Tratamiento cerámico

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tenéis los Formentores como espejos.
Yo voy a conseguir gratis el negro mate 💪
Sera Gris magnetic
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Yo ya tenia pensado en lo mismo para el mio, algun taller en Palencia, Santander o Leon.........???????????IMG-20220730-WA00.jpeg
 

Edeer92

Forero Activo
Muy buenas! Tras leer todos los comentarios, veo que la gran mayoria se lo habéis hecho a coches con brillo. Por lo que he podido leer, la principal cualidad del tratamiento cerámico es “eliminar impurezas de la pintura y homogeneizar, y por consiguiente realza el color y el brillo”, por lo que al tener un gris mate, ¿merece la pena en este tipo de pinturas? Y ¿alguno conoce algún sitio para hacerlo por la zona de Bilbao.

Muchas gracias!!
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Muy buenas! Tras leer todos los comentarios, veo que la gran mayoria se lo habéis hecho a coches con brillo. Por lo que he podido leer, la principal cualidad del tratamiento cerámico es “eliminar impurezas de la pintura y homogeneizar, y por consiguiente realza el color y el brillo”, por lo que al tener un gris mate, ¿merece la pena en este tipo de pinturas? Y ¿alguno conoce algún sitio para hacerlo por la zona de Bilbao..
Saludos!
Muchas gracias!!
Hola Edeer! Creo que también puede ser interesante hacerlo en las pinturas mate, aprovecharás todos los beneficios del cerámico (excepto el brillo) y también el efecto hidrófobo que da este tratamiento.
Lo hice hace ya casi 5 meses, me prometí cuidar el coche y lavarlo con los productos de detailing “religiosamente” cada 2 semanas y… ni de coña… lo he lavado 3 veces y solo una dando productos de conservación del cerámico y aun así está perfecto. Yo di uno un pelín mejor que el básico que dura entre 2-3 años (350€) y sin duda volveré a darlo, estoy muy contenta con el resultado.
Siento no poderte ayudar con lo de decirte un sitio por Bilbao, no conozco ninguno por allí pero seguro que los habrá.
Saludos!
 

Edeer92

Forero Activo
Hola Edeer! Creo que también puede ser interesante hacerlo en las pinturas mate, aprovecharás todos los beneficios del cerámico (excepto el brillo) y también el efecto hidrófobo que da este tratamiento.
Lo hice hace ya casi 5 meses, me prometí cuidar el coche y lavarlo con los productos de detailing “religiosamente” cada 2 semanas y… ni de coña… lo he lavado 3 veces y solo una dando productos de conservación del cerámico y aun así está perfecto. Yo di uno un pelín mejor que el básico que dura entre 2-3 años (350€) y sin duda volveré a darlo, estoy muy contenta con el resultado.
Siento no poderte ayudar con lo de decirte un sitio por Bilbao, no conozco ninguno por allí pero seguro que los habrá.
Saludos!
Muchas gracias por la respuesta!! La verdad que yo no soy de lavar el coche cada semana, asi que por tu experiencia, igual si me viene bien para tratar de tener el coche limpio con no mucho mantenimiento
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas! Tras leer todos los comentarios, veo que la gran mayoria se lo habéis hecho a coches con brillo. Por lo que he podido leer, la principal cualidad del tratamiento cerámico es “eliminar impurezas de la pintura y homogeneizar, y por consiguiente realza el color y el brillo”, por lo que al tener un gris mate, ¿merece la pena en este tipo de pinturas? Y ¿alguno conoce algún sitio para hacerlo por la zona de Bilbao.

Muchas gracias!!
Tienes uno en bermeo que son unos profesionales. AUTOESTETICA . Consultarles a ellos, son muy majos.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
finalmente hiciste el tratamiento? Quiero buscar algún sitio en Bizkaia para hacerle al mío
Qué bueno, me mandastes un correo a mi buzón y el último mensaje del hilo tratamiento cerámico era tuyo, con una pregunta similar a la de mi buzón y acabé contestando aquí....😵💫
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Cuanto te costó teniendo en cuenta que tienes que comprar todo el material, herramientas incluidas? Tienes foto de como te quedó? Gracias!
Hola, el tratamiento ceramico para pintura vale 52 euros, a lo que hay que añadir el tratamiento cerámico para llantas y plásticos, que vale 39 euros.


Material que ya tenía de pulir los coches viejos: pulidora y esponjas, champú de lavado, chay bar y lubricante Clay bar, descontaminante férrico, bayetas de microfibra, tratamiento para las gomas de las puertas, acondicionador de plásticos, limpias salpicaderos, APC (para marcos de puertas, llantas, motor), guante de lana de cordero y guante de microfibra.

Material que compré para el mantenimiento del Cupra: champú prelavado, lanza champú prelavado para hidrolimpiadora (en AliExpress), champú para minerales incrustados en pintura, tratamiento para cristales elimina minerales, quick detail, tratamiento cristales repelente de lluvia, pulimento previo al tratamiento cerámico, elimina pegamentos (no me lavaron el coche en el concesionario), más bayetas de microfibra.

Para aplicar los productos, hay muchos vídeos en internet de cómo se hace, concretamente, donde yo los compré, en Maesal Detailer, en cada página de producto viene uno o varios vídeos de cómo se usa el mismo.

Se los compré a esta gente porque fueron los que mejor me atendieron cuando llamé por teléfono para informarme de los materiales a usar y el orden del uso de los mismos.

Lo que hace el tratamiento, que ya lo han comentado atrás en el hilo, es prevenir que se ensucie el coche, creo que en 17 meses he lavado 4 veces el coche y siempre está brillante.

Cuando el coche tiene polvo y suciedad, el polvo lo elimino primero con un plumero y la suciedad con el spray quick detail y dos bayetas se elimina rápidamente, en cinco minutos está el coche súper brillante.
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
pregunta. Si el coche tiene el tratamiento cerámico y lo pulverizan con poliuretano.
Con pulirlo saldrá o es más complicado?
Tengo una obra al lado del Parquin y me a entrado por la ventana. El coche está enterito, y pasas la mano por la pintura y rasca y está áspera. 😡
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
pregunta. Si el coche tiene el tratamiento cerámico y lo pulverizan con poliuretano.
Con pulirlo saldrá o es más complicado?
Tengo una obra al lado del Parquin y me a entrado por la ventana. El coche está enterito, y pasas la mano por la pintura y rasca y está áspera. 😡
Lo que haría personalmente sería decírselo a los de la obra y que corran con todos los gastos volviéndome a dar el cerámico entero, no se si lo que comentas sería bastante, creo que te quitaría el poliuretano pero me da que te quita el cerámico
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que haría personalmente sería decírselo a los de la obra y que corran con todos los gastos volviéndome a dar el cerámico entero, no se si lo que comentas sería bastante, creo que te quitaría el poliuretano pero me da que te quita el cerámico
He hablado con el dueño del Parquin, el lunes llamará al seguro y hablarán con la obra.
Yo creo que saldrá bien gracias a que llevo el cerámico, el coche se ve impoluto, pero pasas la mano y te la rasca toda.
yo boy a exigir que me pongan otra vez el cerámico, de echo intentaré llevarlo a un detailing antes que un taller normal.
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si alguien conoce un detailing bueno por Barcelona o alrededores, que sean buenos puliendo y luego colocando el cerámico, estoy abierto a sugerencias 😁
 
Arriba