Retapisado en columna central

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El día que probé el formentor en el concesionario. Al minuto de estar montado, me dí cuenta que mi rodilla derecha también tocaba ahí y noté poco espacio para esa pierna y tacto demasiado duro, como para llevar la rodilla ahí apoyada mucho tiempo.
Así que... A ver si se me pasa el disgusto de haber gastado todos mis ahorros en el tormentor y una vez lo tenga y me haya habituado a él, probablemente... me una al tapizado/acolchado de la zona central.
Gracias a todos por vuestros aportes, porque sino... a mi ni se me habria ocurrido que se podía tapizar.
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Bueno, pues ya tengo el coche montado.

El acabado es de notable alto, pero no de sobresaliente. Han calcado demasiado las curvas de la pieza original y quizá hubiera sido mejor haberla acolchado por la parte superior. De todas formas las fotos magnifican las imperfecciones. Al natural está perfecto y mejora muchísimo el aspecto de la consola central

Color, hilo y aspecto y tacto del material, clavados al original.

El montaje fácil, aunque para montar el lado derecho he tenido que sacar totalmente toda la consola del cambio y el cargador inalámbrico.

Al final, 240€ y un año de garantía. En Tapicerías Tabasco (Madrid). Os dejo algunas fotos:

Las piezas terminadas:
Ver el archivo adjunto 11007

Todo montado:
Ver el archivo adjunto 11008

Al final opté por doble cosido como el compañero.
Ver el archivo adjunto 11009

El ajuste con la consola queda perfecto
Ver el archivo adjunto 11010

Además os muestro fotos del tapizado de los huecos de las puertas, la guantera y el posabrazos central. Con paciencia (5h el fin de semana pasado) han quedado casi, casi como de fábrica.

Ver el archivo adjunto 11011

Ver el archivo adjunto 11012

Ver el archivo adjunto 11013

y un bonus pack que venía, para adornar el segundo juego de llaves:

Ver el archivo adjunto 11014

En fin, detallitos para mejorar los acabados que tienen nuestros coches y con los que me siento más agusto.

Un saludo
Chulísimo, queda muy bien.
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes, pues aquí está el resultado! A mi me encanta, a ver que os parece. Ha entrado bien con el acolchado, parece una consola central completamente diferente y salida de fabrica como OEM. El taller un trato de 10, TAFRA WORKS en el poligono Francolí de Tarragona. Finalmente me han cobrado 200€ + IVA, me parece muy asequible viendo el resultado final. Adjunto fotos.
Queda genial.
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas.
A los que os lo an tapizado, que os an echo? Una especie de funda o os an pegado la piel a la pieza? En mi barrio hay un tapicero de sofás y eso, que tiene piel para automóvil y me consigue el hilo, pero me dice que se hace una funda, haber si me sacáis de duda?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas.
A los que os lo an tapizado, que os an echo? Una especie de funda o os an pegado la piel a la pieza? En mi barrio hay un tapicero de sofás y eso, que tiene piel para automóvil y me consigue el hilo, pero me dice que se hace una funda, haber si me sacáis de duda?
A mi me lo pegaron. Tienes fotos en este mismo hilo
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ya he estado en la tienda. Paso datos:

- Precio. 150€ por lateral (300€ los dos laterales como aparece en la foto que han puesto en el hilo)​
- Llevas las piezas desmontadas o te las desmontan ellos. Tienen taller.​
- Lo hacen en un par de días​
- Tienen una gama de colores amplísima, incluido algún color que cuadre con azul petrol, @Rael (dejo foto)​
- Material. No es cuero pero tampoco polipiel. Me han asegurado que es mejor que la polipiel original de Seat/Cupra.​
Yo voy a intentar desmontar y si no, llevo el coche. El coche no se lo quedan.​
La tienda está.especializada en tapizados de coche. Hay auténticas virguerias. Parece que trabajan bien.​
Yo me voy a animar. Dejo foto de una muestra azul petrol.​
Un saludo​
Buenas tardes Alberto.
¿Lo llevaste a tapizar al polígono de Las Manoteras (un poco más allá de donde acaba La Castellana?
Si no es ahí ¿Te importaría decirme dónde lo hiciste?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes Alberto.
¿Lo llevaste a tapizar al polígono de Las Manoteras (un poco más allá de donde acaba La Castellana?
Si no es ahí ¿Te importaría decirme dónde lo hiciste?
No, no, esto está en la zona de Pueblo Nuevo, Lo puse en este hilo:

Tapicerías Tabasco
c/ Benidorm, 32

Es una tapicería especializada en el automóvil. Tienen pagina web. Dales un toque a ver que te dicen.
 
Última edición:

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno desde el domingo y tras unos días buscando el material, quién coserlo y poder yo montarlo, por fin lo he conseguido.

Un amigo tapicero que ademas es vecino, le pregunté si tenía el skay color antracita y me dijo que ese no tenía y que para pillarlo tendría que ser por cantidad y para lo que precisaba pues era poco y como que no…. Una putada peeeeero, de refilón vi en una esquina de su taller un rollo de skay que a lo lejos me parecía el color y tras preguntarle me dijo que era negro… y sin más le dije que pillaba un trozo para compararlo con la tapicería del coche y…. Bingo!!! Al parecer es negro ”Monza” y como se suele decir, más vale una imagen que mil palabra…. Opiniones.
PD: Lo mejor de todo lo que me ha costado….. 20€ y mi mano de obra 3’5 horas desmontar, pegar material y montar, claaaaro
 

Adjuntos

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Bueno desde el domingo y tras unos días buscando el material, quién coserlo y poder yo montarlo, por fin lo he conseguido.

Opiniones.
WOW! buen trabajo y ha quedado perfecto!!!👏👏👏💪👍
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
PRECIOSO!
Al final con los problemas que tengo para encontrar el tono de piel... me parece que lo haré en scay.
El problema es que el scay es elástico y hace algunas arrugas muy difíciles de quitar.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno desde el domingo y tras unos días buscando el material, quién coserlo y poder yo montarlo, por fin lo he conseguido.

Un amigo tapicero que ademas es vecino, le pregunté si tenía el skay color antracita y me dijo que ese no tenía y que para pillarlo tendría que ser por cantidad y para lo que precisaba pues era poco y como que no…. Una putada peeeeero, de refilón vi en una esquina de su taller un rollo de skay que a lo lejos me parecía el color y tras preguntarle me dijo que era negro… y sin más le dije que pillaba un trozo para compararlo con la tapicería del coche y…. Bingo!!! Al parecer es negro ”Monza” y como se suele decir, más vale una imagen que mil palabra…. Opiniones.
PD: Lo mejor de todo lo que me ha costado….. 20€ y mi mano de obra 3’5 horas desmontar, pegar material y montar, claaaaro
DE LUJO (y)
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
PRECIOSO!
Al final con los problemas que tengo para encontrar el tono de piel... me parece que lo haré en scay.
El problema es que el scay es elástico y hace algunas arrugas muy difíciles de quitar.
Si te fijas en el del lado del copiloto, se ven unas ondas que antes de poner el lateral no las tenía, estaba terso, pero esa pieza en particular hay que subirla y empujar para que encaje dentro del filo de la columna centran y de ahí que se estirase un pelin de polla….. eso si, el colega que me cosió el skay me ha dicho que ese material no tiene memoria y si lo calientas con un secador de pelo y tras eso estiras y rápidamente das con un paño húmedo, mantiene esa nueva forma. El lunes lo haré…
Salu2
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No si me liareis al final..😂
La verdad que en fotos se ve una gran mejora del interior y parece de origen.
Me releeré el hilo para ver bien cómo la habéis hecho y a ver si encuentro algún sitio que me de confianza.
Gran idea al que se le ocurrió el invento!
 
Arriba