Retapisado en columna central

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Vamos compañero que ya te queda menos💪💪
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Visto este esquema, me atrevo a hacer unas instrucciones teóricas de desmontaje.

- Levantas la tapa (19). Esta está bastante metida en la zona de los pedales. Parece que se levanta desde su parte inferior
- Accedes al tornillo (8) de la pieza (18) y lo desatornillas
- Con eso, y tirando de las zonas dónde haya grapas (a saber), debería salir la pieza (18)
- Se quedará visible el tornillo (8) que libera la pieza (7) que también habrá que sacar de sus grapas
- Esta pieza (7) es la que nos llevamos a tapizar.
- Por el otro lado, será igual, me imagino

Este fin de semana le meteré mano a ver si es así de fácil
Buenos días! Si consigues desmontarlo sería de gran ayuda un tutorial o explicación de como lo has hecho. A mi me lo tapizan por 150€ los dos laterales si lo llevo desmontado. A este precio está claro que voy a hacerlo e igual tapizo la guantera también. Gracias!
 

MRojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenos días.
Hoy que descanso, me puse a desarmar la consola central para llevarla a tapizar y es francamente fácil. Screenshot_2023-03-07-22-50-43-134-edit_com.android.chrome.jpg
Primero:se quita la tapa 18 y se llega al tornillo 8 (cabeza Thox)
Con cuidado se tira de ella, sale "sin dificultad"IMG_20230308_125155.jpg
IMG_20230308_142244.jpgIMG_20230308_131651.jpgDebajo aparece otra pieza con 3 tornillos.IMG_20230308_125935.jpgIMG_20230308_142212.jpg
Lo mismo, se quitan y se tira con cuidado para sacarla.
IMG_20230308_125813.jpg
Y no hay más. La piezas que queremos tapizar ya están fuera.
No se si os ayuda, es la primera vez que cuelgo algo así, así que perdonar los errores de novato
 
Última edición:

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días.
Hoy que descanso, me puse a desarmar la consola central para llevarla a tapizar y es francamente fácil. Ver el archivo adjunto 10674
Primero:se quita la tapa 18 y se llega al tornillo 8 (cabeza Thox)
Con cuidado se tira de ella, sale "sin dificultad"Ver el archivo adjunto 10679
Ver el archivo adjunto 10680Ver el archivo adjunto 10684Debajo aparece otra pieza con 3 tornillos.Ver el archivo adjunto 10681Ver el archivo adjunto 10682
Lo mismo, se quitan y se tira con cuidado para sacarla.
Ver el archivo adjunto 10683
Y no hay más. La piezas que queremos tapizar ya están fuera.

Si se si os ayuda, es la primera vez que cuelgo algo así, así que perdonar los errores de novato
¿Y tienes el manual de desmontaje completo del Formentor?

Gracias por las fotos y todos los pasos, parece sencillo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días! Si consigues desmontarlo sería de gran ayuda un tutorial o explicación de como lo has hecho. A mi me lo tapizan por 150€ los dos laterales si lo llevo desmontado. A este precio está claro que voy a hacerlo e igual tapizo la guantera también. Gracias!
¿Dónde te lo tapizan a ese precio? 150€ ambos laterales está genial

Gracias
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días.
Hoy que descanso, me puse a desarmar la consola central para llevarla a tapizar y es francamente fácil. Ver el archivo adjunto 10674
Primero:se quita la tapa 18 y se llega al tornillo 8 (cabeza Thox)
Con cuidado se tira de ella, sale "sin dificultad"Ver el archivo adjunto 10679
Ver el archivo adjunto 10680Ver el archivo adjunto 10684Debajo aparece otra pieza con 3 tornillos.Ver el archivo adjunto 10681Ver el archivo adjunto 10682
Lo mismo, se quitan y se tira con cuidado para sacarla.
Ver el archivo adjunto 10683
Y no hay más. La piezas que queremos tapizar ya están fuera.

Si se si os ayuda, es la primera vez que cuelgo algo así, así que perdonar los errores de novato
Muchas gracias por compartir el proceso, de casualidad tienes una foto del otro lado,
para ver donde están y donde se enganchan los clips, y una foto de la columna central con las piezas a tapizar retiradas si te es posible también estuviera genial por favor 🙏🏻
 

MRojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No hice fotos de la otra zona pero es exactamente igual. Es simétrico.
El primer tornillo muy hacia delante, quitar tapón, tornillo, tirar de la primera pieza...3 tornillos debajo y segunda pieza.
Es fácil de verdad. 5 minutos y todo fuera.

floater, Si lo que quieres es ver la cara de las grapas, se ven en la foto.
Una es de la cara vista y la otra de la zona de grapas. Ampliarlas que se ven bien donde van



Cuando me las devuelvan (+/- 10 días) pongo fotos del montaje
 
Última edición:

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno pues ayer fui al sitio donde me lo tapizan, desmontamos las piezas de la consola central que voy a tapizar (pieza 7) aunque hay que quitar también la 18. Es realmente facil quitarlo. Dejé las piezas en el sitio después de escoger el material (el mismo que llevan los reposabrazos en las puertas) y escoger también el hilo color cobre idéntico al de las costuras que tenemos en el salpicadero.

La semana que viene voy a montar las piezas, ya os informaré. La verdad es que tiene muy buena pinta, es un sitio bastante artesanal que trabaja con una calidad muy muy alta.

Saludos!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno pues ayer fui al sitio donde me lo tapizan, desmontamos las piezas de la consola central que voy a tapizar (pieza 7) aunque hay que quitar también la 18. Es realmente facil quitarlo. Dejé las piezas en el sitio después de escoger el material (el mismo que llevan los reposabrazos en las puertas) y escoger también el hilo color cobre idéntico al de las costuras que tenemos en el salpicadero.

La semana que viene voy a montar las piezas, ya os informaré. La verdad es que tiene muy buena pinta, es un sitio bastante artesanal que trabaja con una calidad muy muy alta.

Saludos!
A ver, a ver!!!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo hoy he desarmado la pieza izquierda sin problemas. 5 minutos. Ya la tengo conmigo. Pero la derecha queda una pestaña muy metida (la que marcas en papel como número 3 @MRojo ) y no tengo narices a quitarla porque me toca con la guantera. En mi caso, las piezas no son 100% simétricas. Mañana con luz natural lo intentaré de nuevo y si no, que me lo hagan en el tapicero, que entiendo que sabrán. Quiero ir el jueves.

Un saludo
 
Última edición:

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues yo hoy he desarmado la pieza izquierda sin problemas. 5 minutos. Ya la tengo conmigo. Pero la derecha queda una pestaña muy metida (la que marcas en papel como número 3 @MRojo ) y no tengo narices a quitarla porque me toca con la guantera. En mi caso, las piezas no son 100% simétricas. Mañana con luz natural lo intentaré de nuevo y si no, que me lo hagan en el tapicero, que entiendo que sabrán. Quiero ir el jueves.

Un saludo
Tienes que levantar un poco la consola central (la parte del cargador inalámbrico) con alguna herramienta que te ayude a hacer palanca. Al menos yo lo hice así y salió muy fácil. Tengo las dos piezas en el taller esperando que me las entreguen tapizadas esta semana. Si queda bien me animaré a hacer más cosas, como por ejemplo la guantera o la parte de plástico de los reposa brazos laterales.
 

Mikiii2022

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No es mala idea, pero cual es el precio mi querido compañero??? 😅
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No es mala idea, pero cual es el precio mi querido compañero??? 😅
A mi me cobran unos 150€ para tapizarlo con tejido original de Grupo Vag (el mismo que llevamos en el reposabrazos lateral) y con una costura en cobre prácticamente idéntica a la que llevamos en los asientos o el salpicadero. Cuando vaya a recogerlo y pague os digo exactamente lo que me costó.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
A mi me cobran unos 150€ para tapizarlo con tejido original de Grupo Vag (el mismo que llevamos en el reposabrazos lateral) y con una costura en cobre prácticamente idéntica a la que llevamos en los asientos o el salpicadero. Cuando vaya a recogerlo y pague os digo exactamente lo que me costó.
Deseando ver el resultado. Yo es algo que tenía en mente hacerlo desde que me entregaron el coche. Creo que es una modificación pequeña pero que puede mejorar sustancialmente la calidad interior percibida
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tienes que levantar un poco la consola central (la parte del cargador inalámbrico) con alguna herramienta que te ayude a hacer palanca. Al menos yo lo hice así y salió muy fácil. Tengo las dos piezas en el taller esperando que me las entreguen tapizadas esta semana. Si queda bien me animaré a hacer más cosas, como por ejemplo la guantera o la parte de plástico de los reposa brazos laterales.
Yo estoy considerando también tapizar la parte superior de las puertas traseras, pero igual voy a tapizar la columna central primero, espero me lo entreguen por fin hoy y del concesionario voy derechito al tapicero para empezar con esto

Tengo duda de como se ve el auto sin esas piezas laterales de la columna central, no se si me anime a quitarcelas y usar el auto sin ellas, alguien tiene una foto de como se ve sin las piezas de la columna central?

Quizás pueda ir a escojer la piel e hilo y que le tomen medidas para que empiecen con los cortes y costuras para ya solo regresar y que quiten las piezas, las tapícen y volverlas a poner el mismo día 🤔
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tienes que levantar un poco la consola central (la parte del cargador inalámbrico) con alguna herramienta que te ayude a hacer palanca. Al menos yo lo hice así y salió muy fácil. Tengo las dos piezas en el taller esperando que me las entreguen tapizadas esta semana. Si queda bien me animaré a hacer más cosas, como por ejemplo la guantera o la parte de plástico de los reposa brazos laterales.
Gracias.

Entre lo que me has comentado (solo había levantado la zona central por la parte del conmutador del cambio) y que hoy tenía luz para ver 🤓, lo he sacado en 5 minutos.

Dejo fotos de un lateral sin las piezas, con la pieza inferior puesta (lo dejaré así el coche de momento, que queda bien) y las 2 piezas quitadas que me llevo a tapizar (que no son simétricas en absoluto, al menos en mi caso)

Mañana o pasado iré a la tapicería a dejarlas y a elegir tela e hilo.

20230314_184704.jpg

20230314_184836.jpg

20230314_185121.jpg

Un saludo
 
Última edición:

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Alguien sabe si el tapizado lo ponen con pegamento en la pieza o lo engrapan, o ambos?
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias.

Entre lo que me has comentado (solo había levantado la zona central por la parte del conmutador del cambio) y que hoy tenía luz para ver 🤓, lo he sacado en 5 minutos.

Dejo fotos de un lateral sin las piezas, con la pieza inferior puesta (lo dejaré así el coche de momento, que queda bien) y las 2 piezas quitadas que me llevo a tapizar (que no son simétricas en absoluto, al menos en mi caso)

Mañana o pasado iré a la tapicería a dejarlas y a elegir tela e hilo.

Ver el archivo adjunto 10797

Ver el archivo adjunto 10798

Ver el archivo adjunto 10800

Un saludo
Llevo el coche exactamente igual que tu ahora mismo... hahaha.

No, las dos piezas no son simétricas como tampoco lo es la consola central.
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ayer me entregaron el auto y fui en busca de piel (natural y sintética) que le empate al azul del interior, no fue tarea fácil, fui a 3 mayoristas de los tapiceros y a 1 peletería mayorista y ninguna tenía la opción ideal, así que me dieron muestras y un líquido para quitarle el brillo a la piel, ya que algunas están muy cerca pero con mas brillo, que hoy voy a probar y espero alguna le quede bien al auto
B32F4674-1EB7-464B-BE73-ECA6EFC7D590.jpeg
 
Arriba