Retapisado en columna central

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tiene pinta de que no debe ser fácil .Las cajoneras de las delanteras tienen diferentes relieves a mi parecer sin practicidad alguna,además de ser de plástico.A veces los diseñadores se complican ,deberían recordar que lo simple a veces es más efectivo.Cajones con base plana y listo , y menos altura/relieve de la boca de entrada ,para no sufrir luxación de hombro mientras buscas un paquete de kleenex.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo puse ayer y es algo complicados, se te empieza a pegar entre sí y las de adelante sobretodo son muy profundas y tienen mucho relieve por lo que es muy costoso
El resultado está bastante bien, aunque me han quedado muchas líneas y en alguna puerta algún hueco de plástico
La guantera y el hueco debajo del posa brazos central me lo hice yo con terciopelo adhesivo y es bastante sencillo pero, efectivamente, los huecos de las puertas se me antojan complicados para que queden bien. ¿Tienes alguna foto del resultado? Es que no sé si animarme a comprarlas. Me apetece, porque es algo que perdí de mi anterior coche y queda muy bien, quita ruidos, etc.

Gracias

P.D. Se nos está desviando este hilo de su título inicial, aunque yo creo que el tapizado del puente ya ha quedado claro dónde hacerlo. En cualquier caso, si hay que parar del tema huecos de puerta, se para.
 

floater

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La guantera y el hueco debajo del posa brazos central me lo hice yo con terciopelo adhesivo y es bastante sencillo pero, efectivamente, los huecos de las puertas se me antojan complicados para que queden bien. ¿Tienes alguna foto del resultado? Es que no sé si animarme a comprarlas. Me apetece, porque es algo que perdí de mi anterior coche y queda muy bien, quita ruidos, etc.

Gracias

P.D. Se nos está desviando este hilo de su título inicial, aunque yo creo que el tapizado del puente ya ha quedado claro dónde hacerlo. En cualquier caso, si hay que parar del tema huecos de puerta, se para.
Yo lo he puesto en otro auto anteriormente, y definitivamente se ocupa tacto y paciencia en los huecos de las puertas, lo que me funciono a mi fue ir quitando el plástico que cubre el lado engomado poco a poco conforme voy avanzando con la aplicación, si lo quitas todo desde el inicio se te empieza a pegar por todos lados y entre si
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La guantera y el hueco debajo del posa brazos central me lo hice yo con terciopelo adhesivo y es bastante sencillo pero, efectivamente, los huecos de las puertas se me antojan complicados para que queden bien. ¿Tienes alguna foto del resultado? Es que no sé si animarme a comprarlas. Me apetece, porque es algo que perdí de mi anterior coche y queda muy bien, quita ruidos, etc.

Gracias

P.D. Se nos está desviando este hilo de su título inicial, aunque yo creo que el tapizado del puente ya ha quedado claro dónde hacerlo. En cualquier caso, si hay que parar del tema huecos de puerta, se para.
Aquí te dejo las fotos, el de piloto es el que más costó y peor ha quedado
Los demás salvo algún hueco de plástico y arruga estan bastante bien.
 

Adjuntos

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo también he montado los acolchados en las guanteras de las puertas y coincido con lo que comentan. Es un trabajo muy fácil pero a la vez muy laborioso, y dejarlo perfecto es realmente complicado. Pero bueno, la verdad es que hay que fijarse para encontrar los desperfectos y, una vez montados, la función la cumplen a la perfección
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso es cierto, la función se cumple y hay que fijarse para ver los desperfectos que tienen o toquetear mucho.

En las fotos a Peñas se ven los fallos, solo las arrugas y para ello hay que meter la cabeza, sentado en los asientos es difícil de ver.

Lo malo es el Toc que muchos tenemos que cuando sabes que hay algo mal no dejas de mirarlo y te reconcome por dentro jejeje

Una pregunta, para ponerlo en la guantera la habéis quitado entera? Me falta aún guantera y reposabrazos.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Eso es cierto, la función se cumple y hay que fijarse para ver los desperfectos que tienen o toquetear mucho.

En las fotos a Peñas se ven los fallos, solo las arrugas y para ello hay que meter la cabeza, sentado en los asientos es difícil de ver.

Lo malo es el Toc que muchos tenemos que cuando sabes que hay algo mal no dejas de mirarlo y te reconcome por dentro jejeje

Una pregunta, para ponerlo en la guantera la habéis quitado entera? Me falta aún guantera y reposabrazos.
Nada, la guantera es lo que me resultó más fácil de todo. No hace falta desmontar nada
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues me he animado a comprar el guarnecido de las puertas. A ver si llega, y sobre todo que tal queda puesto. Mañana, si me da tiempo, me acercaré a la tapicería a ver que me dicen del tapizado del túnel central.

Gracias a todos. Iré informando de los avances.

Un saludo
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno, pues me he animado a comprar el guarnecido de las puertas. A ver si llega, y sobre todo que tal queda puesto. Mañana, si me da tiempo, me acercaré a la tapicería a ver que me dicen del tapizado del túnel central.

Gracias a todos. Iré informando de los avances.

Un saludo
Te seguimos para mas noticias :ROFLMAO:
 

MRojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ayer hablé con un tapicero para la consola central y estudiar alguna cosa más del interior.
Pero el problema es que me tengo que llevar las piezas ya desmontadas
Alguien sabe donde ver un tutorial, unas instrucciones...de cómo desmontarla?
Porque por más vueltas que le doy, no veo tornillos por ningún sitio
Gracias
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayer hablé con un tapicero para la consola central y estudiar alguna cosa más del interior.
Pero el problema es que me tengo que llevar las piezas ya desmontadas
Alguien sabe donde ver un tutorial, unas instrucciones...de cómo desmontarla?
Porque por más vueltas que le doy, no veo tornillos por ningún sitio
Gracias
Yo creo que va con grapas habrá que encontrar el sitio de donde tirar sin miedo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno, pues me he animado a comprar el guarnecido de las puertas. A ver si llega, y sobre todo que tal queda puesto. Mañana, si me da tiempo, me acercaré a la tapicería a ver que me dicen del tapizado del túnel central.

Gracias a todos. Iré informando de los avances.

Un saludo
Keeping tuned 👂
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Ayer hablé con un tapicero para la consola central y estudiar alguna cosa más del interior.
Pero el problema es que me tengo que llevar las piezas ya desmontadas
Alguien sabe donde ver un tutorial, unas instrucciones...de cómo desmontarla?
Porque por más vueltas que le doy, no veo tornillos por ningún sitio
Gracias
Según el plano de recambios, parecería que lleve un tornillo y el resto vaya con grapas... A ver si alguien que lo haya desmontado lo sabe mejor
1678200653321.png
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya he estado en la tienda. Paso datos:

- Precio. 150€ por lateral (300€ los dos laterales como aparece en la foto que han puesto en el hilo)​
- Llevas las piezas desmontadas o te las desmontan ellos. Tienen taller.​
- Lo hacen en un par de días​
- Tienen una gama de colores amplísima, incluido algún color que cuadre con azul petrol, @Rael (dejo foto)​
- Material. No es cuero pero tampoco polipiel. Me han asegurado que es mejor que la polipiel original de Seat/Cupra.​
Yo voy a intentar desmontar y si no, llevo el coche. El coche no se lo quedan.​
La tienda está.especializada en tapizados de coche. Hay auténticas virguerias. Parece que trabajan bien.​
Yo me voy a animar. Dejo foto de una muestra azul petrol.​
20230307_175906.jpg
Un saludo​
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Según el plano de recambios, parecería que lleve un tornillo y el resto vaya con grapas... A ver si alguien que lo haya desmontado lo sabe mejor
Ver el archivo adjunto 10661
Visto este esquema, me atrevo a hacer unas instrucciones teóricas de desmontaje.

- Levantas la tapa (19). Esta está bastante metida en la zona de los pedales. Parece que se levanta desde su parte inferior
- Accedes al tornillo (8) de la pieza (18) y lo desatornillas
- Con eso, y tirando de las zonas dónde haya grapas (a saber), debería salir la pieza (18)
- Se quedará visible el tornillo (8) que libera la pieza (7) que también habrá que sacar de sus grapas
- Esta pieza (7) es la que nos llevamos a tapizar.
- Por el otro lado, será igual, me imagino

Este fin de semana le meteré mano a ver si es así de fácil
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ya he estado en la tienda. Paso datos:

- Precio. 150€ por lateral (300€ el túnel)​
- Llevas las piezas desmontadas o te las desmontan ellos. Tienen taller.​
- Lo hacen en un par de días​
- Tienen una gama de colores amplisimas, incluido algún color que cuadre con azul petrol, @Rael (dejo foto)​
- Material. No es cuero pero tampoco polipiel. Me han asegurado que es mejor que la polipiel original de Seat/Cupra.​
Yo voy a intentar desmontar y si no, llevo el coche. El coche no se lo quedan.​
La tienda está.especializada en tapizados de coche. Hay auténticas virguerias. Parece que trabajan bien.​
Yo me voy a animar. Dejo foto de una muestra azul petrol.​
Un saludo​
UF!
Ese azul no es el del Formentor, ya te lo digo yo.
En el Polígono de Las Manotreras había un taller de tapizados de mucha categoría y precio muy contenido -no sé si seguirán allí- me tapizaron un coche y todavía lo usa quien me lo compró y dice que está igual que nuevo, pero recuerdo que lo tapizaron por el año 98 o 99.
De todas formas, no dejo el coche allí ni me quedo un par de días para que lo tapicen.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
UF!
Ese azul no es el del Formentor, ya te lo digo yo.
En el Polígono de Las Manotreras había un taller de tapizados de mucha categoría y precio muy contenido -no sé si seguirán allí- me tapizaron un coche y todavía lo usa quien me lo compró y dice que está igual que nuevo, pero recuerdo que lo tapizaron por el año 98 o 99.
De todas formas, no dejo el coche allí ni me quedo un par de días para que lo tapicen.
No se, era un ejemplo que he visto y le he hecho una foto porque hiciste el comentario. No tengo memorizado el color azul petrol de tu tapicería.

Tienen docenas de colores y texturas. Es cuestión de ir con el coche para verlo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Visto este esquema, me atrevo a hacer unas instrucciones teóricas de desmontaje.

- Levantas la tapa (19). Esta está bastante metida en la zona de los pedales. Parece que se levanta desde su parte inferior
- Accedes al tornillo (8) de la pieza (18) y lo desatornillas
- Con eso, y tirando de las zonas dónde haya grapas (a saber), debería salir la pieza (18)
- Se quedará visible el tornillo (8) que libera la pieza (7) que también habrá que sacar de sus grapas
- Esta pieza (7) es la que nos llevamos a tapizar.
- Por el otro lado, será igual, me imagino

Este fin de semana le meteré mano a ver si es así de fácil
Después te quejarás de que cruje... el que cruje de cojones es el Q3 35, o llevas la música alta o parece una caja de grillos y si no, la palanca del cambio de marchas que parece que vas a coger una mala cosa y la pantallita integrada en el salpicadero es para hipermétropes y no para presbicios.
Na, que no me gusta ná.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No se, era un ejemplo que he visto y le he hecho una foto porque hiciste el comentario. No tengo memorizado el color azul petrol de tu tapicería.

Tienen docenas de colores y texturas. Es cuestión de ir con el coche para verlo.
No me hagas caso Alberto, hoy estoy cabreado y encima sin poder hablar, todo por escrito.
Lo que sí te agradezco es el detallazo de haberte acordado de mí y haber hecho la foto. :D
 
Arriba