Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Acabo de descubrir que soy un individuo afortunado :)
Como tengo un 50% de audición, me viene de perlas para no escuchar todos esos ruidos de los que habláis.
 

tDeviant

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Con relación los ruidos al pasar por superficies asimetricas o al torsionar el chasis, son mas bien normales en el Grupo VAG. El VW Golf que tenía antes del formentor tenía ese problema y me acostumbré a aplicarle Gummi Plefdge (Sirve siliconas o productos similares como0 han mencionado) cada 3 meses despues de lavarlo y eso era suficiente para controlar el ruido. El Formentor no se salva de eso. Importante aplicarlo en todas las gomas y felpas, al menos de las puertas y el baúl.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Con relación los ruidos al pasar por superficies asimetricas o al torsionar el chasis, son mas bien normales en el Grupo VAG. El VW Golf que tenía antes del formentor tenía ese problema y me acostumbré a aplicarle Gummi Plefdge (Sirve siliconas o productos similares como0 han mencionado) cada 3 meses despues de lavarlo y eso era suficiente para controlar el ruido. El Formentor no se salva de eso. Importante aplicarlo en todas las gomas y felpas, al menos de las puertas y el baúl.
Cuando dice el baúl te refieres al maletero??
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Acabo de descubrir que soy un individuo afortunado :)
Como tengo un 50% de audición, me viene de perlas para no escuchar todos esos ruidos de los que habláis.
Pensándolo bien, eso tiene sus ventajas:unsure: Cuando algún gracioso te insulte, siempre podrás decirle... perdooona, es que... 👉👂A quien de tu familia me decías que le diera recuerdos?😁
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es como un sonido metálico ??? A mí me pasaba en el techo solar del golf (es el mismo en la mayoría del grupo vag). Tenía pinta de ser un rodamiento o algo así del propio techo pero nunca consiguieron solucionarlo o no quisieron...
Insiste en que te lo miren y comprueba bien si proviene del techo. Si lo tienes localizado pueden focalizar más e intentar averiguarlo.
Sí, es un ruido metálico que cada día va a mas y que se atenúa bastante si cierro la lona-persiana del techo. Si la llevo abierta el sonido ya es constante (tiki-tiki-tiki-tiki...) y es bastante molesto.

Parece claro que el tiro de la lona cuando está cerrado y el mayor peso del rollo al estar abierto influye... Deduzco pues que serían los 2 tornillos (Nº 7) que hay en cada extremo del rollo y los ancla en el bastidor Nº 1 y que estén sueltos:


Lo peor de todo es que veo que estos tornillos Nº 7 se aprietan desde arriba y me temo que no hay acceso desde el exterior aún desmontando los 2 cristales. Todo parece que estos tornillos quedarían entre techo de chapa y el propio bastidor Nº1. No sé si me explico... :unsure:

Lo llevé en la revisión y lo dije pero, pasaron bastante... y como no sonaba constantemente como ahora pues....

Intentaré llevarlo a otro conce en un par de semanas a ver si tengo mas suerte y se lo toman mas en serio. Os iré informando.
 
Última edición:

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sí, es un ruido metálico que cada día va a mas y que se atenúa bastante si cierro la lona-persiana del techo. Si la llevo abierta el sonido ya es constante (tiki-tiki-tiki-tiki...) y es bastante molesto.

Parece claro que el tiro de la lona cuando está cerrado y el mayor peso del rollo al estar abierto influye... Deduzco pues que serían los 2 tornillos (Nº 7) que hay en cada extremo del rollo y los ancla en el bastidor Nº 1 y que estén sueltos:


Lo peor de todo es que veo que estos tornillos Nº 7 se aprietan desde arriba y me temo que no hay acceso desde el exterior aún desmontando los 2 cristales. Todo parece que estos tornillos quedarían entre techo de chapa y el propio bastidor Nº1. No sé si me explico... :unsure:

Lo llevé en la revisión y lo dije pero, pasaron bastante... y como no sonaba constantemente como ahora pues....

Intentaré llevarlo a otro conce en un par de semanas a ver si tengo mas suerte y se lo toman mas en serio. Os iré informando.
A mí me pusieron grasa en las gomas y san se acabó ,es decir ,el sonido siguió,pero sí,sonaba a tornillo suelto
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si, hay un hilo por aquí de gente que reporta esos ruidos en el salpicadero, la reparación consiste en el cambio de la pieza.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada

Bueno, bueno, una cosa es que algo cruja o haga ruido por sí solo mientras circulamos, y otra es que lo haga por apretujones intencionados.
Esto me recuerda una conversación que tuve con un compañero al poco de darme de alta en el foro. Como yo dije que a mí no me crujía nada el coche(y así sigue), él me aseguraba que si se lo dejaba me demostraría que crujía por lo menos por diez sitios🤨. Ahora entiendo lo que él quiso decir... valgamelseñor🤪 claro, claro, así, casi todo lo que existe también lo hago crujir, lavadoras, neveras, secadores, TV, Todos los coches en alguno de sus puntos, etc, etc. Solo se librarían las piedras, el coche de Los Picapiedra:unsure: bueno no sé porque también lleva madera😁 y poco más.
Tengo claro que todo lo que se monta y tiene espacios "huecos" para aquello que se precisa, cruje si lo apretujamos🤷‍♂️

Ahora ya me quedo tranquilo, mi coche no cruje(de momento, lo que no quiere decir que lo tenga que hacer en un futuro), como muchos otros.
Y cualquier comentario basado en la intencionalidad para conseguir algo que no sucede de manera natural, no merece la pena que se le tome en serio:cool:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El mío tampoco cruje, bien es cierto que tengo un Daewoo Matiz que tampoco lo hace, hay por ahí youtubers que meten hostias como panes al salpicadero y a la pantalla y dicen que suenan, normal yo es que les pondría orden de alejamiento. Todos con esos condicionantes suenan así que estemos tranquilos, otra cosa distinta son los fallos de montaje que no son ajenos a ninguna marca.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hombre, es que lo que hace ese tío es un sinsentido y es verdad que haciendo eso, crujen hasta las piedras. Pero una cosa es cierta: haciendo mucho menos que eso al Formentor, le cruje todo mucho más que si se la hago al Yaris de mi mujer, por lo que es más probable que a la larga al Cupra le aparezcan más ruidos que al Toyota.

Yo ya he solucionado muchos de los crujidos que tenía en el coche y que le han salido a muchos otros compañeros aunque hay otros con los que tengo que vivir. Hablo de crujidos realizando acciones cotidianas y circulando normalmente, no apretujando los plásticos del salpicadero cual Estrangulador de Boston :LOL:

Sigo diciendo que es una cuestión de "tolerancia al crujido" que yo la tengo, para mi desgracia, muy bajita.

P.D. Por cierto, el otro día detecté un ruido en el pilar A del Yaris. Era un crujidito cuando vas por carretera bacheada. Con música apenas se nota pero ahí está. Se lo dije a mi mujer y me dijo: ¿estás tonto?. Anda y ni se te ocurra tocar nada en mi coche. Eso ni se oye.

Vamos que si se lo voy a mirar. :sneaky: De hecho, tengo localizada la zona y sé como solucionarlo. 💪

🛑 Plataforma ¡¡ STOP CRUJIDOS YA !! 🛑
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Junto a mi Cutra tengo un puma de alquiler de la señora. Qué desastre de coche, cómo cruje y el motor de 150cv ecoboost un desastre. Creo que la mejor compra a día de hoy es comprar un Audi de hace 5 años jajaja
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Junto a mi Cutra tengo un puma de alquiler de la señora. Qué desastre de coche, cómo cruje y el motor de 150cv ecoboost un desastre. Creo que la mejor compra a día de hoy es comprar un Audi de hace 5 años jajaja
Y si puede ser de 15 mejor. Mi ex A4 B6 del año 2003 era una maravilla. Eso si que no crujía. y ya podías hacer lo que quisieras. Pero claro, qué materiales, que diseño y que ingeniería para que ahí no sonara nada. Es que desarmabas un panel de puerta y alucinabas de las suspensiones de goma que tenían los anclajes. Después de 18 años, pasabas por un bache y no se oía nada.

Coches de esos ya no se hacen (ni siquiera las marcas Premium al menos en categorías B/C). Ayer ví la alineación del marco exterior de las puertas del lado izquierdo de un Mercedes A250 nuevecito que era para echarse a llorar. Seguro que el dueño ni se ha dado cuenta y es feliz. Esa suerte tiene.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues a mi me ha empezado a crujir un montón (pero cuando digo un montón es un montón) la parte trasera donde va sentada la persona de detrás del piloto! Por esa puerta, lo tengo que mirar bien porque yo diría que es el pilar C pero no estoy seguro si es el pilar o la unión con el techo que lo tengo de cristal. Ya he pedido hora con taller pero me da un miedo que toquen algo esta gente … 🤦‍♂️
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí, es un ruido metálico que cada día va a mas y que se atenúa bastante si cierro la lona-persiana del techo. Si la llevo abierta el sonido ya es constante (tiki-tiki-tiki-tiki...) y es bastante molesto.

Parece claro que el tiro de la lona cuando está cerrado y el mayor peso del rollo al estar abierto influye... Deduzco pues que serían los 2 tornillos (Nº 7) que hay en cada extremo del rollo y los ancla en el bastidor Nº 1 y que estén sueltos:


Lo peor de todo es que veo que estos tornillos Nº 7 se aprietan desde arriba y me temo que no hay acceso desde el exterior aún desmontando los 2 cristales. Todo parece que estos tornillos quedarían entre techo de chapa y el propio bastidor Nº1. No sé si me explico... :unsure:

Lo llevé en la revisión y lo dije pero, pasaron bastante... y como no sonaba constantemente como ahora pues....

Intentaré llevarlo a otro conce en un par de semanas a ver si tengo mas suerte y se lo toman mas en serio. Os iré informando.
Pues lo dicho... actualizo y os cuento.

Ya me han dado el coche y al final el ruidito del techo eléctrico, después de varias pruebas poniendo fibra aquí y allá según les indicaban desde Cupra, han conseguido convencer los del conce a los de Cupra para que me lo cambien entero.

Ha quedado perfecto ;)... TODO NUEVO...

Además me han hecho todo lo que el anterior concesionario nunca quiso hacer: Actualización del SW (versión 1969), cambio de armazón y ruleta del asiento del conductor (se iba para atrás cada poco), cambio del aceite del VAQ y por fin cambio del sensor de temperatura.

Muy contento... un 10 para ANCRISA de Cuatro Vientos.👏👏👏
 
Última edición:
Arriba