Retapisado en columna central

cdelahiguera

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No creo que tengan ningún problema, el que quiera enviar las piezas que me contacte por privado y os paso el contacto del taller. Saludos!

Edito: Me acaban de confirmar que no tienen ningún problema. Les escribís por WhatsApp y lo gestionáis directo con ellos. Os dejo su contacto: 620 088 242 (Tafra Works Tarragona).
Gracias!!
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes, estoy considerando tapizar la guantera (solo la parte frontal). Alguien sabe como desmontarla?

Gracias!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes, estoy considerando tapizar la guantera (solo la parte frontal). Alguien sabe como desmontarla?

Gracias!
Con dos desmontables de plástico los metes por los laterales y empujas las dos patas por donde bascula la guantera y se queda colgada, creo que luego se puede quitar.
Esto mismo es lo que hay que hacer para cambiar el filtro del polen o partículas como lo queráis llamar
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por fin encontré la piel azul perfecta, pero tuve que comprar toda la vaca entera, y ahora estoy pensando que mas le tapizo al auto, tal vez las 2 piezas de cada lado de la columna central en lugar de solo 1 o un forro para el volante y aparte hacerme una mochila y unos guantes para manejar

Necesito sus recomendaciónes para quitar las piezas, los clips simplemente los jalan con algo de fuerza o hay alguna herramienta o técnica especial para hacerlo adecuadamente?
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por fin encontré la piel azul para mi vz, pero tuve que comprar toda la vaca entera, y ahora estoy pensando que mas le tapizo al auto, tal vez las 2 piezas de cada lado de la columna central en lugar de solo 1 o un forro para el volante y aparte hacerme una mochila y unos guantes para manejar 🤷🏻‍♂️

Necesito sus recomendaciónes para quitar las piezas de la columna central porque soy medio brusco y le temo a romper algún clip al tratar de desprender las piezas después de quitar los tornillos, simplemente los jalan con algo de fuerza o hay alguna herramienta o técnica especial para hacerlo adecuadamente?

Ver el archivo adjunto 10952
Tienes pellejo para hacerle un abrigo al Formentor!
El desmontaje de las piezas de plástico de la columna central es muy sencillo. Unos posts más arriba tienes todos los detalles.
Ánimo con ello. Ya nos enseñarás cómo te queda.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Por fin encontré la piel azul para mi vz, pero tuve que comprar toda la vaca entera, y ahora estoy pensando que mas le tapizo al auto, tal vez las 2 piezas de cada lado de la columna central en lugar de solo 1 o un forro para el volante y aparte hacerme una mochila y unos guantes para manejar 🤷🏻‍♂️

Necesito sus recomendaciónes para quitar las piezas de la columna central porque soy medio brusco y le temo a romper algún clip al tratar de desprender las piezas después de quitar los tornillos, simplemente los jalan con algo de fuerza o hay alguna herramienta o técnica especial para hacerlo adecuadamente?
Pues si te animas podrías hacer por ejemplo el resto de piezas de plástico del salpicadero, incluyendo la guantera. Para el desmontaje, lo que ya han comentado. Las piezas de debajo salen con mucha facilidad después de quitar el único tornillo que llevan. Las que vas a tapizar también salen fácil después de quitar los 3 tornillos, pero es necesario levantar la consola central (donde está situado el cambio de marchas), ya que estas piezas llevan una pestaña que va encajada por debajo de la consola. Por el resto es ir tirando de ella empezando por una punta y sin necesidad de hacer mucha fuerza
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues si te animas podrías hacer por ejemplo el resto de piezas de plástico del salpicadero, incluyendo la guantera. Para el desmontaje, lo que ya han comentado. Las piezas de debajo salen con mucha facilidad después de quitar el único tornillo que llevan. Las que vas a tapizar también salen fácil después de quitar los 3 tornillos, pero es necesario levantar la consola central (donde está situado el cambio de marchas), ya que estas piezas llevan una pestaña que va encajada por debajo de la consola. Por el resto es ir tirando de ella empezando por una punta y sin necesidad de hacer mucha fuerza
Editado: ya logre quitar las piezas, pero que susto me puse cuando vi toda la pieza superior de la columna central separarse junto con la pieza del lado del pasajero, la de lado del conductor sale mas fácil pero la del pasajero ocupa mas fuerza, gracias!

Como levantas la pieza central con las marchas para librar la pestaña?
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola @floater

Primero, cada pieza que quieres tapizar lleva 3 tornillos torx en su parte inferior como el que has quitado de las piezas de plástico grandes.

Después, con un desmontable (o alguna pieza de plástico para no rallar), levantas toda la consola central y luego ya sale sola. Da más miedo verlo que lo que es en realidad.

A ver si este video te vale.


No hace falta que la levantes tanto como en el video. Luego ya, las piezas que quieres desmontar salen prácticamente solas, tirando de ellas hacia arriba y hacia atrás

Un saludo

P.D. A mí me han llamado del tapicero y mañana tengo las piezas. Como ahora hay más luz, espero tenerlas montadas por la tarde.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola @floater

Primero, cada pieza que quieres tapizar lleva 3 tornillos torx en su parte inferior como el que has quitado de las piezas de plástico grandes.

Después, con un desmontable (o alguna pieza de plástico para no rallar), levantas toda la consola central y luego ya sale sola. Da más miedo verlo que lo que es en realidad.

A ver si este video te vale.


No hace falta que la levantes tanto como en el video. Luego ya, las piezas que quieres desmontar salen prácticamente solas, tirando de ellas hacia arriba y hacia atrás

Un saludo

P.D. A mí me han llamado del tapicero y mañana tengo las piezas. Como ahora hay más luz, espero tenerlas montadas por la tarde.
Me cojo palomitas para ver eso
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola @floater

Primero, cada pieza que quieres tapizar lleva 3 tornillos torx en su parte inferior como el que has quitado de las piezas de plástico grandes.

Después, con un desmontable (o alguna pieza de plástico para no rallar), levantas toda la consola central y luego ya sale sola. Da más miedo verlo que lo que es en realidad.

A ver si este video te vale.


No hace falta que la levantes tanto como en el video. Luego ya, las piezas que quieres desmontar salen prácticamente solas, tirando de ellas hacia arriba y hacia atrás

Un saludo

P.D. A mí me han llamado del tapicero y mañana tengo las piezas. Como ahora hay más luz, espero tenerlas montadas por la tarde.
Mil gracias, si las pude quitar bien, solo temía ponerle mucha presión a la parte central para levantarla de la consola, buen susto me lleve la verdad pero todo bien

Ya dejé las piezas con el tapicero y parace que hoy mismo las van hacer y me las entregan por la tarde o mañana, ya veremos

Gracias de nuevo a todos por los tips 👍🏻
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues si te animas podrías hacer por ejemplo el resto de piezas de plástico del salpicadero, incluyendo la guantera. Para el desmontaje, lo que ya han comentado. Las piezas de debajo salen con mucha facilidad después de quitar el único tornillo que llevan. Las que vas a tapizar también salen fácil después de quitar los 3 tornillos, pero es necesario levantar la consola central (donde está situado el cambio de marchas), ya que estas piezas llevan una pestaña que va encajada por debajo de la consola. Por el resto es ir tirando de ella empezando por una punta y sin necesidad de hacer mucha fuerza
El desmontaje de la guantera está muy bien detallado en un vídeo que publicaron los compis ayer en un hilo de instalación de ampli+subwoofer en un híbrido.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me cojo palomitas para ver eso
Pues pilla.3 combos de palomitas...

Acabo de ir a la tapicería y se les ha despegado el tapizado. Me han pedido disculpas y dicen que tendrán que volver a lijar y aplicar otro producto. Me han dicho que lo tendrán el viernes. :cautious:

Al menos he visto ya las piezas terminadas. Al final doble cosido paralelo por la parte superior pero en una única pieza. Creo que así aguantarán mejor el roce de la parte superior o un posible enganchón que si se hace en 2 piezas.

En fin, paciencia. 48 más de espera...
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues pilla.3 combos de palomitas...

Acabo de ir a la tapicería y se les ha despegado el tapizado. Me han pedido disculpas y dicen que tendrán que volver a lijar y aplicar otro producto. Me han dicho que lo tendrán el viernes. :cautious:

Al menos he visto ya las piezas terminadas. Al final doble cosido paralelo por la parte superior pero en una única pieza. Creo que así aguantarán mejor el roce de la parte superior o un posible enganchón que si se hace en 2 piezas.

En fin, paciencia. 48 más de espera...
Pues me dieron servicio express en la tapicería, dejé las piezas ayer y hoy temprano me avisaron que ya estaban listas
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¡¡Genial!! Siempre tiene que haber algún pringadillo en estos experimentos y me temo que me ha tocado a mi en esta ocasión :cautious:
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos, estoy mirando de realizar más mejoras a nuestro coche y quiero seguir por las piezas que menos calidad tienen del interior: las carcasas donde se encuentran los mandos para subir las ventanillas:

1680169895089.png1680169957206.png

El hecho es que quiero forrarlas en carbono real tal y como muestra el video que os dejo abajo. No parece muy complicado y parece factible para esas piezas.


Para poder realizar este proceso, necesitaría quitar los botones de la cacasa. Alguien sabe si se pueden desmontar fácil?

Gracias!
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenas a todos, estoy mirando de realizar más mejoras a nuestro coche y quiero seguir por las piezas que menos calidad tienen del interior: las carcasas donde se encuentran los mandos para subir las ventanillas:

Ver el archivo adjunto 10998Ver el archivo adjunto 10999

El hecho es que quiero forrarlas en carbono real tal y como muestra el video que os dejo abajo. No parece muy complicado y parece factible para esas piezas.


Para poder realizar este proceso, necesitaría quitar los botones de la cacasa. Alguien sabe si se pueden desmontar fácil?

Gracias!
Normalmente deberían quitarse con relativa facilidad, o van atornillados por dentro al panel o con algún clip. Si los sacas seguro que verás como van enganchados.
 

Yago1989

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a todos, estoy mirando de realizar más mejoras a nuestro coche y quiero seguir por las piezas que menos calidad tienen del interior: las carcasas donde se encuentran los mandos para subir las ventanillas:

Ver el archivo adjunto 10998Ver el archivo adjunto 10999

El hecho es que quiero forrarlas en carbono real tal y como muestra el video que os dejo abajo. No parece muy complicado y parece factible para esas piezas.


Para poder realizar este proceso, necesitaría quitar los botones de la cacasa. Alguien sabe si se pueden desmontar fácil?

Gracias!
Y hacerlas con hidroimpresion en carbono? Quizás sea más sencillo y el resultado será similar…
 
Arriba