Ruido cambio manual

Relax a todos muchachos/as.
Hay que matar a la marca. No entre nosotros. Divide y vencerás tendrán en los despachos de Seat 😂

Tampoco matemos a la marca :ROFLMAO: , que se nos quedan los Formentores huérfanos.
Lo que está claro es que hay que llegar hasta el final del asunto y aclarar responsabilidades. Es lo justo.
Yo también apoyo la causa, aunque sea en lo moral (y)

Podríamos intentar contactar con jfcalero de carwow de YouTube igual puede hacer un vídeo dando más visibilidad al problema. En su canal cuando hay algún fallo lo dice

Pues en mi caso, o me hace falta un sonotone o estoy empanao y no me doy cuenta, pero yo por el momento no he notado ruidos en mi cambio manual 🤷‍♂️
Desconozco si tienes algún tipo de limitación o no pero permíteme que te dé la enhorabuena por formar parte de ese 1% que milagrosamente no tiene problemas de ruidos con su caja manual... No sé si será tu caso pero hay mucha gente que no sabe que tiene los ruidos porque no se oyen desde dentro con las ventanillas subidas y hay que bajarlas y circular a baja velocidad para oírlos. Los que sí los escuchan son los que circulas a su lado y si tampoco te avisa nadie...
Pues en mi caso, o me hace falta un sonotone o estoy empanao y no me doy cuenta, pero yo por el momento no he notado ruidos en mi cambio manual 🤷‍♂️
Desconozco si tienes algún tipo de limitación o no pero permíteme que te dé la enhorabuena por formar parte de ese 1% que milagrosamente no tiene problemas de ruidos con su caja manual... No sé si será tu caso pero hay mucha gente que no sabe que tiene los ruidos porque no se oyen desde dentro con las ventanillas subidas y hay que bajarlas y circular a baja velocidad para oírlos. Los que sí los escuchan son los que circulas a su lado y si tampoco te avisa nadie...
Creo que tengo que darme por aludido... Jejeje... Aquí el único que habló de sordera y de estar "empanao" fuiste tú, con ironía, pero tu. Yo respondi, también con ironía, que desconocía si tenías limitaciones o no pero en ningún momento dije que estuvieras o fueras un limitado así que menos hacerse la víctima que no cuela (puedes leer las citas de nuevo si quieres). De todo lo demás hablé generalizando sin personalizar en nadie así que si te das por aludido es tu problema. Ah, por cierto, me reafirmo en todo lo dicho porque no he faltado al respeto a nadie, otra cosa es que cada uno intérprete lo que le dé la gana o le interese para hacerse la víctima...

Creo que estoy empezando a darme cuenta del nivel que se maneja.
Los que no los tenemos o estamos sordos o tenemos alguna limitación o somos unos cabrones infiltrados de la marca...

Ya he comentado que no los he oido, pero si sois más felices oyendo que sí que también los tengo y que todo es una mierda... pues no, lo siento, no lo voy a hacer. Que lo mismo dentro de 1000km me salen o mañana mismo, pues quién sabe.

Sólo preguntaba cifras por hacerme una idea de estadísticamente qué probabilidad tenía, pero claro ante la respuesta irrefutable de todos y las cajas son todas una mierda, no cabe debate alguno.
El nivel de menospreciar, o insultar, a todo el que tenga cualquier duda o no diga amén.
Perdona, tú no, pero en este hilo sí se insinúa que un compañero debe tener algún tipo de limitación y eso indirectamente creo que es insultar.

Me reitero, interpretamos lo que queremos...

Hay algún caso de dsg afectado por ruido y otra averia endémica?

Ahora que salgan los negacionistas de los ruidos... Jajaja... Chic@s,en estos foros, igual que en los grupos de afectados hay topos de la casa que niegan los ruidos o dicen que son normales y que exaltan las excelencias de su producto. No hagáis caso, las cajas de los TSI y TDI manuales son una MIERDA, su diseño es defectuoso, tienen holguras, roces, fricciones, etc. que con el tiempo darán averías seguro y posiblemente rotura de caja cuando ya estéis fuera de garantia...
A ver, colega, que si yo digo que no he oído ningún ruido, es que no lo he oído (o no me he dado cuenta). No soy ni “negacionista”, ni “topo”, ni payasadas similares. Yo tengo ya bastantes años y estoy muy ocupado como para estar en un foro haciendo el indio de “espía” o “agente doble”. A ver si ahora voy a tener que escuchar lo que a ti de dé la gana…
Yo estoy aquí en este foro porque es un sitio genial, con gente muy apañada, y para resolver dudas y aportar lo poquito que pueda saber con mi experiencia con el coche. No estoy aquí para tonterías ni para discutir con nadie.

Creo que tengo que darme por aludido... Jejeje... Aquí el único que habló de sordera y de estar "empanao" fuiste tú, con ironía, pero tu. Yo respondi, también con ironía, que desconocía si tenías limitaciones o no pero en ningún momento dije que estuvieras o fueras un limitado así que menos hacerse la víctima que no cuela (puedes leer las citas de nuevo si quieres). De todo lo demás hablé generalizando sin personalizar en nadie así que si te das por aludido es tu problema. Ah, por cierto, me reafirmo en todo lo dicho porque no he faltado al respeto a nadie, otra cosa es que cada uno intérprete lo que le dé la gana o le interese para hacerse la víctima...
Creo que te has hecho un lío. Yo no te he respondido a ese mensaje en ningún momento.

A ver, colega, que si yo digo que no he oído ningún ruido, es que no lo he oído (o no me he dado cuenta). No soy ni “negacionista”, ni “topo”, ni payasadas similares. Yo tengo ya bastantes años y estoy muy ocupado como para estar en un foro haciendo el indio de “espía” o “agente doble”. A ver si ahora voy a tener que escuchar lo que a ti de dé la gana…
Yo estoy aquí en este foro porque es un sitio genial, con gente muy apañada, y para resolver dudas y aportar lo poquito que pueda saber con mi experiencia con el coche. No estoy aquí para tonterías ni para discutir con nadie.
Lo que tú digas... Colega... Jajaja...

Creo que te has hecho un lío. Yo no te he respondido a ese mensaje en ningún momento.
Pero en esto tienes razón, me he equivocado de destinatario en esa respuesta... Mis disculpas... Colega...

Creo que para no ensuciar el hilo podemos cerrar ya la conversacion.

Creo que al final la gente como el compañero que han comprado ilusionados un coche, y han optado por la opcion "150 manual", y ahora se encuentran con que se han"equivocado" haciendo esa compra por los problemas evidentes que tiene esa caja de cambios, ahora pueden estar un poco mas sensibles de lo normal y al minimo comentario pues saltan, pero de poca ayuda sirve si nosotros los demas que no tenemos problemas echamos mas leña al fuego.

Lo dicho, animo al compañero que tiene un problema encima, y al resto de gente que teneis el "150 manual", aquí estaremos para debatir y ayudaros o aconsejaros en todo lo que se pueda.

No quiero ser pesado con este tema, es una putada muy gorda para todos los que estamos afectados, pero puedo asegurar caso al 100% que son todos coches con la caja MQ281.
Al poco de comprar el coche leí todos estos problemas y desde el primer día he estado muy pendiente, al principio mi coche no tenía ruidos, pero poco a poco a ido apareciendo el sonajero y cada vez es más fuerte, el mío empezó con unos 17000km, que me halla dado cuenta, claro está. Y sobretodo me lo hace cuando piso el embrague de golpe.
Para escucharlo hay que tener las ventanillas bajadas y sin música y si abres el capo ni te cuento.
Mi preocupación es hasta qué punto puede afectar a la larga a la vida de la caja de cambios.
No entiendo mucho de mecánica de coches, pero en mi profesión trabajo con engranajes y todos los ruidos y holguras es un claro síntoma de avería.

Última edición:
He buscado por curiosidad en la página de Etka (la de repuestos que hay en algún otro hilo) y para la caja MQ281 hay varios códigos de artículo, como varias evoluciones. De la lista, aparecen 9 modelos, las 3 primeras indican que han sido retiradas y que sólo se puede usar para recambio.

Nada, una curiosidad.

Edito y pongo el enlace a la web:
IFI :: Free services

elegir "carprog2" y luego poner vuestro modelo de coche: Seat - Formentor (Cupra)

Adjuntos

• Screenshot 2022-08-26 092549.jpg
    Screenshot 2022-08-26 092549.jpg
    102,5 KB · Visitas: 419
He buscado por curiosidad en la página de Etka (la de repuestos que hay en algún otro hilo) y para la caja MQ281 hay varios códigos de artículo, como varias evoluciones. De la lista, aparecen 9 modelos, las 3 primeras indican que han sido retiradas y que sólo se puede usar para recambio.

Nada, una curiosidad.

Edito y pongo el enlace a la web:
IFI :: Free services

elegir "carprog2" y luego poner vuestro modelo de coche: Seat - Formentor (Cupra)

Las que han retirado están retiradas y no se puede pedir, es más te indica usar como repuesto y te da otra referencia.
La diferencia entre unas y otras es solo que ya llevan echa la TPI desde fábrica.

Cada uno que piense lo que quiera….

screenshot-2022-08-26-092549-jpg.8711

Es muy habitual que una misma referencia se vaya "modernizando / mejorando / ampliando" con el paso del tiempo o simplemente sean versiones diferentes como en este caso que sólo cambia el desarrollo final del grupo: 70/19, 71/18, etc...
El caso es que sólo cambian la letra final por una mas alta del abecedario: 0C9 300 044 B, 0C9 300 044 C, 0C9 300 044 D... etc... y eso ocurre con casi todas las referencias que busquéis.

También decir, por si no lo sabíais, que en VAG históricamente la misma referencia con una "X" adicional al final es una pieza que ha sido reparada / cambio estandar / recuperada / reacondicionada... (en cada marca lo llaman de una forma). Por ejemplo en la lista anterior, la 0C9 300 044 DX es la "reparada de fábrica" de la 0C9 300 044 D. Estas referencias son muy habituales en ciertas piezas de desgaste (un alternador por ejemplo) donde tú das tu pieza averiada y te dan una "reparada" / reacondicionada, con las misma garantías que nueva pero a un precio muy inferior.

Un saludo... (y)

Última edición:
En tema de caja de cambios no, en lo demás supongo que lo que le pueda ocurrir a cualquier coche...

El mío sí que tiene problemas con el DSG en momentos puntuales, como ya he explicado varías veces. Ahora estoy de vacaciones, moviéndome mucho con él, y cuando entro en algún pueblo suele tener ruidos de “cascabeleo” cuando estoy en modo eléctrico. Sobre todo en momentos de frenar a baja velocidad o cuando paso por baches. Es un ruido muy leve, por lo que hay que prestar mucha atención para aislarlo de otros. Así que lo mismo afecta a más gente pero todavía no os habéis dado cuenta

Hola a todos!
Acabo de enterarme , al ver un video en Youtube, que hay problemas de ruidos ( parece que de caja de cambio) en coches de 150 . El mio es un cupra Formentor Tdi de 150 manual . He dicho que acabo de enterarme porque yo de momento , con 7000 km, no he notado nada. Y dado que hay susceptibilidad en el ambiente, os comento que soy una chica de Badajoz y no ningún agente secreto, jaaaa.
Que hasta ahora no haya notado nada, no significa que no lo note después. Ojala que no!!
En cualquier caso daros todo mi apoyo y mucho animo para que éste o cualquier otro problema que pueda surgir , se solucione cuanto antes y la empresa responsable dé la cara.
creo que todos nos compramos nuestro coche con mucha ilusión y esfuerzo, porque no son precisamente baratos.
mucho animo!!

Última edición:
El mío es un gasolina 150cv manual, y a día de hoy, unos 5500 kms sin ningún ruido.
P.D. soy de Martorell, pero no tengo nada que ver con la Seat.

Volver