Petardazo y temblor en el habitáculo

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días a todos!

El jueves de la semana pasada llovió en Madrid y tuve que ir al médico, así que decidí coger mi Formentor hibrido enchufable con lo poquito que gasta para desplazarme hasta allí.

Nada más sacarlo del garaje y girar mi calle1km como mucho), llego a la glorieta y freno para ceder el paso. Después de estar parado un rato ya que había más coches delante mia cediendo el paso para entrar en la glorieta, procedo a acelerar un poco “fuerte” pero tampoco mucho, simplemente para poder entrar en la glorieta ya que había mucho coche y porque el coche como cualquier automático (según los que yo he probado) pues tiene lag. Lo que sucedió es que al hacer eso sonó un “petardazo” muy desagradable en el coche y además como doble, una especie de “TA TA” que hizo temblar todo el interior del coche y nos enteramos el copiloto y yo, pensando que habíamos dado un golpe o un bache, pero no fue nada de eso. Con deciros que tal fue el susto que nos planteamos dar media vuelta y cambiar de coche pero no lo hicimos porque íbamos con la hora justa… Destacar que luego pillamos atascazo en la A-5 y tuvimos festival de temblores en el pedal de freno y habitáculo

El coche ya hemos tomado la decisión de dejarlo en el concesionario porque la verdad es la verdad y es que está peor que nunca y no nos sentimos seguros dentro de él.

Ya es el segundo “petardazo” que hace el coche, pero por lo menos el primero no fue doble, fue un “TA” al bajar la cuesta de un parking de Madrid y frenar un poco fuerte porque se embalaba el coche cuesta abajo a pesar de llevar la regeneración en fuerte. Inmediatamente después escuché el famoso “clin clin” también conocido como sonajero o ruido metálico.

Lo dicho, el martes dejo el coche en el taller, no lo quiero ver ya ni en mi garaje…
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días a todos!

El jueves de la semana pasada llovió en Madrid y tuve que ir al médico, así que decidí coger mi Formentor hibrido enchufable con lo poquito que gasta para desplazarme hasta allí.

Nada más sacarlo del garaje y girar mi calle1km como mucho), llego a la glorieta y freno para ceder el paso. Después de estar parado un rato ya que había más coches delante mia cediendo el paso para entrar en la glorieta, procedo a acelerar un poco “fuerte” pero tampoco mucho, simplemente para poder entrar en la glorieta ya que había mucho coche y porque el coche como cualquier automático (según los que yo he probado) pues tiene lag. Lo que sucedió es que al hacer eso sonó un “petardazo” muy desagradable en el coche y además como doble, una especie de “TA TA” que hizo temblar todo el interior del coche y nos enteramos el copiloto y yo, pensando que habíamos dado un golpe o un bache, pero no fue nada de eso. Con deciros que tal fue el susto que nos planteamos dar media vuelta y cambiar de coche pero no lo hicimos porque íbamos con la hora justa… Destacar que luego pillamos atascazo en la A-5 y tuvimos festival de temblores en el pedal de freno y habitáculo

El coche ya hemos tomado la decisión de dejarlo en el concesionario porque la verdad es la verdad y es que está peor que nunca y no nos sentimos seguros dentro de él.

Ya es el segundo “petardazo” que hace el coche, pero por lo menos el primero no fue doble, fue un “TA” al bajar la cuesta de un parking de Madrid y frenar un poco fuerte porque se embalaba el coche cuesta abajo a pesar de llevar la regeneración en fuerte. Inmediatamente después escuché el famoso “clin clin” también conocido como sonajero o ruido metálico.

Lo dicho, el martes dejo el coche en el taller, no lo quiero ver ya ni en mi garaje…
¿No será el control de tracción o un patinazo de ruedas? En las dos situaciones que comentas se ve comprometida la adherencia...
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En el cuadro de instrumentos no me saltó el testigo del control de tracción. En otros coches que tengo si me ha saltado ese testigo y desde luego que no me han hecho lo que hace este, esos tremendos golpes que tiembla todo el coche.

Y luego el patinazo en las ruedas no lo escuché así que creo que no lo hizo, porque además tampoco fue una salida muy fuerte rollo estoy parado y hundo el pie hasta el fondo, sólo fue algo más de la mitad, como el 60-65%
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los híbridos tienen mucho par motor en parado, con medio pisotón ya haces ruedas al iniciar la marcha.
No sé, es por buscarle una explicación... que después de esos ruidos no se haya roto nada o saltado algún error, es extraño
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿No será el control de tracción o un patinazo de ruedas? En las dos situaciones que comentas se ve comprometida la adherencia...
Estoy de acuerdo contigo. A mi me suena a que es el Control de tracción.
¿Quizás esta muy sensible ?
 

Salvatorrem

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos. A mí también me hizo eso una vez al pisar fuerte para entrar a una rotonda, también el híbrido enchufable. Como si hubiera golpeado algo fuerte. Cuando llegué a casa me puse hasta a mirarlo todo por si había pillado a algún gatito... hasta ahora no lo ha repetido, fue hace unos meses, antes de verano, supongo que será algún sistema de control o algo así, pero que susto...!!!
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Los híbridos tienen mucho par motor en parado, con medio pisotón ya haces ruedas al iniciar la marcha.
No sé, es por buscarle una explicación... que después de esos ruidos no se haya roto nada o saltado algún error, es extraño
Es raro, pero asusta mucho la verdad sobre todo porque ya van dos veces 2️⃣

Aún estoy esperando a que el jefe de Cupra de Barcelona que probó mi vehículo termine de “probar” otros híbridos enchufables para ver si hacen las mismas cosas que el mío y hacerles una diagnosis para comparar datos… 📉
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos. A mí también me hizo eso una vez al pisar fuerte para entrar a una rotonda, también el híbrido enchufable. Como si hubiera golpeado algo fuerte. Cuando llegué a casa me puse hasta a mirarlo todo por si había pillado a algún gatito... hasta ahora no lo ha repetido, fue hace unos meses, antes de verano, supongo que será algún sistema de control o algo así, pero que susto...!!!
Bueno saber que a alguien más le paso y espero que no te lo vuelva a repetir porque es muy desagradable. A mi el mío ya me lo ha hecho 2 veces
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
A mi también me parece 100% el momento en el que el coche pierde la tracción y se activa el control. Con otros coches me ha pasado muchas veces con suelo mojado y, aparte de ruidoso, da unos buenos brincos. Piensa que el híbrido tiene mucho par para un delantera y a poco que pises el pedal ya va a tender a patinar. Pero cuando pasa es simplemente aflojar un poco el pedal y p'alante.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
A mi me salto una vez y la verdad como no te lo esperas te asustas, ya sabiéndolo no pilla más de sorpresa pero es bueno que todos los sepamos para no llevarlo a más y creer que hay algo roto.
 
Arriba