Ruido al girar volante

El mío es un PHEV 1.5 de 204 cv (León en este caso)

Mañana lo llevo al taller. Ya os contaré que me dicen…

A mi en el parking con el freno pisado también me suena a cama vieja 😞 pero anteriormente tenía un Laguna y también hacia ruido al girar con el freno pisado en el suelo de cemento,por eso no le he dado importancia a este, aunque el ruido es diferente

Bueno, hoy he dejado el coche en el taller por este problema, veremos qué me dicen. Esperemos que sea problema de ajuste y que no sea algo grave. Iré actualizando lo que me digan. Empezar así no me gusta y menos con 1200km.
Edito: Para los que os alegráis de los problemas de los nuevo modelos, solo tengo que deciros una cosa, Mal de muchos, consuelo de tontos.

son las pastillas de freno agarrando el disco, es mas una cosa de la caja de cambios que se acopla en los 1.4 1.5 de otra manera

Bueno, hoy he dejado el coche en el taller por este problema, veremos qué me dicen. Esperemos que sea problema de ajuste y que no sea algo grave. Iré actualizando lo que me digan. Empezar así no me gusta y menos con 1200km.
Edito: Para los que os alegráis de los problemas de los nuevo modelos, solo tengo que deciros una cosa, Mal de muchos, consuelo de tontos.

¿Alguien se alegra de los problemas de los nuevos? :unsure: :unsure:

@CUPFULOAN yo he tenido problemas con el restyling y sólo he recibido ayuda, consejos, apoyo,…no creo que nadie se alegra de desgracias ajenas (habrá de todo pero no es el caso). Hay que mirar bien las palabras que se escogen y las afirmaciones que se hacen. Y como dice @Soc_Jo no se de donde has sacado esa idea. En fin…

Uff es que cuesta acostumbrarse 🤣 tengo un clase E del 2017 y no me hace ese ruido y me jode que costando lo que cuesta estos coches nos haga estás cosas, bueno como tú dices apechugar y rezar que no salgan más cosas 🤣
En mi caso hace el ruido sin frenar… girando a velocidades bajas
ffff es que a mí lo que me ralla es que se produzca el ruido sin frenar

Al mío también le pasa que hace ruido a cama vieja cuando giro el volante estando parado. Cuando inicio marcha para maniobrar ya no lo hace. También le pasaba lo mismo a mi anterior Cupra Ateca y lo comenté al jefe de taller del concesionario y me dijo que era normal, que no me preocupase... Ese ruido era provocado por estar el vehículo frenado y que al girar las ruedas, estas se inclinaban con un ángulo de caída (para mejorar la entrada en curva) que provocaba que las copelas de la suspensión absorbiesen toda esa tensión producida durante el giro. Se que no es un ruido muy "normal", pero yo ya no le doy mayor importancia... Ya me he acostumbrado. Supongo que tendrían que mejorar el diseño de las copelas para que absorbiesen mejor esas tensiones y así evitar estos molestos ruidos.

Bueno, ya he vuelto del taller. Como era de esperar, se ha montado el mecánico conmigo y no he conseguido reproducir el ruido: ley de Murphy.
Me ha comentado que igual lo hace más en frío y la verdad es que puede ser. De todos modos se ha quedado el coche para intentar reproducirlo por su cuenta y mañana me llamarán... Suerte que tenía un vídeo grabado con el ruido porque sino igual se pensaban que soy un paranoico :LOL:

No he señalado a nadie, pero si se lee entre líneas se pueden sacar conclusiones. Quizás sea sensación mía. Con lo que si he ofendido o molestado, que no debería mis más sinceras disculpas.
Sinceramente creo que es sensación tuya y creo que infundada. Por más que leo yo no veo nada rayante.

Al mío también le pasa que hace ruido a cama vieja cuando giro el volante estando parado. Cuando inicio marcha para maniobrar ya no lo hace. También le pasaba lo mismo a mi anterior Cupra Ateca y lo comenté al jefe de taller del concesionario y me dijo que era normal, que no me preocupase... Ese ruido era provocado por estar el vehículo frenado y que al girar las ruedas, estas se inclinaban con un ángulo de caída (para mejorar la entrada en curva) que provocaba que las copelas de la suspensión absorbiesen toda esa tensión producida durante el giro. Se que no es un ruido muy "normal", pero yo ya no le doy mayor importancia... Ya me he acostumbrado. Supongo que tendrían que mejorar el diseño de las copelas para que absorbiesen mejor esas tensiones y así evitar estos molestos ruidos.
El jefe de taller a mi me comentó una historia parecida cuando le dije que si era normal ese ruido. A mí me lo hace al maniobrar para aparcar y pisando el freno, además cuando más fuerte lo piso y giro a la vez más suena y si además pongo el autohold y giro el volante se triplica el sonido.

Yo tampoco le doy importancia la verdad ya que tengo otros coches y también lo hacen al maniobrar para aparcar si piso el freno y giro el volante y si pongo el autohold es más acusado, aunque la verdad también digo que son algo menos escandalosos que el Cupra 🤣

Bueno, ya he vuelto del taller. Como era de esperar, se ha montado el mecánico conmigo y no he conseguido reproducir el ruido: ley de Murphy.
Me ha comentado que igual lo hace más en frío y la verdad es que puede ser. De todos modos se ha quedado el coche para intentar reproducirlo por su cuenta y mañana me llamarán... Suerte que tenía un vídeo grabado con el ruido porque sino igual se pensaban que soy un paranoico :LOL:
Ya ves que el grabar vídeos es clave

Yo tuve suerte que cuando lo llevé al taller hizo el ruido, aunque el de taller tuvo que bajarse del coche y acercarse a donde le dije yo para que lo escuchara bien 🤣 y una vez lo identificó y sabía cómo era el ruido se metió dentro conmigo y ya por fin lo escuchaba

En mi casa era problema de la transmisión como dije y dejé un vídeo aquí donde se escucha. Desde ese día por ahora no me lo ha vuelto a hacer ! 🫡

Hola, yo tengo este ruido al girar el volante me lo hace pisando el freno y sin pisarlo pero lo hace cuando haces maniobras para aparcar marcha atrás y delante
Yo también tengo este ruido. Si activo el autohold suena, si quito el autohold, no suena.

Ayer dejé el coche en el taller con el mismo ruido que tiene RicParker y cuando digo el mismo es el mismo. Comparto el link con el vídeo Gofile - Cloud Storage Made Simple

En mi caso personal empezó a hacer ruido después de pillar un charco algo hondo con la rueda izquierda.
para añadir más información me metí debajo del coche haber si podía solucionarlo yo o en su defecto saber si se había roto algo y descubrí que en la brida metálica de la rueda izquierda tenía una marca, cosa que en la de la rueda derecha no lo tenía.

cualquier información que tenga lo iré actualizando, de momento queda esperar. Al tener el coche en garantía me han dado coche de sustitución gratis, que se agradece.

Edito: me acabo de dar cuenta que ya publiqué estas imágenes…

Adjuntos

• IMG_6718.png
    IMG_6718.png
    468,3 KB · Visitas: 15
  • IMG_6719.jpeg
    IMG_6719.jpeg
    88,2 KB · Visitas: 15
Ayer dejé el coche en el taller con el mismo ruido que tiene RicParker y cuando digo el mismo es el mismo. Comparto el link con el vídeo Gofile - Cloud Storage Made Simple

En mi caso personal empezó a hacer ruido después de pillar un charco algo hondo con la rueda izquierda.
para añadir más información me metí debajo del coche haber si podía solucionarlo yo o en su defecto saber si se había roto algo y descubrí que en la brida metálica de la rueda izquierda tenía una marca, cosa que en la de la rueda derecha no lo tenía.

cualquier información que tenga lo iré actualizando, de momento queda esperar. Al tener el coche en garantía me han dado coche de sustitución gratis, que se agradece.

GUAU

En ese video hay varios ruidos y los comparto en mi coche todos y cada uno de ellos.
el primero del que te quejas creo es idéntico al que tuve yo y me dijeron que era la transmisión, me la ajustaron y desapareció

El otro ruido que hace cuando sujetas con el freno y giras la rueda me lo hace el mío también pero el de taller me dijo que era normal y me lo creo porque me lo hacen otros coches que tengo aunque no tan exagerado

Ahí dejo el vídeo donde se escuchan los 2 mismos ruidos que a ti

Por curiosidad, qué modelo tienes y qué motorización?

Adjuntos

Exacto, es el mismo ruido. Te lo hace solo al girar a la izquierda o en ambos lados? A mi me lo hace en los dos lados…
En fin, a ver que nos dicen en el taller y compartimos la información.

Exacto, es el mismo ruido. Te lo hace solo al girar a la izquierda o en ambos lados? A mi me lo hace en los dos lados…
En fin, a ver que nos dicen en el taller y compartimos la información.
A mi me lo hacía tanto marcha atrás como marcha alante y el freno daba igual, el coche se tenía que mover con el volante hacia un lado o hacia otro y salía el ruido así, pero si pisaba el freno se detenía el coche y ya no hacía el ruido

A mi me lo hacía tanto marcha atrás como marcha alante y el freno daba igual, el coche se tenía que mover con el volante hacia un lado o hacia otro y salía el ruido así, pero si pisaba el freno se detenía el coche y ya no hacía el ruido

Igual que me pasa a mi. Lo que me mosquea es que parece ser que me lo hace más en frío, porque ya he comentado antes que hoy al llegar al taller no me lo ha hecho…

Muy raro esto…

Volver