Suspensión H&R

LUISH

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días Phonocar, me podrías confirmar si la suspensión trasera del Formentor es multilink?? Me lo han preguntado y nunca había oido lo de multilink.
Según los datos de CUPRA es multibrazo (o multilink), no paralelogramo deformable.
 

robertolaw19

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Estoy de acuerdo totalmente... lo único a favor es que al ser mas bajos ayudarían un poco al bajar el centro de gravedad.

Por eso pedía la opinión de los que los habían montado y de cómo les iba con el tiempo con los amortiguadores de origen pero, como ves, tuve poco éxito :cry:.
Si, el centro de gravedad baja y 3 cm no son pocos precisamente. Pero tenemos que recordar que este coche es una plataforma mqb evo levantada 2cm. Una cosa para los que pensáis cambiar estabilizadoras. Al bajar el centro el balanceo es menor por lo tanto la relacion de dureza de la estabilizadora aumenta. Esto es no se necesita tanta dureza para "estabilizar" lo mismo. Por lo tanto la barra de serie se vuelve virtualmente mas dura.
Tambien me surge la duda de como iria con los muelles de un leon st 310 que prácticamente clava los pesos en los dos ejes.
En cualquier caso creo que este modelo permite un gran margen antes de llegar a radicalidades.
 

robertolaw19

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Otra cosa, por no hacer un tocho lo pongo en otro msn. Los que tenéis los muelles. En la documentación os vienen detalles técnicos como la constante de dureza?
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas noches sabeis si los muelles del vz bajan la suspension mas que los de la version normal un saludo 👋
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Aquí hay que subirlo hombre. Que llevamos un todoterreno 😆
Ya se hombre pero es por que el vz5 me parece que rellena mas el hueco por que yo le puse unas 20 y me subio mas el coche y queria corregir eso con mulles de otro modelo que me quedara mas estetico como el vz5
 

robertolaw19

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
El vz baja respecto a las versiones normales. No es porque los muelles sean más cortos. Los muelles de las versiones vz son totalmente diferentes ( medias y constantes) porque entre otras cosas el vz 310 pesa 200 kilos más. El vz5 respecto al vz si baja 1,5 cm respecto al vz porque este precticamente pesa lo mismo que el vz pero el reparto de pesos no es el mismo por lo que puede que no termine de bajar tanto o haga que lo vuelva un poco subvirador.
 

robertolaw19

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
El vz5 es 10 mm más bajo que el vz pero a su vez tiene un diámetro total de rueda 10mm con lo que la rueda sube el coche 5mm. Por eso, aunque el muelle baja 15mm, finalmente sólo baja 10mm
 

robertolaw19

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Otra cosa que he visto navegando por fotos de Vag. La gente en esos foros comentan que a los vehículos con DCC, cuando se les cambia la altura hay que recalibrar la suspension, normalmente con obd11. Algunos dicen que el VCD no se puede. Tengo que mirar más porque no me queda claro si es para cuando se cambian muelles o junto con amortiguador
 

TJPRV

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
aun no me queda claro, poniendo unos sencillos espirales, la suspension adaptativa se pone mas dura en moda cupra y mas blanda en modo confort? (por supuesto que estoy claro que sera mas dura que la original en todos los modos)

gracias.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
La suspensión es adaptativa, esto es que se endurece o ablanda según el modo de conducción escogido.
Luego tienes el modo individual que permite ajustar hasta 15 grados diferentes de la suspensión, aparte de la respuesta del motor, sonido, etc.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aun no me queda claro, poniendo unos sencillos espirales, la suspensión adaptativa se pone mas dura en moda cupra y mas blanda en modo confort? (por supuesto que estoy claro que será mas dura que la original en todos los modos)...
Siempre será mas duro el resorte que el original por los muelles nuevos pero, independientemente de eso, la válvula de cada amortiguador seguirá abriendo o cerrando el paso del aceite según elijas dureza / modo de conducción.

Podría darse el caso que pongas unos muelles tan fuertes que los amortiguadores no "puedan" con ellos por mucho que cierres las válvulas de los amortiguadores.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
pues yo creo que el compromiso comodidad, dureza, como lo de serie nada, al bajarlo se va a hacer mas duro eso es impepinable, seguramente quede mas bonito, pero mas duro seguro, y estoy esperando aque bilstein saque amortiguadores con dccy muelles cortos pero de momento nada, kw tienes amoertiguadores pero se pierde el dcc, no me interesa asi, paciencia
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
pues yo creo que el compromiso comodidad, dureza, como lo de serie nada, al bajarlo se va a hacer mas duro eso es impepinable, seguramente quede mas bonito, pero mas duro seguro, y estoy esperando aque bilstein saque amortiguadores con dccy muelles cortos pero de momento nada, kw tienes amoertiguadores pero se pierde el dcc, no me interesa asi, paciencia
En los que tenéis DCC es lo correcto, los que no ,podéis jugar con la altura y dureza a vuestra conveniencia.
 
Arriba