Programa de Mantenimiento CUPRA

Esa lupa coones, hay que poner calculadora Cupra que hay que darlo todo mascado, el tío la vara os voy a sacar.

Esa lupa coones, hay que poner calculadora Cupra que hay que darlo todo mascado, el tío la vara os voy a sacar.
Y sus vaaaaa crujirrrr viiiivoooss

Muy buenas! Alguien ha cambiado bujías? Para saber precios y eso en talleres no cupra.

Muy buenas! Alguien ha cambiado bujías? Para saber precios y eso en talleres no cupra.
Buenas , yo hoy me han cambiado bujias , aceite engrase del techo solar y no me han cobrado en la casa, como aun tengolo de la garantia y lo de los 100.000km pues aprovecho

Depende del motor de tu coche.
De si la compras tú, o el taller de confianza.
Las bujías originales son de la marca NGK.
Yo no montaría otras que no fueran de esta marca.

El precio para el 1.5 ronda unos 25€ por bujía + mano de obra

¿Y cada cuantos km es el cambio de bujías? Leñe, y luego dicen que las averías de los diésel, si es echar gasóleo, cambios de aceite y a correr...

¿Y cada cuantos km es el cambio de bujías? Leñe, y luego dicen que las averías de los diésel, si es echar gasóleo, cambios de aceite y a correr...
Las bujías se cambian cada 60.000km

Eso es en el mundo ideal, pero estamos hablado del grupo vag…
Inyectores diésel muy malos como son los vdo-siemens que montaban los 1.6 y 2.0…
Calentadores o bujías de precalentamiento…
Los diésel también dan mucho problemas, no son lo que eran.
Y del FPD no te quiero ni contar.

Inyectores diésel muy malos como son los vdo-siemens que montaban los 1.6 y 2.0…
Tengo un 1.6 con 245.000 y de momento no he tenido problemas de motor excepto el enfriador y la base del filtro de aceite. Bueno y la bomba del agua, pero se fue a los 200 (10.000 antes del programa de cambio de la distribución y ya lo cambié todo, tal como hubiese hecho a los 210). No le he cambiado nada más a ese coche.

Atención a los mttos de los 4 años, que ya van tocando
🧐
Pues si ya va tocando y menos mal que contrate el Cupra Care, por que lo tengo más que amortizado, la revision del cuarto año o 60.000km, precio Total=609,02€
1738196118159.png

Última edición:

Aquí uno con un polo 1.6tdi con los inyectores de la risa. A los 170.000 se fue uno y había que cambiar los 4. Más viruta metal de la bomba en el filtro gasoil. Más bomba de agua y correa. Factura……😂
Este formentor tdi cero problemas. Los únicos fueron causados por los animales de taller oficial. Caja de cambios aparte claro.

A mi la calculadora no me vale. Pase hace tiempo de los 150.000km. 😂
Jodo, tu si que tenías claro que ibas a amortizar el TDi y con esa kilometrada que debe ser en carretera, entiendo que el rollo adblue y regeneraciones sin problemas de ningún tipo.

Eres de los pocos usuarios que se compra un TDi con cabeza.👏👏👏

Hola a todos, veo en muchos hilos que hay muchas dudas acerca de los mantenimientos de vuestros vehículos, por ello he decidido crear este hilo para que todos los sepáis y resolver vuestras dudas. Allá vamos:

Primera revisión del vehículo 2 años o 30.000kms, lo que antes se produzca. A partir de ahí son anuales o cada 30.000kms, lo que antes se produzca nuevamente.

Ahora vamos con los que os ha avisado antes de los dos años (seguramente la mayoría): Estos coches llevan un sensor de calidad de aceite, el cual mide carga de hollín, calidad, carga térmica, etc. Sí algo de esto se degrada te avisa antes. En este caso se haría un servicio de cambio de aceite (a no ser que falte poco para la inspección 1,2 o 3 meses máximo y os lo junten todo).

A partir de aquí hay que seguir el siguiente criterio: hay aspectos que solo van por tiempo, otros por KMS y otros por ambos. Lo que ponga es lo que toca y el criterio que indica el fabricante.

- Cambio de aceite: 2 años o 30.000KMS* (a no ser que el sensor de medición diga lo contrario)
- Inspecciones: 1 año o 30.000KMS
- Híbridos: Aceite 1 año o 15.000KMS

Lo normal es una inspección sin aceite y que la otra se cuadre con el aceite, pero el sensor puede hacer que se desajuste.

- Filtro aceite: Con cada cambio de aceite
- Filtro polen: 2 años o 60.000KMS
- Filtro Aire: 6 años o 90.000KMS
- Bujías: 4 años o 60.000KMS
- Filtro combustible (diésel): 90.000KMS
- Aceite DSG: 120.000KMS
- Aceite HALDEX: 3 años
- Líquido frenos: primer cambio 3 años y después cada 2 años.
- Correa distribución: 210.000KMS* (como máximo, eso no quiere decir que pueda hacer ruido antes o en el peor de los casos romperse, por ello ante el mínimo ruido recomiendo su sustitución)
- Limpiar válvulas desagüe: 2 años
- Comprobar y lubricar techo corredizo: 2 años
- VZ5 lleva más cosas de mantenimiento debido a su grupo trasero y el Torque Splitter

(Respecto a algunas cosas yo independientemente de los KMS, lo haría también por tiempo, pero es opinión personal)

- Inyector Adblue: NO LLEVA MANTENIMIENTO. Pero yo recomiendo que cada 60.000kms/3 años se limpie (sobretodo si haces recorridos cortos). Pero vamos, grupo VAG veo coches con 200.000 y 300.000kms que no han tenido ningún problema sin haberle echo nada. Los que más pueden dar, son lo que hacen recorridos cortos o ADBLUE de mala calidad (sí, afecta). Decirlo en el taller y os lo harán sin problema, lo suyo es cambiar también un par de piezas (junta y otra cosa que ahora no recuerdo y tendría que mirar, pero son muy baratas), pero no es estrictamente necesario

Respecto a los consumos de aceite, veo mucha crispación y culpa a los S.O. Es normal que entre un cambio y otro de aceite pida rellenar 1L (En algunos casos 2L). La media está en que cada 15.000KMS pida rellenar 1L (algunos puede ser a los 10 y otros a los 20, otros no pida, depende mucho de la conducción de cada uno, recorridos, lugar, etc). Si os consume más de 1L cada 10.000kms, id a que lo revisen. Es normal que os lo cobren (a ellos no se lo pagan y estos aceites son caros, multiplicado por x coches vendidos...), pero ya depende de la política de empresa, lo suyo es primer rellenado que sea de cortesía por comprar el coche y posteriormente a pagar (si lo has comprado fuera de ese s.o. no esperes que encima te lo regalen)

Pensad que llevan 0W30 o 0W20 (alguno incluso 5W30). Son aceites muy líquidos y los intervalos son largos, antes eran cada 15.000KMS.

De todas formas, si preguntáis en vuestro S.O. siempre os lo van a explicar exactamente como toca (dudo que no lo hagan).

Si alguien tiene dudas, experiencia personal, mi coche me ponía ayer 25 días y hoy 18, etc... adelante os iré respondiendo poco a poco.
El aceite que lleva la caja de cambios automática DSG es HALDEX?

Pues si ya va tocando y menos mal que contrate el Cupra Care, por que lo tengo más que amortizado, la revision del cuarto año o 60.000km, precio Total=609,02€
Ver el archivo adjunto 17484
Pues según el de mi taller , no cambian nada , solo bujías , engrase de techo solar y poco más , asique realmente de la revisión de los 60.000 km no sé qué me han hecho porque flipando me hayo…

Pues según el de mi taller , no cambian nada , solo bujías , engrase de techo solar y poco más , asique realmente de la revisión de los 60.000 km no sé qué me han hecho porque flipando me hayo…
Tu coche tiene un cambio de aceite a los 60000 te digan lo que te digan a no ser que lo hallas hecho antes.

Tu coche tiene un cambio de aceite a los 60000 te digan lo que te digan a no ser que lo hallas hecho antes.
Si si , si eso si se lo han ✔️ hecho , pero que nada más adjunto la pequeña conversación con el jefe del Taller Sergio.

Adjuntos

• IMG_7132.jpeg
    IMG_7132.jpeg
    105,1 KB · Visitas: 60
Volver