Ruido cambio manual

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Po yo nunca he hablado...hablo, tengo el manual pero nose, a mi me va al pelo,(,birras mediante) :cool:
Birra para el compañero y amigo, 🍻🍻🍻🍻
 

462895

Forero Activo
Po yo nunca he hablado...hablo, tengo el manual pero nose, a mi me va al pelo,(,birras mediante) :cool:
Yo digo que mientras tenía el coche en el taller me dejaron uno de sustitucion con matricula LZ con tan solo 800km y lo devolví con 1600km y ya sonaba el cascabel y el crujido del embrague.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo una cosa que no entiendo, viendo la cantidad de comentarios que se han hecho sobre esos ruidos el cómo se siguen comprando, desde luego que yo con el DSG no he tenido ni una pega
Se venden porque la mayoría de la gente no lo escucha. Se tienen que dar ciertas circunstancias para que se escuche el ruido. Recordar que son todos los coches 1.5 tsi de 150cv del grupo vag, pero hay más motorizaciones afectadas incluso algún automatico con embrague en seco.
Mi preocupación es que si con 15000km suena con 100.000km tocará cambiar embrague y bimasa.
Espero y confío con el tema de la demanda colectiva el grupo vag nos arregle nuestros coches xq es una inversión muy grande para que te salga una castaña de coche.
siguen vendiendo y no lo arreglan porque saben que demandar un particular por su cuenta vale mucho dinero y es prácticamente imposible
 
Última edición:

462895

Forero Activo
Se venden porque la mayoría de la gente no lo escucha. Se tienen que dar ciertas circunstancias para que se escuche el ruido. Recordar que son todos los coches 1.5 tsi de 150cv del grupo vag, pero hay más motorizaciones afectadas incluso algún automatico con embrague en seco.
Mi preocupación es que si con 15000km suena con 100.000km tocará cambiar embrague y bimasa.
Espero y confío con el tema de la demanda colectiva el grupo vag nos arregle nuestros coches xq es una inversión muy grande para que te salga una castaña de coche.
siguen vendiendo y no lo arreglan porque saben que demandar un particular por su cuenta vale mucho dinero y es prácticamente imposible
Lo de la demanda colectiva supongo que si va a buen puerto le arreglaran la caja de cambios a los que han puesto el dinero para la misma. A los demás no.
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos. Soy nuevo en esto pero a pesar de leer en el foro y ver lo que dice el famoso mecánico, no tengo clara algunas cosas.
¿Sólo afecta a 1.5 manual?
Hay por aquí alguien con DSG6 que le haya dado problemas (Sonajero, cascabel...)?
Alguien de Valladolid que pueda hablar de cómo es el servicio posventa y cómo es dude solvente el grupo VAG por aquí?
Gracias por adelantado
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo de la demanda colectiva supongo que si va a buen puerto le arreglaran la caja de cambios a los que han puesto el dinero para la misma. A los demás no.
Eso no es así, en una demanda colectiva, en caso de que finalmente salga favorable y sea en firme, cualquier otra persona que no haya entrado en esa demanda colectiva, y tenga el mismo problema, puede solicitar una cosa llamada "extensión de sentencia", y presenta el trámite a través de cualquier abogado, y por unos 200-300€ que suelen cobrar por hacer esto, te puedes acoger a la sentencia a favor y listo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos. Soy nuevo en esto pero a pesar de leer en el foro y ver lo que dice el famoso mecánico, no tengo clara algunas cosas.
¿Sólo afecta a 1.5 manual?
Hay por aquí alguien con DSG6 que le haya dado problemas (Sonajero, cascabel...)?
Alguien de Valladolid que pueda hablar de cómo es el servicio posventa y cómo es dude solvente el grupo VAG por aquí?
Gracias por adelantado
Hola, las DSG6 sólo la montan los híbridos enchufables. Que yo sepa, ninguno tenemos pega alguna con estas cajas, más allá de algún tironcito del motor eléctrico en ciertas circunstancias.

El resto de versiones automaticas del Formentor, montan una DSG7 que también creo que va de cine.
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, las DSG6 sólo la montan los híbridos enchufables. Que yo sepa, ninguno tenemos pega alguna con estas cajas, más allá de algún tironcito del motor eléctrico en ciertas circunstancias.

El resto de versiones automaticas del Formentor, montan una DSG7 que también creo que va de cine.
Muchas gracias por la respuesta. A qué te refieres con ese "tironcillo" de los modelos híbridos?
 

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo he dejado hoy el coche en el taller para primera revisión y con respecto a la caja de cabios y a sus ruídos ( tengo el 150 cv. manual), me han dicho que es normal, que no afecta a la vida de la caja cambios, y me han enseñado una explicación de Cupra en la pantalla del ordenador, dónde dice que es una vibración/ruido normal, que no afecta a la vida útil de la caja cambios etc.
Pero cuando le he pedido que me impriman el papel me han dicho que sólo me la pueden enseñar que no me lo podían imprimir y que llamara a Cupra responde.
He llamado y me han dicho que hablaran con el taller donde he dejado el coche y me responderan por email...
Pero vamos que tengo claro que me la como con patatas, sólo espero que sea verdad eso de que no afecta a la vida útil de la caja de cambios y no se joda con el tiempo...
Salu2
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo he dejado hoy el coche en el taller para primera revisión y con respecto a la caja de cabios y a sus ruídos ( tengo el 150 cv. manual), me han dicho que es normal, que no afecta a la vida de la caja cambios, y me han enseñado una explicación de Cupra en la pantalla del ordenador, dónde dice que es una vibración/ruido normal, que no afecta a la vida útil de la caja cambios etc.
Pero cuando le he pedido que me impriman el papel me han dicho que sólo me la pueden enseñar que no me lo podían imprimir y que llamara a Cupra responde.
He llamado y me han dicho que hablaran con el taller donde he dejado el coche y me responderan por email...
Pero vamos que tengo claro que me la como con patatas, sólo espero que sea verdad eso de que no afecta a la vida útil de la caja de cambios y no se joda con el tiempo...
Salu2
Qué ruido es el tuyo? El famoso clonk clonk al iniciar la marcha?
 

462895

Forero Activo
Eso no es así, en una demanda colectiva, en caso de que finalmente salga favorable y sea en firme, cualquier otra persona que no haya entrado en esa demanda colectiva, y tenga el mismo problema, puede solicitar una cosa llamada "extensión de sentencia", y presenta el trámite a través de cualquier abogado, y por unos 200-300€ que suelen cobrar por hacer esto, te puedes acoger a la sentencia a favor y listo
Efectivamente, pero tienen que pagar y no como está la mayoría de la gente esperando a la sopa boba sin poner un duro para la demanda. (Españolitos somos).
 

462895

Forero Activo
El famoso ruido en el cambio de marcha y cascabeleo como todos los 150 cv de cambio manual
No solo es el cascabel.
Hay ademas un segundo ruido que es un crujido al soltar el embrague.
Esos dos ruidos dice la marca que son tecnico-constructivos.
El tercer ruido que es el centrifugado, hay una TPI con el que lo quitan o te cambian la caja de cambios.
 

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Acaba de terminar el live de Ángel Gaitán desmontando la caja, de primeras han encontrado que en el eje de las marchas cortas, el sincronizador no lleva ningún muelle para restringir su movimiento (como si llevan en el segundo eje), siendo como es que está todo mecanizado y listo para llevarlos. Y curioso, curioso, tampoco aparecía en el despiece de la caja ese eje.
 

Joseba V

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Donde se ve el vídeo poner el enlace porque yo no lo encuentro
 

daherdio

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
No se si ya lo colgó, era un live. Pero parece que ha tenido problemas con los de la demanda así q igual no lo cuelga
 
Arriba