Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Si llega quizás me pasaré de incognito, con gafas de sol, gorra y peluca para verlo por lo menos 🥰.

A mi el otro día en el concesionario me dijo el jefe de ventas que hay problemas con la cámara trasera, Cupra les ha dicho a los concesionarios que o les entrega los coches paralizados sin cámara trasera o que el concesionario asuma 200€, este hombre me dijo que con coches que llevan un año esperando el ni les iba a decir que se quedan sin cámara, que el concesionario asume esos 200€ y que les entreguen los coches, no se que de cierto tendrá todo, a mi no tiene que engañarme, yo al fin y al cabo tengo mi coche, me parece muy feo que de fábrica les digan a los concesionarios que asuman ellos o el cliente ese gasto o lo mandan sin ningún tipo de cámara

A mi el mío me lo dieron sin cámara trasera (estaba el agujero) y me llamaron 5 dias después para ponerlo.

Bueno, mi comercial me ha comentado que los VZ no pierden la trasera y quizás vengan con la 360. Si así fuera sería un triunfo, pero vamos, que a saber.
Por cierto, se me ha avanzado la fecha confirmada a la 51 de este año, aunque sigo sin número de bastidor, así que poca cosa se puede esperar, pero hasta podría ser que llegue este año, ni me lo creo ya...

Hola,
Conmigo igual, parece que hay problemas con la cámara y que unos 200€ más.
Al final como cuando compre el coche no estaban los faros Matrix, he aprovechado a comprar el paquete sin modificación de fecha. En el paquete viene también la cámara 360.

No sé si lo entiendo bien. Hay problemas con un equipamiento (la cámara) que ya entraba en el precio nada barato del coche, y la solución de Cupra es o sin cámara o que se paguen 200€.

Esos 200€ son por poner la cámara trasera una vez ya entregado el coche o como suplemento por la 360º?

No sé si lo entiendo bien. Hay problemas con un equipamiento (la cámara) que ya entraba en el precio nada barato del coche, y la solución de Cupra es o sin cámara o que se paguen 200€.

Esos 200€ son por poner la cámara trasera una vez ya entregado el coche o como suplemento por la 360º?
Por lo que entiendo es que el pack que pedimos ya no está la cámara trasera, ahora esta un pack que incluye la de 360. La diferencia entre un pack y otro son esos 200 €. Yo lo tengo claro, si me lo piden lo pago, no quiero ni pensar no tener ni siquiera una cámara de visión trasera en un coche como este.

• Me Gusta
Reacciones: vow
Pero en los VZ la cámara trasera era equipamiento de serie. Obviamente paso por el aro de los 200€ antes de quedarme sin cámara. Pero no es serio.

Como suplemento de la de 360, ahora bien, en mi concesionario lo asumen ellos, en otros lo trasladan al comprador final

Hola,
Conmigo igual, parece que hay problemas con la cámara y que unos 200€ más.
Al final como cuando compre el coche no estaban los faros Matrix, he aprovechado a comprar el paquete sin modificación de fecha. En el paquete viene también la cámara 360.
Pues yo hablé ayer con mi comercial para decirle si podíamos poner la cámara 360 pagando la diferencia,claro está, y me dijo que no , que si quería poner cualquier cosa me cambia el precio basa del coche también, osea que me cobrarían el precio que vale el coche ahora mismo.......no entiendo nada!!!

Bueno, mi comercial me ha comentado que los VZ no pierden la trasera y quizás vengan con la 360. Si así fuera sería un triunfo, pero vamos, que a saber.
Por cierto, se me ha avanzado la fecha confirmada a la 51 de este año, aunque sigo sin número de bastidor, así que poca cosa se puede esperar, pero hasta podría ser que llegue este año, ni me lo creo ya...
Ya si te lo lo entregan el 5 de enero.... Pedazo de Reyes!!!!

A mi lo que me ha puesto (Y lo tengo en un audio)
Opción 1 - Esperan y ponen la cámara trasera
Opción 2 - Le ponen la 360 y ellos asumen la diferencia (no se si conce o fábrica)
En cualquier caso yo no pienso aceptar coche sin cámara o pagar de más. Vaya que ni lo recojo con la excusa de llévatelo y cuando llegue la ponemos.... NO
La cuestión es que ellos por lo que sea ya no ofertan cámaras traseras en la venta. Solo sale la opción de 360

¿Pero qué pasa con las cámaras traseras? Nos la quitan también a los que las teníamos contratadas (mi pedido es un híbrido 204)?

Muy probablemente la escasez de materiales se empiece a arreglar en unos meses.
Actualmente la demanda china de materias primas y material manufacturado, así como microchips y materiales informáticos, hace que no quede mucho para el resto porque los chinos pagan más.
Pero resulta que China acaba de cambiar su política de infecciones cero con respecto al Covid y los chinos van a tener, se estima, 800 millones de contagiados en breve.
Las plantas pararán por falta de personal, enfermos en sus casitas, y dejarán de demandar tanta materia prima y materiales manufacturados.
En pocos meses se solucionará el problema.

Última edición:
¿Pero qué pasa con las cámaras traseras? Nos la quitan también a los que las teníamos contratadas (mi pedido es un híbrido 204)?

A mi me han dicho que me añaden 360, pero no me han dicho que hubiera problemas, ni cambio de precio... quizás porque llevo 10 meses esperandole.

Parece que ahora el tema de la 360 ya es negociación a nivel de comercial, ya ni de concesionario. Que no hay directrices de Cupra, vamos ¿no os parece?

Buenas.

Llevo esperando desde septiembre el ansiado Formentor. Después de no pocas llamadas para ver como iba, pues me han ido "toreando" con las fechas desde el día que di la reserva. Me dicen que el coche esta terminado a falta de la cámara trasera. Pero que están valorando ponerles sin coste la 360 a los coches que les queda eso.
Me meto en el configurador, pues no recordaba que estuviese siquiera dentro de los posibles extras. Y resulta que ya la trasera no está en opción, sin cámaras o la 360.
No tienen 1 cámara y van a ponerle 4? No entiendo que tienen que valorar, o la pones o no la pones. Porque si ya ni la tienes en opción es que has cambiado el sistema por algún motivo.
A alguien más que está esperan le ha pasado esto?
Otra vez más la lógica del kaos que nadie entiende . A mi que me la quitan la de 360 en febrero, me dices que ahora me quitan tambien la trasera o me ponen todo 😂😂😂

Pues yo hablé ayer con mi comercial para decirle si podíamos poner la cámara 360 pagando la diferencia,claro está, y me dijo que no , que si quería poner cualquier cosa me cambia el precio basa del coche también, osea que me cobrarían el precio que vale el coche ahora mismo.......no entiendo nada!!!
Lo que me comentaron también a mi y encima tendría que pagar al precio de hoy y tendría que ponerme de nuevo el último de la fila. Como digo, no hay por donde cogerlo.

Volver