Temblor al iniciar la marcha

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Gris Graphene
Mmmm, hay una cantidad de ruidos en ese vídeo considerable. No sé si el que se escucha en los primeros segundos es el mismo que el del segundo 22 cuando empiezas a dar marcha atrás y que es continuo. Los ladridos del perro no es que ayuden mucho, la verdad. Ese segundo ruido me parece que es más de discos de freno, pero no podría asegurarlo tampoco. Yo al menos no lo he sufrido ni en la peor época con los temblores al iniciar la marcha.

Otra cosa, cuando cambias de marcha, ¿qué suena? ¿El auto hold activándose y luego desactivándose? Me parece exageradísimo ese ruido, sobre todo el primero.
Buenos días! Aquí traigo otro vídeo donde se aprecia mucho mejor el ruido que hace el coche y además se aprecia un temblor que mueve el motor. En este caso me lo ha hecho en cuesta arriba marcha atrás, pero también lo hace marcha alante con D en cuesta arriba y en ambos casos a velocidades muy bajas.
El ruido que me interesa que escuchéis es a partir del segundo 0:08 que Justo suena por primera vez, el resto de ruidos que suenan antes me dijeron que son “normales” y siempre lo hace cuando piso el freno fuerte y lo suelto.

Ese ruido del vídeo que adjunto se parece muchísimo a este que lo hace un Seat Leon 1.5 TSI 150CV manual:Afectados ruido Seat leon 1.5 tsi 150cv manual kl
A ver qué opináis vosotros!
 

Adjuntos

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Gris Magnetic
Sin tener mucha idea del tema suena a que intenta engranar desengranar desde punto muerto a primera/marcha atrás constantemente. Al ser automático y a esas velocidades (0/1/2 kmh) me imagino que es normal. El mío cuando circulo por calles estrechas y dejo de acelerar, engrana el modo eco/2 cilindros/punto muerto y suena un ruido que es claramente el desacople de marchas en caja de cambios. Quizás, como se ha comentado en muchos vídeos, la falta de valvulina o aceite de fábrica pueda ser el motivo de que estas cajas sean tan ruidosas (manuales y automáticas, aunque mucho más las manuales). Por este mismo motivo y por mucho que diga Cupra, yo haré el cambio de aceite de la DSG a los 50/60k y no a los 120k.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Gris Graphene
Sin tener mucha idea del tema suena a que intenta engranar desengranar desde punto muerto a primera/marcha atrás constantemente. Al ser automático y a esas velocidades (0/1/2 kmh) me imagino que es normal. El mío cuando circulo por calles estrechas y dejo de acelerar, engrana el modo eco/2 cilindros/punto muerto y suena un ruido que es claramente el desacople de marchas en caja de cambios. Quizás, como se ha comentado en muchos vídeos, la falta de valvulina o aceite de fábrica pueda ser el motivo de que estas cajas sean tan ruidosas (manuales y automáticas, aunque mucho más las manuales). Por este mismo motivo y por mucho que diga Cupra, yo haré el cambio de aceite de la DSG a los 50/60k y no a los 120k.
No sé qué puede ser, lo que sí sé es que es muy desagradable ese ruido y espero que me lo solucionen porque si no el coche va a acabar vendido si es que lo puedo vender teniendo este problema.
Una grandísima pena porque el coche de verdad que va como la seda y los consumos son muy bajos a pesar de llevarlo en modo sport que es como lo llevo.
Todo esto ligado a que sigo con el problema de que tiembla el pedal de freno a baja velocidad tanto marcha atrás como en D. Mismamente ayer en un atasco cuesta arriba, temblaba el asiento del conductor, copiloto y ligeramente en la zona de atrás. Daba la sensación de que vas en un caballo a trote.
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No sé qué puede ser, lo que sí sé es que es muy desagradable ese ruido y espero que me lo solucionen porque si no el coche va a acabar vendido si es que lo puedo vender teniendo este problema.
Una grandísima pena porque el coche de verdad que va como la seda y los consumos son muy bajos a pesar de llevarlo en modo sport que es como lo llevo.
Todo esto ligado a que sigo con el problema de que tiembla el pedal de freno a baja velocidad tanto marcha atrás como en D. Mismamente ayer en un atasco cuesta arriba, temblaba el asiento del conductor, copiloto y ligeramente en la zona de atrás. Daba la sensación de que vas en un caballo a trote.
Prueba si vas con alguien a que haga video en esas situaciones donde se pueda ver o escuchar esas vibraciones
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días! Aquí traigo otro vídeo donde se aprecia mucho mejor el ruido que hace el coche y además se aprecia un temblor que mueve el motor. En este caso me lo ha hecho en cuesta arriba marcha atrás, pero también lo hace marcha alante con D en cuesta arriba y en ambos casos a velocidades muy bajas.
El ruido que me interesa que escuchéis es a partir del segundo 0:08 que Justo suena por primera vez, el resto de ruidos que suenan antes me dijeron que son “normales” y siempre lo hace cuando piso el freno fuerte y lo suelto.

Ese ruido del vídeo que adjunto se parece muchísimo a este que lo hace un Seat Leon 1.5 TSI 150CV manual:Afectados ruido Seat leon 1.5 tsi 150cv manual kl
A ver qué opináis vosotros!
Hola. Ese ruido (takakaka) también lo tengo yo y ya te digo que no es normal. Con el ajuste de los embragues que me hicieron antes del verano es verdad que se ha reducido mucho. Ha bajado el número de veces que lo hace respecto al número de viajes, y cuando lo ha hecho a lo mejor ha sido en una rotonda llegando a mi casa pero 200 metros más allá, al meterlo en el garaje, no lo vuelve a hacer, por ponerte una situación más específica y para que se entienda mejor. Lo curioso es que no recuerdo haberlo oído en llano, siempre con algo de pendiente.

Me sorprende muchísimo cómo se mueve el motor. ¿Puede que esto sea algo tan simple como que tengamos una pieza mal apretada o que algo no esté lo suficientemente tensado? De mecánica no entiendo mucho, pero en un motor térmico sí que veo que cuando aceleran a fondo en un banco de pruebas el motor como que hace ese movimiento hacia arriba. Pero moviéndose el coche tan lento es como que no estuviera bien anclado el motor
 

Formhector

Forero Experto
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Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días! Aquí traigo otro vídeo donde se aprecia mucho mejor el ruido que hace el coche y además se aprecia un temblor que mueve el motor. En este caso me lo ha hecho en cuesta arriba marcha atrás, pero también lo hace marcha alante con D en cuesta arriba y en ambos casos a velocidades muy bajas.
El ruido que me interesa que escuchéis es a partir del segundo 0:08 que Justo suena por primera vez, el resto de ruidos que suenan antes me dijeron que son “normales” y siempre lo hace cuando piso el freno fuerte y lo suelto.

Ese ruido del vídeo que adjunto se parece muchísimo a este que lo hace un Seat Leon 1.5 TSI 150CV manual:Afectados ruido Seat leon 1.5 tsi 150cv manual kl
A ver qué opináis vosotros!
#madredelamorhermoso va a salir el motor volando! Desde luego, no es normal esa "vibración", por llamarlo de alguna manera. Habrá que ver si es transmisión o reglaje del motor térmico. Si tienes tirones/temblores en E-MODE, es transmisión (o motor eléctrico) casi seguro. Esa DSG6 no está funcionando bien.

Sin tener mucha idea del tema suena a que intenta engranar desengranar desde punto muerto a primera/marcha atrás constantemente. Al ser automático y a esas velocidades (0/1/2 kmh) me imagino que es normal. El mío cuando circulo por calles estrechas y dejo de acelerar, engrana el modo eco/2 cilindros/punto muerto y suena un ruido que es claramente el desacople de marchas en caja de cambios. Quizás, como se ha comentado en muchos vídeos, la falta de valvulina o aceite de fábrica pueda ser el motivo de que estas cajas sean tan ruidosas (manuales y automáticas, aunque mucho más las manuales). Por este mismo motivo y por mucho que diga Cupra, yo haré el cambio de aceite de la DSG a los 50/60k y no a los 120k.
Los híbridos cambiamos el aceite de la DSG a los 60.000 km.

No sé qué puede ser, lo que sí sé es que es muy desagradable ese ruido y espero que me lo solucionen porque si no el coche va a acabar vendido si es que lo puedo vender teniendo este problema.
Una grandísima pena porque el coche de verdad que va como la seda y los consumos son muy bajos a pesar de llevarlo en modo sport que es como lo llevo.
Todo esto ligado a que sigo con el problema de que tiembla el pedal de freno a baja velocidad tanto marcha atrás como en D. Mismamente ayer en un atasco cuesta arriba, temblaba el asiento del conductor, copiloto y ligeramente en la zona de atrás. Daba la sensación de que vas en un caballo a trote.
El temblor en el pedal de freno también vendrá de un mal ajuste de la transmisión (o sincronismo del motor eléctrico). El sistema de frenos mecánico (hidráulico) y eléctrico comparten el pedal. Puede que todos estos síntomas tengan la misma causa.

Da la brasa en el conce. Tienen que elevar el problema a Cupra.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
Color
Gris Graphene
Prueba si vas con alguien a que haga video en esas situaciones donde se pueda ver o escuchar esas vibraciones
Las vibraciones del pedal y del habitáculo no hacen ruido pero se sienten sobre todo en el conductor y en el copiloto entonces es complicado de grabar porque es algo que no se oye pero que notas en el pedal y en el habitáculo
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola. Ese ruido (takakaka) también lo tengo yo y ya te digo que no es normal. Con el ajuste de los embragues que me hicieron antes del verano es verdad que se ha reducido mucho. Ha bajado el número de veces que lo hace respecto al número de viajes, y cuando lo ha hecho a lo mejor ha sido en una rotonda llegando a mi casa pero 200 metros más allá, al meterlo en el garaje, no lo vuelve a hacer, por ponerte una situación más específica y para que se entienda mejor. Lo curioso es que no recuerdo haberlo oído en llano, siempre con algo de pendiente.

Me sorprende muchísimo cómo se mueve el motor. ¿Puede que esto sea algo tan simple como que tengamos una pieza mal apretada o que algo no esté lo suficientemente tensado? De mecánica no entiendo mucho, pero en un motor térmico sí que veo que cuando aceleran a fondo en un banco de pruebas el motor como que hace ese movimiento hacia arriba. Pero moviéndose el coche tan lento es como que no estuviera bien anclado el motor
No sé, espero que den con ello.
Cuando te hace el famoso “takataka” notas temblor en el pedal de freno? Yo sí
Se le saca muy bien el fallo en marcha atrás cuesta arriba y a baja velocidad
 

DjRaw

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
Color
Gris Graphene
#madredelamorhermoso va a salir el motor volando! Desde luego, no es normal esa "vibración", por llamarlo de alguna manera. Habrá que ver si es transmisión o reglaje del motor térmico. Si tienes tirones/temblores en E-MODE, es transmisión (o motor eléctrico) casi seguro. Esa DSG6 no está funcionando bien.



Los híbridos cambiamos el aceite de la DSG a los 60.000 km.



El temblor en el pedal de freno también vendrá de un mal ajuste de la transmisión (o sincronismo del motor eléctrico). El sistema de frenos mecánico (hidráulico) y eléctrico comparten el pedal. Puede que todos estos síntomas tengan la misma causa.

Da la brasa en el conce. Tienen que elevar el problema a Cupra.
Lo que más me preocupa es el ruido ese que suena que mueve el motor, que me lo hace tanto en eléctrico como en térmico. Luego también el sonido ese como de “gggggg” que hace cuando pongo marcha atrás en cuesta arriba y acelero muy muy suave.

de hecho, aquí adjunto más vídeos:
 

Adjuntos

Zavala

Forero Experto
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Gris Graphene
No sé, espero que den con ello.
Cuando te hace el famoso “takataka” notas temblor en el pedal de freno? Yo sí
Se le saca muy bien el fallo en marcha atrás cuesta arriba y a baja velocidad
Yo es que más que notarlo en el pedal del freno lo notaba en el propio movimiento del coche, porque temblaba de forma parecida a cuando sueltas el embrague de forma rápida en un coche con caja manual. Lo único que la frecuencia de la vibración era un poco más rápida.

Ahora la vibración que tengo, de suceder, es siempre en baja velocidad (10-20km/h) pero circulando y me parece más lógica para un coche que tiene discos de embrague. Mi referencia en un coche automático es con una eCVT y creo que no puedo llegar a ese nivel de suavidad con la DSG. Por ejemplo lo noto a veces en la llegada a cruce y rotonda que dejo que el coche frene mediante regeneración, en el momento de acelerar suave. El sonido ya sólo se produce muy rara vez.
 

DjRaw

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
Color
Gris Graphene
Yo es que más que notarlo en el pedal del freno lo notaba en el propio movimiento del coche, porque temblaba de forma parecida a cuando sueltas el embrague de forma rápida en un coche con caja manual. Lo único que la frecuencia de la vibración era un poco más rápida.

Ahora la vibración que tengo, de suceder, es siempre en baja velocidad (10-20km/h) pero circulando y me parece más lógica para un coche que tiene discos de embrague. Mi referencia en un coche automático es con una eCVT y creo que no puedo llegar a ese nivel de suavidad con la DSG. Por ejemplo lo noto a veces en la llegada a cruce y rotonda que dejo que el coche frene mediante regeneración, en el momento de acelerar suave. El sonido ya sólo se produce muy rara vez.
A mi me hace mucho el ligero temblorcito en un ceda al paso en el que llego a frenar mucho pero no llego a detener el coche pero si lo dejo a muy poca velocidad, rollo 3km/h y Justo al acelerar de forma suave para salir, aparece el mini temblor. Me llama la atención que sólo salte cuando se hace todo de manera “suave” y a muy baja velocidad y tanto al frenar como al acelerar.
 

DjRaw

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Gris Graphene
Bueno, he mandado los vídeos al taller y me han dejado listo coche de sustitución y cita todo para el día 20 de septiembre. Si os soy sincero hace tiempo que perdí la cuenta de cuantas veces he tenido que pasarme por allí 😶🌫😑😩
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Gris Graphene
Bueno, hace dos días que deje mi Formentor 204 ehybrid en taller y me han dejado un Formentor 1.5 TSI 150CV. Ya iré informando por aquí lo que me van diciendo, de momento me ha dicho que el probador de Cupra ha visto los videos que os enseñé en el foro y se va a pasar este viernes a probar el coche. Además me han dicho que a lo mejor me llaman para sacarla los “ruidos”

Aprovecho para comentar mi opinión acerca del Formentor 1.5 TSI de 150 que me han prestado. Me parece muy buen coche y muy cómodo de usar, lo único que para el motor que lleva, según el ordenador de a bordo, me parece que gasta mucho por ponerle una única pega además de que a mi gusto y a lo que estoy acostumbrado le falta potencia, sobre todo para cuesta arriba y vías a 120km/h, pero para el resto de uso potencia justita.
Mi Honda Civic Sport manual 1.5 182 gasta menos y sólo pesa un poco menos 😝 y eso que le estiro más las marchas al ser manual, este lo llevo siempre en automático.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Bueno, hace dos días que deje mi Formentor 204 ehybrid en taller y me han dejado un Formentor 1.5 TSI 150CV. Ya iré informando por aquí lo que me van diciendo, de momento me ha dicho que el probador de Cupra ha visto los videos que os enseñé en el foro y se va a pasar este viernes a probar el coche. Además me han dicho que a lo mejor me llaman para sacarla los “ruidos”

Aprovecho para comentar mi opinión acerca del Formentor 1.5 TSI de 150 que me han prestado. Me parece muy buen coche y muy cómodo de usar, lo único que para el motor que lleva, según el ordenador de a bordo, me parece que gasta mucho por ponerle una única pega además de que a mi gusto y a lo que estoy acostumbrado le falta potencia, sobre todo para cuesta arriba y vías a 120km/h, pero para el resto de uso potencia justita.
Mi Honda Civic Sport manual 1.5 182 gasta menos y sólo pesa un poco menos 😝 y eso que le estiro más las marchas al ser manual, este lo llevo siempre en automático.
Espero que te lo resuelvan pronto, @DjRaw . Parece que, de momento, las intenciones son buenas.

Nuestros 1.4TSI, cuando llevamos la batería agotada (buffer incluido), tienen la misma potencia o incluso menos que el hermano 1.5TSI, y unos cuantos kilos de más...
 

DjRaw

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Gris Graphene
Espero que te lo resuelvan pronto, @DjRaw . Parece que, de momento, las intenciones son buenas.

Nuestros 1.4TSI, cuando llevamos la batería agotada (buffer incluido), tienen la misma potencia o incluso menos que el hermano 1.5TSI, y unos cuantos kilos de más...
A mi el del concesionario me vendió que siempre guarda batería aunque la tengamos en 0% pero que sólo responderá en ese caso cuando pisemos a fondo el pie. Aún no lo he podido probar si es cierto porque no he llegado a la situación de batería al 0% porque además intento evitarla 🤣
 

Formhector

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Negro Midnight
A mi el del concesionario me vendió que siempre guarda batería aunque la tengamos en 0% pero que sólo responderá en ese caso cuando pisemos a fondo el pie. Aún no lo he podido probar si es cierto porque no he llegado a la situación de batería al 0% porque además intento evitarla 🤣
Te lo han dicho bien. Tiene un buffer que siempre se guarda algo para el punch eléctrico. Eso sí, durante unos segundos (ahora no recuerdo cuántos eran). Luego, tira de motor térmico para volver a cargar el buffer.
 

DjRaw

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Gris Graphene
Gracias por la info!
Alguna vez has podido probar la experiencia de conducirlo al 0%?
Se podría “simular” poniéndolo en hibrido individual y diciéndole que recargue batería?
 

Formhector

Forero Experto
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Alovera
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Gracias por la info!
Alguna vez has podido probar la experiencia de conducirlo al 0%?
Se podría “simular” poniéndolo en hibrido individual y diciéndole que recargue batería?
Sí, bastantes veces, sobre todo en viajes, he ido con la batería más seca que un traje de paja. El comportamiento en potencia debe de ser muy similar a un 1.5TSI, aunque llevamos casi 150 kg más, 0,1L menos de cilindrada y una relación menos en la DSG. Sí es cierto que el punch eléctrico está ahí y yo noto que se recarga bastante rápido. Tampoco le he achuchado nunca demasiado durante mucho tiempo. Sólo en adelantamientos y algún tramo juguetón.

Si programas recarga de batería, aún peor, porque tiene que mover el coche y, a la vez, hacer girar el motor eléctrico en modo generador, sumándose las dos demandas de par motor.
 
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