Temblor al iniciar la marcha

Rinoa1326

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
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Gris Graphene
Buenas!
Por fin y tras 16 meses de espera…. Ya tengo mi Cupra Formentor.
La primera semana genial. Pero esta segunda semana hay veces que cuando freno y paro al iniciar otra vez la marcha el coche tiembla ( como si se fuera a calar). Voy en automático así que ni cambio marchas. Sólo freno y acelero…No lo hace siempre… pero lo hace…
No sé si a alguien más le ha pasado…
Si estos días sigue así… tendré que llevarlo al taller…
No sé si hago algo mal o es el coche…
Empiezo mal…
 

Xompiras

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Buenas noches. A lo mejor es un poco obvio lo que te pregunto. ¿Te has fijado si es el arranque del coche debido al start/stop?
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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O que tengas conectado el auto hold
 

Rinoa1326

Forero Novato
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Formentor
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Gris Graphene
He probado con el auto golf y sin elññél y mee pasa igual. No es siempre. Es sólo a veces. Y algún día no pasa…. Pero casi todos los días unas cuantas veces lo hace y luego ya no.
 

Xompiras

Forero Experto
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Y has probado a desconectar el start/stop?
 

DjRaw

Forero Activo
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1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
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Gris Graphene
Buenas tardes
Rinoa, yo he dejado el coche en el taller por un problema que creo que es parecido o el mismo que el tuyo y es que a los dos meses de adquirir un Cupra Formentor e-hybrid 204HP notamos ruido en el interior del coche al mismo tiempo que percibíamos una mezcla de pequeños tirones y vibraciones en el pedal de freno y en el habitáculo (volante, asiento de conductor y copiloto).
Todo esto suele suceder casi siempre después de haber hecho algunos kilómetros. Normalmente con el coche en frío y nada más arrancar no lo hemos percibido de momento.

Esto sucede siempre en marcha atras, no obstante hemos podido apreciar que marcha alante también lo hace pero es menos acusado.
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
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Rojo Desire
Buenas tardes
Rinoa, yo he dejado el coche en el taller por un problema que creo que es parecido o el mismo que el tuyo y es que a los dos meses de adquirir un Cupra Formentor e-hybrid 204HP notamos ruido en el interior del coche al mismo tiempo que percibíamos una mezcla de pequeños tirones y vibraciones en el pedal de freno y en el habitáculo (volante, asiento de conductor y copiloto).
Todo esto suele suceder casi siempre después de haber hecho algunos kilómetros. Normalmente con el coche en frío y nada más arrancar no lo hemos percibido de momento.

Esto sucede siempre en marcha atras, no obstante hemos podido apreciar que marcha alante también lo hace pero es menos acusado.
Si te pasas por presentación nos conocemos todos y así sabemos un poco con quién hablamos, es que somos un poco de
IMG_20230215_185710.jpg
 

Zavala

Forero Experto
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Formentor VZ
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Gris Graphene
Buenas!
Por fin y tras 16 meses de espera…. Ya tengo mi Cupra Formentor.
La primera semana genial. Pero esta segunda semana hay veces que cuando freno y paro al iniciar otra vez la marcha el coche tiembla ( como si se fuera a calar). Voy en automático así que ni cambio marchas. Sólo freno y acelero…No lo hace siempre… pero lo hace…
No sé si a alguien más le ha pasado…
Si estos días sigue así… tendré que llevarlo al taller…
No sé si hago algo mal o es el coche…
Empiezo mal…
Me he enterado de este hilo de rebote gracias a @Formhector. Esa situación que describes es parecida a la mía, sólo que en mi caso sí que escucho sonido metálico que acompaña al temblor. Sólo ocurre después de un viaje largo y no siempre, y cuando sucede es al andar lentamente en modo eléctrico. También he visto después de todo este año que si durante el viaje acelero muy fuerte varias veces, es más probable que suceda el temblor que si lo hago tranquilo.

Los talleres a los que lo he llevado se han lavado completamente las manos. Se escudan en que si ellos no pueden replicar el problema entonces es que no existe, pero al ser tan esporádico al final es casi imposible que coincida con que lo esté viendo un mecánico y más cuando sucede tras hacer muchos kilómetros.

Hablándolo hace unos meses con un amigo mío que ha sido mecánico durante muchos años me dijo que probablemente el problema no es de la caja de cambios ni del embrague sino del grupo diferencial, tenga algo de holgura, y que eso se podría ver fácilmente subiéndolo a un elevador y quitándole todo el carenado de los bajos. Yo ahí me pierdo totalmente así que poco más puedo decir, salvo que ya lo comenté la última vez que lo llevé al taller y pasaron de mi.
 

JCC

Forero Experto
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Madrid
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2.0 TSI 245 CV DSG7
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Formentor VZ
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Gris Magnetic
Me he enterado de este hilo de rebote gracias a @Formhector. Esa situación que describes es parecida a la mía, sólo que en mi caso sí que escucho sonido metálico que acompaña al temblor. Sólo ocurre después de un viaje largo y no siempre, y cuando sucede es al andar lentamente en modo eléctrico. También he visto después de todo este año que si durante el viaje acelero muy fuerte varias veces, es más probable que suceda el temblor que si lo hago tranquilo.

Los talleres a los que lo he llevado se han lavado completamente las manos. Se escudan en que si ellos no pueden replicar el problema entonces es que no existe, pero al ser tan esporádico al final es casi imposible que coincida con que lo esté viendo un mecánico y más cuando sucede tras hacer muchos kilómetros.

Hablándolo hace unos meses con un amigo mío que ha sido mecánico durante muchos años me dijo que probablemente el problema no es de la caja de cambios ni del embrague sino del grupo diferencial, tenga algo de holgura, y que eso se podría ver fácilmente subiéndolo a un elevador y quitándole todo el carenado de los bajos. Yo ahí me pierdo totalmente así que poco más puedo decir, salvo que ya lo comenté la última vez que lo llevé al taller y pasaron de mi.
Si tuviera holgura el grupo (diferencial) sonaría siempre... como un "sireneo" y cambiaría el sonido según se va calentando junto con la caja de cambios.

El problema parece que viene del acople de la máquina eléctrica (motor eléctrico) que va intercalada entre el volante motor y la caja de cambios...

Este acople intermedio (K0 lo llama VAG) es un embrague que hace que el motor eléctrico y el motor de combustión actúen sobre la caja de cambios a la par con mayor o menor intervención de cada uno de ellos o que incluso lo hagan de un modo independiente.

De híbridos sé poco y no lo puedo asegurar pero, yo creo que por ahí van los tiros de esos temblores, puede que por el simple calentamiento de este embrague K0.

He encontrado un video que explica un poco el funcionamiento (min 1:30 en adelante)

Un saludo.
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
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Si tuviera holgura el grupo (diferencial) sonaría siempre... como un "sireneo" y cambiaría el sonido según se va calentando junto con la caja de cambios.

El problema parece que viene del acople de la máquina eléctrica (motor eléctrico) que va intercalada entre el embrague y la caja de cambios...

Este acople intermedio (K0 lo llama VAG) es un embrague que hace que el motor eléctrico y el motor de combustión actúen sobre la caja de cambios a la par con mayor o menor intervención de cada uno de ellos o que incluso lo hagan de un modo independiente.

De híbridos sé poco y no lo puedo asegurar pero, yo creo que por ahí van los tiros de esos temblores, puede que por el simple calentamiento de este embrague K0.

He encontrado un video que explica un poco el funcionamiento (min 1:30 en adelante)

Un saludo.
Los tirones los puedo entender perfectamente si el problema fuera con ese embrague, pero el sonido metálico me cuesta más verlo. Entendería que debería ocurrir ese click en todas las cajas DSG al levantar el pie del acelerador y a continuación volver a pisar (como imitando ese movimiento de tembleque), pero creo que no he leído a nadie en el foro con motores térmicos que le ocurra.

Vuelvo a subir el vídeo que hice en su día después de un viaje de 500 km.

 

JCC

Forero Experto
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Los tirones los puedo entender perfectamente si el problema fuera con ese embrague, pero el sonido metálico me cuesta más verlo. Entendería que debería ocurrir ese click en todas las cajas DSG al levantar el pie del acelerador y a continuación volver a pisar (como imitando ese movimiento de tembleque), pero creo que no he leído a nadie en el foro con motores térmicos que le ocurra.

Vuelvo a subir el vídeo que hice en su día después de un viaje de 500 km.

¿Es ese taca-taca-taca... que suena y que deja de sonar justo cuando detienes el coche al terminar de dar marcha atrás?.

Si es ese ruido, desde luego no parece que sea nada de lo que yo decía... y efectivamente ese acople de embrague al que me refiero (K0 o Separating Clutch) sería mas bien para lo que comentabais del temblor, como indica el título, nada de ruidos en principio pero, por otro lado entiendo que en ese momento de dar marcha atrás el único que está empujando es el motor eléctrico (E-Maschine) y de nuevo parece el protagonista de los males... o de su acople... por ahí debe venir el origen del ruido.





Yo, en principio, descartaría la DSG. En los térmicos como el mío con DSG, no suena nada absolutamente nunca, ni vibra nada nunca, ni en caliente ni en frío ni después de hacer un viaje de 600 kms.

Ya digo, si es ese el sonido al que te refieres y enseñas tu vídeo a los de Cupra (o están ahí al pie del coche) algo te deben responder al respecto...

Un saludo.
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
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¿Es ese taca-taca-taca... que suena y que deja de sonar justo cuando detienes el coche al terminar de dar marcha atrás?.
Exacto, es ese ruido y en ese momento sólo empuja el eléctrico.

Ese vídeo se lo enseñé al jefe de mecánicos de un concesionario Seat del norte de Madrid y su único veredicto fue que si no lo veían in situ que ni se molestaban en abrir nada, que si en algún momento me sucediera lo llevara inmediatamente al taller y lo mirarían sin que tuviera que pedir cita previa. Problema: que yo suelo volver de un viaje largo en festivo o como mucho sábado por la tarde.

Meses después, cuando pasé la revisión en el concesionario donde me vendieron el coche se lo envié por correo electrónico al tipo que me atendió y ni siquiera me contestó, incluso después de mandarle otro correo preguntando si lo había visto. Así que hasta ahora tú has sido de más ayuda que el servicio de post venta de Cupra.
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
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Rojo Desire
Exacto, es ese ruido y en ese momento sólo empuja el eléctrico.

Ese vídeo se lo enseñé al jefe de mecánicos de un concesionario Seat del norte de Madrid y su único veredicto fue que si no lo veían in situ que ni se molestaban en abrir nada, que si en algún momento me sucediera lo llevara inmediatamente al taller y lo mirarían sin que tuviera que pedir cita previa. Problema: que yo suelo volver de un viaje largo en festivo o como mucho sábado por la tarde.

Meses después, cuando pasé la revisión en el concesionario donde me vendieron el coche se lo envié por correo electrónico al tipo que me atendió y ni siquiera me contestó, incluso después de mandarle otro correo preguntando si lo había visto. Así que hasta ahora tú has sido de más ayuda que el servicio de post venta de Cupra.
Has probado a hablar con Cupra responde y mandarles el vídeo diciendo que no te hacen caso en el conce?
 

Zavala

Forero Experto
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1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
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Gris Graphene
Has probado a hablar con Cupra responde y mandarles el vídeo diciendo que no te hacen caso en el conce?
En su momento hablé con ellos directamente por teléfono pero no recuerdo si fue antes o después de la primera visita al taller. El caso es que no llegué a enviarles el vídeo por correo porque rellené directamente el formulario de contacto que tenían. Pero creo que va siendo de darles la brasa con este tema de nuevo, y más viendo que no soy el único que tiene ese problema.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
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Blanco
En su momento hablé con ellos directamente por teléfono pero no recuerdo si fue antes o después de la primera visita al taller. El caso es que no llegué a enviarles el vídeo por correo porque rellené directamente el formulario de contacto que tenían. Pero creo que va siendo de darles la brasa con este tema de nuevo, y más viendo que no soy el único que tiene ese problema.
Yo no tengo ni idea de mecánica, pero una vez en otro coche se me rompió un guardapolvo de una rueda delantera, perdió toda la grasa y me empezó a hacer un ruido similar al que te hace a ti...No sé si puede ser eso, pero con asomarte debajo del coche y mirar el guardapolvo en la parte interior de la rueda lo descartas...porque de ser eso, se acabaría rompiendo el palier (creo que es lo que guarda y engrasa) y te deja tirado...
Si no, haz lo que dice @eljuli, porque el tiempo y los km van sumando, y la garantía restando...
Que encuentres pronto el origen del problema y te den solución. Mucha suerte...
 
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