Tratamiento cerámico

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si alguien conoce un detailing bueno por Barcelona o alrededores, que sean buenos puliendo y luego colocando el cerámico, estoy abierto a sugerencias 😁
The wash Mafia en Viladecans. Son unos cracks.
Saludos.
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
los que habeís hecho el tratamiento en casa estais contentos?
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
mi coche no tiene uni 1 año; es recomendable darle ya ese tratamiento?
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
a que te refieres exactamente?
Contaminación férrica ( partículas de hierro que se quedan adheridas a la pintura), contaminación química así como pequeños microarañazos.. cuanto más suciedad tenga la pintura menos tiempo va a durar el agarre del cerámico y menos brillo va a tener
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenos días chicos.

He leído y releído y no lo he acabado de encontrar...a ver si alguno q le suene la pregunta me podría responder please.

Mi Formentor es el GRIS MAGNETIC MATE , y me propongo hacerle el tratamiento cerámico para sobretodo proteger la pintura (no para darle brillo obviamente).

Para el tratamiento he comprado en Maesaldetailer los siguientes productos.(coste total de los productos unos 86€)

- CarPro IronX descontaminante ferrico.

- CarPro Eraser Eliminador de aceites de pulimentos.

- CarPro Cquartz UK Edition 3.0 tratamiento ceramico.

LAS PREGUNTAS SERÍAN ( TENIENDO EN CUENTA QUE LA PINTURA ES LA MATE) ;

* ¿Alguno de l@s chic@s del foro ha utilizado el descontaminante ferrico en pintura mate?

* ¿Si el descontaminante ferrico cae en juntas,gomas,cristales, pasa algo ?

* ¿El tratamiento cerámico en la pintura mate, le cambia en algo el tono,color, o brillo?.

Al leer estas preguntas pensaréis.. ¿"coño y no se ha mirado todo esto antes de aplicarle el tratamiento?" 😁, y la respuesta es que SI , me lo he mirado y remirado, por activa y por pasiva, incluso preguntando al vendedor Maesaldetailer (que por cierto me trataron super bien y me respondieron a todo!!).PERO QUISIERA SABERLO DE ALGUIEN SOBRETODO QUE LO HAYA HECHO EN PERSONA, O Q SEPA DEL TEMA.

Es que sobre tratamientos en pinturas mates tampoco es que hayan muchos casos...😅😅😅

MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pues mira yo me fui al vinilo mate en lugar de la pintura mate precisamente por evitarme estos dolores de cabeza. Porque había leído en varios sitios y me habían comentado algunos que se dedican al detailing que a la pintura mate no se le pueden aplicar los tratamientos típicos de pintura con barniz. Y desde luego si tuviera que aplicarle un descontaminante férrico, te aseguro que lo haria acojonado y con el culo bien apretadito. Precisamente porque la pintura mate es muy porosa y delicada. No obstante, vi que había tratamientos específicos para pintura mate. Yo personalmente contactaría con meguiars españa para que me asesoraran, ya que he tenido el placer de coincidir con ellos en varias ocasiones y tanto la atención al cliente como por supuesto sus productos son de lo mejorcito en este mundo
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días chicos.

He leído y releído y no lo he acabado de encontrar...a ver si alguno q le suene la pregunta me podría responder please.

Mi Formentor es el GRIS MAGNETIC MATE , y me propongo hacerle el tratamiento cerámico para sobretodo proteger la pintura (no para darle brillo obviamente).

Para el tratamiento he comprado en Maesaldetailer los siguientes productos.(coste total de los productos unos 86€)

- CarPro IronX descontaminante ferrico.

- CarPro Eraser Eliminador de aceites de pulimentos.

- CarPro Cquartz UK Edition 3.0 tratamiento ceramico.

LAS PREGUNTAS SERÍAN ( TENIENDO EN CUENTA QUE LA PINTURA ES LA MATE) ;

* ¿Alguno de l@s chic@s del foro ha utilizado el descontaminante ferrico en pintura mate?

* ¿Si el descontaminante ferrico cae en juntas,gomas,cristales, pasa algo ?

* ¿El tratamiento cerámico en la pintura mate, le cambia en algo el tono,color, o brillo?.

Al leer estas preguntas pensaréis.. ¿"coño y no se ha mirado todo esto antes de aplicarle el tratamiento?" 😁, y la respuesta es que SI , me lo he mirado y remirado, por activa y por pasiva, incluso preguntando al vendedor Maesaldetailer (que por cierto me trataron super bien y me respondieron a todo!!).PERO QUISIERA SABERLO DE ALGUIEN SOBRETODO QUE LO HAYA HECHO EN PERSONA, O Q SEPA DEL TEMA.

Es que sobre tratamientos en pinturas mates tampoco es que hayan muchos casos...😅😅😅

MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Yo lo pense pero no tengo ni idea de como quedaria el resultado.

Si los haces ya nos haras un antes y un despues para ver si nos animamos alguno mas ;)
 

Jumogo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenos días chicos.

He leído y releído y no lo he acabado de encontrar...a ver si alguno q le suene la pregunta me podría responder please.

Mi Formentor es el GRIS MAGNETIC MATE , y me propongo hacerle el tratamiento cerámico para sobretodo proteger la pintura (no para darle brillo obviamente).

Para el tratamiento he comprado en Maesaldetailer los siguientes productos.(coste total de los productos unos 86€)

- CarPro IronX descontaminante ferrico.

- CarPro Eraser Eliminador de aceites de pulimentos.

- CarPro Cquartz UK Edition 3.0 tratamiento ceramico.

LAS PREGUNTAS SERÍAN ( TENIENDO EN CUENTA QUE LA PINTURA ES LA MATE) ;

* ¿Alguno de l@s chic@s del foro ha utilizado el descontaminante ferrico en pintura mate?

* ¿Si el descontaminante ferrico cae en juntas,gomas,cristales, pasa algo ?

* ¿El tratamiento cerámico en la pintura mate, le cambia en algo el tono,color, o brillo?.

Al leer estas preguntas pensaréis.. ¿"coño y no se ha mirado todo esto antes de aplicarle el tratamiento?" 😁, y la respuesta es que SI , me lo he mirado y remirado, por activa y por pasiva, incluso preguntando al vendedor Maesaldetailer (que por cierto me trataron super bien y me respondieron a todo!!).PERO QUISIERA SABERLO DE ALGUIEN SOBRETODO QUE LO HAYA HECHO EN PERSONA, O Q SEPA DEL TEMA.

Es que sobre tratamientos en pinturas mates tampoco es que hayan muchos casos...😅😅😅

MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Hola, Mi Formentor es Gris magnetic Mate y le hice el tratamiento cerámico yo mismo a la semana de tener el coche, con esos productos que pones excepto el descontaminante ferrico.
Es la primera vez que lo hago y estoy bastante satisfecho, es una pasada como repele el agua.
No utilice el descontaminante ferrico, que no le hubiera venido mal , pero con apenas una semana y minimo uso en ella, decidí darle un muy buen lavado con el
Laboscosmetica SATINO champu para pintura mate con proteccion. y posteriormente el Eraser y el Cquartz UK Edition 3.0.

Yo segui este video del canal "Maesaldetailer" que aunque antiguo es de los pocos que hay para coches mate y ademas es del producto anterior al actual 3.0, siendo las instrucciones de aplicacion las mismas, me lo comentaron por su canal de Telegram.
En cuanto al color no le he notado diferencia.
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
He leído por el hilo que algunos teneis aplicado el tratamiento con Ceramic Pro 9H, detailing hecho por empresa profesional, he visitado la web de Ceramic Pro y no vienen los precios de ninguno de sus productos, sabéis qué precio tienen? Venden a particulares o sólo a profesionales?
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Hola, Mi Formentor es Gris magnetic Mate y le hice el tratamiento cerámico yo mismo a la semana de tener el coche, con esos productos que pones excepto el descontaminante ferrico.
Es la primera vez que lo hago y estoy bastante satisfecho, es una pasada como repele el agua.
No utilice el descontaminante ferrico, que no le hubiera venido mal , pero con apenas una semana y minimo uso en ella, decidí darle un muy buen lavado con el
Laboscosmetica SATINO champu para pintura mate con proteccion. y posteriormente el Eraser y el Cquartz UK Edition 3.0.

Yo segui este video del canal "Maesaldetailer" que aunque antiguo es de los pocos que hay para coches mate y ademas es del producto anterior al actual 3.0, siendo las instrucciones de aplicacion las mismas, me lo comentaron por su canal de Telegram.
En cuanto al color no le he notado diferencia.
Muchas gracias @Jumogo !!

Justo tuve el mismo dilema que lo que hiciste tú...

mi duda era si sustituir del pack, el descontaminante Ferrico, por el champú Laboscosmetica SATINO , porque también pensé q los Formentores Mate (no sé si por el tema del color) se transportan completamente protegidos con films pegados cubriendo todo el vehiculo,por lo tanto intuía q poca contaminación férrica tendría, pero tras realizar varias consultas a Mario de Maesaldetailer me comentó que para él, el tema de la descontaminación férrica era un proceso prioritario, así q decidí añadirlo al pack.

A ver si alguien más del foro lo ha aplicado en pintura mate y nos comenta.

Muchas gracias de nuevo Jumogo!! Por cierto...precioso coche el tuyo!! 😜
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Hoy he hablado con ellos, el profesional de 3 años. 800 €
Alguien conoce alguno más por Barcelona para poder comparar
Siento no poder ayudarte @Mino , yo es que directamente pensé en hacerlo yo mismo y ya no estuve buscando...
 
Arriba