Retapisado en columna central

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y hacerlas con hidroimpresion en carbono? Quizás sea más sencillo y el resultado será similar…
Qué es eso de la hidroimpresión en carbono?
 

Yago1989

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Qué es eso de la hidroimpresión en carbono?
Un sistema de “vinilado” permanente en el que la pieza se baña en un calco que hace de transfer y luego se laca para que se quede como si se hubiera pintado.
En la moto tengo varias piezas así y la verdad que por el coste a veces es hasta más económico que el vinilo (eso si, esto es permanente)

DA2F1ADF-AA8C-4DF3-83B0-649C22CCB86F.jpeg
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Un sistema de “vinilado” permanente en el que la pieza se baña en un calco que hace de transfer y luego se laca para que se quede como si se hubiera pintado.
En la moto tengo varias piezas así y la verdad que por el coste a veces es hasta más económico que el vinilo (eso si, esto es permanente)

Ver el archivo adjunto 11003
Pues eso queda superbien, así visto parece carbono de verdad. 🔝
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues ya tengo el coche montado.

El acabado es de notable alto, pero no de sobresaliente. Han calcado demasiado las curvas de la pieza original y quizá hubiera sido mejor haberla acolchado por la parte superior. De todas formas las fotos magnifican las imperfecciones. Al natural está perfecto y mejora muchísimo el aspecto de la consola central

Color, hilo y aspecto y tacto del material, clavados al original.

El montaje fácil, aunque para montar el lado derecho he tenido que sacar totalmente toda la consola del cambio y el cargador inalámbrico.

Al final, 240€ y un año de garantía. En Tapicerías Tabasco (Madrid). Os dejo algunas fotos:

Las piezas terminadas:
20230331_161636.jpg

Todo montado:
20230331_171225.jpg

Al final opté por doble cosido como el compañero.
20230331_172708.jpg

El ajuste con la consola queda perfecto
20230331_172836.jpg

Además os muestro fotos del tapizado de los huecos de las puertas, la guantera y el posabrazos central. Con paciencia (5h el fin de semana pasado) han quedado casi, casi como de fábrica.

20230325_115443.jpg

20230325_165500.jpg

20230325_170611.jpg

y un bonus pack que venía, para adornar el segundo juego de llaves:

20230329_192142.jpg

En fin, detallitos para mejorar los acabados que tienen nuestros coches y con los que me siento más agusto.

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, pues ya tengo el coche montado.

El acabado es de notable alto, pero no de sobresaliente. Han calcado demasiado las curvas de la pieza original y quizá hubiera sido mejor haberla acolchado por la parte superior. De todas formas las fotos magnifican las imperfecciones. Al natural está perfecto y mejora muchísimo el aspecto de la consola central

Color, hilo y aspecto y tacto del material, clavados al original.

El montaje fácil, aunque para montar el lado derecho he tenido que sacar totalmente toda la consola del cambio y el cargador inalámbrico.

Al final, 240€ y un año de garantía. En Tapicerías Tabasco (Madrid). Os dejo algunas fotos:

Las piezas terminadas:
Ver el archivo adjunto 11007

Todo montado:
Ver el archivo adjunto 11008

Al final opté por doble cosido como el compañero.
Ver el archivo adjunto 11009

El ajuste con la consola queda perfecto
Ver el archivo adjunto 11010

Además os muestro fotos del tapizado de los huecos de las puertas, la guantera y el posabrazos central. Con paciencia (5h el fin de semana pasado) han quedado casi, casi como de fábrica.

Ver el archivo adjunto 11011

Ver el archivo adjunto 11012

Ver el archivo adjunto 11013

y un bonus pack que venía, para adornar el segundo juego de llaves:

Ver el archivo adjunto 11014

En fin, detallitos para mejorar los acabados que tienen nuestros coches y con los que me siento más agusto.

Un saludo
Bueno quitando esas imperfecciones que se ven se le puede dar un aprobado, que te has venido arriba y le estás dando un notable alto, se podía hacer mejor, no se yo si no trabajarán para Cupra, cachissssss 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 por cierto, ese tapizado interior tanto como de fábrica no se, no lo veo, creo que te han faltado un par de horas, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He dicho casi, casi de fábrica. :p. El terciopelo ha quedado muy bien, de verdad. Da el pego y a mí me gusta así porque lo llevaba en el A4.

Y las molduras están genial, ¿Podrían mejorarse? Si, pero quedan muy bien. En serio que las fotos no le hacen justicia.

Ya lo verás
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He dicho casi, casi de fábrica. :p. El terciopelo ha quedado muy bien, de verdad. Da el pego y a mí me gusta así porque lo llevaba en el A4.

Y las molduras están genial, ¿Podrían mejorarse? Si, pero quedan muy bien. En serio que las fotos no le hacen justicia.

Ya lo verás
Sabes que lo he dicho para pinchar, 😉😉😉😉
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pues otro más que se suma a los laterales de la consola tapizados. La verdad que el resultado me gusta mucho. Además, la piel es un poco acolchadita y la sensación es muy buena. También he aprovechado para vinilar la consola en negro brillo, para darle un poco de vidilla a ese color plástico soso que trae de serie20230331_211202.jpg

20230331_211218.jpg
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¡¡Muy buen trabajo!!. Vaya calidad. Mejor que lo mio, al menos en fotos.

Si algo me gusta del Formentor es que apenas tiene negro brillante en su interior. Personalmente me parece una moda demoníaca. Pero vamos, que bien, queda muy bien.

Anda, que la que ha liado el forero que empezó el hilo. Ya somos unos cuantos con el tapizado del túnel central, je je.

Un saludo
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo estoy esperando a ver si alguien, que esté leyendo este hilo, puede ofrecernos el escay o la piel azul petróleo, suficiente, para poder tapizar.
Porque los que teneis los asientos en negro, lo teneis facil, pero todavía no he visto un azul como el que traen nuestros formentores.
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, pues ya tengo el coche montado.

El acabado es de notable alto, pero no de sobresaliente. Han calcado demasiado las curvas de la pieza original y quizá hubiera sido mejor haberla acolchado por la parte superior. De todas formas las fotos magnifican las imperfecciones. Al natural está perfecto y mejora muchísimo el aspecto de la consola central

Color, hilo y aspecto y tacto del material, clavados al original.

El montaje fácil, aunque para montar el lado derecho he tenido que sacar totalmente toda la consola del cambio y el cargador inalámbrico.

Al final, 240€ y un año de garantía. En Tapicerías Tabasco (Madrid). Os dejo algunas fotos:

Las piezas terminadas:
Ver el archivo adjunto 11007

Todo montado:
Ver el archivo adjunto 11008

Al final opté por doble cosido como el compañero.
Ver el archivo adjunto 11009

El ajuste con la consola queda perfecto
Ver el archivo adjunto 11010

Además os muestro fotos del tapizado de los huecos de las puertas, la guantera y el posabrazos central. Con paciencia (5h el fin de semana pasado) han quedado casi, casi como de fábrica.

Ver el archivo adjunto 11011

Ver el archivo adjunto 11012

Ver el archivo adjunto 11013

y un bonus pack que venía, para adornar el segundo juego de llaves:

Ver el archivo adjunto 11014

En fin, detallitos para mejorar los acabados que tienen nuestros coches y con los que me siento más agusto.

Un saludo
Se ve bien, yo consideré pegarlo directo pero al final decidí poner acolchado para que solamente usaran el pegamento en la parte posterior, por si algún día tengo que quitarlo ya sea para dejarlo como estaba originalmente o para tapizarlo de nuevo

Mis recubrimientos de los espacios de almacenamiento nunca llegaron y ya solicité un reembolso, ahora los tengo que buscar y comprar por otro lado, donde los compraste?
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo estoy esperando a ver si alguien, que esté leyendo este hilo, puede ofrecernos el escay o la piel azul petróleo, suficiente, para poder tapizar.
Porque los que teneis los asientos en negro, lo teneis facil, pero todavía no he visto un azul como el que traen nuestros formentores.
Me dolió la pedrada, pero con gusto te puedo enviar un pedazo suficiente
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Se ve bien, yo consideré pegarlo directo pero al final decidí poner acolchado para que solamente usaran el pegamento en la parte posterior, por si algún día tengo que quitarlo ya sea para dejarlo como estaba originalmente o para tapizarlo de nuevo

Mis recubrimientos de los espacios de almacenamiento nunca llegaron y ya solicité un reembolso, ahora los tengo que buscar y comprar por otro lado, donde los compraste?
Gracias. Tengo asumido que si un día quiero volver al original, toca poner piezas nuevas. Un retapizado da igual porque vuelven a lijar y listo.

Yo no me animé con el acolchado porque me daba miedo quedarme sin espacio para meter la pieza y en la tapicería no me lo recomendaron por eso mismo. Lo cierto es que la pieza derecha ya me ha costado bastante colocarla en su sitio. Pero visto lo vuestro, queda muy bien acolchado.

Te dejo el enlace donde he comprado los guarnecidos de puertas. Venían de Turquía y estaban en España en menos de 15 días.


Un saludo
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Joder me estáis creando muchas necesidades eh? Que vivo relativamente cerca de Tarragona...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Me dolió la pedrada, pero con gusto te puedo enviar un pedazo suficiente, estoy en mexico y puedo usar DHL
Te lo agradezco, no descarto nada.
Estoy en gestiones para conseguir unos pies de piel azul petróleo o escay, lo primero que llegue.
No obstante, muchas gracias.
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias. Tengo asumido que si un día quiero volver al original, toca poner piezas nuevas. Un retapizado da igual porque vuelven a lijar y listo.

Yo no me animé con el acolchado porque me daba miedo quedarme sin espacio para meter la pieza y en la tapicería no me lo recomendaron por eso mismo. Lo cierto es que la pieza derecha ya me ha costado bastante colocarla en su sitio. Pero visto lo vuestro, queda muy bien acolchado.

Te dejo el enlace donde he comprado los guarnecidos de puertas. Venían de Turquía y estaban en España en menos de 15 días.


Un saludo
A ese mismo vendedor le compre en ebay y nunca me envío nada ni me contesto los mensajes 🤷🏻‍♂️, en ebay su usuario es graficar
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno, pues ya tengo el coche montado.

El acabado es de notable alto, pero no de sobresaliente. Han calcado demasiado las curvas de la pieza original y quizá hubiera sido mejor haberla acolchado por la parte superior. De todas formas las fotos magnifican las imperfecciones. Al natural está perfecto y mejora muchísimo el aspecto de la consola central

Color, hilo y aspecto y tacto del material, clavados al original.

El montaje fácil, aunque para montar el lado derecho he tenido que sacar totalmente toda la consola del cambio y el cargador inalámbrico.

Al final, 240€ y un año de garantía. En Tapicerías Tabasco (Madrid). Os dejo algunas fotos:

Las piezas terminadas:
Ver el archivo adjunto 11007

Todo montado:
Ver el archivo adjunto 11008

Al final opté por doble cosido como el compañero.
Ver el archivo adjunto 11009

El ajuste con la consola queda perfecto
Ver el archivo adjunto 11010

Además os muestro fotos del tapizado de los huecos de las puertas, la guantera y el posabrazos central. Con paciencia (5h el fin de semana pasado) han quedado casi, casi como de fábrica.

Ver el archivo adjunto 11011

Ver el archivo adjunto 11012

Ver el archivo adjunto 11013

y un bonus pack que venía, para adornar el segundo juego de llaves:

Ver el archivo adjunto 11014

En fin, detallitos para mejorar los acabados que tienen nuestros coches y con los que me siento más agusto.

Un saludo
Pues otro más que se suma a los laterales de la consola tapizados. La verdad que el resultado me gusta mucho. Además, la piel es un poco acolchadita y la sensación es muy buena. También he aprovechado para vinilar la consola en negro brillo, para darle un poco de vidilla a ese color plástico soso que trae de serieVer el archivo adjunto 11018

Ver el archivo adjunto 11019
Qué espectaculoooooooo!!!
Quedan de lujo, FELICIDADES a los dos 👏 👏 👏 👏
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que os queda a todos!!! A mi me gustaría mas acolchado, por el tema de que ahí es donde apoya la rodilla (al menos la mía) pero temo que si se acolcha ya no encajará bien
 
Arriba