Ruido cambio manual

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro, estaba apunto de comprar este Cupra Formentor, pero al hablar con el comercial del concesionario y al preguntarle sobre los problemas en la caja de cambios entre otros lo note algo nervioso, sus respuestas eran muy dubitativas cosa que me produjo mucha desconfianza, por ello estuve investigando y veo que realmente si dan problema. Es una pena porque es un coche que me gusto mucho al verlo pero no tiene sentido invertir dinero en algo que te dará problemas a corto y sobre todo largo plazo. Quería agradecer a todos los del foro porque gracias a ustedes y a sus experiencias finalmente me decanto por no comprarlo, espero que esto se solucione por el bien de todos los propietarios suerte.
Un saludo.

Ver el archivo adjunto 10163
Haz como yo que también lo quería manual y me compré el automático 😁
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro, estaba apunto de comprar este Cupra Formentor, pero al hablar con el comercial del concesionario y al preguntarle sobre los problemas en la caja de cambios entre otros lo note algo nervioso, sus respuestas eran muy dubitativas cosa que me produjo mucha desconfianza, por ello estuve investigando y veo que realmente si dan problema. Es una pena porque es un coche que me gusto mucho al verlo pero no tiene sentido invertir dinero en algo que te dará problemas a corto y sobre todo largo plazo. Quería agradecer a todos los del foro porque gracias a ustedes y a sus experiencias finalmente me decanto por no comprarlo, espero que esto se solucione por el bien de todos los propietarios suerte.
Un saludo.

Ver el archivo adjunto 10163
El problema es en los manuales, no en los automáticos, pero cada uno es libre de sus decisiones y los demás no somos quien para discutirlas
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro, estaba apunto de comprar este Cupra Formentor, pero al hablar con el comercial del concesionario y al preguntarle sobre los problemas en la caja de cambios entre otros lo note algo nervioso, sus respuestas eran muy dubitativas cosa que me produjo mucha desconfianza, por ello estuve investigando y veo que realmente si dan problema. Es una pena porque es un coche que me gusto mucho al verlo pero no tiene sentido invertir dinero en algo que te dará problemas a corto y sobre todo largo plazo. Quería agradecer a todos los del foro porque gracias a ustedes y a sus experiencias finalmente me decanto por no comprarlo, espero que esto se solucione por el bien de todos los propietarios suerte.
Un saludo.

Ver el archivo adjunto 10163
Que se lo coman con papas y chocos!!!!!
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hay algún reporte de ruidos en los formentor 150cv automáticos. Por lo cual creo que la caja de cambio no es la causante del ruido.

si es verdad que los que más problemas dan son los manuales.

Yo tengo los dichosos ruidos
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hay algún reporte de ruidos en los formentor 150cv automáticos. Por lo cual creo que la caja de cambio no es la causante del ruido.

si es verdad que los que más problemas dan son los manuales.

Yo tengo los dichosos ruidos
Bueno, alguna DSG también puede tener algún problema de holguras, pero desde luego no es el problema generalizado de las cajas manuales.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, alguna DSG también puede tener algún problema de holguras, pero desde luego no es el problema generalizado de las cajas manuales.
El problema no está en la caja!!! Si hay coches manuales, automáticos, con los mismos ruidos la caja no creo que sea…
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿ Quién ha reportado ruidos en la caja automática? A mi no me consta.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿ Quién ha reportado ruidos en la caja automática? A mi no me consta.
Se están reportando casos de formentor 1.5 automáticos y también de los 2.0 TDI manuales. Si es cierto que no hay tantos casos como el 1.5. Manual, pero empieza a haber casos. No se si será porque hallan realizado más kilómetros en caso de los automáticos y en el caso de los TDI xq han salido a la venta despues
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Se están reportando casos de formentor 1.5 automáticos y también de los 2.0 TDI manuales. Si es cierto que no hay tantos casos como el 1.5. Manual, pero empieza a haber casos. No se si será porque hallan realizado más kilómetros en caso de los automáticos y en el caso de los TDI xq han salido a la venta despues
Yo creo no haber leído eso, pero no me hagas caso porque no me entero de casi nada.
Yo el único ruido que tengo es en el eje trasero cuando paso por encimo de "un guardia tumbado".
 

Rafilla88

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Acabo de darme cuenta de que yo tambien tengo el dichoso problema con la caja y soy un diesel… en fin.. llamo al concesionario para pedir una cita y que me lo revisen me preguntan el qué y digo que siento un silbido constante en marcha y que al pasar un bache cn el embrague pisado siento un jaleo que no es normal… su contestación es: te digo… las cajas suenan pero es algo normal no influye en nada al funcionamiento… a ver… yo soy usuario(que no propietario fijo…) del tsi y no le suena… no tengas una conduccion agresiva ni tan deportiva… me he quedado al escuchar esto flipado. Le e dicho que el gran vitara de mi padre es normal que suene pero este no.
Están enseñados ya en los talleres oficiales asik pinta mal…
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alguno con TDI puede confirmar si la caja es la Mq 350 o la mq 281??
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Acabo de darme cuenta de que yo tambien tengo el dichoso problema con la caja y soy un diesel… en fin.. llamo al concesionario para pedir una cita y que me lo revisen me preguntan el qué y digo que siento un silbido constante en marcha y que al pasar un bache cn el embrague pisado siento un jaleo que no es normal… su contestación es: te digo… las cajas suenan pero es algo normal no influye en nada al funcionamiento… a ver… yo soy usuario(que no propietario fijo…) del tsi y no le suena… no tengas una conduccion agresiva ni tan deportiva… me he quedado al escuchar esto flipado. Le e dicho que el gran vitara de mi padre es normal que suene pero este no.
Están enseñados ya en los talleres oficiales asik pinta mal…
Sabes que caja lleva??
 

glianjp

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
EL ruido de carraca al circular que comentais muchos yo no lo tengo, pero si que me rasca al pasar de 1ª a 2ª, a no ser que cambie de marcha muy lentamente. En caliente disminuye el roce, lo cual me hace pensar que es un problema de lubricación. Alguno habéis logrado resolver este problema?
 

Rafilla88

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lleva la MQ281, pero con otra terminación. No es la misma caja
Yo no he conseguido saber todavía si es la misma o no o con otra terminación pero el otro dia al pasar una banda sonora con el embrague pisado parecia que estaban las llaves de mi casa dentro de la caja... como comente el otro día...
Lo he hablado con mi mecánico de confianza otra de las comprobaciones que hicimos fue dejar el coche con la 1a marcha engranada estando parado, sin freno de mano, en llano y lo movíamos nosotros hacia delante y hacia atras y sonaba el "clac", yo estoy muy decepcionado con la marca "premium" seguramente si este problema no entra en campaña el día de mañana salga un kit para su reparación y lo tengamos que arreglar por nuestra cuenta o algo pero es indignante esto... yo estoy que no me lo creo... y encima preguntas en el conce y sacan la plantilla de respuesta al problema y te la recitan.... de risa.
 

Yaoh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo después de todos los comentarios que he visto por aquí y en otros foros y ver que el problema sigue ahí y nadie resuelve, he decidido cancelar mi pedido del 1.5 TSI manual y me he pasado a un entrega inmediata automático que había disponible en mi ciudad, porque si después de saberlo me subía en el coche y oía algo me iban a dar los 7 males...
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo después de todos los comentarios que he visto por aquí y en otros foros y ver que el problema sigue ahí y nadie resuelve, he decidido cancelar mi pedido del 1.5 TSI manual y me he pasado a un entrega inmediata automático que había disponible en mi ciudad, porque si después de saberlo me subía en el coche y oía algo me iban a dar los 7 males...
No entiendo cómo la gente sigue comprando los manuales a sabiendas de que hacen ruido, no me entra en la cabeza, ojalá alguien me hubiera avisado a mí de todo esto, pero era muy difícil ya que lo compré digamos de los "primeros" y no se conocía el tema, de hecho fui de los primeros en reportar el problema de los ruidos cuando aún no se sabia nada. Lo dicho, con la información que hay ahora que se compre alguien el coche manual a sabiendas de lo que hay no lo entiendo. Has hecho bien en comprar el automático compañero.
 

Yaoh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No entiendo cómo la gente sigue comprando los manuales a sabiendas de que hacen ruido, no me entra en la cabeza, ojalá alguien me hubiera avisado a mí de todo esto, pero era muy difícil ya que lo compré digamos de los "primeros" y no se conocía el tema, de hecho fui de los primeros en reportar el problema de los ruidos cuando aún no se sabia nada. Lo dicho, con la información que hay ahora que se compre alguien el coche manual a sabiendas de lo que hay no lo entiendo. Has hecho bien en comprar el automático compañero.
El error fue el pensar "no me va a pasar a mí", pero afortunadamente en este tiempo me he dado cuenta de que no soy especial jajajaja Gracias a todos, esta tarde voy a por él
 
Arriba