Sistema de sonido estandard

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una pregunta, cuándo monta subwofer en el maletero se pierde el espacio para la rueda de repuesto ???
El subwoofer está en el centro de la rueda de repuesto, dentro del hueco de la llanta. Y mantengo dos alturas de la bandeja . Es más aunque no. Levase rueda de repuesto , tendría dos alturas , más el hueco de la rueda. Así es en el 150. Entiendo elJuli que en tu caso será igual .
Si tu lo llevas y ya dices que si tiene las dos alturas fenómeno, siempre pensé que se perdía la más baja, yo no tengo el sub y hablaba de lo que vi en el conce con el 310
efectivamente en el 310, solo hay una altura debido a la transmisión 4x4.
 

Pepeluis

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El subwoofer está en el centro de la rueda de repuesto, dentro del hueco de la llanta. Y mantengo dos alturas de la bandeja . Aunque no llevase rueda de repuesto , tendría dos alturas , más el hueco de la rueda.
Así es en el 150.
Entiendo elJuli que en tu caso será igual .
La semana que viene me entregan mi cupra 150 Dsg con beast audio, a lo mejor pregunto una tontería pero si pinchas…para sacar la rueda de repuesto hay q sacar también el subwofer ???
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La semana que viene me entregan mi cupra 150 Dsg con beast audio, a lo mejor pregunto una tontería pero si pinchas…para sacar la rueda de repuesto hay q sacar también el subwofer ???
Eso seguro, el sub está sujeto y es del ancho de la llanta de repuesto así que a desconectar, levantar, sacar la rueda y volver a conectar.
Ten en cuenta que la de repuesto es de galleta
 
Última edición:

Raulboro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas compañeros,

¿Alguno ha intentado añadir tweeters en los huecos de las puertas traseras? (al lado del tirador)

20211206_234933.jpg
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días a todos!

Me dieron el coche hace unos días, y la verdad ya me pareció raro, con el equipo beats, el poco volumen que tiene el sistema.
Ayer volví a probar, y la verdad, espero que no sea así, porque me parece muy poco potente, a ratos, al máximo de volumen, era un volumen bajito.

Alguno sabe si puede existir alguna limitación o fallo?
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días a todos!

Me dieron el coche hace unos días, y la verdad ya me pareció raro, con el equipo beats, el poco volumen que tiene el sistema.
Ayer volví a probar, y la verdad, espero que no sea así, porque me parece muy poco potente, a ratos, al máximo de volumen, era un volumen bajito.

Alguno sabe si puede existir alguna limitación o fallo?
Lo tienes todo explicado en un post específico:

 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo tienes todo explicado en un post específico:

Muchas gracias!
 

Hugo

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,

Para los que no tenéis el Beats Sound, cuantos altavoces lleva el coche? Que tal suenan? Dónde están ubicados?
Creeis posible a nivel de Brico, mejorar el sistema de sonido a posteriori?
Lástima que las versiones hibridas no monten el sistema de sonido bueno.

Gracias
El mio es 310HP y solo tiene 6 bocinas, el sonido es Beats pero despues de tener un camaro con 14 bocinas en la Formentor me falta ruido :(
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
buenos días a todos; Tengo el 245 híbrido y debo decir que me sorprendió gratamente la calidad de audio de los 7 parlantes que no esperaba; sin embargo me gustaría reemplazar los parlantes traseros por otros que sean iguales a los delanteros y que tengan tweter separado para ocupar los espacios vacíos actualmente; ¿Qué me recomienda? Me gustaria que fueran plug&p lady y OEM como los anteriores

para los no iniciados, os muestro como son las casas de serie trasera
 

Adjuntos

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
buenos días a todos; Tengo el 245 híbrido y debo decir que me sorprendió gratamente la calidad de audio de los 7 parlantes que no esperaba; sin embargo me gustaría reemplazar los parlantes traseros por otros que sean iguales a los delanteros y que tengan tweter separado para ocupar los espacios vacíos actualmente; ¿Qué me recomienda? Me gustaria que fueran plug&p lady y OEM como los anteriores

para los no iniciados, os muestro como son las casas de serie trasera
Armran, como veo que controlas de sonido, sabes las especificaciones del altavoz del subwoofer y por cual lo cambiarías para mejorarlo.
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Eso mismo llevo yo preguntando hace tiempo y no hay respuesta ninguna
Buenos días

Creo que no se puede. Se puede poner un coaxial.
Yo no tuve opción beats cuando hice el pedido, por lo cual decidí mejorarlo.
No tiene nada que ver con el Beats (tampoco en el precio....)
Mirar este video de lo que he hecho en mi coche. Suena realmente espectacular.


Saludos
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días

Creo que no se puede. Se puede poner un coaxial.
Yo no tuve opción beats cuando hice el pedido, por lo cual decidí mejorarlo.
No tiene nada que ver con el Beats (tampoco en el precio....)
Mirar este video de lo que he hecho en mi coche. Suena realmente espectacular.


Saludos
Enhorabuena por el sonido conseguido

Seria genial que comentaran si además de filtrar en activo, ecualizan en activo, que sería lo suyo, midiendo para saber las frecuencias que se desmadran del coche (esto fijo que no lo hacen aunque igual tienen DSPs preconfigurados para cada tipo de coche)

De car audio entiendo más bien poco, pero en mi opinión, lo más interesante del vídeo es la rigidez (que no insonorización) que se le da a los paneles para que no resuenen y ensucien el sonido. Y también que parece que trabajan con esmero, cosa que se agradece. Pero vamos, dudo mucho que esos tweeters que han puesto lleguen a frecuencia medias (del orden de 1KHz). Además, tampoco sería recomedable en mi opinión.

Que manía tienen las casas de car audio de hacernos creer que se necesitan 2.000W para sonorizar un coche y que hacen falta imanes gordos en los mid-woofers para mover aire, más allá del que disponga el subwoofer (el único que si lo necesita).

Los Beats, bien ecualizados y con grabaciones de buena calidad, me han resultado sorprendentes. Son muy honestos y suenen muy bien. En general la gente confunde sonido de alta fidelidad con sonido efectista (que es lo que se suele instalar en las casas de car audio porque es lo que demandan mayoritariamente los clientes). Yo me quedo con el sonido HiFi.

En cuanto al tema de los tweeters en el equipo estándar, que ha preguntado algún forero, yo creo que se pueden comprar tweeter de iguales características que los de delante y colocarlos en paralelo con los midwofers de las puertas (que serán de entre 4 y 8 ohm). Habría que calcularles un filtro para que le llegaran sólo las frecuencias más altas (de 2,5KHz para arriba) pero poderse se puede hacer.

A disfrutar de esa instalación de car audio

Un saludo
 
Última edición:

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por tu respuesta Pecci

Si filtraron en activo la parte delantera con el DSP del mosconi pico 6/8 y, según me dijeron, en pasivo la trasera.
Hicieron la ecualización personalizada.

Totalmente de acuerdo contigo respecto a la calidad HIFI y no los watios descontrolados y "efectistas". De hecho el amplificador no tiene una potencia desmesurada. Era lo que buscaba, y creo que he conseguido.

La "insonorización", también la ponen en la chapa de la puerta además de los paneles de plástico. Yo creo que se nota hasta en la temperatura interior, aunque no sé si es porque el climatizador funciona muy bien, o una suma de todo; o solo sugestión mia.

El sistema Beats lo tengo en un Polo, no suena mal, y creo que calidad/precio es más que correcta. Cuando pedí el mío no tenía la opción del Beats

Respecto a los tweeters en las puertas traseras, no puedo confirmar si se pueden poner o no. Me recomendaron poner los coaxiales en pasivo.
No sé si era por precio, que no era posible....

Saludos
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias por tu respuesta Pecci

Si filtraron en activo la parte delantera con el DSP del mosconi pico 6/8 y, según me dijeron, en pasivo la trasera.
Hicieron la ecualización personalizada.
Sería estupendo que explicarán cómo hacen eso, porque me imagino que es personalizada "a oido". Que no digo que así no puedan quitar resonancias gordas pero no es lo suyo. En cualquier caso, si tanto el filtrado como la EQ la hacen en activo, bien está.
La "insonorización", también la ponen en la chapa de la puerta además de los paneles de plástico. Yo creo que se nota hasta en la temperatura interior, aunque no sé si es porque el climatizador funciona muy bien, o una suma de todo; o solo sugestión mia.
Bueno, esas láminas después de todo también hacen de aislante térmico así que algo claro que pueden hacer sobre la climatización (que es cierto que funciona muy bien en el Formentor)

Respecto a los tweeters en las puertas traseras, no puedo confirmar si se pueden poner o no. Me recomendaron poner los coaxiales en pasivo.
No sé si era por precio, que no era posible....
Poderse se puede seguro. Otra cosa es que sea mucho más complicado que sustituir un midwoofer por uno coaxial de 2 vías, que ya lleva su tweeter integrado y su filtro pasivo calculado. Lo que ocurre es que aunque con el coaxial se gana coherencia, los agudos son muy direccionales por lo que suenan mejor en la parte alta de la puerta, más cerca de los oídos, y además ahí arriba se puede instalar alguno con una buena guía de ondas para dispersar mejor el agudo y quitarles direccionalidad y ampliar la escena sonora

Pero entiendo que es mucho más complicado de realizar, y además hay que pasar cable si no lleva preinstalacion el coche.

Un saludo y a disfrutar de ese equipo aunque con el sonido del 5 cilindros, yo llevaría la música siempre apagada, je je.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Para los que tenemos Híbrido he encontrado una opción Plug & Play que puede ser bastante interesante, aunque no se si mejorará mucho el sonido del coche, se basa simplemente en instalar un subwoofer y un amplificador. Des de mi punto de vista, la instalación es laboriosa pero bastante sencilla. Dejo link del video donde explican como se instala:


Y del producto:


¿Opiniones? A mi parecer queda bastante bien integrado y no está mal de precio.
 

alsinet

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Buenas compañeros,

¿Alguno ha intentado añadir tweeters en los huecos de las puertas traseras? (al lado del tirador)

Ver el archivo adjunto 5930
Hola
Yo lo hice en el Leon, cambié los tweeter delanteros y los sustituí por unos Coral DLT36. Los originales son de 32mm y encajan perfectamente con un poco de brico en el espacio de los tweeters traseros.
También cambié los 4 woofers por unos Hertz C165 y el cambio de sonido es importante.
Apliqué STP Black Silver, Noico Red y STP Accent en la chapa interior de las puertas, Killmat en la parte interior y STP Biplast en el tapizado.
Los altavoces delanteros originales son de 8 pulgadas y dan medios poco definidos y muchos bajos para mi gusto. Los cambié por unos de 6 pulgadas que, junto a la insonorización, dan unos bajos más controlados.
Los altavoces traseros son de doble cono, también los cambié por los C165 y añadí los mid tweeters que saqué del pilar A. El resultado atrás es bastante equilibrado.

IMG_8279.JPGPorta darrere 1.jpgIMG_8274.JPG
 
Última edición:

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En el manual del coche, comenta que tiene 7 altavoces, dos traseros, dos delante, dos tweeter, y uno central, detrás de la pantalla, pero por mucho que pongo la mano y miro, no se escucha nada, os pasa a vosotros también??? o es que no lleva na de na....
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En el manual del coche, comenta que tiene 7 altavoces, dos traseros, dos delante, dos tweeter, y uno central, detrás de la pantalla, pero por mucho que pongo la mano y miro, no se escucha nada, os pasa a vosotros también??? o es que no lleva na de na....
Aunque no lo creas si que lo lleva, mejor no quieras comprobarlo por qué el único momento en el que se oye es cuando los demás están muertos.
Me refiero que ya habrás leído a alguno que se le han dejado de escuchar los altavoces y el único que se escuchaba era el central, como si saliese de la pantalla por detrás y era fallo de software.
Por eso digo que mejor no quieras comprobarlo por qué si no es que tienes un problema.
 
Arriba