Temblor al iniciar la marcha

Buenas tardes:

El 12 de julio escribí sobre el temblor del vehículo a baja velocidad. Reconfiguraron el embrague K0.

Pasó el verano y persistía algo el temblor (incluso decelerando con el motor térmico). Pensé: debe ser el sistema de recuperación de energía en la frenada o algo parecido.

Un compañero de trabajo tiene un Cupra Formentor Hibrido idéntico y no padece este problema. Tenemos la misma versión y configuración. La única diferencia era que él utiliza el sistema AutoHold.

Activé el AutoHold. Tambíen cambié mi forma de conducirlo. Creo que este modelo requiere una mayor dosis de "alegría" en la conducción. Personalmente siempre iba en modo "eco" y más bien lento minimizando el consumo del motor eléctrico (mis trayectos son principalmente urbanos).

He dejado pasar unos meses para que el sistema de autoaprendizaje del Cupra haga su trabajo y... voilà!!! De momento, los temblores a baja velocidad han pasado prácticamente a la historia. .

Ahora, aunque puntualmente y en atascos de tránsito vaya "a punta de gas" o pisando el freno de forma suave, no se reproducen esos temblores.

Espero que os haya ayudado. Ya diréis cómo os va... al menos a mi me está dando resultado.

Saludos!

Buenas tardes:

El 12 de julio escribí sobre el temblor del vehículo a baja velocidad. Reconfiguraron el embrague K0.

Pasó el verano y persistía algo el temblor (incluso decelerando con el motor térmico). Pensé: debe ser el sistema de recuperación de energía en la frenada o algo parecido.

Un compañero de trabajo tiene un Cupra Formentor Hibrido idéntico y no padece este problema. Tenemos la misma versión y configuración. La única diferencia era que él utiliza el sistema AutoHold.

Activé el AutoHold. Tambíen cambié mi forma de conducirlo. Creo que este modelo requiere una mayor dosis de "alegría" en la conducción. Personalmente siempre iba en modo "eco" y más bien lento minimizando el consumo del motor eléctrico (mis trayectos son principalmente urbanos).

He dejado pasar unos meses para que el sistema de autoaprendizaje del Cupra haga su trabajo y... voilà!!! De momento, los temblores a baja velocidad han pasado prácticamente a la historia. .

Ahora, aunque puntualmente y en atascos de tránsito vaya "a punta de gas" o pisando el freno de forma suave, no se reproducen esos temblores.

Espero que os haya ayudado. Ya diréis cómo os va... al menos a mi me está dando resultado.

Saludos!

Gracias por el tip!

Yo siempre el coche lo llevo en híbrido sport a pesar de no tener un estilo de conducción alegre/sport 🤣 pero bueno, las veces que me tiembla el coche, el asiento, el pedal de freno, los 3 petardazos que ya me ha hecho el coche con sacudida incluida (dos de los 3 sólo me lo hicieron), el ruido de crujido que tiene el motor eléctrico que lo hace con muchísima facilidad en cuesta arriba a velocidad muy lenta y progresiva (da igual si la palanca está en D o en R), los “cloncs” que me hace el coche cuando llevo regeneración fuerte y suelto y piso el acelerador de forma suave pero rápida para así sacarle los “cloncs” uno detrás de otro, siempre lo he llevado en híbrido sport.

Probaré lo que dices pero dudo que me funcione ya que mi caja de cambios de mi híbrido enchufable está afectada por el sonajero y las campanillas y ya Cupra me la ha catalogado como técnico constructiva al igual que a la gran mayoría de los manuales y algunos cuantos DSG7

Buenas
Cuando me dejaron el híbrido para probar, note esos pequeños temblores al iniciar la marcha.
Pensé que podían ser los frenos al apena utilizarse por la frenada regenerativa.
Pues bien, di unos cuantos frenazos a altas velocidades y me pareció que desaparecían esos temblores.
Quizás es problema de frenos .

Buenas
Cuando me dejaron el híbrido para probar, note esos pequeños temblores al iniciar la marcha.
Pensé que podían ser los frenos al apena utilizarse por la frenada regenerativa.
Pues bien, di unos cuantos frenazos a altas velocidades y me pareció que desaparecían esos temblores.
Quizás es problema de frenos .

La respuesta del taller cuando lo lleve varias veces sucesivas por los problemas descritos es que son provocados por la caja de cambios técnico constructiva y que lo hace para “protegerse”….

De hecho ahora mismo lo tengo en el taller otra vez por fallo en los sensores que me clavo el coche 3 veces que casi me como el volante y lo peor de todo es un ligero silbido que hace el coche cuando salta el motor térmico y que se acentúa cuando aceleras un poco… según he hablado y enseñado el vídeo a compañeros que entienden de mecánica tiene pinta de que sea un manguito del turbo que tiene fácil arreglo y lo peor que sea el propio turbo en sí.

Siento mucho no poder recomendar a nadie la compra de un Formentor PHEV y mira que me jode porque el coche es una maravilla al conducir y cumple con los requisitos que buscaba, pero me ha salido absolutamente rana y para colmo técnico constructivo… Muchos problemas para tener 9700 km y NUEVO que lo compré

De hecho ahora mismo lo tengo en el taller otra vez por fallo en los sensores que me clavo el coche 3 veces que casi me como el volante y lo peor de todo es un ligero silbido que hace el coche cuando salta el motor térmico y que se acentúa cuando aceleras un poco… según he hablado y enseñado el vídeo a compañeros que entienden de mecánica tiene pinta de que sea un manguito del turbo que tiene fácil arreglo y lo peor que sea el propio turbo en sí.

Siento mucho no poder recomendar a nadie la compra de un Formentor PHEV y mira que me jode porque el coche es una maravilla al conducir y cumple con los requisitos que buscaba, pero me ha salido absolutamente rana y para colmo técnico constructivo… Muchos problemas para tener 9700 km y NUEVO que lo compré

Que mala suerte.
Yo cruzaré los dedos.

Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y este es mi primer comentario.
Llevo dos semanas con el 204 y me encanta como va el coche, pero hoy he apreciado con mas consistencia los traqueteos al circular muy despacio por ejemplo al cojer los pasos de cebra elevados.
Te decepciona un poco la verdad, espero que no vaya a mas, es leve pero mosquea

Buenas tardes,
Llevo dos semanas con el 204 y me encanta como va el coche, pero hoy he apreciado con mas consistencia los traqueteos al circular muy despacio por ejemplo al cojer los pasos de cebra elevados.
IMG_8189.jpeg

Buenas tardes,

Suena por lo que describes al mismo problema que tengo yo con mi híbrido 204, caja de cambios técnico constructiva (sonajero)

Lo que más me preocupa es el ruido ese que suena que mueve el motor, que me lo hace tanto en eléctrico como en térmico. Luego también el sonido ese como de “gggggg” que hace cuando pongo marcha atrás en cuesta arriba y acelero muy muy suave.

de hecho, aquí adjunto más vídeos:
Hola, me acabo de comprar el híbrido enchufable de 204cv y cuando esta en modo térmico por qué se le ha acabado la batería me hace un ruido el motor como si quisiera calarse y me vibra el pedal de aceleración y el coche está nuevo solo tiene 1200 kms, gracias

Buenas tardes:

Saludos!
Hola compañero, A mí me pasa también mi coche es nuevo solo le he hecho 1200 kms y hace un ruido el motor como si quisiera calarse y el pedal de aceleración vibra, eso solo al estar parado y luego reiniciar la marcha lenta, porque puede ser?, un saludo y gracias

Hola, me acabo de comprar el híbrido enchufable de 204cv y cuando esta en modo térmico por qué se le ha acabado la batería me hace un ruido el motor como si quisiera calarse y me vibra el pedal de aceleración y el coche está nuevo solo tiene 1200 kms, gracias
Manda vídeo a ver si el mío lo hace también

Buenas noches, me uno a la conversación a ver si si entre todos aclaramos un poco mas el problema
El mio es un hibrido 204 con un año, a los 2500 kms empecé a detectar el mismo problema que comenta Zavala, con un aumento del ruido y tironcillos muy significativo en trayectos despues de utilizar el motor térmico
Acudo al talller del concesionario donde compre el coche, basicamente la contestacion fue que es normal que no me preocupe, no contento con ello me fui a otro ya que en este y abreviando no me generaban confianza
Es aquí donde me prestan atención( ya con 4000 kms y mas ruido) y tras escucharlo me dijeron que no era normal, pedi cita hicieron video y demas e informaron a Cupra
Cupra autoriza como primera reparación cambiar mecatronica (tanto el taller como ya sabiamos que no era el motivo peeeerooo hay que seguir los cauces que ellos dictan)
Y asi fue como el tiempo nos dio la razón...
Bueno pues ahora toca caja de cambios, bieeen el momento esperado ya con 11500 kms caja de cambios nueva
Esperando dejar la odisea atras a los 12500 ya empiezo a notar algo raro..., el problema persiste con una diferencia que parece que se estabilizó y no va a más, pero como tengo claro que va a peor cuanto mas utilizas el térmico y yo uso muchisimo electrico no se si es por eso que no va a mas(en los últimos 2000 kms 30 litros de gasolina,para que os hagais una idea)
Conclusión a mi modo de ver, pues que o todas las cajas están mal (lo dudo ya que no escucho muchos problemas de los demas con esta caja) o es algo relacionado con lo que dice JGG de la simbiosis entre motor térmico y electrico +temperatura
Bueno pues ahora con 17000kms lo voy llevando y lo hace poco ya que con la primera caja en pendientes pronuciadas pisaba poco a poco y no paraba de hacer el puto ruido que parecia que iba a reventar jaja, pues tiene cinco años de garantía y por lo menos parece que me cambian cosas aunque con ningun coche fui tantas veces al taller en un año
Sin más espero haberos ayudado algo y si me cambian algo mas os iré comentando, un saludo
Hola, tengo el mismo problema, el coche lo compré nuevo hace me y medio, ahora con 1300 km me vibra al iniciar la marcha y me dice el comercial que es algo normal y me da mucha rabia que siendo nuevo tenga este problema y que allá que cambiar el embrague o la caja de cambios, has podido solucionar el problema? Un saludo

Hola, yo tengo el PHEV 245 cv Vz y no tengo ese problema, espero que no sea nada grave esas vibraciones.

Hola, yo tengo el PHEV 245 cv Vz y no tengo ese problema, espero que no sea nada grave esas vibraciones.
Los VZ por lo que tengo estudiado no dan problemas con la caja de cambios

Hola, tengo el mismo problema, el coche lo compré nuevo hace me y medio, ahora con 1300 km me vibra al iniciar la marcha y me dice el comercial que es algo normal y me da mucha rabia que siendo nuevo tenga este problema y que allá que cambiar el embrague o la caja de cambios, has podido solucionar el problema? Un saludo
A mi me cambiaron mecatronica y ajustes de embragues pero el coche me sigue haciendo temblores y ruidos (sonajero)

Esto ya es defecto de fabricación, podría devolver el coche?
No lo sé, yo peleé mucho para que me lo arreglaran o me dieran otro o me devolvieran el dinero y estuve apunto de llevarlo a juicio pero al final paré porque estuve mucha movida y probablemente cuando le quedé 1 año de garantía en función de cómo se comporte el coche lo venderé y diré lo que le pasa

Volver