Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo de fabricar y dejar parado... eso si suena a excusa.. pq de esa manera pueden tener campas y campas de coches a medio fabricar... pero que comenten los compañeros que trabajan en las líneas si esto es cierto. Donde yo curro, si falta algo antes de empezar el proceso de fabricación no se empieza por si puede tardar más de lo que inicialmente se contaba.
En la fábrica de VW en Hannover, por ejemplo, donde se fabrica la furgoneta T6, desde hace varios años tienen fabricadas furgonetas sin tubo de escape, a la espera de las normas de emisiones, y posteriormente les colocan los escapes. Ahora tienen un problema parecido con los airbags del volante: fabrican las furgonetas sin volante y las sacan a las campas a la espera de colocar el volante definitivo con el chip del airbag. Si el chip que falta es de la caja de cambios, entones no hay forma de colocarlo a posteriori, porque la secuencia de montaje no lo permite.
 

stevepunch

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me alegro por ti! Y me da esperanza porque yo también lo pedí manual y gris graphene 15 días después que tú! A ver si antes de junio se te acaba la espera😉

Le metiste llantas o techo por curiosidad? En su día muy por encima me dijo el comercial que esos extras podrían retrasar.
Gracias tío! :) Pues pedí llantas de 19" y sin techo...más que nada porque me decía que de 2-3 meses...se me iría a mínimo 5 meses...
así que no dudé, el techo mola mucho como queda pero no me compensaba :) Suerte!!
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En la fábrica de VW en Hannover, por ejemplo, donde se fabrica la furgoneta T6, desde hace varios años tienen fabricadas furgonetas sin tubo de escape, a la espera de las normas de emisiones, y posteriormente les colocan los escapes. Ahora tienen un problema parecido con los airbags del volante: fabrican las furgonetas sin volante y las sacan a las campas a la espera de colocar el volante definitivo con el chip del airbag. Si el chip que falta es de la caja de cambios, entones no hay forma de colocarlo a posteriori, porque la secuencia de montaje no lo permite.
Dependerá entonces del componente que falta entonces
 

Statiko

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo acabo de hablar con mi comercial y me lo han retrasado a la semana 26 :mad:. Pedido el 5 de marzo, me dijeron que semana 22, luego 24 y ahora 26. A este paso cuando me lo den la Colau me prohibirá ir por BCN con el.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Dependerá entonces del componente que falta entonces
Tengo un familiar que vive cerquita de la planta de Volkswagen Landaben, y me comenta que tienen varios miles de vehículos montados, a falta de algún chip, en las campas de la fábrica.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tengo un familiar que vive cerquita de la planta de Volkswagen Landaben, y me comenta que tienen varios miles de vehículos montados, a falta de algún chip, en las campas de la fábrica.
Será como cuando tenían fabricados ID3 a barrer y no daban solucionado los problemas de software
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Acabo de hablar con el comercial, pedido el 15 de marzo, primero semana 20, despues 24 y ahora me dice q posiblemente en la semana 22 me confirme fecha exacta de fabricacion.
Quiero hacer un viaje a principios de agosto y cada vez lo veo mas negro.
Es un 1.5 con techo, llanta 19 y pack tecnologico o algo asi era.
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas tardes,yo lo pedí el 18 de febrero,hace un par de semanas me confirmó la Cupra master que la semana 20 se fabricaba,o sea esta.
Miro todos los días en el sistema de fabrica los coches que se están fabricando que coincidan con mi configuración y os puedo decir que la gran mayoria son híbridos.
Pensad que la marca exporta a más de 50 países y el formentor se está vendiendo muy bien,no dan a basto,pero como punto positivo deciros que dentro de dos semanas la línea de montaje de León y Formentor trabajará a 3 turnos y en junio 4 días de producción en sábado y 3 en domingo, a un turno. Y en julio más de lo mismo,en agosto seguirá trabajando a 2 turnos,vamos que están intentando retrasar lo mínimo los pedidos,pero no es fácil para una empresa tan grande que depende de muchas pequeñas empresas para que le sigue sirva todos los componentes.
Se podría haber gestionado mejor? Por supuesto,pero ya os digo que hay muchas variantes y de muchos tipos 😂😂
Yo por mi parte mañana llamaré a la cupra master haber que me cuenta y me da número de bastidor o algo,eso ya quiere decir que está en la línea de montaje😜
Saludos y que la espera sea lo más leve posible para todos,animo y a entretenerse con el foro 😁
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Gracias por los ánimos, por fin una buena noticia. 👍
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,yo lo pedí el 18 de febrero,hace un par de semanas me confirmó la Cupra master que la semana 20 se fabricaba,o sea esta.
Miro todos los días en el sistema de fabrica los coches que se están fabricando que coincidan con mi configuración y os puedo decir que la gran mayoria son híbridos.
Pensad que la marca exporta a más de 50 países y el formentor se está vendiendo muy bien,no dan a basto,pero como punto positivo deciros que dentro de dos semanas la línea de montaje de León y Formentor trabajará a 3 turnos y en junio 4 días de producción en sábado y 3 en domingo, a un turno. Y en julio más de lo mismo,en agosto seguirá trabajando a 2 turnos,vamos que están intentando retrasar lo mínimo los pedidos,pero no es fácil para una empresa tan grande que depende de muchas pequeñas empresas para que le sigue sirva todos los componentes.
Se podría haber gestionado mejor? Por supuesto,pero ya os digo que hay muchas variantes y de muchos tipos 😂😂
Yo por mi parte mañana llamaré a la cupra master haber que me cuenta y me da número de bastidor o algo,eso ya quiere decir que está en la línea de montaje😜
Saludos y que la espera sea lo más leve posible para todos,animo y a entretenerse con el foro 😁
No habrás visto un 1.5 TSi DSG Rojo Desire con tech pack, techo y llantas de origen, no? 😁 Es fácil de ver, que el rojo destaca mucho entre tanto gris.

También se fabrica esta semana.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No habrás visto un 1.5 TSi DSG Rojo Desire con tech pack, techo y llantas de origen, no? 😁 Es fácil de ver, que el rojo destaca mucho entre tanto gris.

También se fabrica esta semana.
Estoy en la Seat ahora mismo y acabo de ver cómo ardían dos con esas características, como fuese el tuyo no te queda nada de espera otra vez, cambia el color que es lo más recomendable, cogelo gris que seguro que ese no arde, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No habrás visto un 1.5 TSi DSG Rojo Desire con tech pack, techo y llantas de origen, no? 😁 Es fácil de ver, que el rojo destaca mucho entre tanto gris.

También se fabrica esta semana.
Ya le echaré un ojo 😂😂 pero eso es una lotería saber si es el tuyo,el acabado @eljuli es muy repetitivo últimamente 🤣🤣😅
 
Última edición:

rpm79

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola! Yo he encargado un VZ en Negro Midnight con cuero, techo, alarma… el pasado 10 de mayo. En principio me dijeron que aproximadamente 3 meses… lo que no se es cuando empezar a tener fechas de fabricación en el conce…
Un saludo!
 

marques78

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas a todos,
yo pedí el 28 de abril un Formentor VZ 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel con techo, azul mate llantas copper etc..., y ayer me dijeron que fecha de fabricación confirmada semana 23, así que supongo que para mediados finales de junio lo tengo
 

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Igual están priorizando los híbridos para entregar la mayor cantidad posible antes del 1 de julio visto que parece que los matriculados después de esa fecha no puedan tener la etiqueta 0 de la DGT? Yo estoy esperando un VZ 310 desde el 28 de abril también y de momento no está ni se le espera…
 
Arriba