Buenas, yo tengo mi Formentor automático desde hace 1 año, con 13.000 kms, el ruido que decís me pasa desde el dia 1, pero al principio era más suave, y cada vez lo hace más o lo escucho más, pero parece un camion de 1976 girando! El ruido es muy fuerte, cuando estoy aparcando en parado, simplemente frenando o con el freno automatico puesto, lo he probado de las dos maneras, y suena igual como los amortiguadores retorciéndose o algo así. Lo he llevado al taller ya dos veces, por lo mismo pero no han resuelto el problema, ademas tambien lo lleve porque tenia otro ruido como un chirrido muy fino cuando frenaba con la dirección girada del todo, que también lo deberían haber solucionado, pero nada, todos los ruidos siguen ahí. He tenido un Nissan Qashqai durante 16 años y jamás escuche esos ruidos. Me dijeron en el taller que era la carrocería retorciéndose con los amortiguadores, cuando estaban los frenos activados, pero como quieres que no frene mientras estoy parado apartando con un coche automático, bueno ahora estoy esperando a que me los engrasen, etc.. pero tengo pocas expectativas.