Temblor al iniciar la marcha

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas noches a todos!

Hoy tras varias semanas pasadas desde que me ajustaron el embrague y la caja de cambios, logrando mitigar un poco los tirones según los mecánicos del taller, al final he decidido llevarlo hoy y dejar el coche en taller y no pienso recogerlo hasta que lo arreglen.
Decidí llevarlo ya porque los tirones como era de esperar y desde el primer día que me hicieron ese supuesto ajuste, el coche sigue haciendo los mismos tirones, ruidos y temblores.
Hoy fue el nova más porque me comí un atasco brutal en la M-50 a las 7:00am y con el arranca para del atasco, se sentían los tironcitos y la verdad es que ya me es inaguantable. Cuando llego a mi destino, decido probar el park assist en un sitio un poco justito y al meter marcha atrás, los tirones como de costumbre aparecían y se acentuaban según iba acariciando el freno.

Finalmente llego a casa que vivo en una calle cuesta abajo (no muy pronunciada) y marcha alante al aparcar, a unos 3km/h antes de llegar el coche a 0, oigo como una especie de petardazo al frenar seguido del tirón al que me tiene ya acostumbrado pero esta vez fue un buen tirón ya que como he dicho, sonó como un petardazo y me dio la sensación de que el coche se movió y todo.

Esto último jamás me había pasado y ha sido el culmen para que lo deje ya en el taller y no recogerlo hasta que lo solucionen. Una pena porque estoy encantado con el coche, lo tengo con 5500km y en julio va a hacer 1 año. Aprovecho también para dejarlo ya que tienen que cambiarle el aceite además de una actualización gorda de 3-4 horas para arreglar los cuelgues de la pantalla negra y solucionar también que cuando sucede eso se me cambia automáticamente la vista a la de los relojes de revoluciones y velocidad.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias por los comentarios pero lamentablemente siento no poder ayudarte, ya que ni siquiera he probado esta mecánica híbrida ni he oído/sentido el ruido en directo.

Eso sí, desde el principio dije que me parecía "un embrague" por como describíais los síntomas (en este caso sería el famoso K0 que gestiona el par de entrada desde el motor de combustión o desde el eléctrico a la caja de cambios) y es que al fin y al cabo, como embargue que es, tiene todas las papeletas para ser el culpable y más, si como parece, le influye la temperatura por uso.
Supongo que por OBD en Cupra puedan hacer un ajuste básico o similar de este embrague y su acople pero... no sé mucho más de él, ni como se gestiona, si es eléctrico, en seco... ni idea.

Lo dicho, siento no poderos ayudar más...
No te preocupes, que demasiado has hecho ya por nosotros. ;)
 

Cuprart

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola. Yo he tenido problemas muy similares a los que exponeis en este foro: temblores en marcha lenta -sobretodo llegando a los semáforos, en rampas- y especialmente aparcando en marcha atrás. No me extenderé para no reiterar lo que ya habeis explicado... Sí me gustaria decir que tuve la "suerte" de que, cuando probaron el coche en el taller, -pese a que no estaba muy caliente- se "manifestaron" los temblores. Ahora bien, la respuesta no me genera mucha confianza; "es una cosa que no habíamos visto hasta ahora. Hemos enviado consulta a fábrica para que nos digan qué puede ser". Creo que solo con lo que se ha expuesto en este foro sería suficiente para que el concesionario oficial -no es de los pequeños, precisamente- tuviera conocimiento previo de que hay muchos E-Hybrid con la misma averia... Por lo tanto, me suena a "patada defensiva". Saludos
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo he dejado el coche en el taller por el mismo problema y me han dicho que han grabado vídeos donde se aprecia el ruido y el temblor y se los han mandado a fábrica, quedando a la espera de que le den las pautas de reparación.

A priori creen que es un problema de la caja de cambios del motor eléctrico que va en un mismo bloque según me han comentado, pero prefieren esperar a que fábrica les indique qué hacer al tratarse de un vehículo eléctrico de alta tensión.

Ya me han dicho que la espera va para largo y me han proporcionado un Cupra Ateca de sustitución que la verdad va muy fino y desde luego que no le suceden esos ruidos y tirones…

Ya os contaré cómo va la cosa!
 

JesúsDC

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas!
Por fin y tras 16 meses de espera…. Ya tengo mi Cupra Formentor.
La primera semana genial. Pero esta segunda semana hay veces que cuando freno y paro al iniciar otra vez la marcha el coche tiembla ( como si se fuera a calar). Voy en automático así que ni cambio marchas. Sólo freno y acelero…No lo hace siempre… pero lo hace…
No sé si a alguien más le ha pasado…
Si estos días sigue así… tendré que llevarlo al taller…
No sé si hago algo mal o es el coche…
Empiezo mal…
 

JesúsDC

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola! Me pasa exactamente lo mismo sólo en modo eléctrico. De momento no observo ruidos.
Cuando el coche arranca la aceleración a baja velocidad y deceleración (freno suave) el vehículo funciona sin "temblores".
La cuestión es que cuando llevo unos kilómetros circulando (o 20 minutos) en ciudad en modo eléctrico ocurre lo siguiente:

- Cuando circulo baja la velocidad (entre 5 y 20 km/h) y no piso freno ni acelerador el vehículo da unos tirones como si fuese a calarse (más suave que si fuese un motor térmico convencional de marchas).
- Cuando hago maniobra marcha atrás a baja velocidad, ocurre lo mismo.
- Cuando acelero suavemente en ciudad (entre 5 y hasta 20 km/h), ocurre lo mismo.

Insisto, siempre sucede cuando llevo unos kms o minutos circulando. Nunca cuando salgo con el coche. He llegado a pensar lo mismo que tu y que debo adaptarme a la manera de conducir un vehículo eléctrico, pero he probado eléctricos puros y el de un compañero de trabajo que tiene un Cupra Formentor idéntico y ninguno de ellos "tiemblan" a baja velocidad.

Finalmente en el concesionario me hicieron lo siguiente: modificaron los ajustes dinámicos del embrague del motor eléctrico (y del térmico).

Según me informaron el vehículo tiene un embrague para motor eléctrico y el embrague del motor térmico (debe ser el sistema de transmisión de potencia que engrana el motor eléctrico con los elementos de tracción). Creen que la transmisión/embrague del motor eléctrico no estaba bien ajustada con los parámetros de fábrica.

Borraron los parámetros acumulados en el "autoaprendizaje" del sistema.

Me pidieron que circulara unos días y que observase si se va mitigando el defecto y que les informe del resultado. De momento estamos igual. Mañana avisaré al jefe de taller para darle la info.

Ánimos y nos vamos informando...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola! Me pasa exactamente lo mismo sólo en modo eléctrico. De momento no observo ruidos.
Cuando el coche arranca la aceleración a baja velocidad y deceleración (freno suave) el vehículo funciona sin "temblores".
La cuestión es que cuando llevo unos kilómetros circulando (o 20 minutos) en ciudad en modo eléctrico ocurre lo siguiente:

- Cuando circulo baja la velocidad (entre 5 y 20 km/h) y no piso freno ni acelerador el vehículo da unos tirones como si fuese a calarse (más suave que si fuese un motor térmico convencional de marchas).
- Cuando hago maniobra marcha atrás a baja velocidad, ocurre lo mismo.
- Cuando acelero suavemente en ciudad (entre 5 y hasta 20 km/h), ocurre lo mismo.

Insisto, siempre sucede cuando llevo unos kms o minutos circulando. Nunca cuando salgo con el coche. He llegado a pensar lo mismo que tu y que debo adaptarme a la manera de conducir un vehículo eléctrico, pero he probado eléctricos puros y el de un compañero de trabajo que tiene un Cupra Formentor idéntico y ninguno de ellos "tiemblan" a baja velocidad.

Finalmente en el concesionario me hicieron lo siguiente: modificaron los ajustes dinámicos del embrague del motor eléctrico (y del térmico).

Según me informaron el vehículo tiene un embrague para motor eléctrico y el embrague del motor térmico (debe ser el sistema de transmisión de potencia que engrana el motor eléctrico con los elementos de tracción). Creen que la transmisión/embrague del motor eléctrico no estaba bien ajustada con los parámetros de fábrica.

Borraron los parámetros acumulados en el "autoaprendizaje" del sistema.

Me pidieron que circulara unos días y que observase si se va mitigando el defecto y que les informe del resultado. De momento estamos igual. Mañana avisaré al jefe de taller para darle la info.

Ánimos y nos vamos informando...
Información muy valiosa, @JesúsDC, efectivamente el embrague K0 acopla el motor eléctrico y los discos K1 y K2 el térmico. Tiene sentido que puedan estar desincronizados, a ver si dan con ello en tu coche y corre la voz, que aquí algunos compañeros también lo sufren. Algunos con el 204 y otros con el 245 indistintamente (lógico, misma mecánica).
Creo recordar que @JCC dijo que también le olía a volante bimasa. También tiene mucho sentido y @JCC es el gurú de las transmisiones del foro.
A diario me hago 50 km hasta Madrid y al final circulo en esas condiciones, pero yo no noto esos temblores. Ahora que vienen viajes más largos, estaré atento a esto.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola! Me pasa exactamente lo mismo sólo en modo eléctrico. De momento no observo ruidos.
Cuando el coche arranca la aceleración a baja velocidad y deceleración (freno suave) el vehículo funciona sin "temblores".
La cuestión es que cuando llevo unos kilómetros circulando (o 20 minutos) en ciudad en modo eléctrico ocurre lo siguiente:

- Cuando circulo baja la velocidad (entre 5 y 20 km/h) y no piso freno ni acelerador el vehículo da unos tirones como si fuese a calarse (más suave que si fuese un motor térmico convencional de marchas).
- Cuando hago maniobra marcha atrás a baja velocidad, ocurre lo mismo.
- Cuando acelero suavemente en ciudad (entre 5 y hasta 20 km/h), ocurre lo mismo.

Insisto, siempre sucede cuando llevo unos kms o minutos circulando. Nunca cuando salgo con el coche. He llegado a pensar lo mismo que tu y que debo adaptarme a la manera de conducir un vehículo eléctrico, pero he probado eléctricos puros y el de un compañero de trabajo que tiene un Cupra Formentor idéntico y ninguno de ellos "tiemblan" a baja velocidad.

Finalmente en el concesionario me hicieron lo siguiente: modificaron los ajustes dinámicos del embrague del motor eléctrico (y del térmico).

Según me informaron el vehículo tiene un embrague para motor eléctrico y el embrague del motor térmico (debe ser el sistema de transmisión de potencia que engrana el motor eléctrico con los elementos de tracción). Creen que la transmisión/embrague del motor eléctrico no estaba bien ajustada con los parámetros de fábrica.

Borraron los parámetros acumulados en el "autoaprendizaje" del sistema.

Me pidieron que circulara unos días y que observase si se va mitigando el defecto y que les informe del resultado. De momento estamos igual. Mañana avisaré al jefe de taller para darle la info.

Ánimos y nos vamos informando...
Sí señor, exactamente el mismo problema. A mi me lo hace marcha atrás, marcha alante y tanto en eléctrico como en térmico.
Ya lo llevé hace unos meses por ese problema y me hicieron los mismos ajustes del embrague que a ti, pero el problema seguía apareciendo.
Finalmente lo he vuelto a llevar y le van a cambiar la caja de cambios mecatrónica, pero aún no les han llegado la pieza.
 

Cuprart

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola a tod@s. Después de 2 meses en el taller, vuelvo a tener en casa mi Formentor. Me cambiaron el propulsor eléctrico hace 15 días, pero a los 12 kilómetros de salir del taller se me encendieron unos testigos amarillos. Vuelta al taller y, tras cambiar unos sensores, ya lo he podido sacar. En principio sin los "pu..s" temblores. Si no me veis por aquí en un tiempo, es que el tema está solucionado. Si vuelve a temblar, ya os informaré. Aunque ha sido lento, sí puedo decir que me han atendido bien y no han dudado en cambiar el motor; sin reparaciones de distracción....
Suerte!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a tod@s. Después de 2 meses en el taller, vuelvo a tener en casa mi Formentor. Me cambiaron el propulsor eléctrico hace 15 días, pero a los 12 kilómetros de salir del taller se me encendieron unos testigos amarillos. Vuelta al taller y, tras cambiar unos sensores, ya lo he podido sacar. En principio sin los "pu..s" temblores. Si no me veis por aquí en un tiempo, es que el tema está solucionado. Si vuelve a temblar, ya os informaré. Aunque ha sido lento, sí puedo decir que me han atendido bien y no han dudado en cambiar el motor; sin reparaciones de distracción....
Suerte!
Esperamos seguir viéndote, no que solo entres para buscar soluciones o contar problemas, que también nos reímos entre nosotros, no me hagas pensar que es solo a lo que viene la gente
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días a todos!
Mientras espero a que llegue mi cita con taller que es el 15 de septiembre porque ahora están de vacaciones en agosto, he estado utilizando el Formentor en mi día a día como me dijeron para ver si seguía haciendo los mismos problemas tras haberme cambiado la mecatronica, pero para mi desgracia el coche sigue haciendo las mismas cosas que os comenté (si que es verdad que me da la sensación que los temblores en el pedal de freno es menos intenso que antes y la vibración en el culo del asiento del conductor ya no está) y encima me hace un nuevo ruido que no hacía antes.
Resulta que cuando es cuesta arriba y con la palanca en D, el coche sube sólo muy despacito sin necesidad de que pises el acelerador, pues en estas situaciones noto cómo si rascara algo en el coche y suena desde fuera y dentro del habitáculo como un sonido de roce que es muy pero que muy desagradable. Me di cuenta de esto al salir de un parking cuesta arriba que era estrecho y salía muy despacio que encima al ser de interior el parking, sonaba muchísimo más el ruido.

alguna idea que puede ser ese ruido como de rozadura? Sólo sucede muy muy despacio y en cuesta arriba.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenos días a todos!
Mientras espero a que llegue mi cita con taller que es el 15 de septiembre porque ahora están de vacaciones en agosto, he estado utilizando el Formentor en mi día a día como me dijeron para ver si seguía haciendo los mismos problemas tras haberme cambiado la mecatronica, pero para mi desgracia el coche sigue haciendo las mismas cosas que os comenté (si que es verdad que me da la sensación que los temblores en el pedal de freno es menos intenso que antes y la vibración en el culo del asiento del conductor ya no está) y encima me hace un nuevo ruido que no hacía antes.
Resulta que cuando es cuesta arriba y con la palanca en D, el coche sube sólo muy despacito sin necesidad de que pises el acelerador, pues en estas situaciones noto cómo si rascara algo en el coche y suena desde fuera y dentro del habitáculo como un sonido de roce que es muy pero que muy desagradable. Me di cuenta de esto al salir de un parking cuesta arriba que era estrecho y salía muy despacio que encima al ser de interior el parking, sonaba muchísimo más el ruido.

alguna idea que puede ser ese ruido como de rozadura? Sólo sucede muy muy despacio y en cuesta arriba.
Yo lo primero que haría es mirar bien los cuatro neumáticos por si están marcados por algún roce, mas que por el ruido, por seguridad.
Pienso que sería interesante, además de llevar las ventanillas bajadas para oír todo mejor, disponer de otra persona que desde fuera observara y escuchara desde uno y el otro lado, además de realizar una grabación de vídeo para documentar y facilitar luego al taller.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo lo primero que haría es mirar bien los cuatro neumáticos por si están marcados por algún roce, mas que por el ruido, por seguridad.
Pienso que sería interesante, además de llevar las ventanillas bajadas para oír todo mejor, disponer de otra persona que desde fuera observara y escuchara desde uno y el otro lado, además de realizar una grabación de vídeo para documentar y facilitar luego al taller.
ok, lo grabaré la próxima que lo haga y lo mando por aquí
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días a todos!
Mientras espero a que llegue mi cita con taller que es el 15 de septiembre porque ahora están de vacaciones en agosto, he estado utilizando el Formentor en mi día a día como me dijeron para ver si seguía haciendo los mismos problemas tras haberme cambiado la mecatronica, pero para mi desgracia el coche sigue haciendo las mismas cosas que os comenté (si que es verdad que me da la sensación que los temblores en el pedal de freno es menos intenso que antes y la vibración en el culo del asiento del conductor ya no está) y encima me hace un nuevo ruido que no hacía antes.
Resulta que cuando es cuesta arriba y con la palanca en D, el coche sube sólo muy despacito sin necesidad de que pises el acelerador, pues en estas situaciones noto cómo si rascara algo en el coche y suena desde fuera y dentro del habitáculo como un sonido de roce que es muy pero que muy desagradable. Me di cuenta de esto al salir de un parking cuesta arriba que era estrecho y salía muy despacio que encima al ser de interior el parking, sonaba muchísimo más el ruido.

alguna idea que puede ser ese ruido como de rozadura? Sólo sucede muy muy despacio y en cuesta arriba.
Pueden ser los discos del embrague K0. Entiendo que en la cita del 15/09 te ajustarán los embragues. Haz vídeo donde se escuche el ruido y se lo enseñas/envías. Si las vibraciones van solas a menos, es posible que el desgaste de los discos ayuden a que se desacople cuando debe, pero puede estar causando más desgaste de la cuenta, o más prematuro.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pueden ser los discos del embrague K0. Entiendo que en la cita del 15/09 te ajustarán los embragues. Haz vídeo donde se escuche el ruido y se lo enseñas/envías. Si las vibraciones van solas a menos, es posible que el desgaste de los discos ayuden a que se desacople cuando debe, pero puede estar causando más desgaste de la cuenta, o más prematuro.
antes de que me cambiaran la mecatronica, me hicieron unos ajustes en el embrague por el temblor en el pedal de freno al frenar, pero el coche seguía haciéndolos aunque un poco menos, y por eso me cambiaron la mecatronica y aún así sigue haciéndolos pero con menor intensidad, pero sigue
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
ok, lo grabaré la próxima que lo haga y lo mando por aquí
Aquí traigo un vídeo donde se aprecia el ruido!
Es una cuesta arriba en la que apenas piso el acelerador, nada más que lo acaricio ya que según piso más, suena más el zumbido del motor eléctrico y me da la sensación a mi de que lo tapa/mitiga un poco el ruido pero aún así se puede llegar a oír pero más bajito. Ese ruido 10 minutos antes de llegar a esa cuesta arriba me lo hico al dar marcha atrás en llano.
Si podéis usar cascos para escucharlo mejor, suena sobre todo los primeros segundos del vídeo y luego poco a poco va sonando menos hasta que ni se escucha
En otra ocasión que me lo haga intentaré grabarlo mejor
 

Adjuntos

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mmmm, hay una cantidad de ruidos en ese vídeo considerable. No sé si el que se escucha en los primeros segundos es el mismo que el del segundo 22 cuando empiezas a dar marcha atrás y que es continuo. Los ladridos del perro no es que ayuden mucho, la verdad. Ese segundo ruido me parece que es más de discos de freno, pero no podría asegurarlo tampoco. Yo al menos no lo he sufrido ni en la peor época con los temblores al iniciar la marcha.

Otra cosa, cuando cambias de marcha, ¿qué suena? ¿El auto hold activándose y luego desactivándose? Me parece exageradísimo ese ruido, sobre todo el primero.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mmmm, hay una cantidad de ruidos en ese vídeo considerable. No sé si el que se escucha en los primeros segundos es el mismo que el del segundo 22 cuando empiezas a dar marcha atrás y que es continuo. Los ladridos del perro no es que ayuden mucho, la verdad. Ese segundo ruido me parece que es más de discos de freno, pero no podría asegurarlo tampoco. Yo al menos no lo he sufrido ni en la peor época con los temblores al iniciar la marcha.

Otra cosa, cuando cambias de marcha, ¿qué suena? ¿El auto hold activándose y luego desactivándose? Me parece exageradísimo ese ruido, sobre todo el primero.
El ruido al que me refiero es el que suena sobre todo los 4 primeros segundos del vídeo que luego se va atenuando cuando acelero hasta el segundo 12 que es cuando meto marcha atrás y ya marcha atrás se oye pero muy muy bajito.
No he usado auto hold en ese momento y el ruido que te refieres tú cuando pongo marcha atrás es cuando piso mucho el freno pues al soltarlo suena así. Suelo pisar mucho el freno cuando cambio entre D y R para asegurar que el coche esté parado y además espero un poco y luego cambio marcha. Desde que hago esto no noto ningún temblor en el habitáculo al cambiar entre D y R ya que antes lo hacía más rápido y notaba como me temblaba el culo del asiento a veces jajaja, que tampoco es que lo hiciera rápido, lo hacía normal pero he notado que en este coche le sienta mejor el hacer una pequeña pausa antes de poner D o R con el freno pisado para que no haga ningún tembleque. He de destacar que vengo de un X4 que aún poseo y que no me hace ningún ruido ni temblor al cambiar entre D y R y las cambio a velocidad normal. Ese ruido de los frenos no me preocupa porque ya lo hablé con post venta y me dijeron que es normal (me contaron un cuento del que ya no me acuerdo pero bueno) aunque estaría bien saber si a vosotros también os suena así al maniobrar cuesta arriba pisando mucho el freno.
Pero bueno, a lo que voy y me preocupa mucho es el ruido que se escucha muy intenso hasta el segundo 4 y que luego se puede apreciar un poco más tenue hasta el segundo 12 que es cuando pongo marcha atrás.
 
Arriba