Que significa esta flecha en el velocímetro?

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya sí puedo confirmar qué se queda en rojo y es la señal de 50 km/h qué aparece a la derecha en el reloj de km/h.
Ver el archivo adjunto 3440
Y el del círculo con la estrella y el reloj, que se estaba calibrando no?
 

stevepunch

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo tengo una duda que no se si debería escribirla aquí (si no es así la borro y creo otro hilo). Ayer tuve que hacer una frenada mas fuerte de lo normal (todo correcto hasta aquí) pero aparte del susto, me fije que el medidor de fuerzas G, se había quedado en rojo sombreado la parte delantera (debido al frenazo), como midiendo hasta donde había llegado.... la cosa es que no se iba... hasta que no apague el coche...ahí se quedó.

Alguien sabe si esto es un error? o Quizás tiene otro uso para los que tengáis el de 310cv....

Ya me diréis :)

Saludos compañeros!
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo tengo una duda que no se si debería escribirla aquí (si no es así la borro y creo otro hilo). Ayer tuve que hacer una frenada mas fuerte de lo normal (todo correcto hasta aquí) pero aparte del susto, me fije que el medidor de fuerzas G, se había quedado en rojo sombreado la parte delantera (debido al frenazo), como midiendo hasta donde había llegado.... la cosa es que no se iba... hasta que no apague el coche...ahí se quedó.

Alguien sabe si esto es un error? o Quizás tiene otro uso para los que tengáis el de 310cv....

Ya me diréis :)

Saludos compañeros!
A mi también me pasa,
 

Tigre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Yo aún no lo tengo , pero he leído que el dispositivo que evita chocar contra algún obstáculo habeces clava el coche como para evitar un accidente y que es bastante molesto , un ejemplo era al entrar en algún parking de esos que bajas girando y hay columnas y el coche se les quedaba clavado y era bastante molesto , no si tiene que ver o no es solo una idea
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Se puede configurar para que marque la fuerza G máxima o la instantánea.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo aún no lo tengo , pero he leído que el dispositivo que evita chocar contra algún obstáculo habeces clava el coche como para evitar un accidente y que es bastante molesto , un ejemplo era al entrar en algún parking de esos que bajas girando y hay columnas y el coche se les quedaba clavado y era bastante molesto , no si tiene que ver o no es solo una idea
Yo después de dejarme las cervicales con los frenazos que daba solo el coche en el garaje averigüé que lo puedes calibrar mediante 3posiciones. Lo he dejado en la menos intrusiva y ya no he vuelto a tener problemas.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Marcha atrás también daba frenazos y hay una opción que te permite anularlo. Sólo mantengo la asistencia para cuando aparcas en batería y sales marcha atrás. Ahí he dejado la opción de detectar vehículos y en un extremo el coche frena solo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo una duda que no se si debería escribirla aquí (si no es así la borro y creo otro hilo). Ayer tuve que hacer una frenada mas fuerte de lo normal (todo correcto hasta aquí) pero aparte del susto, me fije que el medidor de fuerzas G, se había quedado en rojo sombreado la parte delantera (debido al frenazo), como midiendo hasta donde había llegado.... la cosa es que no se iba... hasta que no apague el coche...ahí se quedó.

Alguien sabe si esto es un error? o Quizás tiene otro uso para los que tengáis el de 310cv....

Ya me diréis :)

Saludos compañeros!
Por norma general se queda en la fuerza mayor que halla tenido hacia ese lado aunque sigue midiendo las g's que tengas sobre la marcha
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Temas flechas.
Flecha verde cuando vas con el acc activado que es lo que te marca la velocidad de la vía, si vas por encima de la velocidad dale línea roja y si vas por debajo sale línea verde. En la primera activación te marca la velocidad a la que vas, después se corrige solo en la siguiente señal de velocidad que reconoce.IMG_20210621_133040.jpgIMG_20210621_133202.jpg
Flecha blanca es la velocidad de la vía sin activar el acc.IMG_20210621_131055.jpg
Flecha roja me ha salido cuando he arrancado el coche y le he dado al acc en parado para marcarme la velocidad de la vía en la que me encontraba. ( De esta no tengo foto).
Espero haberme explicado bien, 😬😬😬😬😬😬
 

jrparejo

Forero Experto
Temas flechas.
Flecha verde cuando vas con el acc activado que es lo que te marca la velocidad de la vía, si vas por encima de la velocidad dale línea roja y si vas por debajo sale línea verde. En la primera activación te marca la velocidad a la que vas, después se corrige solo en la siguiente señal de velocidad que reconoce.Ver el archivo adjunto 3459Ver el archivo adjunto 3460
Flecha blanca es la velocidad de la vía sin activar el acc.Ver el archivo adjunto 3461
Flecha roja me ha salido cuando he arrancado el coche y le he dado al acc en parado para marcarme la velocidad de la vía en la que me encontraba. ( De esta no tengo foto).
Espero haberme explicado bien, 😬😬😬😬😬😬
Y documentado, eso solo lo hacen los Cupra Máster 🤔 ;) (y)
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Temas flechas.
Flecha verde cuando vas con el acc activado que es lo que te marca la velocidad de la vía, si vas por encima de la velocidad dale línea roja y si vas por debajo sale línea verde. En la primera activación te marca la velocidad a la que vas, después se corrige solo en la siguiente señal de velocidad que reconoce.Ver el archivo adjunto 3459Ver el archivo adjunto 3460
Flecha blanca es la velocidad de la vía sin activar el acc.Ver el archivo adjunto 3461
Flecha roja me ha salido cuando he arrancado el coche y le he dado al acc en parado para marcarme la velocidad de la vía en la que me encontraba. ( De esta no tengo foto).
Espero haberme explicado bien, 😬😬😬😬😬😬
Hombre la explicación está muy bien pero exceder 50% la velocidad marcada de la vía , cuidadin ,aunque sea formación no es un eximente :ROFLMAO: Ayer se te echo de menos te cogiste día de descanso😜
 

Flake

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo aún no lo tengo , pero he leído que el dispositivo que evita chocar contra algún obstáculo habeces clava el coche como para evitar un accidente y que es bastante molesto , un ejemplo era al entrar en algún parking de esos que bajas girando y hay columnas y el coche se les quedaba clavado y era bastante molesto , no si tiene que ver o no es solo una idea
Esta fue de la manera que encontré este foro jaja Aún llevo el susto en el cuerpo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hombre la explicación está muy bien pero exceder 50% la velocidad marcada de la vía , cuidadin ,aunque sea formación no es un eximente :ROFLMAO: Ayer se te echo de menos te cogiste día de descanso😜
El exceso de velocidad fue por el cambio de señalización de la vía por eso aproveche a hacer la foto que sabía que saldría bastante línea roja, te aseguro que no se me ocurre a no ser que de verdad sea una urgencia.
Pero es todo un detalle saber que alguien se preocupa de que se hagan las cosas bien.
Ayer fue un día muy ocupado en el que empecé tarde a currar y acabe a las 2 de la mañana.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Continuando con el velocímetro, que signifca el símbolo que aparece bajo las señales ya reconocidas, concretamente bajo el límite de 20 km/h?

47EDF073-A2D0-40EC-BFE9-9EACDB35F1C9.jpeg
 
Arriba