienen la culpa…
