Temblor al iniciar la marcha

Cupra S

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches, me uno a la conversación a ver si si entre todos aclaramos un poco mas el problema
El mio es un hibrido 204 con un año, a los 2500 kms empecé a detectar el mismo problema que comenta Zavala, con un aumento del ruido y tironcillos muy significativo en trayectos despues de utilizar el motor térmico
Acudo al talller del concesionario donde compre el coche, basicamente la contestacion fue que es normal que no me preocupe, no contento con ello me fui a otro ya que en este y abreviando no me generaban confianza
Es aquí donde me prestan atención( ya con 4000 kms y mas ruido) y tras escucharlo me dijeron que no era normal, pedi cita hicieron video y demas e informaron a Cupra
Cupra autoriza como primera reparación cambiar mecatronica (tanto el taller como ya sabiamos que no era el motivo peeeerooo hay que seguir los cauces que ellos dictan)
Y asi fue como el tiempo nos dio la razón...
Bueno pues ahora toca caja de cambios, bieeen el momento esperado ya con 11500 kms caja de cambios nueva
Esperando dejar la odisea atras a los 12500 ya empiezo a notar algo raro..., el problema persiste con una diferencia que parece que se estabilizó y no va a más, pero como tengo claro que va a peor cuanto mas utilizas el térmico y yo uso muchisimo electrico no se si es por eso que no va a mas(en los últimos 2000 kms 30 litros de gasolina,para que os hagais una idea)
Conclusión a mi modo de ver, pues que o todas las cajas están mal (lo dudo ya que no escucho muchos problemas de los demas con esta caja) o es algo relacionado con lo que dice JGG de la simbiosis entre motor térmico y electrico +temperatura
Bueno pues ahora con 17000kms lo voy llevando y lo hace poco ya que con la primera caja en pendientes pronuciadas pisaba poco a poco y no paraba de hacer el puto ruido que parecia que iba a reventar jaja, pues tiene cinco años de garantía y por lo menos parece que me cambian cosas aunque con ningun coche fui tantas veces al taller en un año
Sin más espero haberos ayudado algo y si me cambian algo mas os iré comentando, un saludo
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Los tirones los puedo entender perfectamente si el problema fuera con ese embrague, pero el sonido metálico me cuesta más verlo. Entendería que debería ocurrir ese click en todas las cajas DSG al levantar el pie del acelerador y a continuación volver a pisar (como imitando ese movimiento de tembleque), pero creo que no he leído a nadie en el foro con motores térmicos que le ocurra.

Vuelvo a subir el vídeo que hice en su día después de un viaje de 500 km.

He dejado el coche en el taller por el mismo problema. Mi Formentor ehybrid de 204HP hace el mismo ruido que se escucha en el vídeo acompañado de un temblor que se propaga por el habitáculo, sobre todo en el pedal de freno y en los asientos de piloto y copiloto y no me ha hecho falta recorrer 500km, con hacer 10km y dar marcha atrás para aparcar, se produce el problema.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He dejado el coche en el taller por el mismo problema. Mi Formentor ehybrid de 204HP hace el mismo ruido que se escucha en el vídeo acompañado de un temblor que se propaga por el habitáculo, sobre todo en el pedal de freno y en los asientos de piloto y copiloto y no me ha hecho falta recorrer 500km, con hacer 10km y dar marcha atrás para aparcar, se produce el problema.
Voy a adjuntar otro vídeo que grabé en diciembre de 2022 donde se aprecia el mismo ruido del que hablamos y que además incluye los tirones que no se aprecian en el vídeo, sólo si estás sentado jeje
 

Adjuntos

Cupra S

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si si tal cual DjRaw, eso es lo que me pasaba a mi pero no llegó a que me lo hiciera tanto, y ahora lo hace pero muy poco no de esa manera.
Nunca lo comenté por que no leia reportes de este problema, daba por hecho que lo mio era una excepción y hasta que le hubieran metido mano pues no queria ponerme a loquear por los foros.
Pero ya veis que con la caja nueva sigo en la misma...
Asi que en futuro cercano estaré de nuevo allí y ver si a la tercera dan en el clavo,
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿Es ese taca-taca-taca... que suena y que deja de sonar justo cuando detienes el coche al terminar de dar marcha atrás?.

Si es ese ruido, desde luego no parece que sea nada de lo que yo decía... y efectivamente ese acople de embrague al que me refiero (K0 o Separating Clutch) sería mas bien para lo que comentabais del temblor, como indica el título, nada de ruidos en principio pero, por otro lado entiendo que en ese momento de dar marcha atrás el único que está empujando es el motor eléctrico (E-Maschine) y de nuevo parece el protagonista de los males... o de su acople... por ahí debe venir el origen del ruido.





Yo, en principio, descartaría la DSG. En los térmicos como el mío con DSG, no suena nada absolutamente nunca, ni vibra nada nunca, ni en caliente ni en frío ni después de hacer un viaje de 600 kms.

Ya digo, si es ese el sonido al que te refieres y enseñas tu vídeo a los de Cupra (o están ahí al pie del coche) algo te deben responder al respecto...

Un saludo.
A mi me da que los tirones y el ruido no están relacionados, pero viendo ya que son varios los casos idénticos, me entran muchas dudas...

En mi caso, nada de ruidos. Pero alguna vez, en las circunstancias que comentamos (marcha atrás o marcha adelante con propulsión eléctrica a muy baja velocidad), si he notado ligerísimos tironcillos. Son muy esporádicos y nunca les di mayor importancia. Lo del ruido sí me preocuparía más.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si si tal cual DjRaw, eso es lo que me pasaba a mi pero no llegó a que me lo hiciera tanto, y ahora lo hace pero muy poco no de esa manera.
Nunca lo comenté por que no leia reportes de este problema, daba por hecho que lo mio era una excepción y hasta que le hubieran metido mano pues no queria ponerme a loquear por los foros.
Pero ya veis que con la caja nueva sigo en la misma...
Asi que en futuro cercano estaré de nuevo allí y ver si a la tercera dan en el clavo,
Espero que den con ello compañero!

yo el mío lleva ya dos semanas en el taller ya que al llevarlo, el probador se sentó en el asiento de copiloto y notó los temblores en la marcha mientras lo conducía yo
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mi me da que los tirones y el ruido no están relacionados, pero viendo ya que son varios los casos idénticos, me entran muchas dudas...

En mi caso, nada de ruidos. Pero alguna vez, en las circunstancias que comentamos (marcha atrás o marcha adelante con propulsión eléctrica a muy baja velocidad), si he notado ligerísimos tironcillos. Son muy esporádicos y nunca les di mayor importancia. Lo del ruido sí me preocuparía más.
La mayoría de las veces hace los tirones sin el ruido, pero cuando sucede, hace ambas cosas a la vez, tirones y el ruido temblor que se aprecia en los vídeos.
Pues me preocupa que pueda ser grave porque ya me escribieron los del concesionario este miércoles que le iban a realizar otra prueba dinámica tras haber hecho “unos ajustes básicos” de todos los embragues y de la caja de cambios como máquina eléctrica. Si los tirones se solucionaban la idea era de entregármelo el mismo día ya que además ellos no han conseguido reproducir el ruido que se aprecia en el vídeo.
Pero bueno, aquí sigo esperando a que me digan algo, por lo que tiene pinta de que tras esos “ajustes básicos” el coche sigue haciendo lo mismo.

Ya hace mucho tiempo, en diciembre del 2022 les mandé el vídeo que he publicado aquí en el cual bajo mi juicio, se puede escuchar perfectamente el ruido, pero ellos me dijeron que no oyen nada raro…

Desde entonces he ido usando el coche y aguantando ese ruido y temblor hasta que empecé a notar los tirones más acusados hace poco también al estar en posición D en vez de en R, ya que antes sólo lo hacía marcha atrás.

Una pena, porque el coche me encanta lo cómodo que es, lo suave que se maneja y el poco ruido que hace. Todo ello hace que sea muy agradable de manejar, pero esos ruidos te sacan del mood 😅
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Voy a adjuntar otro vídeo que grabé en diciembre de 2022 donde se aprecia el mismo ruido del que hablamos y que además incluye los tirones que no se aprecian en el vídeo, sólo si estás sentado jeje
Sí, es el mismo ruido que tengo yo. Me da la sensación que en tu caso es un poco más exagerado, pero sin duda estamos hablando del mismo problema. Gracias por subir el vídeo.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi me da que los tirones y el ruido no están relacionados, pero viendo ya que son varios los casos idénticos, me entran muchas dudas...

En mi caso, nada de ruidos. Pero alguna vez, en las circunstancias que comentamos (marcha atrás o marcha adelante con propulsión eléctrica a muy baja velocidad), si he notado ligerísimos tironcillos. Son muy esporádicos y nunca les di mayor importancia. Lo del ruido sí me preocuparía más.
Esos tironcillos también los tengo pero son completamente distintos. En ese caso estoy hablando de un único tirón muy ligero o como mucho dos o tres seguidos, pero como que la frecuencia del tironeo es mucho menor que cuando se produce el ruido. Ahí cada vez que oyes un clack metálico notas el tirón a modo de vibración, así que parece que vas subido a un tractor
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esos tironcillos también los tengo pero son completamente distintos. En ese caso estoy hablando de un único tirón muy ligero o como mucho dos o tres seguidos, pero como que la frecuencia del tironeo es mucho menor que cuando se produce el ruido. Ahí cada vez que oyes un clack metálico notas el tirón a modo de vibración, así que parece que vas subido a un tractor
Vale, entonces tengo claro de que hablamos de cosas distintas. A ver qué le dicen a @DjRaw , que es el que más cerca está de la solución.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Vale, entonces tengo claro de que hablamos de cosas distintas. A ver qué le dicen a @DjRaw , que es el que más cerca está de la solución.
Buenas a todos de nuevo!
Hoy he ido a recoger mi Formentor ya que después de hacer los ajustes que supuestamente me han hecho, me han llamado para decirme que me pase a recogerlo porque han logrado mitigar los tirones pero los sigue haciendo y me han insistido en que a pesar de hacer muchas pruebas al coche no han sido capaces de reproducir el ruido, pero el vídeo que publiqué aquí se lo he mandado y efectivamente lo escuchan, pero no han sido capaz de reproducirlo.
La solución que me han dado es que lo recoja y que cuando se pase un delegado de Cupra de Barcelona que me avisarán para que lo pruebe (en teoría me han dicho que hay dos que se pasean toda España, cada uno una mitad) él a ver qué sensaciones tiene y que si me vuele a reproducir el ruido del vídeo que inmediatamente y sin cita previa lo lleve a taller y que si hace falta el probador se viene a la zona donde yo vivo y al sitio exacto donde hace el ruido ya que ellos allí no lo consiguen sacar.

bueno, pues para mi sorpresa 😅 fui recoger el coche y nada más llegar a mi casa metí marcha atrás para meter el coche en el garaje y madre mía, los tirones y sobre todo el ruido eran espectaculares, igualito que en el vídeo que publiqué aquí (digo “sorpresa” porque según ellos habían mitigado los tirones…)

así que nada, el lunes de la semana que viene lo volveré a llevar y os seguiré contando por aquí. Espero que les sea útil al menos a todos los que tenemos este problema que en mayor o menor medida somos unos cuantos
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
 

Leoncio

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Está mecánica lleva usandose desde el 2015? en el golf GTE,parece increíble que estas cosas les suenen a chino en los concesionarios,no deberían ya de tener ningún secreto.Aunque también parece ser que han salido bastante fiables en general por qué no se leen grandes problemas en ningún coche del grupo.Mantenernos al tanto a ver qué os cuentan...saludos
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muchas gracias!!!!
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La semana pasada llevé el coche a taller para que me solucionaran el problema de los reinicios y de paso probé a sacar de nuevo el tema de los tirones. Parece que quien me atendió se lo tomó un poco más en serio que los otros dos talleres porque me pidió que le pasara el vídeo que tenía. Es más, ayer llamé por si me podían dar una fecha de devolución del coche y me dijo que no, porque se lo habían enviado a CUPRA y estaban a la espera de una respuesta por parte de la marca. Ahora sólo queda esperar qué solución le da la marca, pero después de ver que a @Cupra S no se le ha solucionado del todo el problema al sustituir la caja de cambios el problema puede venir más bien de lo que decía @JCC. Pero bueno, ya os iré contando
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
La semana pasada llevé el coche a taller para que me solucionaran el problema de los reinicios y de paso probé a sacar de nuevo el tema de los tirones. Parece que quien me atendió se lo tomó un poco más en serio que los otros dos talleres porque me pidió que le pasara el vídeo que tenía. Es más, ayer llamé por si me podían dar una fecha de devolución del coche y me dijo que no, porque se lo habían enviado a CUPRA y estaban a la espera de una respuesta por parte de la marca. Ahora sólo queda esperar qué solución le da la marca, pero después de ver que a @Cupra S no se le ha solucionado del todo el problema al sustituir la caja de cambios el problema puede venir más bien de lo que decía @JCC. Pero bueno, ya os iré contando
A ver qué te dicen, @Zavala. Ves contándonos.
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo con mi 204 tengo un problema parecido… noto el ruido y temblor solo al acelerar muy muy poco a poco al arrancar, como cuando avanzas unos metros porque el coche de delante aun no ha salido.

no se si en ese caso tenéis el ruido todos
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo con mi 204 tengo un problema parecido… noto el ruido y temblor solo al acelerar muy muy poco a poco al arrancar, como cuando avanzas unos metros porque el coche de delante aun no ha salido.

no se si en ese caso tenéis el ruido todos
mismo problema, cuando voy a baja velocidad y acelero muy suave y despacio, noto el temblor. Me suele pasar mucho en los atascos
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Después de probar el coche durante varios días el problema persiste tras el paso por el taller. La solución que propuso CUPRA fue idéntica que la que le dieron a @DjRaw, la de ajustar los embragues. He de decir que después de eso las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico cuando vas en modo híbrido son más suaves, casi como un eCVT. Además, antes cuando te movías los primeros metros en térmico y saliendo en frío había un ligero ruido a traqueteo que no me terminaba de convencer y parece que ha desaparecido. Pero cuando haces 30 o 40 kilómetros en híbrido siguen los tirones. Estoy hablando de recorrer esa distancia pero después de que el coche haga muchas transiciones entre eléctrico y térmico. Sobre todo se nota cuando llegas a una rotonda. Si frenas y bajas a una velocidad de 15-20km/h y luego pisas el acelerador suavemente te da tres o cuatro tirones hasta que notas cómo empieza a ganar velocidad.

@JCC, ya que te veo puestísimo de mecánica, ¿no es la misma sensación de resbalamiento en un disco de embrague convencional? ¿Puede ser que se haya quemado por haberle entrado algún líquido?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@JCC, ya que te veo puestísimo de mecánica, ¿no es la misma sensación de resbalamiento en un disco de embrague convencional? ¿Puede ser que se haya quemado por haberle entrado algún líquido?
Gracias por los comentarios pero lamentablemente siento no poder ayudarte, ya que ni siquiera he probado esta mecánica híbrida ni he oído/sentido el ruido en directo.

Eso sí, desde el principio dije que me parecía "un embrague" por como describíais los síntomas (en este caso sería el famoso K0 que gestiona el par de entrada desde el motor de combustión o desde el eléctrico a la caja de cambios) y es que al fin y al cabo, como embargue que es, tiene todas las papeletas para ser el culpable y más, si como parece, le influye la temperatura por uso.
Supongo que por OBD en Cupra puedan hacer un ajuste básico o similar de este embrague y su acople pero... no sé mucho más de él, ni como se gestiona, si es eléctrico, en seco... ni idea.

Lo dicho, siento no poderos ayudar más...
 
Última edición:
Arriba