Rueda de repuesto

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno, pues os cuento mi aventura del viernes.

Me reventó el neumático trasero izquierdo en plena marcha. Iba despacio y la estructura de la goma aguantó bien, no desllanté ni se desprendió la banda de rodadura, así que no fue para tanto. Ya me habían advertido en el concesionario que, aunque todavía tenía dibujo en las Turanza traseras, estaban un poco cristalizadas y se estaba empezando a agrietar el perfil interno de esa rueda. El mismo viernes ya dio "señales" con un aviso de presión baja. Inflé y parecía que iban a aguantar hasta la próxima semana, que llegan al taller las ruedas que he encargué a finales de diciembre, pero dijeron basta en el peor momento posible: !!!noche de Reyes!!!

Como es un PHEV, no llevo rueda de repuesto, ni galleta, ni host... Sólo un ridículo kit antipinchazos que creo que nunca voy a usar. Tocaba llamar a la asistencia en carretera y que me trajeran una galleta (preferiblemente) o una grúa. No tenían lo primero, así que fue lo segundo y ahora tengo a la bestia, ahí coja, en mi garaje.

Y ahora viene lo peor de la historia... :mad:. Seguro que lo adivináis...
Tengo una ampliación de asistencia en carretera para 2 años más, firmada y sellada por mi concesionario hace menos de un mes. Cortesía comercial que agradecí mucho. Ya he comentado por aquí que me tratan muy bien en Amarco Car. Pues bien, el viernes llamo a Asistencia Cupra con la seguridad de un bebé en brazos que llama a su mamá para chupar teta. Con el susodicho documento en la mano (por si acaso), ahí firmado por el gerente del conce. Después de hora y media de comprobaciones, mamoneo y espera, me dicen que no les consta que tenga asistencia vigente y me dejan tirado en la cuneta. OLÉ!! Me cago en San Martorell. Llamo al seguro, y en 10 minutos estamos la bestia y yo subidos en una grúa camino a casa.

¿Cómo os quedáis?

Moraleja: el kit antipinchazos y NADA es lo mismo. Cagada de las autoridades que no sea obligatoria una galleta.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por supuesto, mañana toca visita a Cupra. A ver qué me dicen...

Lo peor de asunto, es que tendré que volver a pedir grúa para llevar el coche al cambiaruedas. Eso, o cargar las dos ruedas traseras en el maletero de mi otro coche para que me cambien las gomas. Llamaré antes para ver qué prefieren. ¿Algún consejo? En la Mutua tengo 7 grúas anuales gratuitas.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por supuesto, mañana toca visita a Cupra. A ver qué me dicen...

Lo peor de asunto, es que tendré que volver a pedir grúa para llevar el coche al cambiaruedas. Eso, o cargar las dos ruedas traseras en el maletero de mi otro coche para que me cambien las gomas. Llamaré antes para ver qué prefieren. ¿Algún consejo? En la Mutua tengo 7 grúas anuales gratuitas.
Consejo?? Mio?? Pues.....muerte y destrucción, cuanto más leía, mas cabreo me entraba, por supuesto mañana cuando vayas a cupra, que no te intenten convencer mucho, que te han dejao mas tirao que una colilla, menuda panda de sinvergüenzas
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Consejo?? Mio?? Pues.....muerte y destrucción, cuanto más leía, mas cabreo me entraba, por supuesto mañana cuando vayas a cupra, que no te intenten convencer mucho, que te han dejao mas tirao que una colilla, menuda panda de sinvergüenzas
Gracias @goku0901 . Ya estoy afilando las dos hachas, por si hay que tirar de muerte y destrucción.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es que lo pienso y me cabreo, porque a mi también me dieron el puto papelico de los dos años de ampliación, y encima que tienes un problema y vas confiado en que tienes lo que te han dicho y te dejan tirado, le prendo fuego con el menchero Soooole!!🔥🔥
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por supuesto, mañana toca visita a Cupra. A ver qué me dicen...

Lo peor de asunto, es que tendré que volver a pedir grúa para llevar el coche al cambiaruedas. Eso, o cargar las dos ruedas traseras en el maletero de mi otro coche para que me cambien las gomas. Llamaré antes para ver qué prefieren. ¿Algún consejo? En la Mutua tengo 7 grúas anuales gratuitas.
Asegúrate que la mutua te llevará el coche donde pidas y que no te lo cobre de alguna manera por ser el mismo incidente.
Si ves algo raro en lo anterior mi consejo es que te cojas por lo menos la rueda reventada y ves con el otro coche a que le pongan su goma y luego vuelves y acon el formentor a cambiar la otra si ves que es mucho engorro quitar las dos y dejar el coche sobre unos caballetes o maderas.
Sobre lo de Cutra no opino por qué he empatizando contigo como si me estuviese pasando y me ha molestado por decirlo finamente.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Asegúrate que la mutua te llevará el coche donde pidas y que no te lo cobre de alguna manera por ser el mismo incidente.
Si ves algo raro en lo anterior mi consejo es que te cojas por lo menos la rueda reventada y ves con el otro coche a que le pongan su goma y luego vuelves y acon el formentor a cambiar la otra si ves que es mucho engorro quitar las dos y dejar el coche sobre unos caballetes o maderas.
Gracias Julio! Así lo haré. No habría problema en dejar al coche sin zapatillas traseras. Lo tengo en mi garaje y tengo dos caballetes a mano. Me preocupa que el híbrido pesa casi 2 toneladas, con mucho peso sobre el eje trasero por la batería. Pero bueno, los caballetes parecen muy robustos, pone que aguantan 2T cada uno.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues siento la experiencia, pero en estas cosas se valora un seguro, y tener repuesto.
En mi caso reventé ,llegué de milagro al trabajo y en menos de una hora me la cambiaron por la de repuesto ellos allí mismo. Además al tener menos de 20% de desgaste me pagaron y montaron la nueva igual a la que llevaba en un taller próximo. Lo tengo a todo riesgo con asistencia y sustitución en Direct Seguros.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias Julio! Así lo haré. No habría problema en dejar al coche sin zapatillas traseras. Lo tengo en mi garaje y tengo dos caballetes a mano. Me preocupa que el híbrido pesa casi 2 toneladas, con mucho peso sobre el eje trasero por la batería. Pero bueno, los caballetes parecen muy robustos, pone que aguantan 2T cada uno.
Por si acaso no está demás que le dejes alguna madera debajo algo que pueda reforzar esos caballetes.
Yo tengo unos de esos de dos toneladas pero solo los utilizo para cuando cambio el aceite y meterme debajo y aún así no le quito los gatos hidráulicos con los que elevó el coche.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por si acaso no está demás que le dejes alguna madera debajo algo que pueda reforzar esos caballetes.
Yo tengo unos de esos de dos toneladas pero solo los utilizo para cuando cambio el aceite y meterme debajo y aún así no le quito los gatos hidráulicos con los que elevó el coche.
También tengo un par de gatos de tijera de mis coches anteriores que fueron al desguace. Los dejaré también puestos, no se vaya a caer sobre los discos traseros.
Tengo de tó!! Porque no tiro ná!! 🤪
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La verdad es que es para flipar. Paciencia y aprieta todo lo que puedas.no es mi caso ya que tengo seguro a banda, pero teniendo la ampliación....flipante!!
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo te diría que lo montes en caballetes sin miedo, yo raje una rueda trasera por una calle en la que un agradable vecino había dejado una afilada trampa y lo plante con todo el dolor de mi corazón en caballetes y me lleve ambas llantas a montar las ruedas. Después las puse y a andar, si no compensa tirar de seguro que no te tiemble el pulso que no le pasa nada. Eso sí los caballetes a los soportes que te señala en el chasis, en el eje nada que luego todo son cotas de suspensión de viaje
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias compis. Podría tirar de seguro, que también lo tengo TR++, pero ya voy dependiendo de grúas y de la seriedad de todas las partes. No quiero quedar vendido por nadie más... Precisamente hoy me tenían que poner los neumáticos nuevos que compré el 26/12/23 pero, ¡oh! sorpresa, las fuertes nevadas en Europa Central, las vacaciones de los alemanes y 4 presuntas polladas más han "provocado" que no las tengan hasta, tachaaaán, ¡¡¡¡¡¡EL15 DE ENERO!!!!!! No me ha quedado otra que buscar otros neumáticos en stock para calzarlos mañana, que necesito el coche everyday in de dei an in de nait.

Así que llevaré las ruedas para que me las pongan en el momento y dejaré el coche descalzo sobre los caballetes+gatos en mi garaje. Luego las monto otra vez y a vivir.

Hoy no he podido pasar por Cupra, que el curro también aprieta, pero no voy a soltar presa. Ya os contaré.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo te diría que lo montes en caballetes sin miedo, yo raje una rueda trasera por una calle en la que un agradable vecino había dejado una afilada trampa y lo plante con todo el dolor de mi corazón en caballetes y me lleve ambas llantas a montar las ruedas. Después las puse y a andar, si no compensa tirar de seguro que no te tiemble el pulso que no le pasa nada. Eso sí los caballetes a los soportes que te señala en el chasis, en el eje nada que luego todo son cotas de suspensión de viaje
Gracias @Edel . Eso voy a hacer.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias compis. Podría tirar de seguro, que también lo tengo TR++, pero ya voy dependiendo de grúas y de la seriedad de todas las partes. No quiero quedar vendido por nadie más... Precisamente hoy me tenían que poner los neumáticos nuevos que compré el 26/12/23 pero, ¡oh! sorpresa, las fuertes nevadas en Europa Central, las vacaciones de los alemanes y 4 presuntas polladas más han "provocado" que no las tengan hasta, tachaaaán, ¡¡¡¡¡¡EL15 DE ENERO!!!!!! No me ha quedado otra que buscar otros neumáticos en stock para calzarlos mañana, que necesito el coche everyday in de dei an in de nait.

Así que llevaré las ruedas para que me las pongan en el momento y dejaré el coche descalzo sobre los caballetes+gatos en mi garaje. Luego las monto otra vez y a vivir.

Hoy no he podido pasar por Cupra, que el curro también aprieta, pero no voy a soltar presa. Ya os contaré.
#VirgenDeLaTetaAlHombro medudo clanco
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo me libré de un marrón como el tuyo con el Insignia, precisamente por llevar rueda de galleta. Subiendo para el pueblo y anocheciendo. Una rueda a la mitad de su vida útil, a la que se le hizo un corte en la talonera interior con el coche circulando. Nadie ha sido capaz de explicarme como pudo pasar.
En lugar del puñetero kit, podrían poner cualquier otra cosa, porque en el mejor de los casos, si reparas un agujerito de nada te obliga a tirar el neumático, porque con la pasta esa dentro, ya no se puede aprovechar.
Al final vas a acabar tirando de grua en el 90% de los casos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que nadie estornude!!

1704744655527.jpeg

La bestia se va a tirar haciendo sentadilla toda la noche. Espero que esos caballetes se porten bien 😵... no puedo mantener esta vida tan emocionante que llevo...

Las ruedas ya están listas en el otro coche.

1704744909791.jpeg

Ojo a la avería que lleva el neumático... Todavía le quedan unos 2 mm de dibujo, pero claramente debí cambiarlas antes. La grieta en el flanco interno era pequeña, imagino que este estropicio se produjo al circular 500-600 m con la llanta en el suelo, hasta poder parar con seguridad.

1704745141742.jpeg
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no levanteis la voz 🤫🤫🤫
Esos caballetes, con que aguanten 500 kg. cada uno (que seguro que aguantan más) tienes más que de sobras. 1600 kg repartidos en cuatro puntos de apoyo son 400 kg. por punto.
Ese desgaste en el neumático, con toda seguridad ha sido causado por la llanta, com tu dices por rodar sin aire.

Detalle curioso la salida de los escapes, que no va al final del coche si no allí en medio... cosa más rara 😮
 
Arriba