Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Eso me interesa … y con el tema de la garantía … pasará algo ??
No sé si m dirán algo mañana, tengo garantía d 5 años desde matrículacion....pero tengo claro k m voy a arriesgar a cambiar x mi cuenta los filtros de habitáculo y aire .....y si llega el caso d algún problema d garantía relacionado con ellos ya veremos k pasa.
La parte más mecánica, lo relacionado con aceite, frenos y demás si lo haré en el SO (Servicio Oficial) d momento....una vez he decidido NO contratar el Cupra Care LongDrive es muy probable k el mantenimiento caro del 4° año tb lo haga en un taller d confianza (x supuesto con factura), pero bueno, poco a poco iré viendo y decidiré....cómo he hecho siempre en anteriores coches.
 
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Eso me interesa … y con el tema de la garantía … pasará algo ??

Que pasa con la garantía es la eterna pregunta. Según la ley, para no perder la garantía, no es obligatorio llevarlo a la casa oficial para hacer los mantenimientos, reparaciones, etc.
Pero............. si algún dia le pasa algo grave al coche, cuando la garantía haya acabado, si lo has llevado siempre a la casa oficial, tienes más probabilidades de que te respondan que si no lo has hecho. Un ejemplo: se me cascó el turbo del Insignia a los 6 años, evidentemente fuera de garantía. Pues bien, Opel corrió con el 60% del importe de la reparación porque siempre lo había llevado al concesionario oficial. Además, me pusieron un turbo nuevo a precio de remanufacturado.
Aquí ya cada uno que escoja lo que mejor le parezca, pero yo lo he tenido siempre claro.
 
Que pasa con la garantía es la eterna pregunta. Según la ley, para no perder la garantía, no es obligatorio llevarlo a la casa oficial para hacer los mantenimientos, reparaciones, etc.
Pero............. si algún dia le pasa algo grave al coche, cuando la garantía haya acabado, si lo has llevado siempre a la casa oficial, tienes más probabilidades de que te respondan que si no lo has hecho. Un ejemplo: se me cascó el turbo del Insignia a los 6 años, evidentemente fuera de garantía. Pues bien, Opel corrió con el 60% del importe de la reparación porque siempre lo había llevado al concesionario oficial. Además, me pusieron un turbo nuevo a precio de remanufacturado.
Aquí ya cada uno que escoja lo que mejor le parezca, pero yo lo he tenido siempre claro.
Ya pero el tema es q ha cambiado el filtro el mismo ....no lo ha llevado a ningún taller...
 
X eso he dicho k si en un futuro ocurre algún problema durante el periodo d garantía siempre kDa la duda d si m atenderán sin problema o si m drran en k no m lo cubre la garantía x no haber hecho los mantenimientos recomendados x ellos....todas las decisiones tienen pros y contras...y cómo ha dicho @Soc_Jo el lo tiene claro...y yo tb haciendolo d forma diferente
 
Si no quieres asumir riesgos está claro, se traduce en más dinero y en mi opinión lo normal sería contratar el Cupra Care LongDrive y a seguir así hasta el final, incluso después d acabar la garantía.
Pero yo no lo haré así, d inicio mantengo +/- el mantenimiento oficial y luego todo x mi cuenta y taller d confianza, sin más, maniático y raro k se hace uno con los años....m supera pagar x un filtro 60€ k lo he cambiado x 15 o 220€ x un cambio d aceite k me sale x 100€....si luego surge alguna avería ya lo solucionaré como mejor pueda.
 
Si no quieres asumir riesgos está claro, se traduce en más dinero y en mi opinión lo normal sería contratar el Cupra Care LongDrive y a seguir así hasta el final, incluso después d acabar la garantía.
Pero yo no lo haré así, d inicio mantengo +/- el mantenimiento oficial y luego todo x mi cuenta y taller d confianza, sin más, maniático y raro k se hace uno con los años....m supera pagar x un filtro 60€ k lo he cambiado x 15 o 220€ x un cambio d aceite k me sale x 100€....si luego surge alguna avería ya lo solucionaré como mejor pueda.
Es que lo del filtro de polen es sangrante … en otros no hay tanta diferencia ..
 
Pues sí, son decisiones personales y ninguna me parece mala. Yo en garantía siempre he llevado el coche a la casa (aunque antes era 1 año, después 2, ahora mínimo 3...) y luego he hecho de mi capa un sayo: para unas cosas a la casa y para otras a taller de confianza. Incluso alguna vez en taller de mecánica rápida (aunque sé que no es lo mejor, pero por tiempos...)
 
Lo del filtro y lo de un cambio de aceite+filtro por 310 euros. Supongo que al menos habrán revisado los frenos con una lupa para ver microrayas en los discos, porque vamos, menudo atraco.
Suerte que lo tengo todo incluido y no pago un euro que si no........
 
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Es que lo del filtro de polen es sangrante … en otros no hay tanta diferencia ..
Y por un filtro de polen que hayas cambiado tu jamás te pueden poner problemas de garantías ni no tener consideraciones fuera de garantía. Como por unas escobillas del limpiaparabrisas, vamos tendría delito.
 
Con los Opel, yo tuve la ventaja de que el taller oficial estaba (ahora ya no es Opel), en un pueblo cerca de Barcelona, tocando a donde trabajaba, por lo que el trato, amabilidad y precios eran de un taller de pueblo.
De hecho, aún sigo yendo allí. Por ejemplo, el viernes me cambiaran ellos los dos neumáticos delanteros porque me salen al mismo precio que en las grandes cadenas (Rodi, Aurgi, Feuvert, etc.) con la diferencia en el trato ya que allí puedo estar al lado del mecánico mientras hace el trabajo.
tampoco es que esto se lo permitan a todo el mundo, pero a mi como buen cliente desde hace más de 30 años, siempre he tenido un poco de "enchufe".
 
Lo del filtro y lo de un cambio de aceite+filtro por 310 euros. Supongo que al menos habrán revisado los frenos con una lupa para ver microrayas en los discos, porque vamos, menudo atraco.
Suerte que lo tengo todo incluido y no pago un euro que si no........
Es que es caro. 380€ me cobraron a mi por cambio de aceite y filtro, cambio aceite del VAQ y filtro de habitáculo. Caro pero no descabellado
 
Es k hay cosas k rayan el delito y la indecencia o incongruencia.... tienes k cambiar allí los pu... Filtros d habitáculo + aire, etc...y x ej puedes cambiar los neumáticos y alineación d dirección dónde te plazca, k es algo.muucho más importante para el buen funcionamiento del vehículo, bueno, sin más, este asunto daría para un hilo específico.
Todavía tengo hasta mañana pa decidir 😃, mi mujer k no reconoce ni nuestro coche, igual k los anteriores :ROFLMAO: ...m dice k x puñeteros 25,7 €/mes no m complique la vida....y si lo dice la Jefa :unsure:
 
Ve al concesionario y si lo resetean que seas ellos. Y si te lo cambian pues es gratis,no es tan complicado
 
Con los Opel, yo tuve la ventaja de que el taller oficial estaba (ahora ya no es Opel), en un pueblo cerca de Barcelona, tocando a donde trabajaba, por lo que el trato, amabilidad y precios eran de un taller de pueblo.
De hecho, aún sigo yendo allí. Por ejemplo, el viernes me cambiaran ellos los dos neumáticos delanteros porque me salen al mismo precio que en las grandes cadenas (Rodi, Aurgi, Feuvert, etc.) con la diferencia en el trato ya que allí puedo estar al lado del mecánico mientras hace el trabajo.
tampoco es que esto se lo permitan a todo el mundo, pero a mi como buen cliente desde hace más de 30 años, siempre he tenido un poco de "enchufe".
Entiendo que solo cambiaste 2 de los 4 neumáticos ? Tengo entendido que en los vehículos con tracción 4 siempre hay que cambiar a la vez los cuatro por tema de evitar posibles problemas y averías en la tracción 4
 
Entiendo que solo cambiaste 2 de los 4 neumáticos ? Tengo entendido que en los vehículos con tracción 4 siempre hay que cambiar a la vez los cuatro por tema de evitar posibles problemas y averías en la tracción 4
Eso suele ser en los 4x4 permanentes tipo Audi con torsen o los BMW que parece ser que sí que se estropean … en los Formentor que montan haldex pienso que no hay tanto problema ..
 
Eso suele ser en los 4x4 permanentes tipo Audi con torsen o los BMW que parece ser que sí que se estropean … en los Formentor que montan haldex pienso que no hay tanto problema ..
Sobre todo los 4x4 permanentes, tipo Subaru SV, sin diferenciar intermedio... ahí sí que cascan todos en los rodillos de la ITV si se les olvida aislar el otro eje, el que está en el suelo, bien dejándolo en el aire para que las ruedas giren libres o bien sobre unos rodillos supletorios... :eek:
 
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Entiendo que solo cambiaste 2 de los 4 neumáticos ? Tengo entendido que en los vehículos con tracción 4 siempre hay que cambiar a la vez los cuatro por tema de evitar posibles problemas y averías en la tracción 4

Exacto, voy a cambiar solo los dos delanteros porque con 20.000 km. no cambiaré los de atrás, lo tengo claro.
Y cambio los dos para igualarlos en el mismo tren, para no tener uno gastado y una a media vida dentro de otros 20.000.
Los tracción 4x4 llevan diferenciales, por lo que pueden absorver diferencias en los neumáticos supongo.
El Insignia era 4x4 permanente y cambié los neumaticos en juegos de 2 más de una vez y no se rompió nada absolutamente.
 
Exacto, voy a cambiar solo los dos delanteros porque con 20.000 km. no cambiaré los de atrás, lo tengo claro.
Y cambio los dos para igualarlos en el mismo tren, para no tener uno gastado y una a media vida dentro de otros 20.000.
Los tracción 4x4 llevan diferenciales, por lo que pueden absorver diferencias en los neumáticos supongo.
El Insignia era 4x4 permanente y cambié los neumaticos en juegos de 2 más de una vez y no se rompió nada absolutamente.
Pero si llevas diferentes diámetros van trabajando los diferenciales sin necesidad … los BMW tienen fama de romper …. El opel no sé qué sistema lleva la verdad …
Por lo que veo hay dos tipos un insignia llevaba un sistema parecido al Formentor … no - permanente … es más lleva haldex parece ser …
 

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Pero si llevas diferentes diámetros van trabajando los diferenciales sin necesidad … los BMW tienen fama de romper …. El opel no sé qué sistema lleva la verdad …
Por lo que veo hay dos tipos un insignia llevaba un sistema parecido al Formentor … no - permanente … es más lleva haldex parece ser …

El Insignia anterior al último restyling llevaba Haldex (el mio). El nuevo (y último) Insignia llevaba un sistema parecido al Ford Focus y creo que al del Formentor también.
Los diferenciales Haldex funcionan siempre, a más o menos "fricción", que aumenta a medida que quieres mandar más tracción a un eje determinado, normalmente al trasero, o al menos así es como trabajaba el Insignia.
 
El Insignia anterior al último restyling llevaba Haldex (el mio). El nuevo (y último) Insignia llevaba un sistema parecido al Ford Focus y creo que al del Formentor también.
Los diferenciales Haldex funcionan siempre, a más o menos "fricción", que aumenta a medida que quieres mandar más tracción a un eje determinado, normalmente al trasero, o al menos así es como trabajaba el Insignia.
Ya pero no es un 4x4 permanente como lo que usa Audi o BMW … digamos que va variando el par que manda en funcion de las necesidades …. Me refiero a que en ese caso no sufre la difenrecia de diámetros de las ruedas como un torsen de Audi …o en un BMW a partir del serie 3 …
 
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