Que ocurriría si en plena marcha a una velocidad importante, se cambia de "D" a "R" ?

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Quizá sea una pregunta absurda y podréis comprobar con ella, q no tengo ni puta idea de mecánica en general...😅😅😅.

Pero es una cosa q desde el primer día me ha llamado la curiosidad...

¿Que ocurriría si por una ida de olla o accidente, circulando por autopista o carretera en modo "D", a una velocidad importante, se le diera a la palanquita del cambio automático y se pusiera en "R" (retroceso) ?... ¿El motor reventaria?.

Supongo q el coche debe tener algún tipo de mecanismo de seguridad para evitar q esto pudiese pasar nooo?
 

Roco-039

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno yo te cuento lo que me paso a mi, no con la marcha atrás, los primeros días que no tenia bien cogida la ubicación del cambio a unos 120km, en vez de cambiar a S iba en modo D, acciones por error el freno de mano automático, pegó un pequeño frenazo, saltó una alarma en el cuadro y el coche continuó como si nada, porque yo pense, a tomar por culo, ya he jodido el coche, pero no solo fue el susto. Supongo que al ser un cambio automatizado y no tener contacto directo con la caja, no te dejaría accionar dicha maniobra, porque si no la liada sería de 10.🙄
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Es que claro...cambiar de marcha con la palanquita esa es tan sencillo q por error o accidente podría pasar....

Y no veas la que se podría liar nooo....😅😅
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Bueno yo te cuento lo que me paso a mi, no con la marcha atrás, los primeros días que no tenia bien cogida la ubicación del cambio a unos 120km, en vez de cambiar a S iba en modo D, acciones por error el freno de mano automático, pegó un pequeño frenazo, saltó una alarma en el cuadro y el coche continuó como si nada, porque yo pense, a tomar por culo, ya he jodido el coche, pero no solo fue el susto. Supongo que al ser un cambio automatizado y no tener contacto directo con la caja, no te dejaría accionar dicha maniobra, porque si no la liada sería de 10.🙄
jajajjajajajajjaja

Afirmativo @Roco-039 !! la liada podría ser de órdago!! 😅😅😅

Vaya susto por cierto te darías...😅
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que por seguridad, si no está parado no cambia a R.
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Yo creo que por seguridad, si no está parado no cambia a R.
En velocidades muy bajas ( por ejemp cuando vas despacisimo para aparcar), en movimiento, yo juraría que lo he cambiado directamente y me hace un pequeño paro brusco...pero si me h cambiado...aunque supongo q a más velocidad no dejará...

A ver...q bajo la duda q alguno lo pruebe y así salimos todos de dudas...un daño unilateral para un bien común!!.. Lo q viene siendo un sacrificio por el bien del grupo....😅😅😅😅😂😂😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Primero, para cambiar debes de pisar el freno, sin hacerlo no podrás cambiar.
Segundo, no te dejará por seguridad de la caja en marcha.
Tercero, accionarla siempre desde parado, no todavía en movimiento por qué estáis forzando una marcha inversa y se acaba jodiendo la caja, me refiero a baja velocidad aparcando.
Por cierto, para hacer un trompo con este coche es pisando freno y sin soltar el pie tirar del botón del freno de mano y cambio de sentido, 🤣🤣🤣🤣🤣, una vez suelto el pie al rodar el motor otra vez se desactiva el freno de mano como cuando estamos parados y salimos sin quitar el mismo.
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Primero, para cambiar debes de pisar el freno, sin hacerlo no podrás cambiar.
Segundo, no te dejará por seguridad de la caja en marcha.
Tercero, accionarla siempre desde parado, no todavía en movimiento por qué estáis forzando una marcha inversa y se acaba jodiendo la caja, me refiero a baja velocidad aparcando.
Por cierto, para hacer un trompo con este coche es pisando freno y sin soltar el pie tirar del botón del freno de mano y cambio de sentido, 🤣🤣🤣🤣🤣, una vez suelto el pie al rodar el motor otra vez se desactiva el freno de mano como cuando estamos parados y salimos sin quitar el mismo.

Jajajajajajajjaajajja
Que grande Juli!!!

Video demostración del trompo?...🤔😂
 

Bukowski

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno yo te cuento lo que me paso a mi, no con la marcha atrás, los primeros días que no tenia bien cogida la ubicación del cambio a unos 120km, en vez de cambiar a S iba en modo D, acciones por error el freno de mano automático, pegó un pequeño frenazo, saltó una alarma en el cuadro y el coche continuó como si nada, porque yo pense, a tomar por culo, ya he jodido el coche, pero no solo fue el susto. Supongo que al ser un cambio automatizado y no tener contacto directo con la caja, no te dejaría accionar dicha maniobra, porque si no la liada sería de 10.🙄
Siiiiii, el otro día me ocurrió lo mismo que a ti. Por error pulsé el freno eléctrico yendo a unos 100 kms/h. Ruido y vibración gorda que dura un segundo aproximadamente y él sólo se desactivó. Así que sí debe tener un mecanismo de protección. Lo de marcha atrás.... de momento no pruebo jajajja
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estaría bien saber si la centralita lo permite. Sería lógico que no, igual que no permite cambios con las levas que metan el motor en sobre régimen.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que cosas os pasan.... yo sólo apago el coche a 130 km/h 😱
Un par de veces me ha pasado que, en pleno adelantamiento, voy a cambiar a modo Cupra con el botón satélite del volante y, puta dislexia, le doy con la otra mano y apago el coche. Sí, hay que darle dos veces, para evitar liadas de patanes como yo, pero como ya tengo automatizado el clic>clic (sport>cupra) lo acabo apagando. Pabernosmatao... (n)
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
U
Que cosas os pasan.... yo sólo apago el coche a 130 km/h 😱
Un par de veces me ha pasado que, en pleno adelantamiento, voy a cambiar a modo Cupra con el botón satélite del volante y, puta dislexia, le doy con la otra mano y apago el coche. Sí, hay que darle dos veces, para evitar liadas de patanes como yo, pero como ya tengo automatizado el clic>clic (sport>cupra) lo acabo apagando. Pabernosmatao... (n)
Un valgamelseñor en toda regla
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Que cosas os pasan.... yo sólo apago el coche a 130 km/h 😱
Un par de veces me ha pasado que, en pleno adelantamiento, voy a cambiar a modo Cupra con el botón satélite del volante y, puta dislexia, le doy con la otra mano y apago el coche. Sí, hay que darle dos veces, para evitar liadas de patanes como yo, pero como ya tengo automatizado el clic>clic (sport>cupra) lo acabo apagando. Pabernosmatao... (n)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NO ME JODAS HÉCTOR!!!!??? 🤣🤣🤣😱😱😱

ESO SI QUE ES UNA LIADA NIVEL DIOS TOTAL!!!
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me meoooo de verdad!!! Me imagino tu cara la primera vez que lo hiciste!!! 🤣🤣🤣 (ahora ya estarás más acostumbrado y lo tendrás por la mano!!) 😂😂😂😂😂 ,pero las primeras veces ..."PAVERNOS MATAOOO!!!" 🤣🤣🤣

Me imagino el careto del/la copiloto y tu diciendo..."a que no hay huevos a apagar el coche a 130km/h)? !!!!

Pero vamos a ver una cosa (es que me has dejado tooo loco)....en esos pocos segundo entiendo que la.direccion ni nada funciona noo?...🤔🤔🤔😱😱😱

Pues te digo una cosa...en mi E-hibrid no tengo el "modo vela"...pero me acabas de alumbrar el camino para tenerlo... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Que cosas os pasan.... yo sólo apago el coche a 130 km/h 😱
Un par de veces me ha pasado que, en pleno adelantamiento, voy a cambiar a modo Cupra con el botón satélite del volante y, puta dislexia, le doy con la otra mano y apago el coche. Sí, hay que darle dos veces, para evitar liadas de patanes como yo, pero como ya tengo automatizado el clic>clic (sport>cupra) lo acabo apagando. Pabernosmatao... (n)
Yo le pulso de forma prolongada al boton y me pone directamente el modo cupra. Asi si me confundiera de boton no se apagaría el coche. Supongo que tu tambien lo sabras
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NO ME JODAS HÉCTOR!!!!??? 🤣🤣🤣😱😱😱

ESO SI QUE ES UNA LIADA NIVEL DIOS TOTAL!!!
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me meoooo de verdad!!! Me imagino tu cara la primera vez que lo hiciste!!! 🤣🤣🤣 (ahora ya estarás más acostumbrado y lo tendrás por la mano!!) 😂😂😂😂😂 ,pero las primeras veces ..."PAVERNOS MATAOOO!!!" 🤣🤣🤣

Me imagino el careto del/la copiloto y tu diciendo..."a que no hay huevos a apagar el coche a 130km/h)? !!!!

Pero vamos a ver una cosa (es que me has dejado tooo loco)....en esos pocos segundo entiendo que la.direccion ni nada funciona noo?...🤔🤔🤔😱😱😱

Pues te digo una cosa...en mi E-hibrid no tengo el "modo vela"...pero me acabas de alumbrar el camino para tenerlo... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
No, nada funciona. Al menos no echa el freno de mano!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Es por eso que siempre digo que me sobra el botón ON/OFF en el volante. Podían haber puesto en su lugar uno para conmutar Hybrid/E-MODE, o incluso el nivel de frenada regenerativa. o mejor aún, personalizable.
Yo le pulso de forma prolongada al boton y me pone directamente el modo cupra. Asi si me confundiera de boton no se apagaría el coche. Supongo que tu tambien lo sabras
No lo sabía @formen-ray!!!!! GRACIAS!! Acabas de salvar la vida a mi familia. 🙏
Birras for youu! 👈
 
Arriba