Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

La enésima noticia al respecto. Esta es de hace 5 días, no sé si la conocíais... y es que sólo se leen malas noticias en el suministro de piezas y fabricación... Otro parón: Seat para toda la semana la producción de León y Formentor

Los Coreanos, Chinos y Japoneses se están forrando...:mad:

Última edición:
Tras formalizar la compra el pasado viernes el comercial no quiso mojarse.
Los gasolina, dice, tardan unos 5 meses.
El problema está en los híbridos.
Los 10 meses parece que no te los quita nadie pero, según el comercial, parece ser que la idea es que el segundo semestre del año que viene se solucionen los problemas y los plazos de entrega se reduzcan drásticamente.

Este tema es el espacio donde hacer menos dura la espera hasta la entrega del Cupra Formentor.

Aquí podemos intercambiar información sobre el tiempo habitual de espera, o el plazo de entrega que han dado en el concesionario.
Desde luego que si yo estoy esperando mi formentor y se me hace eterno, no me canso de ver videos en youtube y solo tengo ganas de ver el coche pero en persona y delante mio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A mi me acaban de llamar desde concesionario que ya está listo, solo le faltaban los pilotos traseros desde agosto que lo compre. Así q ya solo esperar que lo traigan para Madrid
Ojalá q sea el final para todos para las esperas…

Hola, una preguntilla. Yo hace que pedí el coche (híbrido 204) 8 meses. Y mi focus está en las últimas (la semana pasada se fue la bomba de agua- 300 euros) y ahora parece que se ha ido el Turbo (550) ¿Puedo solicitar un coche de sustitución a Cupra? ¿alguien lo ha hecho? ¿o no tienen ninguna obligación de prestar nada a pesar de los retrasos? Muchas gracias.

Me parece que no te van a hacer caso alguno en Cupra (ni en ninguna marca) en esa situación.

Pues "por ahora" se están portando bien. El comercial que había (que no era el mío) me ha dicho que cree que no va a haber ningún problema, así que mañana veré en qué queda.

Por unos 500 euros al mes te lo ponen cuando quieras. Al menos es la solución que me dieron a mi.

Hola a tod@s!
Hace unas semanas recibí el número de bastidor y la semana pasada me comentó el comercial que ya lo estaban preparando para la entrega (Jueves pasado), que estaba en el taller dónde le quitan las protecciones (aún sigo sin noticias), imagino que vendrá muy protegido...:unsure:

La duda que tengo ahora es que contando que tardan una semana en matricular (aprox) y contando que fuera esta semana o la que viene, me plantaría prácticamente a final de año.
Vosotros esperaríais para que la matriculación constara para el 2023? Hay algún beneficio que aparezca matriculado en 2023 y no en 2022?
Ya no me vendría de esperar 2 semanas más...

Hola a tod@s!
Hace unas semanas recibí el número de bastidor y la semana pasada me comentó el comercial que ya lo estaban preparando para la entrega (Jueves pasado), que estaba en el taller dónde le quitan las protecciones (aún sigo sin noticias), imagino que vendrá muy protegido...:unsure:

La duda que tengo ahora es que contando que tardan una semana en matricular (aprox) y contando que fuera esta semana o la que viene, me plantaría prácticamente a final de año.
Vosotros esperaríais para que la matriculación constara para el 2023? Hay algún beneficio que aparezca matriculado en 2023 y no en 2022?

El precio si lo quieres vender en un futuro! Hazte el remolón un par de días y ya lo recoges en 2023.

Hola a tod@s!

El famoso numerito del ayuntamiento, si lo pagas ahora estás pagando el del 22 y te tocará pagarlo otra vez en el 23, si te esperas a enero pagas ya el del 23, como dice @Formhector a la hora de venderlo miran el año de matriculación así que el tuyo para todos los efectos estaría en el 22 con la consiguiente perdida de beneficio

El famoso numerito del ayuntamiento, si lo pagas ahora estás pagando el del 22 y te tocará pagarlo otra vez en el 23, si te esperas a enero pagas ya el del 23, como dice @Formhector a la hora de venderlo miran el año de matriculación así que el tuyo para todos los efectos estaría en el 22 con la consiguiente perdida de beneficio
Pues me tocará hacerme el sueco si me llaman. A ver si no me ponen problemas, además que han sido ellos quien se han pasado de plazo... espero que no les moleste mucho tenerlo en el concesionario y que no sirva para exponerlo.
Todo esto en el hipotético caso de que llegara claro

Pues me tocará hacerme el sueco si me llaman. A ver si no me ponen problemas, además que han sido ellos quien se han pasado de plazo... espero que no les moleste mucho tenerlo en el concesionario y que no sirva para exponerlo.
Tan sencillo como decirles que por motivos laborales te tienes que ausentar del país, 🤣🤣🤣🤣 y que vuelves para noche vieja

Buenas, formalice la compré hace un mes de un 1.5 tsi con todos los extras. Me dijeron que tardarían 4 semanas en darmelo, han pasado más y me han dicho que es posible durante estas últimas semanas del año o la primera del que viene. Que está parado por tema de los faros traseros.

Estás de viaje. Pasas la navidad con tus familiares japoneses...

Me da a mi, que el que esté en el país o fuera de él😁, lo que tienes que decirle es que no pidan las placas a la dgt hasta enero del 23, porque si no te lo matricularán ahora y lo recogerás en enero pensando que está recién matriculado y tendrá asigna matrícula del 22.

Si no lo tiene todo pagado no se lo matriculan más que nada por temor a tener que quedarselo y venderlo como km 0 que ya no tendría el mismo valor, pero aún así también es cierto que se lo puede decir y punto, tampoco les queda ya tanto

Me da a mi, que el que esté en el país o fuera de él😁, lo que tienes que decirle es que no pidan las placas a la dgt hasta enero del 23, porque si no te lo matricularán ahora y lo recogerás en enero pensando que está recién matriculado y tendrá asigna matrícula del 22.
Si no lo tiene todo pagado no se lo matriculan más que nada por temor a tener que quedarselo y venderlo como km 0 que ya no tendría el mismo valor, pero aún así también es cierto que se lo puede decir y punto, tampoco les queda ya tanto

👍(y) Os quiero siempre en mi equipo!

Buenas.

Llevo esperando desde septiembre el ansiado Formentor. Después de no pocas llamadas para ver como iba, pues me han ido "toreando" con las fechas desde el día que di la reserva. Me dicen que el coche esta terminado a falta de la cámara trasera. Pero que están valorando ponerles sin coste la 360 a los coches que les queda eso.
Me meto en el configurador, pues no recordaba que estuviese siquiera dentro de los posibles extras. Y resulta que ya la trasera no está en opción, sin cámaras o la 360.
No tienen 1 cámara y van a ponerle 4? No entiendo que tienen que valorar, o la pones o no la pones. Porque si ya ni la tienes en opción es que has cambiado el sistema por algún motivo.
A alguien más que está esperan le ha pasado esto?

Si, es lo que voy hacer. Cuándo me llamen les diré que no puedo ir (cualquier excusa), tengo que dar el visto bueno de que es lo que se pidió y firmar todo el papeleo de la financiera y aumentar la fianza que en su día ya di, así que imagino que no lo matricularán para arriesgarse a que luego les diga que al final no lo quiero y venderlo como km0. De todas maneras con las subidas que han habido no se yo si perderían mucho.

Volver