Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Sin problema, creo que no hay ningún tipo de mal rollo, ni por parte de Fitaa ni por mi parte. Sí que a lo mejor no hemos entendido bien alguna cosa, unos y otros, pero sin importancia, no hay quedarle más vueltas. Fitaa quizá puedes probar lo que comentan algunos, poner un poco de vaselina líquida en cerradura y gomas. Porque si has quitado del maletero todo, podría ser del portón.

El problema de escribir, es que hay que ser muy cuidadoso en como se hace, porque se puede interpretar de diferentes maneras y crear malentendidos, donde posiblemente no haya ninguna intención de crearlos.
Exacto. +100. Yo después leí lo que yo mismo había escrito y me di cuenta que no tenía por qué entenderse bien. Pondré más cuidado.

Buenas noches, reviviendo un poco este hilo… hace un mes que compré el coche y hay algo que no soporto, unos crujidos impresionantes cada vez que abro la puerta desde dentro tiene un panel de plástico que cruje más que una patata frita, la calidad deja muchísimo que desear para un coche de este calibre.

Entiendo que os pasa a todos igual, no?

El coche tiene 14.000KM y está impoluto en el interior pero la verdad que esos crujidos cuando tocas el panel para empujar la puerta no se yo si son normales o tendrán que cambiar los paneles… a ver que decís

Buenas noches, reviviendo un poco este hilo… hace un mes que compré el coche y hay algo que no soporto, unos crujidos impresionantes cada vez que abro la puerta desde dentro tiene un panel de plástico que cruje más que una patata frita, la calidad deja muchísimo que desear para un coche de este calibre.

El coche tiene 14.000KM y está impoluto en el interior pero la verdad que esos crujidos cuando tocas el panel para empujar la puerta no se yo si son normales o tendrán que cambiar los paneles… a ver que decís
Pues a mí no me suena nada, el mío es prerestayling....no se si ahora con las prisas de querer vender no ponen interés en el montaje. Si ves que es demasiado anormal acércate al concesionario para que le echen un vistazo.

Que el modelo top de los Formentor haga ese ruido, manda 🥚🥚

En ese caso, seguro que se trata de ajustes y sujeciones que se puede solucionar metiéndole mano.

Por desgracias creo que es algo normal, por mucho que algunos digan que su interior es de calidad, eso depende el umbral de cada uno, pero los materiales utilizados ni de lejos son de buena calidad y su ensamblaje tampoco, recuerdo que estamos hablando de un coche de por encima de los 30000€.

Pues a mí no me suena nada, el mío es prerestayling....no se si ahora con las prisas de querer vender no ponen interés en el montaje. Si ves que es demasiado anormal acércate al concesionario para que le echen un vistazo.

Es el Formentor VZ5, lo he comprado con 12.000Km y ahora tiene 14.000, de todos modos me parece que va a ser complicado reclamar este tipo de cosas, van a pasar en quinta y más siendo un coche que no lo he comprado en el punto cupra donde lo estoy llevando a que me lo revisen por cercanía.

Todos los Formentor que he tocado lo hacen en mayor o menor medida (incluido el mio). Los reestyling también, pero mucho menos. Los interiores son puro plástico y las múltiples piezas que conforman el tirador no ayudan.

Cualquiera que me haya dicho que "el suyo no lo hace" le he enseñado a escucharlo. Es una cuestión de sensibilidad o umbrales de tolerancia.

Yo lo voy solucionando metiendo silicona líquida entre todas las uniones de plásticos y guarnecidos para lubricarlos. Durante 2 meses apenas suena y luego vuelve pero se va minimizando.

Piensa que tienes uno de los mejores motores que ha creado la industria de la automoción y disfrútalo.

Es el Formentor VZ5, lo he comprado con 12.000Km y ahora tiene 14.000, de todos modos me parece que va a ser complicado reclamar este tipo de cosas, van a pasar en quinta y más siendo un coche que no lo he comprado en el punto cupra donde lo estoy llevando a que me lo revisen por cercanía.
Con los kms k dices seguramente está en garantía y tienen k atenderte en cualquier SO, estamos hablando del modelo TOP del Formentor

Todos los Formentor que he tocado lo hacen en mayor o menor medida (incluido el mio). Los reestyling también, pero mucho menos. Los interiores son puro plástico y las múltiples piezas que conforman el tirador no ayudan.

Cualquiera que me haya dicho que "el suyo no lo hace" le he enseñado a escucharlo. Es una cuestión de sensibilidad o umbrales de tolerancia.

Yo lo voy solucionando metiendo silicona líquida entre todas las uniones de plásticos y guarnecidos para lubricarlos. Durante 2 meses apenas suena y luego vuelve pero se va minimizando.

Piensa que tienes uno de los mejores motores que ha creado la industria de la automoción y disfrútalo.
Quizá las diferencia es lo que valoramos del coche cada uno, a mí no me quita el sueño algún ruido no forzado de cualquier tirador ya que en marcha no oigo nada. Este coche como dije otras veces el valor lo tenemos que dar por lo que se ve y lo que se siente. Me gusta la estética exterior e interior y lo que se siente de seguridad y motores igualmente. Que los tenéis mejor acabados en otra marca...no lo discuto, pero al menos yo lo que buscaba no lo hay por ese precio y hoy en día si tuviera que fijarme solo en el precio me decantaría en unos chinos y si quisiera calidad en BMW, pero claro, a qué precio...los japos me parecen aburridos coches de contables que solo quieren que le traigan y que le lleven sin problemas. Al nuestro cuando le falla un cosita ya hasta me saca una sonrisa como diciendo voy a fumar un poco fuera ... Empatizo igualmente con aquellos que tienen averías serias y que no se deben permitir en estos precios pero asumo solo aquellas relativas a fallos puntuales de engrase, software y acabados que son más o menos normales. Cada uno pone el listón a sus expectativas , pero al menos a mí el listón lo tiene muy alto.

Disfruta ese pepino de coche que no sabes que envidia nos das, si tienes muchos problemas con los ruidos nos lo cambiamos.😜😜

Quizá las diferencia es lo que valoramos del coche cada uno, a mí no me quita el sueño algún ruido no forzado de cualquier tirador ya que en marcha no oigo nada. Este coche como dije otras veces el valor lo tenemos que dar por lo que se ve y lo que se siente. Me gusta la estética exterior e interior y lo que se siente de seguridad y motores igualmente. Que los tenéis mejor acabados en otra marca...no lo discuto, pero al menos yo lo que buscaba no lo hay por ese precio y hoy en día si tuviera que fijarme solo en el precio me decantaría en unos chinos y si quisiera calidad en BMW, pero claro, a qué precio...los japos me parecen aburridos coches de contables que solo quieren que le traigan y que le lleven sin problemas. Al nuestro cuando le falla un cosita ya hasta me saca una sonrisa como diciendo voy a fumar un poco fuera ... Empatizo igualmente con aquellos que tienen averías serias y que no se deben permitir en estos precios pero asumo solo aquellas relativas a fallos puntuales de engrase, software y acabados que son más o menos normales. Cada uno pone el listón a sus expectativas , pero al menos a mí el listón lo tiene muy alto.
Totalmente de acuerdo. Por eso digo que es una cuestion de tolerancias. Tu tienes una alta tolerancia a los crujidos. Algunos no la tenemos. Eso no quita para que valoremos y disfrutemos de las muchas cualidades del coche pero sin dejar de denunciar sus carencias. Mi humilde Toyota Yaris es aburrido, soso como 1000 demonios, con una chapa blandita, unos materiales interiores justitos y con un tacto de dirección bastante malo. Pero sus paneles de puertas no suenan nada. Hagas lo que hagas con ellos. Y mecánicamente es una maldita maravilla de fiabilidad y suavidad.

No hay coche perfecto, pero hay que valorar los pros y los contras de cada uno de ellos. Para mi, es un ejercicio de humildad con uno mismo y una enorme ayuda para los que nos leen.

Yo ya lo dije en su día, calidad de material ensamblaje es de un coche de 15000€. En una carretera un poco estropeada cruje todo
Eso es, yo que voy con frecuencia por carreteras maluchas, suena todo que da gloria, con mi anterior coche de 18 años a sus espaldas apenas tenía ruidos.
No me canso de decir que, para meter todas esa tecnologia ( que a mí me sobra la mayoría) tienen que reducir costes de algún lado, que pasa en todas las marcas, pues seguro, y?
Pero por eso no deja de ser triste.

Por cierto, veo que estás puesto en ruidos.
Tengo yo uno que cada vez va a más que me tiene loco.
Es por la puerta del copiloto, por el pilar delantero. Rocíe todo lo que pude con spray silicona, gomas, uniones, pero nada, no hay manera.
Te puede sonar que podría ser?

Por cierto, veo que estás puesto en ruidos.
Tengo yo uno que cada vez va a más que me tiene loco.
Es por la puerta del copiloto, por el pilar delantero. Rocíe todo lo que pude con spray silicona, gomas, uniones, pero nada, no hay manera.
Te puede sonar que podría ser?
No se me ocurre pero podría ser la parte de guarnecido del pilar "A" que lleva el Tweeter o incluso el propio altavoz suelto. También puede ocurrir que se te haya soltado de su clip cableado del interior de la puerta

¿Es grillo o crujidos al pasar por bache o carretera con asfalto roto?

Yo lo describiría más como grillo es como sonido de vibración, ya se que es difícil así pero gracias.
Me seguiré peleando con el, por si en algún momento encuentro la causa, pero como digo cada vez va a mas.

Volver