Buenas Señoros.
Tengo un Formentor PHEV 204 nuevo desde hace menos de un mes.
A la semana de tenerlo, noté como un ligero traqueteo mecánico y unos pequeños tironcillos al acelerar desde parado. Siempre se escucha al acelerar desde parado y hasta los 15km/h, a más velocidad va como la seda. Ocurre tanto al ir en modo eléctrico o a gasolina. Es muy débil y te tienes que fijar mucho, pero se nota. Evidentemente, ya he pedido cita en el taller para que lo revisen. Pero me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo similar o si intuís que puede ser.
Gracias de antebrazo!
Hola!
Siento mucho ser yo quien te lo tenga que decir pero bueno, por lo que has escrito y mi experiencia con mi Formentor PHEV 204 con 10100 km y menos de dos años, tu vehículo tiene la famosa caja de cambios técnico constructiva con sonajero al igual que el mío y muchos más que circulan por internet en vídeos.
como ya he dicho siento mucho que tengas esos problemas pero he de comunicarte que muy probablemente (ojalá me equivoque) van a ir a mas esos tironcitos y ruiditos que describes ya que a mi también me los ha hecho y se han incrementado.
He estado persiguiendo a mi taller donde lo compré y le han hecho de todo al coche: ajuste de embragues y cambio de mecatrónica pero no han servido para nada y finalmente han terminado diciéndome la famosa frase: caja de cambios con características técnico constructivas que no afectan a la vida útil pero sí al comfort de marcha.
Parecr ser que esta forma de actuar por parte de Cupra es muy común, intentamos acabar con esos tirones y ruidos cambiando la mecatrónica y he leído en el foro que a alguno le ha funcionado, pero no ha sido mi caso.
No te quiero asustar pero probablemente esos tirones vayan a más y si es técnico constructivo como el mío le sucedan más cosas como un silbido en el motor al ralentí y al acelerar a baja velocidad con el motor de combustión y de hecho hoy al arrancar el coche me han saltado los testigos de error en el sistema de propulsión, por favor acuda al taller y el de caja de cambios en modo de emergencia. Además todo el interior del habitáculo en concreto los asientos estaban temblando y el motor de combustión entró sin que yo se lo dijera haciendo un ruido al ralentí poco común (todo esto en parado nada más arrancar). Está grabado en vídeo y se lo he mandado al de taller que lleva mi caso