Suspensión H&R

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Hola Joan Ramón,me los pusieron en talleres Morilla&WorshoVer el archivo adjunto 7358p en Sant Pere de Ribes,los compré en eBay en su momento costaron 220€ ahora me parece K están más baratos y respecto a la altura supongo K se pueden bajar un poco más pero si me pides opinió la medida K llevo 35mm delante y 30 mm detrás para mí es la medida exacta,para gusto colores amigo,si te interesa te envío el enlace de eBay.Saludos
Jaja yo los finde estoy en cubelles
 
Hola Joan Ramón,me los pusieron en talleres Morilla&WorshoVer el archivo adjunto 7358p en Sant Pere de Ribes,los compré en eBay en su momento costaron 220€ ahora me parece K están más baratos y respecto a la altura supongo K se pueden bajar un poco más pero si me pides opinió la medida K llevo 35mm delante y 30 mm detrás para mí es la medida exacta,para gusto colores amigo,si te interesa te envío el enlace de eBay.Saludos
Muchas gracias Phonocar. si, si puedes pasarme el enlace perfecto. Supongo que en cualquier taller podre ponenlos...
 
Muchas gracias Phonocar. si, si puedes pasarme el enlace perfecto. Supongo que en cualquier taller podre ponenlos...

Aquí lo tienes pero veo K han subido 6 €


 
Buenas gente, estoy mirando este tema, ya que quiero bajarlo con los muelles y meterle unos separadores. Los muelles, ya que quiero Eibach, por mi larga experiencia con ellos, que he encontrado son estos, ¿alguno me puede decir si son los correctos?
 
Buenas gente, estoy mirando este tema, ya que quiero bajarlo con los muelles y meterle unos separadores. Los muelles, ya que quiero Eibach, por mi larga experiencia con ellos, que he encontrado son estos, ¿alguno me puede decir si son los correctos?

Por lo K parece en la descripción del producto es el K corresponde,de todas maneras asegúrate consultando con el vendedor,le pones 35mm delante,30mm detrás y unos separadores de 16mm y te keda un coche de lujo,es mi opinión para gustos colores.
 
Por lo K parece en la descripción del producto es el K corresponde,de todas maneras asegúrate consultando con el vendedor,le pones 35mm delante,30mm detrás y unos separadores de 16mm y te keda un coche de lujo,es mi opinión para gustos colores.
Pues es justamente lo que quiero hacerle, meterle ese kit y montarle separadores. Una vez tenga eso, lo siguiente es vinilar retrovisores, pasos de rueda y algún detalle más en negro mate, y ya para el año que viene, espero, el difusor del VZ y sacarle 4 salidas Akra...
 
Por lo K parece en la descripción del producto es el K corresponde,de todas maneras asegúrate consultando con el vendedor,le pones 35mm delante,30mm detrás y unos separadores de 16mm y te keda un coche de lujo,es mi opinión para gustos colores.
Buenos días Phonocar, me podrías confirmar si la suspensión trasera del Formentor es multilink?? Me lo han preguntado y nunca había oido lo de multilink.
 
Hola compañero,si te soy sincero no tengo ni idea,pero miraria de informarme y te diría algo.Saludos
 
Buenos días Phonocar, me podrías confirmar si la suspensión trasera del Formentor es multilink?? Me lo han preguntado y nunca había oido lo de multilink.

Pero casi te diría K si,pork sincramente se nota K va muy cómoda. Haber si hay algún compañero K nos pueda dar un poco de luz al tema.
 
Buenos días Phonocar, me podrías confirmar si la suspensión trasera del Formentor es multilink?? Me lo han preguntado y nunca había oido lo de multilink.
Es de Paralelogramo deformable en el VZ, el 150 no estoy seguro
 
Ostias, suspension de Paralelogramo Deformable, la madre que me parió!! Entonces, eso significa que sí?? Que me valen esos muelles no?? Jajajaja. Que ganas de bajarlo y engordarlo.
 
Apreciados todos

Hace dos semanas le monté a mi hijo en el Golf TCR. Los muelles HR y estabilizadores con dos puntos de dureza.
A separadores del 16 atrás 20 milimetros. No se puede más porque sino roza la llanta
Si con solo los muelles ganas. Con ellos estabilizadoras separadores Es tren de alta velocidad
Aaaaaaa durete que durete.
Yo me lo pongo la semana que viene en el VZ5. Y Yokohama. Os tendré informados
AAA. En las cajas venia las certificaciones homologadas. Para la ITV
Así que el taller que os las monte que os las guarden
Supongo que se podrán pedir copias a hr.
Saludos
 
Hola gente, en nada tendré el formentor, me gustaría sacarlo con muelles y separadores, es el 1.5, pero no veo nada en claro de que referencias son las correctas para ponerle. Alguien que tenga el 150cv con H&R puede decir referencia por favor, gracias 🙏🏻
 
Hace tiempo que no veía este post...
Hola gente, en nada tendré el formentor, me gustaría sacarlo con muelles y separadores, es el 1.5, pero no veo nada en claro de que referencias son las correctas para ponerle. Alguien que tenga el 150cv con H&R puede decir referencia por favor, gracias 🙏🏻

Veo que nadie te respondió a este tema en su momento pero, si buscas en la página anterior de este mismo hilo, la referencia para los 2WD, como el tuyo, indican que es la 28696-5 Suspensión H&R pero parece que no es correcto del todo.

Mejor ir a la pagina de H&R y ahí ves homepage - H & R en la sección "muelles de bajada" que efectivamente para cualquier Formentor es siempre la misma referencia 28696 pero para los 2WD la hay terminada en 3, 5 y en 7 es decir, la 28696-3 que es para el 1.5 TSi (baja 35-35 mm), la 28696-5 es para el 1.4 Hybrid (baja 30-30 mm) y la 28696-7 para los 2.0 TSi y 2.0 TDi (baja 35-35).

Para los 4WD es la que termina en "1" (28696-1) que baja 35-30. Para el VZ5 es la "8" (28696-8) que es la que menos baja (20-15) pues ya es mas bajo de origen.

Por cierto, que ya que refloto el tema preguntar a los que montasteis estos muelles H&R con amortiguadores de origen, qué tal os sigue yendo y en general lo que hayáis observado en todo este tiempo... y es que, lo mismo me decido yo a ponerlos, ya que con 14.000 kms noto al coche cada vez mas flojo, ondulante y saltarín... parece que estos amortiguadores no son de mucha calidad y se deterioran rápido y quizás con unos muelles mas firmes y algo mas bajos, como estos H&R 35-30, les ayuden un poco.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola. Pues te comento que si lo que notas es que es mas saltarin, que ondula mas... Y piensas que es porque amortiguador ya esta flaqueando, unos muelles mas rígidos no solucionan el problema. Al contrario. Con unos muelles mas duros necesitas mas freno en compresion y rebote. Si tienes los amortiguadores fatigados y retienen menos, el muelle mas duro rebotará Todavía más que el de serie.
 
Hola. Pues te comento que si lo que notas es que es mas saltarin, que ondula mas... Y piensas que es porque amortiguador ya esta flaqueando, unos muelles mas rígidos no solucionan el problema. Al contrario. Con unos muelles mas duros necesitas mas freno en compresion y rebote. Si tienes los amortiguadores fatigados y retienen menos, el muelle mas duro rebotará Todavía más que el de serie.
Estoy de acuerdo totalmente... lo único a favor es que al ser mas bajos ayudarían un poco al bajar el centro de gravedad.

Por eso pedía la opinión de los que los habían montado y de cómo les iba con el tiempo con los amortiguadores de origen pero, como ves, tuve poco éxito :cry:.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo totalmente... lo único a favor es que al ser mas bajos ayudarían un poco al bajar el centro de gravedad.

Por eso pedía la opinión de los que los habían montado y de cómo les iba con el tiempo con los amortiguadores de origen pero, como ves, tuve poco éxito :cry:.
Ya sabes @JCC que muchos entran, preguntan y luego desaparecen o apenas entran, una pena y luego que me digan que por decir las cosas soy un tirano, 🤣🤣👍👍
 
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