Que ocurriría si en plena marcha a una velocidad importante, se cambia de "D" a "R" ?

Bueno...

Comprobado en persona..😅😅

Me la he jugado!! 🤪🤪 eso sí...iba a a 3km/h 😁

He arrancado, cogido un pelín de impulso...y ahí primero he pasado el cambio de "D" a "N" el coche seguía su movimiento natural (como si fuera en punto muerto) en esa posición del cambio obviamente si aceleras el coche no hace nada de nada...aunque tampoco pierde velocidad...bueno a la larga supongo q si lo haría,pero en esos primeros segundos, no se nota cambio alguno en la conducción, acto seguido y con el culo bien prieto 😁,.he pasado de "N" a "R" y que ha pasado!!???

TACHAANNN!!! redoble de tambores!!! 🥁🥁🥁

Pues el coche no cambia a la marcha atrás, y te sale un hermoso mensaje en la pantalla acompañado del tipico sonidito del Formentor diciendo algo así como "que esa acción no se puede realizar si el coche no está completamente detenido" !!!

Alguien ya lo habia comentado antes en este mismo hilo!!! Así que premio para los caballeros!!! 🥇🥇🥇

👌👌👌
 
Bueno...

Comprobado en persona..😅😅

Me la he jugado!! 🤪🤪 eso sí...iba a a 3km/h 😁

He arrancado, cogido un pelín de impulso...y ahí primero he pasado el cambio de "D" a "N" el coche seguía su movimiento natural (como si fuera en punto muerto) en esa posición del cambio obviamente si aceleras el coche no hace nada de nada...aunque tampoco pierde velocidad...bueno a la larga supongo q si lo haría,pero en esos primeros segundos, no se nota cambio alguno en la conducción, acto seguido y con el culo bien prieto 😁,.he pasado de "N" a "R" y que ha pasado!!???

TACHAANNN!!! redoble de tambores!!! 🥁🥁🥁

Pues el coche no cambia a la marcha atrás, y te sale un hermoso mensaje en la pantalla acompañado del tipico sonidito del Formentor diciendo algo así como "que esa acción no se puede realizar si el coche no está completamente detenido" !!!

Alguien ya lo habia comentado antes en este mismo hilo!!! Así que premio para los caballeros!!! 🥇🥇🥇

👌👌👌
Mira que sois desconfiados y tenéis que hacerlo, ahora solo falta el trompo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Bueno...

Comprobado en persona..😅😅

Me la he jugado!! 🤪🤪 eso sí...iba a a 3km/h 😁

He arrancado, cogido un pelín de impulso...y ahí primero he pasado el cambio de "D" a "N" el coche seguía su movimiento natural (como si fuera en punto muerto) en esa posición del cambio obviamente si aceleras el coche no hace nada de nada...aunque tampoco pierde velocidad...bueno a la larga supongo q si lo haría,pero en esos primeros segundos, no se nota cambio alguno en la conducción, acto seguido y con el culo bien prieto 😁,.he pasado de "N" a "R" y que ha pasado!!???

TACHAANNN!!! redoble de tambores!!! 🥁🥁🥁

Pues el coche no cambia a la marcha atrás, y te sale un hermoso mensaje en la pantalla acompañado del tipico sonidito del Formentor diciendo algo así como "que esa acción no se puede realizar si el coche no está completamente detenido" !!!

Alguien ya lo habia comentado antes en este mismo hilo!!! Así que premio para los caballeros!!! 🥇🥇🥇

👌👌👌

Le has echado pelotas. Si el genial programador de Cupra no hubiera previsto eso, lo mismo dejas la DSG hecha unos zorros :eek:
 
Está protegido electrónicamente para que ningún golpe adccidental sobre el mando del cambio pueda provocar cambios en el sistema que afecten al correcto funcionamiento del vehículo.
Pero todos los cambios son así.
Mi Alfa actual no permite que el ZF cambie en marcha más que de automático a manual, el resto de funciones las anula si el coche no está parado.
El Insignia anterior, que llevaba un cambio de convertidor de par, bloqueaba la palanca en sentido vertical y sólo dejaba moverla en sentido horizontal para pasar de manual a automático y viceversa.
 
Peor a sido mi caso. Hace un tiempo mientras mi cupra estaba en el taller (su hábitat natural) me dejaron un coche. Cupra ya no te da coche de sustitución/alquiler gratuito salvo si el coche está inmovilizado o partido por la mitad. Antes si. Pues en plena recta adelantando a fondo metí 6a cuando solo tenia 5 marchas. La rascada fue de aupa. Pero no se lo digáis al dueño 🤫🤣
 
Peor a sido mi caso. Hace un tiempo mientras mi cupra estaba en el taller (su hábitat natural) me dejaron un coche. Cupra ya no te da coche de sustitución/alquiler gratuito salvo si el coche está inmovilizado o partido por la mitad. Antes si. Pues en plena recta adelantando a fondo metí 6a cuando solo tenia 5 marchas. La rascada fue de aupa. Pero no se lo digáis al dueño 🤫🤣

vamos que has metido la Rapida! Jajajaja
 
Yo creo que no se puede, pq a mi por lo menos para cambiar siempre me pide que pise el freno
 
El mío es cambio manual, por lo tanto no me afecta. Pero sí que pulsé por error y circulando el botón de arranque y.... nada! Pero pensé... que bien, está todo protegido para que no se produzcan roturas o accidentes por tocar en marcha lo que no se debe. Y el dedito se me fue a propósito para confirmar que así era, entonces sale un pequeño mensaje, pero que se estaba poniendo serio y decía algo así... "si pulsas de nuevo, se parará el motor!":oops: así que le pedí perdón y le dije que ya no pasaría nunca más, o eso espero:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El mío es cambio manual, por lo tanto no me afecta. Pero sí que pulsé por error y circulando el botón de arranque y.... nada! Pero pensé... que bien, está todo protegido para que no se produzcan roturas o accidentes por tocar en marcha lo que no se debe. Y el dedito se me fue a propósito para confirmar que así era, entonces sale un pequeño mensaje, pero que se estaba poniendo serio y decía algo así... "si pulsas de nuevo, se parará el motor!":oops: así que le pedí perdón y le dije que ya no pasaría nunca más, o eso espero:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Efectivamente, si pulsas por equivocación no pasa nada pero si repites pulsación en un intervalo corto de tiempo o dejas pulsado el arranque durante un tiempo el motor se para, entiendo que hará como cuando se cala un motor, en el automático se pasa a N
 
El mío es cambio manual, por lo tanto no me afecta. Pero sí que pulsé por error y circulando el botón de arranque y.... nada! Pero pensé... que bien, está todo protegido para que no se produzcan roturas o accidentes por tocar en marcha lo que no se debe. Y el dedito se me fue a propósito para confirmar que así era, entonces sale un pequeño mensaje, pero que se estaba poniendo serio y decía algo así... "si pulsas de nuevo, se parará el motor!":oops: así que le pedí perdón y le dije que ya no pasaría nunca más, o eso espero:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Me ha recordado en cierto modo a esto.

 
Volver
Arriba