Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, tengo el vz 310. Lo tengo en taller arreglando muchas de las cosas que aquí se comentan. Uno de los fallos que más me preocupa es un temblor que empieza sobre los 100-120 km/h. Es en el volante sobretodo pero se aprecia en todo el coche (espejo retrovisor temblando, parasol, etc...) incluso da como saltitos. Bien mi pregunta es ¿los que tenéis este modelo os pasa igual? Porque según el jefe de taller es normal por la suspensión y llantas del modelo. Me han dejado un 1.5 tsi 150cv mismas llantas y es súper suave y para nada hace esto que comento. Gracias y perdón por el tocho
Lo que dices que te pasa no es normal. Tengo el mismo modelo que el tuyo y no lo hace ahora ni lo hacia de nuevo. Cuando cambié los neumáticos tuve ese problema y era por un mal equilibrado de las ruedas, me lo volvieron a hacer y se solucionó. Como dicen por ahi arriba si en el taller te dicen que es normal por la suspensión.... cambia de taller.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ahora es la nueva moda de los talleres, cuando no saben algo, decir que todos lo hacen! A mi tmb me ha pasado con unos ruidos al frenar del todo del híbrido q me dicen q todos los híbridos lo hacen! Y m lo han dicho en varios talleres cuando por aquí me han dicho varios compañeros q no les pasa a ellos…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, tengo el vz 310. Lo tengo en taller arreglando muchas de las cosas que aquí se comentan. Uno de los fallos que más me preocupa es un temblor que empieza sobre los 100-120 km/h. Es en el volante sobretodo pero se aprecia en todo el coche (espejo retrovisor temblando, parasol, etc...) incluso da como saltitos. Bien mi pregunta es ¿los que tenéis este modelo os pasa igual? Porque según el jefe de taller es normal por la suspensión y llantas del modelo. Me han dejado un 1.5 tsi 150cv mismas llantas y es súper suave y para nada hace esto que comento. Gracias y perdón por el tocho
Por casualidad que taller es? Es para no ir, mira que decir que eso es normal, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Si eso te lo hace en marcha sin haber realizado ninguna maniobra, es decir pisar freno por ejemplo es como bien te han dicho un mal equilibrado de las ruedas en la mayoría de los casos por una perdida de plomo o llantazo, un problema fácil de solucionar y rápido, puede ser un palier doblado o roto, la transmisión salida del eje de la rueda.
Si por el contrario es al pisar freno es por que los discos de freno se te han doblado, algo que pasa en algunos VZ al llevar brembos y ahí te dirá Cupra que es por desgaste y vas a tener que soltar pasta en que te los cambien.
Perdoname las palabras pero yo iría al taller y le diría al jefe de taller que si es tan subnormal de haberte tomado por idiota de intentar hacerte pensar que eso es normal, un coche que puede alcanzar los 250 km y te hace eso a los 100 no quiero pensar que hará a máxima velocidad.
Que manera de intentar quitarse los problemas de encima, es para ponerles una denuncia como taller.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas, tengo el vz 310. Lo tengo en taller arreglando muchas de las cosas que aquí se comentan. Uno de los fallos que más me preocupa es un temblor que empieza sobre los 100-120 km/h. Es en el volante sobretodo pero se aprecia en todo el coche (espejo retrovisor temblando, parasol, etc...) incluso da como saltitos. Bien mi pregunta es ¿los que tenéis este modelo os pasa igual? Porque según el jefe de taller es normal por la suspensión y llantas del modelo. Me han dejado un 1.5 tsi 150cv mismas llantas y es súper suave y para nada hace esto que comento. Gracias y perdón por el tocho
Buenas! Yo tengo el mismo modelo y va finísimo a cualquier velocidad incluido a 250 km\h sin ningún tipo de temblor, para mi es uno de los coches mas estables que he probado. Hice aceleraciones a fondo desde parado o en marcha y no he tenido ningún problema.

Como te dicen los compañeros puede ser tema de equilibrado de ruedas, a mi me paso en mi anterior coche y al llevarlo a equilibrar se le quito el problema.

Suerte y a ver si consigues encontrar el problema.

Un saludo.
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias por las respuestas, esto lo hace desde que salió de concesionario y tiene ahora mismo 1800Km. Yo sabía que no podía ser normal y quería ver lo que pensabais aquí porque obviamente pienso liarla como me lo entreguen con el mismo problema ya que como decís lo veo muy inseguro no me da confianza para nada. Gracias ya os contaré que tal
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Gracias por las respuestas, esto lo hace desde que salió de concesionario y tiene ahora mismo 1800Km. Yo sabía que no podía ser normal y quería ver lo que pensabais aquí porque obviamente pienso liarla como me lo entreguen con el mismo problema ya que como decís lo veo muy inseguro no me da confianza para nada. Gracias ya os contaré que tal
Eso es bien fácil, diles que te dejen probar otro igual y así comparas. Y si puede ser con el jefe de taller contigo, probar uno y después el otro, mejor todavía. Yo es que hay "mecánicos" que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza... En fin, yo también tengo el mismo modelo y va finísimo, que es como tiene que ir el tuyo
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso es bien fácil, diles que te dejen probar otro igual y así comparas. Y si puede ser con el jefe de taller contigo, probar uno y después el otro, mejor todavía. Yo es que hay "mecánicos" que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza... En fin, yo también tengo el mismo modelo y va finísimo, que es como tiene que ir el tuyo
Lo peor es que le dije que me dejaran otro VZ para comprobar este y otros ruidos y fallos y dice que no tienen ni uno actualmente. Pero que en este tsi 1.5 va mucho mejor que el mio en lo que es confort. Esperaré que salga de taller y según hagan cambiaré. Por cierto me preguntasteis por el taller es el oficial de Cupra/Seat baix motor en Sant Boi Barcelona
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo peor es que le dije que me dejaran otro VZ para comprobar este y otros ruidos y fallos y dice que no tienen ni uno actualmente. Pero que en este tsi 1.5 va mucho mejor que el mio en lo que es confort. Esperaré que salga de taller y según hagan cambiaré. Por cierto me preguntasteis por el taller es el oficial de Cupra/Seat baix motor en Sant Boi Barcelona
Concesionario que no pisaré
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo peor es que le dije que me dejaran otro VZ para comprobar este y otros ruidos y fallos y dice que no tienen ni uno actualmente. Pero que en este tsi 1.5 va mucho mejor que el mio en lo que es confort. Esperaré que salga de taller y según hagan cambiaré. Por cierto me preguntasteis por el taller es el oficial de Cupra/Seat baix motor en Sant Boi Barcelona
Lo del post venta es demencial en esto del sector de automóvil y en la marca que nos ocupa ,al final el trato es de marca Generalista , nada de "semipremium" porque son los mismos que Seat.Estoy pendiente de que me dejen un coche equivalente al mío para comprobar una cosa que no va como debería y me cuesta dios y ayuda que me traigan un modelo como el mío para probar .El otro día después de concretar cita para una prueba resulta que me traen otro modelo y me quedé con cara de ...En fin , de momento no diré al taller ,pero si no lo resuelven pronto ya lo comentaré .Les daré otra oportunidad..Una vez te venden el coche ya no eres tan atractivo ...una pena...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo del post venta es demencial en esto del sector de automóvil y en la marca que nos ocupa ,al final el trato es de marca Generalista , nada de "semipremium" porque son los mismos que Seat.Estoy pendiente de que me dejen un coche equivalente al mío para comprobar una cosa que no va como debería y me cuesta dios y ayuda que me traigan un modelo como el mío para probar .El otro día después de concretar cita para una prueba resulta que me traen otro modelo y me quedé con cara de ...En fin , de momento no diré al taller ,pero si no lo resuelven pronto ya lo comentaré .Les daré otra oportunidad..Una vez te venden el coche ya no eres tan atractivo ...una pena...
Si te dijese cómo tratan en Alicante los de BMW o MERCEDES...
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que es, si se puede saber lo que quieres comprobar, por casualidad. Lo mismo alguno más de aquí ya le pasa
 
Última edición:

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, siento decirte que eso no es así. Al menos en Mercedes Granada y Mercedes Barcelona. Vengo de esta marca y siempre

Que es, si se puede saber lo que quieres comprobar, por casualidad. Lo mismo alguno más de aquí ya le pasa
Al rodar a partir de 80 km/h la rodadura es insufrible y aparecen unas vibraciones con un ruido fuera de lo común .quiero probar otro coche con mismo motor y tamaño de ruedas para ver si sucede también
Es simplemente eso
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Al rodar a partir de 80 km/h la rodadura es insufrible y aparecen unas vibraciones con un ruido fuera de lo común .quiero probar otro coche con mismo motor y tamaño de ruedas para ver si sucede también
Es simplemente eso
Es más o menos el mismo problema que tengo yo, el cual me dijo el jefe de taller que es normal por la suspensión y llantas. Cosa que yo le dije que es imposible que sea así y ahora en un coche como el mio que solo le cambia el motor me doy cuenta que es totalmente falso. Este formentor va de lujo, tiene menos sonido dentro del vehículo, no vibra para nada y ningún sonido de extraño. Cuando tenga el mio te cuento lo que hallan reparado
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es más o menos el mismo problema que tengo yo, el cual me dijo el jefe de taller que es normal por la suspensión y llantas. Cosa que yo le dije que es imposible que sea así y ahora en un coche como el mio que solo le cambia el motor me doy cuenta que es totalmente falso. Este formentor va de lujo, tiene menos sonido dentro del vehículo, no vibra para nada y ningún sonido de extraño. Cuando tenga el mio te cuento lo que hallan reparado
Fenomenal ,ya nos dices
Gracias por la info
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es más o menos el mismo problema que tengo yo, el cual me dijo el jefe de taller que es normal por la suspensión y llantas. Cosa que yo le dije que es imposible que sea así y ahora en un coche como el mio que solo le cambia el motor me doy cuenta que es totalmente falso. Este formentor va de lujo, tiene menos sonido dentro del vehículo, no vibra para nada y ningún sonido de extraño. Cuando tenga el mio te cuento lo que hallan reparado
Supongo que habrás probado a poner la suspensión lo más blanda posible, dentro del modo individual. Si dices que así el ruido de rodadura a 80 es insufrible, ese coche necesita una revisión ya. Los híbridos no se oyen nada a esas velocidades con esa dureza de suspensión y no creo que las suspensiones sean distintas.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es más o menos el mismo problema que tengo yo, el cual me dijo el jefe de taller que es normal por la suspensión y llantas. Cosa que yo le dije que es imposible que sea así y ahora en un coche como el mio que solo le cambia el motor me doy cuenta que es totalmente falso. Este formentor va de lujo, tiene menos sonido dentro del vehículo, no vibra para nada y ningún sonido de extraño. Cuando tenga el mio te cuento lo que hallan reparado
Ya te contesté hace unos días que cambiaras de taller pero... ahora que releo y observo que insistes con lo del ruido (un mal equilibrado rara vez hace ruido) cuidado no sea un problema de neumáticos deformados o incluso montados al revés, la parte "outside" por dentro y viceversa.

Un saludo.
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Supongo que habrás probado a poner la suspensión lo más blanda posible, dentro del modo individual. Si dices que así el ruido de rodadura a 80 es insufrible, ese coche necesita una revisión ya. Los híbridos no se oyen nada a esas velocidades con esa dureza de suspensión y no creo que las suspensiones sean distintas.
No, en ruido no es insufrible eso fue el otro compañero que lo dijo. En el mio es más bien las vibraciones y el sonido de rodadura típico que todos tenemos que se escucha bastante más de lo que nos gustaría. Porque en este que me han dejado se escucha también.
Ya te contesté hace unos días que cambiaras de taller pero... ahora que releo y observo que insistes con lo del ruido (un mal equilibrado rara vez hace ruido) cuidado no sea un problema de neumáticos deformados o incluso montados al revés, la parte "outside" por dentro y viceversa.

Un saludo.
Buenas, si, cambiaré de taller para la próxima que tenga algún problema. Pero como ya lo tenían ellos, ahí sigue. De echo lleva 1 semana en el. El problema es que pueden ser varias cosas pero si el jefe de taller dice que es normal, tienes que revatirselo y no es tarea fácil. Ya que si el jefe de taller no dice que se mire todo esto que comentas no lo van a mirar ni de pasada. Cuando me llamen si sigue haciéndolo volveré y no me iré hasta que lo miren todo. Gracias me ayuda lo que comentais
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vuelvo a escribir sobre el tema, ayer me quisieron entregar el coche diciendo que el equilibrado estaba bien y que la vibración es normal. Me negué a llevarme el coche hasta que se mire de donde proviene y me entregaron otra vez un formentor 150cv tsi de sustitución. Aquí mi duda/consulta:
Resulta que este va igual que mi vz en sonido de rodadura y vibraciones, pero el primero que me dejaron no se apreciaba absolutamente nada ni de una cosa ni otra, siendo los mismos modelos.
Me podéis decir porfavor si alguien con VZ escucha un sonido de rodadura elevado porfavor. Solo me refiero al sonido del aire y rodadura. Incluso si hay alguien de Barcelona con VZ nos podríamos ver si no os importa y comprobarlo ambos. Gracias y perdonad por el tocho
 
Arriba