Temperaturas de servicio del motor.

En pleno verano he llegado a ver la del 150 a 105 grados, lo normal es que esté entre 90/95 grados y puntualmente algo más

Segun tengo entendido, las temperaturas son:
DSG [ 95ºC - 105ºC ]
ACEITE [ 100ºC - 110ºC ]
REFRIGERANTE [ 90ºC ]
Creo que lo saqué del foro pero no recuerdo el mensaje, lo tenia guardado en notas.
Si alguien sabe a ciencia cierta que nos diga!
Buenas,

Esto también es un poco relativo... depende mucho del tipo de aceite, unos aguantan más estrés térmico que otros.
En los 2.0TFSI de últimas generaciones, lo más normal es que el aceite se quede en 100°, y suba según le achuches y también piensa que llevamos radiador de aceite, que cuando la temperatura aumenta hace bien su función.
Luego el refrigerante, aunque tu veas 90 clavados, nunca está a esa temperatura, es algo que ya se normalizo y grupo vag sólo te muestra 90, pero el anticongelante va fluctuante todo el rato, pudiendo ir desde 86 a 105 tranquilamente, piensa que estas refrigerante muchas, muchas cosas, entonces el cambio térmico que hace es alto.
Y luego el DSG, es mundo aparte, porque puedes ir en Drive, tranquilo a 80°, que metes secuencial, te vienes arriba, y se dispara a 110°. Pero también es algo normal, un aceite de este tipo, mientras que no hagas el gamba obligando mucho la mecánica, aguanta de sobra esas temperaturas.
Si te pones en un parking, en la rampa, y moneas un poco que subes que no, ya veras como empieza a subir los números de 5 en 5 jaja.

Un saludo.

Lo de clavar el reloj de temperatura del refrigerante a 90 grados, no solo lo hace el grupo VAG, en Opel también es así, y si sacas los menús ocultos, puedes ver como oscila, llegando a 110 grados en un dia de calor asfixiante haciendo caravana.
En el Lada Niva, que no tiene estas "modernidades", el indicador de temperatura es analógico (de aguja), con lo que ves perfectamente esta misma oscilación, sin menús ocultos ni tonterias.

Sisi, yo de Lleida a Andorra llendo “normal” no me pasa de 70 la de la caja y la del aceite de 90-95.
Pero seguro que esos achuchones le van bien que lubrica todo mejor jajaja
A mi me pasa lo mismo, de 70 no la subo ni en verano y llevando cambio secuencial. El míos es Cupra leon 1.5

De hecho Cupra tiene una especificación especial para Mordor. Allí se permite llegar a los 160ºC sin problema. 😅
No creas, aqui no hace tanto, hace bueno sin pasarse ahora por ejemplo hace 20 grados y solecito de verano, en realidad fue en la quedada de granada cuando más alto vi la temperatura, cuando subíamos a sierra nevada se llegó a poner a mas de 120gradetes

No creas, aqui no hace tanto, hace bueno sin pasarse ahora por ejemplo hace 20 grados y solecito de verano, en realidad fue en la quedada de granada cuando más alto vi la temperatura, cuando subíamos a sierra nevada se llegó a poner a mas de 120gradetes
Has estado en Granada en una quedada? No me lo creo 🤣🤣🤣🤣🤣

Exijo que se ponga aquí mismo y si no, ya no hay birras para nadie.
Pues la he buscado aqui y no la veo no, hay una mia o varias con el hombre de negro, y las de graná, pero la mia y Julio no la encuentro, pero no problemo my friends, la tengo yo guardá in the ordenata, proximamente, en los mejores foros (previo permiso de Julio claro)

Pues la he buscado aqui y no la veo no, hay una mia o varias con el hombre de negro, y las de graná, pero la mia y Julio no la encuentro, pero no problemo my friends, la tengo yo guardá in the ordenata, proximamente, en los mejores foros (previo permiso de Julio claro)
Por supuesto que sí, dale el gusto a @Rael y al resto

Volver