Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Mira la varilla del aceite...:rolleyes: y sales de dudas.

Normalmente cuando sale ese mensaje está por debajo del mínimo, así que si puedes échale, aunque sea medio litro. Si no tienes nada pues...150 kms tampoco es dramático (el 2.0 TSi lleva más de 5 litros de aceite hasta el máximo) pero eso sí, ve directo al taller.

mil gracias!!! Tipo de aceite que usa este coche? Comprare supongo en gasolinera o ns donde me aconsejáis. Aunque sea para salir del paso quiero que sea bueno. Alguno que tenga 2.0 tsi 245cv?

luego lo llevare al taller

mil gracias!!! Tipo de aceite que usa este coche? Comprare supongo en gasolinera o ns donde me aconsejáis. Aunque sea para salir del paso quiero que sea bueno. Alguno que tenga 2.0 tsi 245cv?

luego lo llevare al taller
Lleva 0W20 (508.00) pero, si no lo encuentras, puedes echarle 0W30. Eso sí intenta cambiarlo lo antes posible si usas este último más que nada porque estará mezclado con el 0W20 de fábrica.

Última edición:
Lleva 0W20 (508.00) pero, si no lo encuentras, puedes echarle 0W30. Eso sí intenta cambiarlo lo antes posible si usas este último más que nada porque estará mezclado con el 0W20 de fábrica.
Perfecto gracias!!! Buscare en gasolinera volviendo a ver si encuentro

Perfecto gracias!!! Buscare en gasolinera volviendo a ver si encuentro
Gasolinera o en cualquier tipo de tienda tipo Aurgi o Norauto, seguro que lo encuentras más barato, con medio litro que le eches tienes de sobra para llegar al mantenimiento si encuentras el aceite y ya no te corre prisa, pero como te ha dicho @JCC solo si encuentras el suyo, osea el 0W20 sino de inmediato a cambiarlo te digan lo que te digan en el taller

Gasolinera o en cualquier tipo de tienda tipo Aurgi o Norauto, seguro que lo encuentras más barato, con medio litro que le eches tienes de sobra para llegar al mantenimiento si encuentras el aceite y ya no te corre prisa, pero como te ha dicho @JCC solo si encuentras el suyo, osea el 0W20 sino de inmediato a cambiarlo te digan lo que te digan en el taller
Gracias a los dos, una pregunta el aceite 0W20 entendido, pero la marca importaria? Castrol o alguna otra? No entiendo mucho del tema pero porsiacaso…

Gracias a los dos, una pregunta el aceite 0W20 entendido, pero la marca importaria? Castrol o alguna otra? No entiendo mucho del tema pero porsiacaso…
Creo que Cupra usa de la marca Shell pero imagino que dará igual si es Castrol

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Lo que tienes que buscar en si no es la marca sino que sea compatible con VW que como te han puesto es la 508.00 o 509.00 , castrol, motul, Shell, ya ves que todas son buenas marcas y de fiar. Aquí te pongo la que se vende para el grupo vag específica pero no deja de ser shell17353795581993976699822718778685.jpg

En este mismo hilo, pagina 7, tienes un pequeño resumen rápido del mantenimiento que hice hace años... este: Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

Por otro lado decirte que si en 27.000 km todavía es el aceite de fábrica, deberías cambiarlo ya, porque ese kilometraje es muy alto salvo que todo haya sido autopista con trayectos largos.
Este aceite de VAG es bastante bueno y contiene molibdeno pero, parece ser que no tiene demasiados aditivos para aguantar los arranques en corto rango, es decir, ciudad y recorridos cortos... en este caso habría que bajarlo a 15 o 20.000 kilómetros máximo.

Última edición:
Muy bien gracias a todos. He conseguido comprar el aceite 0W20 y pondre 3/4 de litro para el viaje de vuelta. El lunes lo llevare al taller Cupra a hacer cambio de aceite. (Que en la calculadora me pone que tengo gratuito por el plan que tiene el coche). Es un coche de segunda mando y ni me lo habían dicho. Supongo que en cualquier taller Cupra (yo soy de Donosti) me lo podran hacer. Os ire diciendo🔝🔝

Ni de coña le hacía yo 150 km habiendo salido el mensaje. Asegúrate de si para tu coche es 0w20 o 0w30 y rellena. Si está al mínimo, medio litro y comprobar. Si aún está por debajo de la mitad de MIN y MAX, un pelín más.

He dejado ya el coche para la revision de los 2 años o 30.000km. Justo tiene 28.000km. Le van a hacer cambio de aceite (Haldex me han dicho), filtro de polen y limpieza de techo solar. Que por cierto me ha dicho el del taller que para Semana Santa tengo que ir pensando en cambiar ruedas…me toca leer hilos jeje

¿Por norte de Africa te refieres a España? :p :p
Bueno... Ceuta y Melilla si (y) ;) 🤭

Me refería principalmente a los países ribereños no Europeos como Marruecos, Túnez, Egipto, Israel, Turquía etc que todos tienen red Seat/Cupra y en todas ellas me dijo el vendedor que se podía pasar las revisiones.
Hay otros países donde no hay red propia y que aprovechan la red de Volkswagen...

He dejado ya el coche para la revision de los 2 años o 30.000km. Justo tiene 28.000km. Le van a hacer cambio de aceite (Haldex me han dicho), filtro de polen y limpieza de techo solar. Que por cierto me ha dicho el del taller que para Semana Santa tengo que ir pensando en cambiar ruedas…me toca leer hilos jeje
Solo el del Haldex?

¿Alguien a usado este aceite o sabe si es suficientemente bueno?
Estaba buscando uno para tener de relleno a mano (por si hace falta) y dentro de las marcas conocidas/compatibles con mi Cupra 2.0 TDI manual está este de Petronas en la web de Oscaro: 0W20 VW 508.00/509.00 y me ha sorprendido para bien el precio....en ambos formatos de 1 y 5 L.

1736858295944.png
1736858295944.png

A mi me toca enseguida también esa revisión de los dos años o 30.000 km y esto es lo que me sale en la calculadora de Mantenimiento de Cupra, supongo será por el tipo de coche/motor/caja, el mío es el 2.0 TDI manual, sin techo solar:

1736860145030.png

¿Alguien a usado este aceite o sabe si es suficientemente bueno?
Estaba buscando uno para tener de relleno a mano (por si hace falta) y dentro de las marcas conocidas/compatibles con mi Cupra 2.0 TDI manual está este de Petronas en la web de Oscaro: 0W20 VW 508.00/509.00 y me ha sorprendido para bien el precio....en ambos formatos de 1 y 5 L.

Ver el archivo adjunto 17248
Ver el archivo adjunto 17248
Petronas es la marca que utiliza amg en los mercedes que prepara.
Buen aceite

Volver