Tratamiento cerámico

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Alguien sabria decirme que eso de descontaminar el coche¿?, me llega esta semana y estoy un poco perdido al respecto
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Alguien sabria decirme que eso de descontaminar el coche¿?, me llega esta semana y estoy un poco perdido al respecto
Al final la pintura es material poroso, a pesar de que venga recién pintado y “limpio” del transporte coge suciedad. El descontaminado es un proceso previo de limpiar los poros de la pintura antes de los tratamientos que le vayas a hacer y no hacérselos sobre esa “pintura sucia”
 

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
muchisimas gracias por la info, ahora viene mi pregunta, me lo he pillado en Dark Camouflage,¿merece la pena hacerle tratamiento, ya que tengo el coche a todo riesgo?

Saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
muchisimas gracias por la info, ahora viene mi pregunta, me lo he pillado en Dark Camouflage,¿merece la pena hacerle tratamiento, ya que tengo el coche a todo riesgo?

Saludos
A cualquier coche le merece la pena si quieres tener la pintura como el primer día pasado unos años, el tratamiento es para que aguante la pintura intacta, aún coche nuevo le da más brillo con diferencia
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A cualquier coche le merece la pena si quieres tener la pintura como el primer día pasado unos años, el tratamiento es para que aguante la pintura intacta, aún coche nuevo le da más brillo con diferencia
Ahí tienes la respuesta @kakiusis.
Y desde mi punto de vista.. y aunque tengas seguro a todo riesgo, se está hablando de proteger la pintura y si tú das un golpe en una puerta o aleta, por muy buenos profesionales que se dediquen a la chapa y pintura, el seguro solo te pinta el golpe, no te arregla todo el lateral para q no se te noten diferencias. Son cosas distintas
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días, voy a proceder a darle el tratamiento cerámico a mi coche.

Los pasos que voy a dar son:

Quitar pegamento de pegatinas (no me lo metieron en los rodillos a mi petición y tiene mucho pegamento) con Auto Glanz Spar-Tar, para quitar restos con Carpro Eraser.
Prelavado con depósito y lanza (Labocosmetica Primus)
Lavado con microfibra y dos cubos (Labocosmetica Semper)
Descontaminante ferrico con Carpro IronX
Clay bar y como lubricante Labocosmetica Lubrifica

Pulido con Carpro Essence

Cerámico a pintura con Carpro Cquark 3.0
Cerámico a llantas, plásticos, ópticas e intermitentes con Carpro Dlux

Cristales con Labocosmetica Energo si le veo minerales y para sellar Labocosmetica Aquavelox

Un saludo, ya pondré resultados.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días, voy a proceder a darle el tratamiento cerámico a mi coche.

Los pasos que voy a dar son:

Quitar pegamento de pegatinas (no me lo metieron en los rodillos a mi petición y tiene mucho pegamento) con Auto Glanz Spar-Tar, para quitar restos con Carpro Eraser.
Prelavado con depósito y lanza (Labocosmetica Primus)
Lavado con microfibra y dos cubos (Labocosmetica Semper)
Descontaminante ferrico con Carpro IronX
Clay bar y como lubricante Labocosmetica Lubrifica

Pulido con Carpro Essence

Cerámico a pintura con Carpro Cquark 3.0
Cerámico a llantas, plásticos, ópticas e intermitentes con Carpro Dlux

Cristales con Labocosmetica Energo si le veo minerales y para sellar Labocosmetica Aquavelox

Un saludo, ya pondré resultados.
Yo sumaría PPF en los marcos negros piano de las puertas y sellado de cristales y pinzas de freno

Vas a quedar encantado
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Al negro piano ya le voy a dar con el cerámico.

A los cristales, como comento le voy a dar con el Aquavelox (aunque ya he probado estos productos y tienen su mantenimiento...)

Y a las pinzas, tenía pensado inicialmente desmontar las ruedas para el sellado pero tienen los arcos muy abiertos y me entra bien la mano, lo voy a hacer sin desmontar las ruedas. Las pinzas ha quedado bien colocado el coche y tengo muy buen acceso a ellas.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
De verdad tanto se nota la diferencia a como sale de fabrica a ponerle el tratamiento cerámico?
Le pregunte al comercial y me comenta que de fabrica sale bien preparado como para hacerle eso al coche estando virgen...que eso lo haría el cuando pasara un tiempo o viera desperfecto en la pintura al cabo del tiempo...

donde yo he mirado por mi zona por 590e tratamiento completo le hacen lo del coating y el cerámico es donjabon no se si os suena de algo el sitio..tiene buenas reseñas en google.

No se que hacer la verdad, aun no tengo ni el coche 😂
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, lo que te puedo comentar es que el coche aguanta mucho más tiempo limpio y a la hora de lavarlo sale mucho mejor la suciedad.

También tiene muy buen repelente al agua.

Otra opción es aplicar una cera, cuanta más carnauba tenga mejor.

Una opción barata es la Collinite 476s, cuesta unos 20 € (muy fácil de aplicar y retirar).

Aquí aplicada en mí Toledo de 22 años:

IMG_20210927_080527.jpg
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aquí tenéis fotos del mío con pintura pulida y tratamiento CQuartz Professional. Al final tenéis dos con otra luz. Es una pasada cómo queda habiéndolo pulido para eliminar swirls y que el tratamiento cubra una pintura en muchas mejores condiciones. Cuando lo lave os diré sensaciones, pero estoy seguro de que costará mucho menos (tocar el mango de la puerta es como tocar porcelana).
 

Adjuntos

Nono

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo llevo cquadz lite, una pasada también.. esta súper suave.. además en cada lavado le doy quid detail llamado elixir... y flipas.. pasas por su lado.. es inevitable no tocarlo🤤
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
De verdad tanto se nota la diferencia a como sale de fabrica a ponerle el tratamiento cerámico?
Le pregunte al comercial y me comenta que de fabrica sale bien preparado como para hacerle eso al coche estando virgen...que eso lo haría el cuando pasara un tiempo o viera desperfecto en la pintura al cabo del tiempo...

donde yo he mirado por mi zona por 590e tratamiento completo le hacen lo del coating y el cerámico es donjabon no se si os suena de algo el sitio..tiene buenas reseñas en google.

No se que hacer la verdad, aun no tengo ni el coche 😂
Como lavan los coches en ese concesionario para La entrega, porque igual es de los típicos concesionarios de los que “como salen bien preparados“ de fábrica los meten en los rodillos. Mi experiencia con el cerámico, como comentan los compañeros es que aguanta mucho más limpio y lavarlo es una pasada.
Yo lo recomiendo 100%
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Como lavan los coches en ese concesionario para La entrega, porque igual es de los típicos concesionarios de los que “como salen bien preparados“ de fábrica los meten en los rodillos. Mi experiencia con el cerámico, como comentan los compañeros es que aguanta mucho más limpio y lavarlo es una pasada.
Yo lo recomiendo 100%
Le pregunte al comercial y y los lavan a mano...le dije que ok, que de rodillos nada. para que quedara claro.
pues me lo iré pensando, en el sitio donde dije hay 3 tipos para elegir uno por 270, el de 490 y 590.
yo es que soy un poco dejado la verdad limpio los coche poco...como uso mucho mas la moto...el coche al estar parado dentro del garaje la mayor parte del mes...si de 30 días lo cogeré de 4 a 6 días pues se llena de la capilla de polvo fina que haya por el garaje.

pongo enlace y termino antes:
si cogiera el que vale 590, que tipo de mantenimiento o de lavado hay que hacerle?
yo suelo usar la lanza o pistola manguera como lo llaméis, le doy con agua sola, después con agua y jabón y por ultimo aclarado, seco con los paños y fin.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Le pregunte al comercial y y los lavan a mano...le dije que ok, que de rodillos nada. para que quedara claro.
pues me lo iré pensando, en el sitio donde dije hay 3 tipos para elegir uno por 270, el de 490 y 590.
yo es que soy un poco dejado la verdad limpio los coche poco...como uso mucho mas la moto...el coche al estar parado dentro del garaje la mayor parte del mes...si de 30 días lo cogeré de 4 a 6 días pues se llena de la capilla de polvo fina que haya por el garaje.

pongo enlace y termino antes:
si cogiera el que vale 590, que tipo de mantenimiento o de lavado hay que hacerle?
yo suelo usar la lanza o pistola manguera como lo llaméis, le doy con agua sola, después con agua y jabón y por ultimo aclarado, seco con los paños y fin.
Te faltaría enjabonar con guante y dos cubos, para asegurarte de que cuando lo secas no hay residuos que puedas arrastrar y que provoquen microarañazos. Si lo haces sin enjabonar con guante, vale la pena no secar y que el agua resbale gracias al tratamiento, pero te arriesgas a que queden manchas de cal (sobre todo si el agua no está desmineralizada). Yo tenía dudas sobre esto último, y el chico que me hizo el tratamiento me explicó esto que te digo cuando recogí el coche. También me dijo que podía hacer lavado sin guante ni secar de vez en cuando si estaba seguro de que el agua estaba bien filtrada, pero que lavara el coche regularmente con el guante + secado y usando un champú con propiedades anti-cal por si queda algo de cal de los otros lavados "exprés". Me recomendó este champú:

 

Neuro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola buenas,llevo varios días buscando y no hay manera, alguien sabe o me sabe decir algún sitio para realizar tratamiento cerámico en la provincia de Huesca??? Gracias
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, una pregunta, si le has dado al coche el tratamiento cerámico y tienes un golpe o roce profundo, que requiera repintar.
¿Qué ocurre despues?
¿Se puede hacer el tratamiento nuevamente solo en esa parte?
¿Lo cubre el seguro?
¿Se notará mucho la diferencia?

Gracias.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, una pregunta, si le has dado al coche el tratamiento cerámico y tienes un golpe o roce profundo, que requiera repintar.
¿Qué ocurre despues?
¿Se puede hacer el tratamiento nuevamente solo en esa parte?
¿Lo cubre el seguro?
¿Se notará mucho la diferencia?

Gracias.
Los que mejor te pueden contestar son los que te han dado el tratamiento cerámico.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola, una pregunta, si le has dado al coche el tratamiento cerámico y tienes un golpe o roce profundo, que requiera repintar.
¿Qué ocurre despues?
¿Se puede hacer el tratamiento nuevamente solo en esa parte?
¿Lo cubre el seguro?
¿Se notará mucho la diferencia?

Gracias.
Claro, por lógica podrás hacérselo a las “zonas nuevas”.

Sobre el seguro, yo lo tengo metido, con lo que no te puedo decir nada, pero me imagino que lo podrás incluir.

Diferencia, me imagino q te refieres a si hay diferencia a hacérselo o no. Yo sé lo tengo hecho y de momento muy contento… al coche le resbala el agua literalmente y con ello toda la suciedad, eso no quiere decir que no se le quede el polvo en la superficie, si no que los lavados y el acabado es mucho más bueno, viajes de verano llenos de mosquitos… pistolazo de agua y todo fuera. Tiene un brillo, un tacto suave impresionante
CD073049-F2B9-479A-9052-B55F62CCB0BA.jpeg
 
Arriba