Ruido cambio manual

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Hola, buenos dias.
Hay montado un canal en telegram, en el que hay bastantes afectacos con este tema, alli la malloria tienen el seat leon, también hay alguno con formentor y un chico con un octavia. Ahora os paso enlace por si os interesa.
Un saludo.

Edit.
No me deja adjuntar el enlace, el canal se llama: Afectados Ruido Sonajero SEAT LEON MK4
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Yo apuesto por que el ruido es del embrague. Por lo visto y leído en muchos foros. Mi Ateca manual suena un poco desde el principio ,no ha ido a más con 70000kms pero ahí sigue.
Se escucha perfectamente cuando circulas junto a las medianeras continúas de hormigón el cascabeleo.
Son males de hace ya años que no resuelven porque supuestamente no afecta al uso normal ,discrepo pero es lo que hay. Que podrían cambiar de proveedor ó actualizar algo, pues si, pero viendo el panorama del mercado eléctrico sus inversiones van por otros caminos, además de que suben precios para mitigar las sanciones económicas no destinarán ni un céntimo a resolver un ruido mecánico para una tecnología en supuesta vía de extinción por intereses globalistas...
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
En mi caso, no se aprecia casi, solo lo escucho sin musica y ventanillas bajadas, ventanilla subidas y sin musica no lo escucho
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas tardes, me han dejado un Seat León MK4 1.5 manual de sustitución y efectivamente tiene un ruido metálico cuando pisas embrague y vas con ventanilla bajada, tiene 400 km y la verdad entiendo que os preocupéis, es desagradable de oír, no estáis sólos los qué lo tenéis, espero que pronto os den solución, pero yo creo que es cuando pisas el embrague entre 2 y 3 velocidad.💪💪💪
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenas tardes, me han dejado un Seat León MK4 1.5 manual de sustitución y efectivamente tiene un ruido metálico cuando pisas embrague y vas con ventanilla bajada, tiene 400 km y la verdad entiendo que os preocupéis, es desagradable de oír, no estáis sólos los qué lo tenéis, espero que pronto os den solución, pero yo creo que es cuando pisas el embrague entre 2 y 3 velocidad.💪💪💪
Efectivamente, es al pisar el embrague y al soltarlo en mi caso, pienso que el problema no es de la caja de cambios sino del embrague, a mi me lo hace en 1ª, 2ª y 3ª velocidad
 

kakiusis

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Pues creo que deberíamos hacer una queja conjunta...porque a mí la respuesta rápida fue que eso no supone nada malo para el coche, y mi respuesta fue....esto es un Cupra no debería sonar a chatarra, contestación....esto no está insonorizado como los Audi,BMW etc. Casi le estampó el coche en su puto careto....
 

jrparejo

Forero Experto
Pues creo que deberíamos hacer una queja conjunta...porque a mí la respuesta rápida fue que eso no supone nada malo para el coche, y mi respuesta fue....esto es un Cupra no debería sonar a chatarra, contestación....esto no está insonorizado como los Audi,BMW etc. Casi le estampó el coche en su puto careto....
Pués bueno tampoco es, y estoy seguro qué es del embrague, los primos comparten muchas cosas y ahora veo del porque de los fallos, es muy sospechoso, siento dar esta opinión, pero no me a gustado nada la experiencia con el León 🙆🙆🤦🤦
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues creo que deberíamos hacer una queja conjunta...porque a mí la respuesta rápida fue que eso no supone nada malo para el coche, y mi respuesta fue....esto es un Cupra no debería sonar a chatarra, contestación....esto no está insonorizado como los Audi,BMW etc. Casi le estampó el coche en su puto careto....
No os quedéis con lo que os digan en los concesionarios, llamar a Cupra y exponerles vuestra queja, hay que hacer piña entre todos, no sólo pasa en Cupra, es cosa del motor 1.5 tsi manual, ya lo he dicho varias veces es vergonzoso que un coche así haga este ruido a chatarra ni más ni menos.
 

xesqu

Forero Novato
Hay que hacer presion entre todos a la marca, que no deja de anunciarse como algo grande y luego nos desprecia con la calidad del producto que ofrecen a los que somos sus clientes de hoy y quien sabe del futuro , visto lo visto
 

Michel

Forero Novato
Buenos días, entre paradas de motor, que he visto en directo, ruidos de caja de cambios y fundidos de pantalla, aparte de otras averías sinceramente por el precio que tiene el coche lo voy a pasar a modelo no fiable ya me paso con un Seat alhambra, la pesadilla en mi caso la alegría en el taller.
 

MarioWittman

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hace unos dias noto ruido en el cambio o al rodar a poca velocidad, he acudido al taller y me dicen que es normal y que es del cambio, mi modelo es 150 cv manual, alguien mas escucha un ruido en la parte delantera izquierda al rodar a poco velocidad es un pequeño ruido metalico
Yo tengo un 150cv manual y va de maravilla, no suena nada, eso de qu los ruidos son normales no se lo cree nadie
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los compañeros de SKODA lo mismo, al final es tema del conjunto que monta el 1.5 y apunta a que es el acople del plato que se fuerza al embragar a bajas revoluciones

AQUI

Todo será cuestión de ir a que nos lo cambien, en ese hilo dicen que después del cambio de embrague = 0 ruido .
 

mendaa

Forero Novato
Ubicación
Granada
Ese ruido que comentais viene de lejos, y tiene que ver segun dicen dicen con el embrague bimasa, yo tengo un leon 1.8tsi manual y a todos les pasa, segun dicen los mecanicos es porque lo han cambiado porque es fas fiable, con la contra de que es mas tosco y hace algo de ruido.
Casi 100.000 km y 0 problemas pero molesto de cojones, que vas andando y parece que va a partir o que no tenemos ni idea de conducir 😂…pero bueno..
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si ayuda, he hecho varias pruebas ( aún me faltan más ) que puede que en mi caso, solo aparezca el "cascabel" en frío o cuando cambio rollo diésel, es decir cuando se cambia a bajas revoluciones y sobretodo si suena se escucha dentro del habitáculo porque tanto en parking como en exterior he realizado varias maniobras de aceleración de 1a a 2a, reducir, marcha atrás, vuelta a poner 1 a y 2a y los que estaban fuera viendome me han dicho que que ruido es el que ha de sonar?

No han escuchado nada raro y me dicen que el Formentor suena de pm, sin ruidos raros. Otros me dicen que el sonido súper fino y silencioso.

Así que... ahí dejo mis últimas pruebas.
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mismo ruido que identifique en el Seat León de sustitución, y tiene su lógica, los tornillos que aparecen comidos en el plato del vídeo.
Haber si algún compañero tiene el coche en el taller y que se lo diga
 

Serpha

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si ayuda, he hecho varias pruebas ( aún me faltan más ) que puede que en mi caso, solo aparezca el "cascabel" en frío o cuando cambio rollo diésel, es decir cuando se cambia a bajas revoluciones y sobretodo si suena se escucha dentro del habitáculo porque tanto en parking como en exterior he realizado varias maniobras de aceleración de 1a a 2a, reducir, marcha atrás, vuelta a poner 1 a y 2a y los que estaban fuera viendome me han dicho que que ruido es el que ha de sonar?

No han escuchado nada raro y me dicen que el Formentor suena de pm, sin ruidos raros. Otros me dicen que el sonido súper fino y silencioso.

Así que... ahí dejo mis últimas pruebas.
Yo me he vuelto loco entendiendo este tema del ruido ya que me entregaron el coche hace 4 semanas y no terminaba de entender el problema. He estado probando y probando para ver qué el coche no tuviese esos problemas de ruido. Me ha pasado en alguna ocasión lo que tú comentas en frío, solo cuando está frío y no siempre, depende de las vueltas en el cambio. Si el coche está a un régimen bajo de revoluciones cuando cambias de primera a segunda, por debajo de 1500rpm alguna vez lo ha hecho en frío. También decir que por costumbre el coche lo suelo dejar encendido antes de emprender la marcha hasta que el coche no baja de revoluciones en ralentí cuando lo arranco la primera vez del día. Suele ser un minuto o un par de minutos como mucho.
Espero que junto a tu comentario pueda ayudar al resto de miembros afectados.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo me he vuelto loco entendiendo este tema del ruido ya que me entregaron el coche hace 4 semanas y no terminaba de entender el problema. He estado probando y probando para ver qué el coche no tuviese esos problemas de ruido. Me ha pasado en alguna ocasión lo que tú comentas en frío, solo cuando está frío y no siempre, depende de las vueltas en el cambio. Si el coche está a un régimen bajo de revoluciones cuando cambias de primera a segunda, por debajo de 1500rpm alguna vez lo ha hecho en frío. También decir que por costumbre el coche lo suelo dejar encendido antes de emprender la marcha hasta que el coche no baja de revoluciones en ralentí cuando lo arranco la primera vez del día. Suele ser un minuto o un par de minutos como mucho.
Espero que junto a tu comentario pueda ayudar al resto de miembros afectados.
Exacto, has descrito correctamente lo mismo que me pasa y es algo muy puntual y me decanto por lo que dices de estar frío el. coche, es posible.

Lo de dejarlo en ralenti no suelo hacerlo al. inicio, más bien lo hago al contrario, es decir cuando llego al destino. Lo suelo dejar 1 minuto antes de pararlo, pero tendré en cuenta lo del inicio también 👍🏻
 
Arriba