Sistema de sonido estandard

Zesar360

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,

Para los que no tenéis el Beats Sound, cuantos altavoces lleva el coche? Que tal suenan? Dónde están ubicados?
Creeis posible a nivel de Brico, mejorar el sistema de sonido a posteriori?
Lástima que las versiones hibridas no monten el sistema de sonido bueno.

Gracias
 

cerdanya

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo probé el sistema Beats en un Cupra Ateca de 2019 y no veo diferencia alguna con los altavoces de serie (los Beats no) del Cupra Formentor. Con música a todo volumen, era un extra que no puse porque retrasaba el pedido 8 semanas adicionales y ahora que tengo el Formentor sin Beats no me arrepiento de ello.
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola,

Para los que no tenéis el Beats Sound, cuantos altavoces lleva el coche? Que tal suenan? Dónde están ubicados?
Creeis posible a nivel de Brico, mejorar el sistema de sonido a posteriori?
Lástima que las versiones hibridas no monten el sistema de sonido bueno.

Gracias
El equipo Beats, lleva 9 altavoces más el subwofwer. Un altavoz central en el salpicadero, dos Twitter que llevan el logo Beats. Dos en las puertas delanteras, cuatro en las puertas traseras y el subwoofer en el maletero.
El sonido mejora considerablemente en calidad cuando se ecualiza. Y en cuanto a la potencia, hay que ajustarla con el nivel maximo de volumen permitido, que se encuentra en la pantalla de infoentreteniemiento.
Considero que es un equipo honesto y de calidad. Desconozco como suena el equipo de serie, por tanto no puedo valorar la diferencia entre los dos equipos.
 
Última edición:

Mariano

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes.

Una vez ya probadas la mayoría de las opciones de Audio (Tengo el standard, probé antes el Beats antes de decidirme) en radio, USB a través de pendrives, audio por Bluetooth directamente en apps del móvil (Como el propio reproductor,etc) y una tercera opción a través del Android auto (Y aplicaciones tipo Spotify) hay una diferencia notable en volumen y equalización entre estos formatos ¿Hay alguna forma de tener todas las opciones similares? Es decir el audio procedente de un usb (En distintos tipos de archivo de audio) se oye a mucho más volumen y equalizado por la propia configuración del coche (Bastante ajustable por cierto). Sin embargo el caso extremo es usar Android auto a través por ej de Spotify. El sonido es mucho más plano (Como si no surtiera efecto la equalización del coche) y a un volumen muchísimo más bajo, lo que hace parecer un equipo de sonido de muy baja potencia. Que conste que no lo estoy comparando con algo de alta gama en sonido que lleve más watts, subwoofer, etapas de potencia , etc.
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas tardes.

Una vez ya probadas la mayoría de las opciones de Audio (Tengo el standard, probé antes el Beats antes de decidirme) en radio, USB a través de pendrives, audio por Bluetooth directamente en apps del móvil (Como el propio reproductor,etc) y una tercera opción a través del Android auto (Y aplicaciones tipo Spotify) hay una diferencia notable en volumen y equalización entre estos formatos ¿Hay alguna forma de tener todas las opciones similares? Es decir el audio procedente de un usb (En distintos tipos de archivo de audio) se oye a mucho más volumen y equalizado por la propia configuración del coche (Bastante ajustable por cierto). Sin embargo el caso extremo es usar Android auto a través por ej de Spotify. El sonido es mucho más plano (Como si no surtiera efecto la equalización del coche) y a un volumen muchísimo más bajo, lo que hace parecer un equipo de sonido de muy baja potencia. Que conste que no lo estoy comparando con algo de alta gama en sonido que lleve más watts, subwoofer, etapas de potencia , etc.
Doy por hecho que el volumen lo tienes en alto para bluetooth en el móvil?
 

Mariano

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Doy por hecho que el volumen lo tienes en alto para bluetooth en el móvil?

Buenos días. Si, el volumen en el móvil al máximo pero veo que eso no influye en el Android Auto, sí en cambio cuando conectas el sonido a través del bluetooth de alguna fuente o app de sonido del móvil. pero cuando es directamente desde spotify de Android Auto eso no influye. De hecho si vas escuchando música desde un usb y cambias la fuente a android auto el cambio en el volumen es notable al mismo nivel...Es raro
 

jrparejo

Forero Experto
P
Buenos días. Si, el volumen en el móvil al máximo pero veo que eso no influye en el Android Auto, sí en cambio cuando conectas el sonido a través del bluetooth de alguna fuente o app de sonido del móvil. pero cuando es directamente desde spotify de Android Auto eso no influye. De hecho si vas escuchando música desde un usb y cambias la fuente a android auto el cambio en el volumen es notable al mismo nivel...Es raro
Es raro, una cosa es el volumen de notificaciones y multimedia al máximo y otra es cuando tengas conectado el móvil por bluetooth con el coche, en la configuración de bluetooth en el móvil abajo hay una opción de volumen absoluto.
Screenshot_2021-05-10-10-55-49-929_com.android.settings.jpg
En la configuración del coche dentro del apartado ajustes de volumen.IMG_20210510_110541.jpg
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos.

Primeramente decir que para mi, cómo suenan los altavoces es un aspecto bastante importante, me gusta oir musica y me gussa que se oiga bien. Me plantee pedir los beats pero al final con eso de pillar el km0 pues me "conformé" con el equipo estandard, y debo decir que me ha sorprendido gratamente, en mi anterior coche un focus de 2007, me gaste 350€ en instalar un equipo de sonido SONY que estaba disponible como extra. Nunca he oido un coche que se escuche mejor de lo que se oia mi focus con unos bajos que te movian la caja torácica y sin un solo crujido en las puertas. (equipos tunning aparte logicamente)

El equipo base del formentor se oye muy muy muy bien, sonido claro y potente, con bajos limpios si lo ecualizas bien, muy muy contento en ese aspecto, puede que no llegue a la potencia del SONY del Focus, pero me ha sorprendido mucho y para bien.

Respecto a la diferencia de volumen al usar diferentes fuentes, me temo que es tema de protocolo, el blutooth da para lo que da y el ecualizarcorrectamente la voz logicamente requiere mas información, que se debe enviar por el "aire" con las "limitaciones" que el medio tiene.
Por desgracia reproducir desde USB siempre será "mejor" en términos de potencia de sonido que usando el bluetooth, esto pasa en la gran mayoria de equipos.
Si podeis realizar la prueba con una barra de sonido comprobareis lo mismo. Dicho esto yo aún no he pasado de 3/4 de volulmen usando BT y se oye fuerte de coj**n*s, no se si tendreis las orejas un poco taponadas ¿? :D es broma!.
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas a todos.

Primeramente decir que para mi, cómo suenan los altavoces es un aspecto bastante importante, me gusta oir musica y me gussa que se oiga bien. Me plantee pedir los beats pero al final con eso de pillar el km0 pues me "conformé" con el equipo estandard, y debo decir que me ha sorprendido gratamente, en mi anterior coche un focus de 2007, me gaste 350€ en instalar un equipo de sonido SONY que estaba disponible como extra. Nunca he oido un coche que se escuche mejor de lo que se oia mi focus con unos bajos que te movian la caja torácica y sin un solo crujido en las puertas. (equipos tunning aparte logicamente)

El equipo base del formentor se oye muy muy muy bien, sonido claro y potente, con bajos limpios si lo ecualizas bien, muy muy contento en ese aspecto, puede que no llegue a la potencia del SONY del Focus, pero me ha sorprendido mucho y para bien.

Respecto a la diferencia de volumen al usar diferentes fuentes, me temo que es tema de protocolo, el blutooth da para lo que da y el ecualizarcorrectamente la voz logicamente requiere mas información, que se debe enviar por el "aire" con las "limitaciones" que el medio tiene.
Por desgracia reproducir desde USB siempre será "mejor" en términos de potencia de sonido que usando el bluetooth, esto pasa en la gran mayoria de equipos.
Si podeis realizar la prueba con una barra de sonido comprobareis lo mismo. Dicho esto yo aún no he pasado de 3/4 de volulmen usando BT y se oye fuerte de coj**n*s, no se si tendreis las orejas un poco taponadas ¿? :D es broma!.
Buen resumen 👍
 

Mingui48

Forero Novato
Ubicación
Santa Coloma de Gramanet,Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas respecto al sonido yo no se como entrar para ecualizarlo en el standard,solo pone alto y bajo y a mi parecer faltan dos tuiters en la puertas traseras,es asi? O es porque verdaderamente no los lleva.gracias
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
en lo que mencionan respecto a que al cambiar la fuente a BT suena mejor es debido a que en los ajustes de la pantalla hay una opcion para "realzar" el sonido si es por BT
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas a todos.

Primeramente decir que para mi, cómo suenan los altavoces es un aspecto bastante importante, me gusta oir musica y me gussa que se oiga bien. Me plantee pedir los beats pero al final con eso de pillar el km0 pues me "conformé" con el equipo estandard, y debo decir que me ha sorprendido gratamente, en mi anterior coche un focus de 2007, me gaste 350€ en instalar un equipo de sonido SONY que estaba disponible como extra. Nunca he oido un coche que se escuche mejor de lo que se oia mi focus con unos bajos que te movian la caja torácica y sin un solo crujido en las puertas. (equipos tunning aparte logicamente)

El equipo base del formentor se oye muy muy muy bien, sonido claro y potente, con bajos limpios si lo ecualizas bien, muy muy contento en ese aspecto, puede que no llegue a la potencia del SONY del Focus, pero me ha sorprendido mucho y para bien.

Respecto a la diferencia de volumen al usar diferentes fuentes, me temo que es tema de protocolo, el blutooth da para lo que da y el ecualizarcorrectamente la voz logicamente requiere mas información, que se debe enviar por el "aire" con las "limitaciones" que el medio tiene.
Por desgracia reproducir desde USB siempre será "mejor" en términos de potencia de sonido que usando el bluetooth, esto pasa en la gran mayoria de equipos.
Si podeis realizar la prueba con una barra de sonido comprobareis lo mismo. Dicho esto yo aún no he pasado de 3/4 de volulmen usando BT y se oye fuerte de coj**n*s, no se si tendreis las orejas un poco taponadas ¿? :D es broma!.
Veo que eres un entendido de esto de la musica y tal. Podrias pasar una foto de como lo tienes tu ecualizado?? Es que no encuentro una ecualizacion que me llegue a gustar. Gracias
 
Arriba