Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuando dice el baúl te refieres al maletero??Con relación los ruidos al pasar por superficies asimetricas o al torsionar el chasis, son mas bien normales en el Grupo VAG. El VW Golf que tenía antes del formentor tenía ese problema y me acostumbré a aplicarle Gummi Plefdge (Sirve siliconas o productos similares como0 han mencionado) cada 3 meses despues de lavarlo y eso era suficiente para controlar el ruido. El Formentor no se salva de eso. Importante aplicarlo en todas las gomas y felpas, al menos de las puertas y el baúl.
Pensándolo bien, eso tiene sus ventajasAcabo de descubrir que soy un individuo afortunado
Como tengo un 50% de audición, me viene de perlas para no escuchar todos esos ruidos de los que habláis.
Cuando dice el baúl te refieres al maletero??
Sí, es un ruido metálico que cada día va a mas y que se atenúa bastante si cierro la lona-persiana del techo. Si la llevo abierta el sonido ya es constante (tiki-tiki-tiki-tiki...) y es bastante molesto.Es como un sonido metálico ??? A mí me pasaba en el techo solar del golf (es el mismo en la mayoría del grupo vag). Tenía pinta de ser un rodamiento o algo así del propio techo pero nunca consiguieron solucionarlo o no quisieron...
Insiste en que te lo miren y comprueba bien si proviene del techo. Si lo tienes localizado pueden focalizar más e intentar averiguarlo.
A mí me pusieron grasa en las gomas y san se acabó ,es decir ,el sonido siguió,pero sí,sonaba a tornillo sueltoSí, es un ruido metálico que cada día va a mas y que se atenúa bastante si cierro la lona-persiana del techo. Si la llevo abierta el sonido ya es constante (tiki-tiki-tiki-tiki...) y es bastante molesto.
Parece claro que el tiro de la lona cuando está cerrado y el mayor peso del rollo al estar abierto influye... Deduzco pues que serían los 2 tornillos (Nº 7) que hay en cada extremo del rollo y los ancla en el bastidor Nº 1 y que estén sueltos:
![]()
Lo peor de todo es que veo que estos tornillos Nº 7 se aprietan desde arriba y me temo que no hay acceso desde el exterior aún desmontando los 2 cristales. Todo parece que estos tornillos quedarían entre techo de chapa y el propio bastidor Nº1. No sé si me explico...
Lo llevé en la revisión y lo dije pero, pasaron bastante... y como no sonaba constantemente como ahora pues....
Intentaré llevarlo a otro conce en un par de semanas a ver si tengo mas suerte y se lo toman mas en serio. Os iré informando.
Si, soy de Colombia y aquí a veces lo llamamos diferente
Ostras, no sabes que pieza es? Ando buscando y no encuentro nadaSi, hay un hilo por aquí de gente que reporta esos ruidos en el salpicadero, la reparación consiste en el cambio de la pieza.
Cierto es que la calidad de los coches de hoy no es la de hace años, sea la marca que sea.
Y si puede ser de 15 mejor. Mi ex A4 B6 del año 2003 era una maravilla. Eso si que no crujía. y ya podías hacer lo que quisieras. Pero claro, qué materiales, que diseño y que ingeniería para que ahí no sonara nada. Es que desarmabas un panel de puerta y alucinabas de las suspensiones de goma que tenían los anclajes. Después de 18 años, pasabas por un bache y no se oía nada.Junto a mi Cutra tengo un puma de alquiler de la señora. Qué desastre de coche, cómo cruje y el motor de 150cv ecoboost un desastre. Creo que la mejor compra a día de hoy es comprar un Audi de hace 5 años jajaja
Sí, es un ruido metálico que cada día va a mas y que se atenúa bastante si cierro la lona-persiana del techo. Si la llevo abierta el sonido ya es constante (tiki-tiki-tiki-tiki...) y es bastante molesto.
Parece claro que el tiro de la lona cuando está cerrado y el mayor peso del rollo al estar abierto influye... Deduzco pues que serían los 2 tornillos (Nº 7) que hay en cada extremo del rollo y los ancla en el bastidor Nº 1 y que estén sueltos:
![]()
Lo peor de todo es que veo que estos tornillos Nº 7 se aprietan desde arriba y me temo que no hay acceso desde el exterior aún desmontando los 2 cristales. Todo parece que estos tornillos quedarían entre techo de chapa y el propio bastidor Nº1. No sé si me explico...
Lo llevé en la revisión y lo dije pero, pasaron bastante... y como no sonaba constantemente como ahora pues....
Intentaré llevarlo a otro conce en un par de semanas a ver si tengo mas suerte y se lo toman mas en serio. Os iré informando.