Ruido al girar

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues tantas soluciones que leo y yo tengo la sensación de que se han reído de mi
Tenía la cita hoy, han tenido mi coche todo el día y dice que han lijado un poco las pastillas y engrasado la pinza porque era de eso. Llego allí y el que me entrega el coche me dice que me quería ser sincero porque no sabía lo que me habían dicho, pero que las pastillas del grupo vag van a sonar si o si porque ahora mismo las que fabrican son así y todas dan ese ruido
Total que llego a mi casa y al aparcar me vuelve a sonar, yo tengo la sensación de que no han hecho nada de nada
Se ríen de nosotros eso esta claro,yo lo lleve el lunes y me dijo que a ver si intentaba hacer algo pero que por mucho que las limpiasen y demas iban a seguir sonando...es que parece subrealista todo esto...ya dijeron en el grupo de Facebook donde lo publiqué que las pastillas simplemente eran malas...¿entonces que pasa que ahora tenemos que gastarnos dinero en pastillas buenas? Esto tendría que ser denunciable,es una pena porque todo lo demas del coche va muy bien y estoy contento,pero tener un problema así y que pasen de todo se les tendría que caer el pelo
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Se ríen de nosotros eso esta claro,yo lo lleve el lunes y me dijo que a ver si intentaba hacer algo pero que por mucho que las limpiasen y demas iban a seguir sonando...es que parece subrealista todo esto...ya dijeron en el grupo de Facebook donde lo publiqué que las pastillas simplemente eran malas...¿entonces que pasa que ahora tenemos que gastarnos dinero en pastillas buenas? Esto tendría que ser denunciable,es una pena porque todo lo demas del coche va muy bien y estoy contento,pero tener un problema así y que pasen de todo se les tendría que caer el pelo
Y vosotros creeis que cuando toque el cambio de pastillas y pongamos otras, se solucionará el problema del todo? Es que yo realmente tengo mis dudas!! A mi me sucede que suenan al parar del todo el coche, hace un “clac” cuando clavo los frenos a poca velocidad (por así decirlo) y creo que aunque le cambie las pastillas no solucionaré el problema!! Si lo solucionara con eso, ya t digo que lo hacía mañana mismo para no oir ese sonido!!
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Yo en el león tuve problema similar de chirrido de pastillas al maniobrar y haciendo frenadas suaves, lo lleve a la seat y me hicieron los mismo, lijada de pastillas y tal, pero al dia siguiente volvio a hacerlo, me comentaron que no había nada raro, que era cosa de las pastillas, del material que estan hechas y eso... total, que cambié las pastillas por otras a las de origen y fuera ruidos. Asique seguramente sea porque las de origen tienen alguna mierda que hace que suenen, seguramente en cuanto las cambies se acabó el problema.

Un saludo.
 

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas. Yo en el león tuve problema similar de chirrido de pastillas al maniobrar y haciendo frenadas suaves, lo lleve a la seat y me hicieron los mismo, lijada de pastillas y tal, pero al dia siguiente volvio a hacerlo, me comentaron que no había nada raro, que era cosa de las pastillas, del material que estan hechas y eso... total, que cambié las pastillas por otras a las de origen y fuera ruidos. Asique seguramente sea porque las de origen tienen alguna mierda que hace que suenen, seguramente en cuanto las cambies se acabó el problema.

Un saludo.
Eso me dijeron, el tema es que me dijeron que tendría que ser fuera porque ellos me montarían las mismas pastillas
Mientras el coche esté en garantía creo que no voy a tocar nada cuando termine la garantía me parece que no piso el taller oficial
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso me dijeron, el tema es que me dijeron que tendría que ser fuera porque ellos me montarían las mismas pastillas
Mientras el coche esté en garantía creo que no voy a tocar nada cuando termine la garantía me parece que no piso el taller oficial
A ver, aunque esté en garantía puedes ir a cualquier taller, no pierdes garantía siempre que tengas la factura. Yo te aconsejo, que si quieres quitarte el ruido ya, cambies pastillas, ferodo no te dara ningún problema, y son de lo mejorcito.

Un saludo.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A ver, aunque esté en garantía puedes ir a cualquier taller, no pierdes garantía siempre que tengas la factura. Yo te aconsejo, que si quieres quitarte el ruido ya, cambies pastillas, ferodo no te dara ningún problema, y son de lo mejorcito.

Un saludo.
Yo eso es lo que tengo pensado hacer si no me lo solucionan estos gañanes ( que va a ser que no lógicamente) y al menos en otro taller que me aseguren que es eso y si es pues que me las cambien,pero vamos como decis...cuando se pase la garantía el taller oficial a cascala porque no dan ninguna seguridad de nada llevarlo a estos chapuzas
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo eso es lo que tengo pensado hacer si no me lo solucionan estos gañanes ( que va a ser que no lógicamente) y al menos en otro taller que me aseguren que es eso y si es pues que me las cambien,pero vamos como decis...cuando se pase la garantía el taller oficial a cascala porque no dan ninguna seguridad de nada llevarlo a estos chapuzas
Yo ya acabé garantía y el Cupra car, mis coches como he dicho el mantenimiento se lo hago yo y este va a ir por el mismo camino.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los frenos no tiene mucha dificultad, al menos los de delante, los traseros por la mierrrrda de abrir los pistones electrónicos, que necesitanos un lector obd que desacople pistón
 

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo es que el tema es que me gustaría que alguien me asegurase que son las pastillas
Por las capturas esas que pasaron a gente era otra pieza que no recuerdo el nombre
Lo raro es que las que me suenan son las de alante, al girar y marcha atrás
Eso me siembra la duda de que no sean las pastillas, porque no soy un entendido pero igual si son las pastillas debería sonar siempre que frene, no?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo es que el tema es que me gustaría que alguien me asegurase que son las pastillas
Por las capturas esas que pasaron a gente era otra pieza que no recuerdo el nombre
Lo raro es que las que me suenan son las de alante, al girar y marcha atrás
Eso me siembra la duda de que no sean las pastillas, porque no soy un entendido pero igual si son las pastillas debería sonar siempre que frene, no?
Las pastillas no tienen por qué sonar siempre que frenes, me refiero a que cada vez que toques el pedal tienen por qué sonar ya que si es roce solamente, donde más se escucha es a baja velocidad, en cuanto la velocidad es un poco más alta hay roce pero no sonido por el paso de disco con las pastillas.
En mi primer Renault 5 cuando las cambie eran pique sonaba cada vez que paraba el coche pero el sonido venía a baja velocidad, si iba un poco rápido y frenaba hasta detener el coche sin quitar presión al freno, se detenía sin sonar, en cambio muchas veces me sonaba sin siquiera tocar el freno pero como digo en primera y a punta de gas tenía el chirrido o cuando tocaba el freno aparcando.
Fue cambiarlas y mano de santo y por aquel entonces no entendía mucho y me os de calidad de pastillas y no fue por qué me lo dijese nadie sino que siempre decía que me sonaban los frenos y los cambié por iniciativa, esto no quiere decir que esos ruidos obligatoriamente tenga que ser de los frenos pero si que los frenos suenan y baja velocidad y no tienen por qué a alta.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Básicamente es por la presión ejercida, uno sería clavar uñas en una chapa y suena el chirrido y el otro las aplasta y con la presion consigue que toda la superficie de la pastilla entre en contacto y consiga la frenada ya que básicamente a alta velocidad la cantidad de presión es mucho mayor. Quizás el tema sea la propia composición de las pastillas que venden.
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Creo que suenan en todos los coches de grupo VAG
A saber, el primer Scirocco que compré y es el que mantengo hasta ahora, me sonaba, en una revisión me las cambiaron porque tocaba y esas sonaban más, hasta que cuando tocó cambiarles por segunda vez, las compré en una tienda de repuestos y la llevé al garaje de las ruedas -que también cambia aceites y pastillas- para que las cambiara y esas y las siguientes ya no suenan.
El de 210 cv, también lo hacía, a éste no llegué a cambiarle las pastillas porque lo "largué" antes.
Y el de 280 cv. también sonaban, este último ha sido el mejor coche que he tenido y me tocó venderlo -me obligaron- con menos de 15.000kms.
Así es que esto está ocurriendo desde hace ya algunos años.
¿Explicación?
Si hay algún ecologista aquí, que se manifieste y explique el porqué. Me comentaron que "las normales" contaminan :oops:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Creo que suenan en todos los coches de grupo VAG
A saber, el primer Scirocco que compré y es el que mantengo hasta ahora, me sonaba, en una revisión me las cambiaron porque tocaba y esas sonaban más, hasta que cuando tocó cambiarles por segunda vez, las compré en una tienda de repuestos y la llevé al garaje de las ruedas -que también cambia aceites y pastillas- para que las cambiara y esas y las siguientes ya no suenan.
El de 210 cv, también lo hacía, a éste no llegué a cambiarle las pastillas porque lo "largué" antes.
Y el de 280 cv. también sonaban, este último ha sido el mejor coche que he tenido y me tocó venderlo -me obligaron- con menos de 15.000kms.
Así es que esto está ocurriendo desde hace ya algunos años.
¿Explicación?
Si hay algún ecologista aquí, que se manifieste y explique el porqué. Me comentaron que "las normales" contaminan :oops:
También contaminan los pedos de las vacas y seguimos comiendo ternera, aunque con algunas excepciones. 🤔
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo el martes les llevo el coche,me han dicho que rectificarian discos y limarian o algo así en las pastillas delanteras,aunque no tengo mucha fe ya que seguramente me pase como al compañero que les seguía sonando,pero al menos les voy a molestar y que intenten hacer algo porque esto no puede ser
 

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo el martes les llevo el coche,me han dicho que rectificarian discos y limarian o algo así en las pastillas delanteras,aunque no tengo mucha fe ya que seguramente me pase como al compañero que les seguía sonando,pero al menos les voy a molestar y que intenten hacer algo porque esto no puede ser
A ver si te dan la misma explicación que a mí y por lo menos obtenemos algo mas de información
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí me pasa pero cuando voy a bajar velocidad girando y freno ,es como una vibración, pero solo con ruedas girando y al frenar.
Un compañero de la Seat me comentó que había un modelo de Seat que se les pusieron contrapesos en las pinzas
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo que suenan en todos los coches de grupo VAG
A saber, el primer Scirocco que compré y es el que mantengo hasta ahora, me sonaba, en una revisión me las cambiaron porque tocaba y esas sonaban más, hasta que cuando tocó cambiarles por segunda vez, las compré en una tienda de repuestos y la llevé al garaje de las ruedas -que también cambia aceites y pastillas- para que las cambiara y esas y las siguientes ya no suenan.
El de 210 cv, también lo hacía, a éste no llegué a cambiarle las pastillas porque lo "largué" antes.
Y el de 280 cv. también sonaban, este último ha sido el mejor coche que he tenido y me tocó venderlo -me obligaron- con menos de 15.000kms.
Así es que esto está ocurriendo desde hace ya algunos años.
¿Explicación?
Si hay algún ecologista aquí, que se manifieste y explique el porqué. Me comentaron que "las normales" contaminan :oops:
En teoria cambiaron el compuesto de las pastillas, porque el ferodo de toda la vida es muy contaminante y malo para la salud, por eso ya no se ve el tipico polvillo negro en las pastillas. La cosa es que depende del fabricante usa unos materiales u otros, y se ve que las del grupo vag, que son bosch si no recuerdo mal, el meterial que usan pues provoca ese ruido... yo monte las de la marca necto, que empaca para ferodo, y van de 10

Un saludo.
 
Arriba