Tipo de aceite para nuestros coches

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
en cuanto tenga un poco de tiempo se lo haré si, aunque cuando me lo entregaron en concesionario, supuestamente me dijeron que se lo tenían hecho.
Antes del primer cambio es normal que pida aceite por lo que ya he os comentado aquí de como salen los motores de fábrica pero en el segundo cambio ya no es lo mismo.
Primero mira como está el aceite, el de este coche te puedo asegurar que no sale negro entre cambios, tampoco es que salga limpio no vayamos a equivocar las cosas.
Si tienes garantía o mantenimiento contratado que te lo miren,sino como te dice @joanpeol cambiaselo y contrólalo, si te aseguran que se lo hicieron que te lo rellenen y a los 60000 le toca el siguiente cambio, así que a controlarlo mientras tanto
 

Adriamartin9

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Antes del primer cambio es normal que pida aceite por lo que ya he os comentado aquí de como salen los motores de fábrica pero en el segundo cambio ya no es lo mismo.
Primero mira como está el aceite, el de este coche te puedo asegurar que no sale negro entre cambios, tampoco es que salga limpio no vayamos a equivocar las cosas.
Si tienes garantía o mantenimiento contratado que te lo miren,sino como te dice @joanpeol cambiaselo y contrólalo, si te aseguran que se lo hicieron que te lo rellenen y a los 60000 le toca el siguiente cambio, así que a controlarlo mientras tanto
Se que le toca a los 60.000 pero seguramente se lo haré antes, normalmente con los coches que tenía se lo hacía a los 15-20 como mucho.

lo que me preocupaba de este mensaje era que no pudiera usar el coche, ya que en fin de semana puedo no encontrar el aceite.

y no, no tengo contratado el mantenimiento, me dijeron que al ser un coche con X años ya no podía hacerlo.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Esta semana hice el cambio de aceite y me ha durado el aceite oem 22.500Km. Le he puesto el Motul specific 0w30 y un aditivo cerámico. A ver que resultado da el motul en este coche. La verdad que el oem para ser shell me ha durado menos de lo que esperaba, a ver que tal el motul.

Un saludo.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas. Esta semana hice el cambio de aceite y me ha durado el aceite oem 22.500Km. Le he puesto el Motul specific 0w30 y un aditivo cerámico. A ver que resultado da el motul en este coche. La verdad que el oem para ser shell me ha durado menos de lo que esperaba, a ver que tal el motul.

Un saludo.
le pusiste cera tech de liqui moly?? Si es así que cantidad exactamente? Pensaba hacerle lo mismo…
Algun motivo por usar motul? Crees que puede haber algo mejorcito en combinación con el aditivo?

un saludo!
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Una pregunta que no se bien si poner aqui o en mantenimiento, creo que aqui alomejor es mas acertada porque es duda sobre aceite. Es normal que con 16 meses y 7500Km el coche me diga que en 91 días debo cambiar el aceite? A mi la verdad me parece bastante Cutrada como sea cierto
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una pregunta que no se bien si poner aqui o en mantenimiento, creo que aqui alomejor es mas acertada porque es duda sobre aceite. Es normal que con 16 meses y 7500Km el coche me diga que en 91 días debo cambiar el aceite? A mi la verdad me parece bastante Cutrada como sea cierto
Aparte de por los km o por tiempo, el coche tiene sensores para ver la calidad del aceite y decide si está bien o no y cuanto aguanta.
Con ese kilometraje o le has dado cera o no es normal, lo que si te puedo decir es que muchos VZ no resetearon la unidad cuando acabo su fabricación y es posible que te esté avisando del cambio de los 3 años, osea el cambio por tiempo.
Mi consejo es que si puedes lo lleves a taller y lo comprueben, más vale esa molestia que lamentaciones.
Por supuesto y no te quito la razón de que es una cutrada si es por lo último que te he comentado, que olvidos puede tener cualquiera, pero tantos es para pensar que quien lo tenía que hacer estaba tomándose unos margaritas en vez de currar.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
le pusiste cera tech de liqui moly?? Si es así que cantidad exactamente? Pensaba hacerle lo mismo…
Algun motivo por usar motul? Crees que puede haber algo mejorcito en combinación con el aditivo?

un saludo!
Le puse el de Xenum. Llevo muchos años usandolo y para mi es de lo mejor del mercado. Sus productos son una maravilla. Use el motul por probarlo la verdad, ya que del specific hablan muy bien. Cualquier aceite que sea 100% sintetico en conjunto con aditivo cerámico es buena combinación. En el siguiente cambio ire a por ravenol, a ver que tal. Yo al final busco bajar temperaturas de aceite y alargar duracion de aceite, ya que hago muchos kilómetros y si un aceite me dura poco no me sale rentable hacer tantos cambios seguidos. En el Leon Cupra, llevaba el de xenum cerámico, y es una pasada ese aceite (24€ el litro), pero no lo tienen en 0w30, asique al formentor no lo puedo poner. Pero de largo es el mejor aceite que he probado.

Un saludo.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Le puse el de Xenum. Llevo muchos años usandolo y para mi es de lo mejor del mercado. Sus productos son una maravilla. Use el motul por probarlo la verdad, ya que del specific hablan muy bien. Cualquier aceite que sea 100% sintetico en conjunto con aditivo cerámico es buena combinación. En el siguiente cambio ire a por ravenol, a ver que tal. Yo al final busco bajar temperaturas de aceite y alargar duracion de aceite, ya que hago muchos kilómetros y si un aceite me dura poco no me sale rentable hacer tantos cambios seguidos. En el Leon Cupra, llevaba el de xenum cerámico, y es una pasada ese aceite (24€ el litro), pero no lo tienen en 0w30, asique al formentor no lo puedo poner. Pero de largo es el mejor aceite que he probado.

Un saludo.
me imagino que te refieras a este


Veo que cada bote de 375ml vale para 5L de aceite pero nuestro coche lleva un pelin más, habria que comprar otro bote de aditivo? Al igual que el ceratec me imagino que haya que restar del aceite que va a entrar esa cantidad de aditivo no?

sabes si se lo pido en Cupra me harían el cambio con el aceite que les lleve y con el aditivo?? O es pedir peras al olmo?? Jaja

muchas gracias!!

Un saludo!
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por si os sirve de referencia, el mío con el 0W20 de fábrica ha durado 26.000 kms y 20 meses.. hasta que me ha pedido el cambio.
Por cierto que salió de fábrica con el nivel a 3/4 de la varilla y ha bajado en estos 26.000 kms a 1/4 del nivel. Jamás le he añadido nada... (y);)

Muy contento a este respecto... :love:
 
Última edición:

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
me imagino que te refieras a este


Veo que cada bote de 375ml vale para 5L de aceite pero nuestro coche lleva un pelin más, habria que comprar otro bote de aditivo? Al igual que el ceratec me imagino que haya que restar del aceite que va a entrar esa cantidad de aditivo no?

sabes si se lo pido en Cupra me harían el cambio con el aceite que les lleve y con el aditivo?? O es pedir peras al olmo?? Jaja

muchas gracias!!

Un saludo!
Cada bote da justo para 6 litros, si te fijas pone que con 375ml sirve entre 3 y 6 litros. Con un bote para nosotros sirve, ya que entran unos 5'7 litros(hablo del 2.0 con radiador de aceite). Nose si en la cupra te lo harán, porque no son de aceptar recambios de los clientes... pregunta antes y sino llevalo a taller de confianza y listo. Te recomiendo que compres un limpiador para hacer el cambio, así se lo añades antes y queda el aceite viejo completamente quitado y el motor limpio y vacio de aceite viejo. Asi el nuevo no se contamina y el aditivo hace mejor su funcion.

Un saludo.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Aparte de por los km o por tiempo, el coche tiene sensores para ver la calidad del aceite y decide si está bien o no y cuanto aguanta.
Con ese kilometraje o le has dado cera o no es normal, lo que si te puedo decir es que muchos VZ no resetearon la unidad cuando acabo su fabricación y es posible que te esté avisando del cambio de los 3 años, osea el cambio por tiempo.
Mi consejo es que si puedes lo lleves a taller y lo comprueben, más vale esa molestia que lamentaciones.
Por supuesto y no te quito la razón de que es una cutrada si es por lo último que te he comentado, que olvidos puede tener cualquiera, pero tantos es para pensar que quien lo tenía que hacer estaba tomándose unos margaritas en vez de currar.
Me imagino que es mas ese tema de resetear la unidad porque yo le miro el nivel de aceite y veo el color, no le veo un color extraño y lo llevo haciendo desde que lo compre. Le he dado algo de cera pero siempre intento cuando ya todo tiene un temperatura minima y tampoco le he dado excesivamente.
Con cutrada me refería a que el software estuviera mal, que no me hubieran puesto un aceite en condiciones o alguna cosa así pero si es solo el reset pues esta claro que es algo normal.
El día 5 tengo que pasar por taller así que ya se lo comento para que me lo miren.
Muchas gracias!!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Aparte de por los km o por tiempo, el coche tiene sensores para ver la calidad del aceite y decide si está bien o no y cuanto aguanta.
Con ese kilometraje o le has dado cera o no es normal, lo que si te puedo decir es que muchos VZ no resetearon la unidad cuando acabo su fabricación y es posible que te esté avisando del cambio de los 3 años, osea el cambio por tiempo.
Mi consejo es que si puedes lo lleves a taller y lo comprueben, más vale esa molestia que lamentaciones.
Por supuesto y no te quito la razón de que es una cutrada si es por lo último que te he comentado, que olvidos puede tener cualquiera, pero tantos es para pensar que quien lo tenía que hacer estaba tomándose unos margaritas en vez de currar.
Lo de los sensores de calidad del aceite, ya lo puedes ir olvidando, porque haría falta un laboratorio completo para analizarlo y decidir si está en buenas condiciones de trabajo.
Para calcular el estado del aceite se basan normalmente en el tiempo que hace que lo has puesto, kilometraje y algunos datos más, pero es totalmente teórico, porque si tu lo reseteas y lo pones a cero, vuelve a empezar en el 100%.
En el Formentor no lo sé, pero se supone que se puede resetear maualmente, ¿No?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo de los sensores de calidad del aceite, ya lo puedes ir olvidando, porque haría falta un laboratorio completo para analizarlo y decidir si está en buenas condiciones de trabajo.
Para calcular el estado del aceite se basan normalmente en el tiempo que hace que lo has puesto, kilometraje y algunos datos más, pero es totalmente teórico, porque si tu lo reseteas y lo pones a cero, vuelve a empezar en el 100%.
En el Formentor no lo sé, pero se supone que se puede resetear maualmente, ¿No?
Se puede resetear y esta aquí puesto pero según taller el coche según los sensores en el motor pueden comprobar densidad, humedad y cenizas y comprobar si está o no en buen estado.
Yo no soy ingeniero pero no tengo por que no creer eso cuando otras marcas también lo anuncian.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo de los sensores de calidad del aceite, ya lo puedes ir olvidando, porque haría falta un laboratorio completo para analizarlo y decidir si está en buenas condiciones de trabajo.
Para calcular el estado del aceite se basan normalmente en el tiempo que hace que lo has puesto, kilometraje y algunos datos más, pero es totalmente teórico, porque si tu lo reseteas y lo pones a cero, vuelve a empezar en el 100%.
En el Formentor no lo sé, pero se supone que se puede resetear maualmente, ¿No?
Grupo vag hace muchos años que lleva sensor de calidad de aceite, para hacer el servicio de aceite dinámico se basa en los datos de ese sensor, mas otros tantos. Tu puedes resetear el servicio si quieres, pero al poco te bajaran los kms de servicio hasta volver mas o menos donde andaba. Manualmente con obd, le puedes modificar el parametro de calidad de aceite y ponerle calidad buena. Pero el sistema al tiempo volvera a ponerse solo en mala. Es imposible hacer trampa sin cambiar el aceite de verdad... ya te tendrias que meter en falsear la señal del sensor y que mande siempre "buena".

Un saludo.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En el Insignia también llevaba el control de calidad del aceite y os aseguro que iba por tiempo y poco más.
Si que es verdad que en 12 años la tecnologia ha adelantado mucho y parece posible de alguna manera controlar el aceite.
Seguiré buscando por internet, pero de momento he encontrado este aparatejo.

1706474068095.png
 
Última edición:

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ni de coña, 20000 lleva ya el mío y solo un litro cuando me lo pidió, desde entonces sigue igual.
Yo acabo de llegar a los 20mil kms y aún no me ha pedido nada de aceite
Que por cierto ya que estoy comentando tengo una pregunta, me espero a la revisión del cambio de aceite a los 30 mil kms o es recomendable cambiarlo antes ?

y como punto y aparte
Con mi anterior leon fr diésel con adblue ese sí que gastaba en aceite entre revisión y revisión de cambio de aceite me pedís el coche que echara dos veces era una pasada lo que consumía en aceite.
En este de ahora en el formentor de momento no me ha salido la exclamación de bajo nivel de aceite
Pero me apunto tu referencia para por si me pasa en alguna ocasión saber ya cuál es .
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Se que le toca a los 60.000 pero seguramente se lo haré antes, normalmente con los coches que tenía se lo hacía a los 15-20 como mucho.

lo que me preocupaba de este mensaje era que no pudiera usar el coche, ya que en fin de semana puedo no encontrar el aceite.

y no, no tengo contratado el mantenimiento, me dijeron que al ser un coche con X años ya no podía hacerlo.
A mi me tocó parar en una Repsol y comprar el aceite en mi antiguo leon un viaje de Calpe a Torremolinos me salió la exclamación de bajo nivel de aceite y como era ya la segunda vez que me pasaba pues ya sabía la razón
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y tengo otra pregunta ya que nose si es un mito si es verdad o sino …
Cuando cambie en la revisión del cambio de aceite y me lo pongan nuevo…
Notaré algun cambio en el coche?
como por ejemplo menos consumo ?
O más ligero el coche en aceleración o nose decirme xfa un saludo 😘
 
Arriba