Sistema de sonido estandard

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Veo que eres un entendido de esto de la musica y tal. Podrias pasar una foto de como lo tienes tu ecualizado?? Es que no encuentro una ecualizacion que me llegue a gustar. Gracias
Bueno yo no me consideraría un entendido ni mucho menos, simplemente me gusta oir música y me gusta oirla "bien". :D

Respecto a la ecualización es algo muy personal, a mi me suele gustar un sonido con Bajos potentes con lo cual suelo poner muy altas la frecuencias bajas, atenúo un poco las medias (donde iría la voz humana) y subo algo los agudos, aunque a menor nivel que los bajos. La configuración quedaría como un "valle" en el que la primera colina es más alta que la segunda.

Esta tarde le haré una foto, pero ya te digo que debes jugar tú con la configuración que te guste más dependiendo también del tipo de música que oigas. La música DANCE, electrónica, R&B.. suele tener bajos más potentes, el rock por el contrario suele potenciar los agudos, etc...

Si quieres leer algo "sencillo" sobre el tema: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-configurar-equipo-musica-coche
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Bueno yo no me consideraría un entendido ni mucho menos, simplemente me gusta oir música y me gusta oirla "bien". :D

Respecto a la ecualización es algo muy personal, a mi me suele gustar un sonido con Bajos potentes con lo cual suelo poner muy altas la frecuencias bajas, atenúo un poco las medias (donde iría la voz humana) y subo algo los agudos, aunque a menor nivel que los bajos. La configuración quedaría como un "valle" en el que la primera colina es más alta que la segunda.

Esta tarde le haré una foto, pero ya te digo que debes jugar tú con la configuración que te guste más dependiendo también del tipo de música que oigas. La música DANCE, electrónica, R&B.. suele tener bajos más potentes, el rock por el contrario suele potenciar los agudos, etc...

Si quieres leer algo "sencillo" sobre el tema: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-configurar-equipo-musica-coche
Gracias, le pego un vistazo a link
 

Argonxp

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Bueno yo no me consideraría un entendido ni mucho menos, simplemente me gusta oir música y me gusta oirla "bien". :D

Respecto a la ecualización es algo muy personal, a mi me suele gustar un sonido con Bajos potentes con lo cual suelo poner muy altas la frecuencias bajas, atenúo un poco las medias (donde iría la voz humana) y subo algo los agudos, aunque a menor nivel que los bajos. La configuración quedaría como un "valle" en el que la primera colina es más alta que la segunda.

Esta tarde le haré una foto, pero ya te digo que debes jugar tú con la configuración que te guste más dependiendo también del tipo de música que oigas. La música DANCE, electrónica, R&B.. suele tener bajos más potentes, el rock por el contrario suele potenciar los agudos, etc...

Si quieres leer algo "sencillo" sobre el tema: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-configurar-equipo-musica-coche
Gracias por link, ya tenemos lectura para esta noche.
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Donde esta eso??
Le das subir o bajar volumen desde la barra deslizante, ahi das clic en el icono del engrane ubicado en la parte superior derecha, en la pagina que abre te vas hasta abajo donde dice “audio bluetooth” y en la pestaña del lado derecho das clic y eliges “alto”
 

Nickholas

Forero Activo
Ubicación
SEVILLA
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, deciros que tengo desde febrero el Formentor con Beats y desde siempre he dicho que suena bajo para 380w, ni que decir que desde l mitad de volumen para abajo, casi ni se escucha. Pues decir que en dos ocasiones he tenido que dejar el coche en el taller y me han dejado uno con el equipo de serie y suena bastante más alto y a mi parecer la calidad no difiere. Así que os podéis ahorrar la pasta el que esté en duda. Que pena que no corrijan detalles así….
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas, deciros que tengo desde febrero el Formentor con Beats y desde siempre he dicho que suena bajo para 380w, ni que decir que desde l mitad de volumen para abajo, casi ni se escucha. Pues decir que en dos ocasiones he tenido que dejar el coche en el taller y me han dejado uno con el equipo de serie y suena bastante más alto y a mi parecer la calidad no difiere. Así que os podéis ahorrar la pasta el que esté en duda. Que pena que no corrijan detalles así….
Completamente de acuerdo, me han dejado un Seat Leon MK4 de sustitución con equipo de serie y el volumen nivel 30 suena bastante mejor en volumen, bajos, y agudos, el Beats tiene nivel 45.
 
Última edición:

Statiko

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo he de decir que soy bastante freaky del sonido ( entre otras labores produzco música electrónica) y la verdad que los Beats,aún siendo una marca salchichera, suenan decentes
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi realmente me gusta mucho el sonido de los beats. Y la potencia que tienen a mi me sobra. También es cierto que según sea la fuente de donde provenga el sonido suena más o menos potente. Yo al fin y al cabo no voy a ir al polígono a poner música a todo trapo, y en el caso de que fuera seguro que iría alguien mucho más freaky que yo y pondría él la música ...
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi realmente me gusta mucho el sonido de los beats. Y la potencia que tienen a mi me sobra. También es cierto que según sea la fuente de donde provenga el sonido suena más o menos potente. Yo al fin y al cabo no voy a ir al polígono a poner música a todo trapo, y en el caso de que fuera seguro que iría alguien mucho más freaky que yo y pondría él la música ...
No hay quedada poligonera 😔😔😔
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Le das subir o bajar volumen desde la barra deslizante, ahi das clic en el icono del engrane ubicado en la parte superior derecha, en la pagina que abre te vas hasta abajo donde dice “audio bluetooth” y en la pestaña del lado derecho das clic y eliges “alto”
Gracias compañero
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas, deciros que tengo desde febrero el Formentor con Beats y desde siempre he dicho que suena bajo para 380w, ni que decir que desde l mitad de volumen para abajo, casi ni se escucha. Pues decir que en dos ocasiones he tenido que dejar el coche en el taller y me han dejado uno con el equipo de serie y suena bastante más alto y a mi parecer la calidad no difiere. Así que os podéis ahorrar la pasta el que esté en duda. Que pena que no corrijan detalles así….
pues vaya cagada, BEATS es una marca de sonido más que buena, no entiendo como montan un equipo tan mal configurado que no haya mejora respecto al de serie.
No se si es responsabilidad de Beats, me extraña, o de CUPRA, me cuadra pero no que Beats "apruebe" ese instalación.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
pues vaya cagada, BEATS es una marca de sonido más que buena, no entiendo como montan un equipo tan mal configurado que no haya mejora respecto al de serie.
No se si es responsabilidad de Beats, me extraña, o de CUPRA, me cuadra pero no que Beats "apruebe" ese instalación.
Yo he cogido el coche con Beats y me suena preocupante, a ver si de alguna manera podemos confirmar que realmente no hay mejora, o hay aspectos que el de serie rinde mejor. Es frustrante leer todo esto...
 

jrparejo

Forero Experto
pues vaya cagada, BEATS es una marca de sonido más que buena, no entiendo como montan un equipo tan mal configurado que no haya mejora respecto al de serie.
No se si es responsabilidad de Beats, me extraña, o de CUPRA, me cuadra pero no que Beats "apruebe" ese instalación.
En el mío tiene Beats y el de sustitución el de serie, pués no hay color, el de serie mejor acústica y ganancia en bajos, lo he ecualizado con el enlace que pusistes más arriba y suena muy bien, no quiere decir qué el Beast suene mal, pero el subwoofer es poco notable, ya no tenemos edad para hacer botellón con el maletero abierto y enganchado a una farola trifásica, pero esos 500 euros no rinden en calidad superior de sonido con respecto al equipo de serie.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
pues vaya cagada, BEATS es una marca de sonido más que buena, no entiendo como montan un equipo tan mal configurado que no haya mejora respecto al de serie.
No se si es responsabilidad de Beats, me extraña, o de CUPRA, me cuadra pero no que Beats "apruebe" ese instalación.
Lo has configurado y modificado ajustes de volumen?
Para nada suena igual que uno que no tenga beats
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo has configurado y modificado ajustes de volumen?
Para nada suena igual que uno que no tenga beats
Yo no tengo Beats, compañero, el mio es el de serie, sólo comentaba la experiencia de los compañeros que si llevan este equipo Beats
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En el mío tiene Beats y el de sustitución el de serie, pués no hay color, el de serie mejor acústica y ganancia en bajos, lo he ecualizado con el enlace que pusistes más arriba y suena muy bien, no quiere decir qué el Beast suene mal, pero el subwoofer es poco notable, ya no tenemos edad para hacer botellón con el maletero abierto y enganchado a una farola trifásica, pero esos 500 euros no rinden en calidad superior de sonido con respecto al equipo de serie.
Como digo, no tengo Beats, pero si puedo hablar de mi experiencia con el equipo de serie y es muy buena.
Vengo de un buen equipo SONY con 10 altavoces de mi anterior focus, y este no tiene mucho que envidiarle.
Mi madre tiene un ATECA también con equipo de serie, y al oir el mio dijo que no tenia color, que el del CUPRA se oia muchísimo mejor.

Los bajos del CUPRA no te parten el pecho, pero suenan claros, no saturan y acompañan bien, los agudos también son buenos y no tienen el sonido metálico característico de un "mal equipo", por el contrario la voz si la noto algo ecualizada a la baja, pero se "arregla" con una ecualización algo más a mi gusto.

P.D. a ver si me acuerdo de hacer la foto al ecualizador!! lo siento.
 
Arriba