Tratamiento cerámico

Lince

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Disculpad mi ABSOLUTO desconocimiento, estoy buscando toda la información que puedo para tomar la mejor decisión posible. Tras leeros, creo MUY recomendable dar un tratamiento de protección extra como los que comentáis, que una opción, fácil pero algo más costosa puede ser llevarlo a un lugar de detailing donde realicen esos tratamientos, ahora bien, yo pregunto... ¿Tantísima diferencia habría si se aplica un kit con algún producto específico como estos? (De hecho los utilizan en los propios sitios):unsure:
50ml_1.png Qjutsu_Presentation.jpg
Entiendo que lo primero que se viene a la cabeza es que ellos son profesionales y desde luego sabrán hacerlo mejor y su acabado será 1000 veces mejor, pero, si uno es cuidadoso y meticuloso con lo que hace ¿Cuál podría ser el problema? ¿Dónde reside la diferencia? (Hablo de los sitios en los que te usan esos mismos productos, no los que preparan mezclas en laboratorios privados)
La verdad es que no es por el tema económico en si, reconozco que me "mola" un huevo y medio el hecho de hacerlo yo :love:, ahora bien, por eso pregunto antes de lanzarme a hacer nada.

Nuevamente pido disculpas por mi ignorancia y os agradezco algo de iluminación.:rolleyes:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Disculpad mi ABSOLUTO desconocimiento, estoy buscando toda la información que puedo para tomar la mejor decisión posible. Tras leeros, creo MUY recomendable dar un tratamiento de protección extra como los que comentáis, que una opción, fácil pero algo más costosa puede ser llevarlo a un lugar de detailing donde realicen esos tratamientos, ahora bien, yo pregunto... ¿Tantísima diferencia habría si se aplica un kit con algún producto específico como estos? (De hecho los utilizan en los propios sitios):unsure:
Ver el archivo adjunto 8252 Ver el archivo adjunto 8253
Entiendo que lo primero que se viene a la cabeza es que ellos son profesionales y desde luego sabrán hacerlo mejor y su acabado será 1000 veces mejor, pero, si uno es cuidadoso y meticuloso con lo que hace ¿Cuál podría ser el problema? ¿Dónde reside la diferencia? (Hablo de los sitios en los que te usan esos mismos productos, no los que preparan mezclas en laboratorios privados)
La verdad es que no es por el tema económico en si, reconozco que me "mola" un huevo y medio el hecho de hacerlo yo :love:, ahora bien, por eso pregunto antes de lanzarme a hacer nada.

Nuevamente pido disculpas por mi ignorancia y os agradezco algo de iluminación.:rolleyes:
Hay vídeos en YouTube de como lo hacen, tengo entendido que primero un lavado en profundidad, buen secado, descontaminación férrica y después el tratamiento.
Viendo lo que has hecho en el garage no tengo dudas de que sabrías darlo en condiciones, más que nada es el trabajo de hacerlo que no debe de ser corto.
 

Lince

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hay vídeos en YouTube de como lo hacen, tengo entendido que primero un lavado en profundidad, buen secado, descontaminación férrica y después el tratamiento.
Viendo lo que has hecho en el garage no tengo dudas de que sabrías darlo en condiciones, más que nada es el trabajo de hacerlo que no debe de ser corto.
😂😂😂😂😂😂😂
Es justo lo que quería oír.... gracias eljuli, si nadie me tacha tajantemente la idea, ya tengo excusa para tratar el coche, poner plásticos de techo a suelo para aislarlo de todo polvo posible, regular la temperatura, encintar zonas para ir trabajando poco a poco, llevar un control del tiempo de secado .... 🤪
¡Otra ñapa pendiente!
La parienta definitivamente me encierra en el garaje después de esto ya... 🤫
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
😂😂😂😂😂😂😂
Es justo lo que quería oír.... gracias eljuli, si nadie me tacha tajantemente la idea, ya tengo excusa para tratar el coche, poner plásticos de techo a suelo para aislarlo de todo polvo posible, regular la temperatura, encintar zonas para ir trabajando poco a poco, llevar un control del tiempo de secado .... 🤪
¡Otra ñapa pendiente!
La parienta definitivamente me encierra en el garaje después de esto ya... 🤫
Ya quisiera yo que me encerraran en tu garaje...
 

Charlie68

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Nada es imposible. Cómo te han dicho hay vídeos explicativos al respecto. Lo importante es una correcta preparación previa ya que de lo contrario no conseguirás un acabado óptimo. Además de una limpieza a fondo con descontaminación incluida, suele ser conveniente un pulido previo para mitigar en lo posible lo micro-arañazos que tendrá la laca del vehículo.
Ánimo, si eres un poco manitas (creo que no hay duda de ello) seguro que te quedará bien.
Ya nos contarás qué tal.
 

luisrs

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Disculpad mi ABSOLUTO desconocimiento, estoy buscando toda la información que puedo para tomar la mejor decisión posible. Tras leeros, creo MUY recomendable dar un tratamiento de protección extra como los que comentáis, que una opción, fácil pero algo más costosa puede ser llevarlo a un lugar de detailing donde realicen esos tratamientos, ahora bien, yo pregunto... ¿Tantísima diferencia habría si se aplica un kit con algún producto específico como estos? (De hecho los utilizan en los propios sitios):unsure:
Ver el archivo adjunto 8252 Ver el archivo adjunto 8253
Entiendo que lo primero que se viene a la cabeza es que ellos son profesionales y desde luego sabrán hacerlo mejor y su acabado será 1000 veces mejor, pero, si uno es cuidadoso y meticuloso con lo que hace ¿Cuál podría ser el problema? ¿Dónde reside la diferencia? (Hablo de los sitios en los que te usan esos mismos productos, no los que preparan mezclas en laboratorios privados)
La verdad es que no es por el tema económico en si, reconozco que me "mola" un huevo y medio el hecho de hacerlo yo :love:, ahora bien, por eso pregunto antes de lanzarme a hacer nada.

Nuevamente pido disculpas por mi ignorancia y os agradezco algo de iluminación.:rolleyes:

Esta domingo se lo he hecho yo al mio, a quedado muy bien, le da algo mas de profundidad al gris mate, eso si , es muy laborioso, me llevo mas de 6 horas dejarlo fino, y eso que el mio solo tiene 2000km y no le he tenido que meter el eliminador ferrico, pero lleva mucho curro la verdad, acabe roto...

WhatsApp Image 2022-06-28 at 5.49.45 PM.jpegWhatsApp Image 2022-06-28 at 5.49.46 PM.jpeg
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, yo se lo dí al mío completo según salió del concesionario (pedir que no lo lavasen).
IMG_20210918_105240.jpg
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo he comprado en maesal detailer una pulidora orbital inalámbrica y los pads y pulimentos necesarios. Benzerma 2500 y Carpro Reflect para pulido final.
Un pedazo de pack por 300€ y que va de maravilla. Hoy he probado la pulidora y es una ausencia pasada. Viene con 2 baterías y cada una dura más de media hora a velocidad 6. He quitado unas marcas y rayones que tenía y ha quedado de 10.
la recomiendo para empezar antes de aplicar el coating.
recomendable limpiar bien el coche y descontaminar con Ferrico y claybar.
Saludos.
 

Adjuntos

Lince

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Yo creo que con a penas 1063 Km no le voy a meter el férrico, tendré que evitar u omitir algunas cosillas por el tema de ser mate... en lo de la currada estoy de acuerdo, menudo palizón tiene pinta de ser... ya os contaré a ver que tal.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo creo que con a penas 1063 Km no le voy a meter el férrico, tendré que evitar u omitir algunas cosillas por el tema de ser mate... en lo de la currada estoy de acuerdo, menudo palizón tiene pinta de ser... ya os contaré a ver que tal.
Ánimo! 💪
 

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hoy recojo yo el mío. Tratamiento Bi-Capa cerámico. Una empresa especializada de Vitoria. Status Car Detail.

GTECHNIQ Crystal Serum + EXOv4.


WhatsApp Image 2022-07-22 at 10.58.00 AM (3).jpegWhatsApp Image 2022-07-22 at 10.58.00 AM (4).jpegWhatsApp Image 2022-07-22 at 10.57.58 AM.jpegWhatsApp Image 2022-07-22 at 10.57.59 AM (2).jpeg
 
Última edición:
Arriba