Tratamiento cerámico

Jkarta2

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola!! Tres preguntillas sobre el tratamiento: alguna ventaja ante los pequeños rozones? Influye en el precio del seguro o hay que comunicarlo? Alguno de los foreros de Valladolid (si hay alguno además de mi...) Sabe de algún sitio de confianza en Valladolid o alredores? Un saludo!
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hola!! Tres preguntillas sobre el tratamiento: alguna ventaja ante los pequeños rozones? Influye en el precio del seguro o hay que comunicarlo? Alguno de los foreros de Valladolid (si hay alguno además de mi...) Sabe de algún sitio de confianza en Valladolid o alredores? Un saludo!
Hola! Pues creo que para los pequeños arañazos lo mejor es el PPF, es una capa de un tipo de vinilo transparente y especial que se deforma y vuelve a su ser casi de inmediato, pero ante la “llave de envidia de la mala” no hay nada q hacer… protege de los chinazos, marcas de uso en tiradores, pequeños roces, etc. Eso si, es mucho más caro que el cerámico que lo que hace es quitar impurezas de la pintura y homogeneizar, y por consiguiente realza el color y el brillo. Este también protege de los “regalos” de pájaros y palomas (pero hay que quitarlo cuanto antes) y favorece el lavado porque el agua resbala. Creo que es algo así, más o menos 😅
Yo lo he avisado al seguro pero como el importe es pequeño no me ha subido la póliza.
En Valladolid ni idea, lo siento, a ver si algún forero te puede ayudar.
Saludos!
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues esta mañana lo he dejado en The Wash Mafia para hacerle el pulido y tratamiento cerámico a todo el coche por fuera, inlcuido los cristales. Ya pasaré fotos esta tarde cuando vaya a recogerlo.
Saludos.
 

Jkarta2

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola!! Tres preguntillas sobre el tratamiento: alguna ventaja ante los pequeños rozones? Influye en el precio del seguro o hay que comunicarlo? Alguno de los foreros de Valladolid (si hay alguno además de mi...) Sabe de algún sitio de confianza en Valladolid o alredores? Un saludo!
@Sergio r.g. @camato sabriais vosotros de algun siio por valladolid? o alguno de los foreros?
 

vow

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Protegería de las picadas de puerta de vecino sin alma de plaza de parking?
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Protegería de las picadas de puerta de vecino sin alma de plaza de parking?
Yo denuncié a mi vecino por que todos las semanas tenía marca en diferente sitio y las puertas de atrás de cuando sus estúpidos hijos salían sin cuidado alguno del coche después de aparcar, en vez de hacerlo antes con espacio, bueno, se lo dije al renting y ellos por tal de arreglar el coche gratis fueron al cuello con el. Vino hasta un perito a la cochera. Como estaba de alquiler, buena cara siempre :ROFLMAO: 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪
 
Última edición:

Jkarta2

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En Valladolid no conozco, si te vale en Zamora O.C. Detail creo que trabajan muy bien.
como opción vale, a ver si aparece alguno en Valladolid o Salamanca.... que soy de allí, a ver si alguno habéis probado con ellos y hay buena experiencia...
 

draker

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Pues esta mañana lo he dejado en The Wash Mafia para hacerle el pulido y tratamiento cerámico a todo el coche por fuera, inlcuido los cristales. Ya pasaré fotos esta tarde cuando vaya a recogerlo.
Saludos.
holaa, puedo ver fotos del antes y despues de la ceramica?? yo tambien tendré un gris graphene y me lo planteo. Aun nose bien el motivo pero si tiene que brillar más y es aun mas bonito (si cabe) me lo planteo :p
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola. Tengo una duda y haber si alguno que tenga echo el tratamiento cerámico me la puede resolver.
Cuando llueve y el coche se ensucia. Me an dicho que tengo que limpiarlo en el lavadero a presión, pero solo con el último paso. Aclarado final.
luego lo secáis o solo con ese paso el coche queda brillante otra vez?
 

Charlie68

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hola. Tengo una duda y haber si alguno que tenga echo el tratamiento cerámico me la puede resolver.
Cuando llueve y el coche se ensucia. Me an dicho que tengo que limpiarlo en el lavadero a presión, pero solo con el último paso. Aclarado final.
luego lo secáis o solo con ese paso el coche queda brillante otra vez?
Hola, yo le he hecho el cerámico permanente y ppf en faros y pilares c, y me han dicho es que el agua de lluvia al no tener cal no provoca deterioro alguno.
Pero la recomendación para mantener el mejor resultado es que siempre que lave el coche lo haga a mano, en lavadero a presión cómo dices, pero usando champú de ph neutro sin ceras y posteriormente aclarado sin abrillantado. Por último SIEMPRE secado con una buena toalla de micro fibra. Para evitar marcas de cal. Sin frotar con fuerza, la entiendes y arrastras, ah y nada de haciendo círculos, siempre movimientos lineales en el mismo sentido, sin cruzar.
En mi caso me recomiendan usar por último un sellador especial para cerrar el poro, aplicación leve con micro fibra… Esto no lo hago siempre por cuestión de tiempo, claro.
Este es el mantenimiento básico.
Además de usar regularmente un buen limpiallantas, y esporádicamente un limpiador férrico previo al lavado.
Saludos.
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, yo le he hecho el cerámico permanente y ppf en faros y pilares c, y me han dicho es que el agua de lluvia al no tener cal no provoca deterioro alguno.
Pero la recomendación para mantener el mejor resultado es que siempre que lave el coche lo haga a mano, en lavadero a presión cómo dices, pero usando champú de ph neutro sin ceras y posteriormente aclarado sin abrillantado. Por último SIEMPRE secado con una buena toalla de micro fibra. Para evitar marcas de cal. Sin frotar con fuerza, la entiendes y arrastras, ah y nada de haciendo círculos, siempre movimientos lineales en el mismo sentido, sin cruzar.
En mi caso me recomiendan usar por último un sellador especial para cerrar el poro, aplicación leve con micro fibra… Esto no lo hago siempre por cuestión de tiempo, claro.
Este es el mantenimiento básico.
Además de usar regularmente un buen limpiallantas, y esporádicamente un limpiador férrico previo al lavado.
Saludos.
Gracias. Ha mi no me lo an explicado tan al detalle. Esta semana llovió barro y aclaré con con presión y tuve que darle con la bayeta de micro fibras para dejarlo otra vez brillante.
Por eso lo preguntaba, yo pensaba que con el aclarado resbalaría el barro y se secaría al aire
 

Charlie68

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Gracias. Ha mi no me lo an explicado tan al detalle. Esta semana llovió barro y aclaré con con presión y tuve que darle con la bayeta de micro fibras para dejarlo otra vez brillante.
Por eso lo preguntaba, yo pensaba que con el aclarado resbalaría el barro y se secaría al aire
OJO! Cuando hay barro en la carrocería NO es recomendable quitarlo con agua a presión.
Lo correcto es aplicar un prelavado de espuma alta densidad (foam lance o similar) y aclarar con agua a baja presión. Así las partículas son arrastradas sin penetrar en la superficie.
Si le metes lanza a presión directamente arrastras penetrando en la superficie y arrañando.
Yo he comprado un pulverizador a presión, especial para hacer espuma de prelavado y lo aplico en el lavado a presión antes…
Luego aplicó limpiallantas, aclaró, lavo con champú ph neutro y un buen guante de lavado, aclaro y seco. Al llegar a casa, en el garaje, repaso secado y aplico sellador (a veces).
Y siempre con la carrocería fría, a primera o última hora del día.
Indicaciones del taller Detailing.
En mi caso me explicaron perfectamente el proceso de lavado para preservar los resultados del tratamiento cerámico, además tengo el certificado de dicho tratamiento con su garantía de 5 años.
1000 eureles tienen la culpa… 😅😅
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
OJO! Cuando hay barro en la carrocería NO es recomendable quitarlo con agua a presión.
Lo correcto es aplicar un prelavado de espuma alta densidad (foam lance o similar) y aclarar con agua a baja presión. Así las partículas son arrastradas sin penetrar en la superficie.
Si le metes lanza a presión directamente arrastras penetrando en la superficie y arrañando.
Yo he comprado un pulverizador a presión, especial para hacer espuma de prelavado y lo aplico en el lavado a presión antes…
Luego aplicó limpiallantas, aclaró, lavo con champú ph neutro y un buen guante de lavado, aclaro y seco. Al llegar a casa, en el garaje, repaso secado y aplico sellador (a veces).
Y siempre con la carrocería fría, a primera o última hora del día.
Indicaciones del taller Detailing.
En mi caso me explicaron perfectamente el proceso de lavado para preservar los resultados del tratamiento cerámico, además tengo el certificado de dicho tratamiento con su garantía de 5 años.
1000 eureles tienen la culpa… 😅😅
Uff 1000€. 😓. A mi me a salido mucho más barato y es de 2 años o así. Pero creo que por lo que me explicas tendré que llevárselo para que me lo limpien ellos. Antes me pegaba mañanas enteras con el coche, pero ahora me da una pereza. 😩
 
Arriba