Retapisado en columna central

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No me encanta la dureza y estética de los plásticos utilizados en la parte superior de los costados de la columna central, donde normalmente descansa mi rodilla al conducir

Además siento que al interior en piel azul le hace falta algo que haga mas armonía visual entre el tablero y los asientos, por lo tanto estoy planeando como retapisarlo con piel azul y detalle de costura en cobre, tal vez solo utilizando goma de tapicería o piel directo sobre el plástico, o tal vez un armazón ligero de aluminio tipo clip-on, o acojinado a presión, y pegar la piel con goma al armazón para poderlo quitar y poner a mi gusto

Alguien a intentado algo similar en algún auto que me pueda platicar de su experiencia?
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No me encanta la dureza y estética de los plásticos utilizados en la parte superior de los costados de la columna central, donde normalmente descansa mi rodilla al conducir

Además siento que al interior en piel azul le hace falta algo que haga mas armonía visual entre el tablero y los asientos, por lo tanto estoy planeando como retapisarlo con piel azul y detalle de costura en cobre, tal vez solo utilizando goma de tapicería o piel directo sobre el plástico, o tal vez un armazón ligero de aluminio tipo clip-on, o acojinado a presión, y pegar la piel con goma al armazón para poderlo quitar y poner a mi gusto

Alguien a intentado algo similar en algún auto que me pueda platicar de su experiencia?
Buenas floater, solo por la duda. ¿Entiendo que tienes los asiento en azul petrol pero no el salpicadero no? Yo tengo de serie el salpicadero y asientos color azul así que lo mismo puedes encontrar el salpicadero original en color azul si es lo que buscas.
Quizás te entendí mal y buscas otra cosa.

Un saludo.
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas floater, solo por la duda. ¿Entiendo que tienes los asiento en azul petrol pero no el salpicadero no? Yo tengo de serie el salpicadero y asientos color azul así que lo mismo puedes encontrar el salpicadero original en color azul si es lo que buscas.
Quizás te entendí mal y buscas otra cosa.

Un saludo.
Disculpas, soy mexicano y canadiense así que mi español no es catalán, para mi salpicadero = tablero, y a las piezas de plástico de la consola central que me refiero son las que muestro en rojo en las imágenes anexas

0B9A6566-B2E5-44CD-AA92-B94A7EDCF8ED.jpeg
2A4D5813-D0D2-46CC-A2E6-700DF02427FB.jpeg
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya lo creo que sí (y)

"...un sitio de tapicerías que se llama Tapicerias Tabasco, esta cerca de la calle Alcalá pero mas tirando a Ciudad Lineal.
El tapizado en piel del túnel central lo hice ya hace 4 meses y para ello me desmontaron las piezas y se las quedaron por varios días y pude seguir utilizando el coche. Creo recordar que fueron 230€ el desmontaje, montaje y forrado con piel acolchada y el pespunte. Dado como ha quedado en el coche no me ha parecido caro la verdad. "

Sacado del hilo del foro del Seat Leon que nos pone el compi @alsinet

Me parece muy buen precio!
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ya lo creo que sí (y)

"...un sitio de tapicerías que se llama Tapicerias Tabasco, esta cerca de la calle Alcalá pero mas tirando a Ciudad Lineal.
El tapizado en piel del túnel central lo hice ya hace 4 meses y para ello me desmontaron las piezas y se las quedaron por varios días y pude seguir utilizando el coche. Creo recordar que fueron 230€ el desmontaje, montaje y forrado con piel acolchada y el pespunte. Dado como ha quedado en el coche no me ha parecido caro la verdad. "

Sacado del hilo del foro del Seat Leon que nos pone el compi @alsinet

Me parece muy buen precio!
Pues sí, me parece que está bastante bien ese precio. El resultado final es magnífico 👌.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ostras como mola. 🤩

El puente central me parece una de las partes más cutres del coche. Queda espectacular así forrado. Voy a ver si me informo de la tienda. ¿Y hacen ellos el desmontaje?
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Queda muy bien.Es para planteárselo .Como dice Alberto es una parte en la que que podrían haberse esmerado más ,al igual que las cajoneras de las puertas.
 

MRojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy, muy guapo. En cuanto tenga tiempo llévate las fotos a un tapicero para que me haga algo así, un detalle muy logrado.
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Queda muy bien.Es para planteárselo .Como dice Alberto es una parte en la que que podrían haberse esmerado más ,al igual que las cajoneras de las puertas.
De acuerdo, las cajoneras de las puertas y la parte superior de las puertas traseras también son de plástico muy rígido, es probable que la parte superior de las puertas traseras las forre con alcantara o piel, y si queda bien se lo pongo a las delanteras también.

Para las cajoneras de las puertas y el resto de los espacios de almacenamiento he comprado estos recubrimientos interiores pre-cortado y engomado
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ostras como mola. 🤩

El puente central me parece una de las partes más cutres del coche. Queda espectacular así forrado. Voy a ver si me informo de la tienda. ¿Y hacen ellos el desmontaje?
Alberto, mira a ver si tienen piel azul petróleo y qué nos cobran.
Es que, después de haber visto ese acabado, ya no puedo mirar igual al acabado nuestro.
 
Última edición:

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De acuerdo, las cajoneras de las puertas y la parte superior de las puertas traseras también son de plástico muy rígido, es probable que la parte superior de las puertas traseras las forre con alcantara o piel, y si queda bien se lo pongo a las delanteras también.

Para las cajoneras de las puertas y el resto de los espacios de almacenamiento he comprado estos recubrimientos interiores pre-cortado y engomado
Ver el archivo adjunto 10544Ver el archivo adjunto 10545Ver el archivo adjunto 10546Ver el archivo adjunto 10547
Queda muy bien ,gracias por la info .Pena que tengamos que recurrir a mejorar nosotros los materiales ,pero mejor esto que nada
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Los has llegado a poner? ¿Son fáciles de colocar?

Yo forré el cofre central y la guantera pero hice yo mismo las piezas. Los huecos.de las puertas me fue imposible. Muy complejas.

Gracias
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Los has llegado a poner? ¿Son fáciles de colocar?

Yo forré el cofre central y la guantera pero hice yo mismo las piezas. Los huecos.de las puertas me fue imposible. Muy complejas.

Gracias
Aún estoy esperando la llegada de ambos (formentor y recubrimientos), pero el vendedor dice que ya vienen recortados a la medida y engomados, y que la aplicación es (peel and stick) como cualquier calcomanía, claro asumo que con algo de tacto para acomodarlos bien en su lugar

Cuando lleguen ambos y los ponga le tomaré fotos y les comento como me fue con la instalación
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Los has llegado a poner? ¿Son fáciles de colocar?

Yo forré el cofre central y la guantera pero hice yo mismo las piezas. Los huecos.de las puertas me fue imposible. Muy complejas.

Gracias
Hay fotos de gente que los ha puesto por el foro, recuerdo que comentaban que no era difícil y que quedaban bastante bien
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hay fotos de gente que los ha puesto por el foro, recuerdo que comentaban que no era difícil y que quedaban bastante bien
En el hilo de chuches recuerdo haberlo visto hace algún tiempo pero no se si eran fotos reales. Le echaré de nuevo un vistazo.

¡¡Gracias compañero!! (y)
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hay fotos de gente que los ha puesto por el foro, recuerdo que comentaban que no era difícil y que quedaban bastante bien
Yo lo puse ayer y es algo comolicado, se te empieza a pegar entre sí y las de adelante sobretodo son muy profundas y tienen mucho relieve por lo que es muy costoso
El resultado está bastante bien, aunque me han quedado muchas líneas y en alguna puerta algún hueco de plástico
 
Arriba