Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Jajaja. Yo tengo que reconocer que en foto el rojo no me acababa de convencer y justo el día que recogía el mío, en el concesionario tenían uno y la verdad es que en vivo gana mucho. Muy muy bonito! Me temo que cuando se empiecen a ver más, iréis perdiendo la exclusividad.
Lo dices por @El Juli 😂😂🤷‍♂️
 

Tanis

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, aquí otro esperando uno Rojo Desire, comprado el día 10/05 y sin fecha de fabricación. Me dijeron que esperara un par de semanas para saber si había noticias, pero creo que la semana que viene me haré el tonto y preguntaré :p
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, aquí otro esperando uno Rojo Desire, comprado el día 10/05 y sin fecha de fabricación. Me dijeron que esperara un par de semanas para saber si había noticias, pero creo que la semana que viene me haré el tonto y preguntaré :p
Yo parecido. Eso sí, por lo que leo aquí no cuento con saber semana de fabricación hasta casi un mes... 🙈 Tampoco quiero hacerme ilusiones pero ojalá sea menos!
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo hace justo un mes que pagué la reserva, a los dos días semana teórica la 22. Hace doce días me cambió a la 23. El viernes hablé con el comercial y le había desaparecido del sistema fecha de fabricación alguna. Así que un mes después no tengo nada de nada, menos de lo que tenía al principio.
 

Fonsi5

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo ayer hizo dos meses que di la señal, hoy he preguntado y semana teórica 41, vamos que más de 7 meses, me comentan que es por una pieza del DSG pero eso afectaría a todos los 150 con ese cambio, no sé...
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O El mío es un DSG y me dijo el comercial que fecha de fabricación prevista para la semana que viene, está pedido hace un mes. Hoy le llamo a ver que sabe.
 

Fonsi5

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O El mío es un DSG y me dijo el comercial que fecha de fabricación prevista para la semana que viene, está pedido hace un mes. Hoy le llamo a ver que sabe.
Con lo que te diga por favor comentanos porque no se ya si es un vacile, se que hay coches que se han pedido mas tarde del mio e incluso ya se han entregado, pensaba que sería por las llantas de 19 o por los buckets que lo retrasaran un poco, pero lo del DSG es que es lo mismo para todos los 150...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El mío tenía semana confirmada justo esta, así que espero que se esté fabricando.

Lo pedí el 29 de marzo y tuve la suerte de que me asignaron uno que ya estaba metido en el sistema desde antes.
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi comercial no tiene ni idea de pieza DSG, que se lo comenté, ni línea parada hasta finales de mes, ni nada de nada, ni de chips ni de nada. También dijo que el resto de coches (SEAT), estaban dando para la semana 41. Esto es de risa.
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso sí, el jueves compré online en la tienda de la caja sonriente, un portátil. Fecha de llegada, jueves 20. El viernes 14 lo tenía en casa. Así da gusto.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo ayer hizo dos meses que di la señal, hoy he preguntado y semana teórica 41, vamos que más de 7 meses, me comentan que es por una pieza del DSG pero eso afectaría a todos los 150 con ese cambio, no sé...
Prueba a amagar que te largas a otro conce por qué sabes que están dando fechas más cortas y si te sale bien la jugada lo mismo te adelantan la semana
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Los comerciales se están volviendo locos, porque efectivamente les salen en su programa unas semanas teóricas, al de unos días desaparecen o saltan a semanas de noviembre, vuelven a desaparecer, etc. No es un problema de los comerciales ni de los concesionarios, sino de la fábrica.

El tema de las versiones con DSG es lo que comenté hace unos días sobre la falta de chips para las cajas automáticas. Ya sé que no es consuelo, pero no creo que esté la situación como para tensar y amagar mucho. Puede que algún concesionario tenga coches con semanas ya confirmadas porque disponen de todos los componentes en fábrica y ya están programados para la línea de montaje, pero la escasez de chips está afectando a todo el mundo. En Audi y en Porsche también están quitando turnos. Si la falta de chips afecta a elementos esenciales, los vehículos no se pueden montar. Hay otros modelos en los que están fabricando, pero los llevan a las campas a falta de terminación, por ejemplo algunos modelos están saliendo sin volante, porque faltan chips para el airbag del volante.

Además, los Cupra Master tienen un grupo de Whatsapp en el que se comunican entre ellos, así que tampoco se puede especular demasiado.
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Prueba a amagar que te largas a otro conce por qué sabes que están dando fechas más cortas y si te sale bien la jugada lo mismo te adelantan la semana
Y que presión pueden meter en Martorell
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los comerciales se están volviendo locos, porque efectivamente les salen en su programa unas semanas teóricas, al de unos días desaparecen o saltan a semanas de noviembre, vuelven a desaparecer, etc. No es un problema de los comerciales ni de los concesionarios, sino de la fábrica.

El tema de las versiones con DSG es lo que comenté hace unos días sobre la falta de chips para las cajas automáticas. Ya sé que no es consuelo, pero no creo que esté la situación como para tensar y amagar mucho. Puede que algún concesionario tenga coches con semanas ya confirmadas porque disponen de todos los componentes en fábrica y ya están programados para la línea de montaje, pero la escasez de chips está afectando a todo el mundo. En Audi y en Porsche también están quitando turnos. Si la falta de chips afecta a elementos esenciales, los vehículos no se pueden montar. Hay otros modelos en los que están fabricando, pero los llevan a las campas a falta de terminación, por ejemplo algunos modelos están saliendo sin volante, porque faltan chips para el airbag del volante.

Además, los Cupra Master tienen un grupo de Whatsapp en el que se comunican entre ellos, así que tampoco se puede especular demasiado.
El principal daño se lo están haciendo a la marca. A Cupra, A Seat y al Grupo VW en general. No puede ser que un comercial te conteste con no sé, no sé, no sé. Quedan mejor contándote lo que realmente pasa, que no hay piezas, que las fábricas están con recortes de turnos, de personal, crisis de chips, lo que quieran, pero que no contesten con no sé.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El principal daño se lo están haciendo a la marca. A Cupra, A Seat y al Grupo VW en general. No puede ser que un comercial te conteste con no sé, no sé, no sé. Quedan mejor contándote lo que realmente pasa, que no hay piezas, que las fábricas están con recortes de turnos, de personal, crisis de chips, lo que quieran, pero que no contesten con no sé.
En eso tienes toda la razón. Y eso ya depende de cada persona. Siempre es mejor ir con la verdad por delante.
 

stevepunch

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Justo hoy me ha contactado el comercial. El mío estaba encargado desde el 17 de abril y esta semana mismo empiezan a fabricarlo. Me ha dicho que a final de mes lo tengo. Cruzando dedos :p
Y efectivamente, para los modelos con cambio DSG, les están dando fechas hacia octubre a los comerciales... animo a todos!
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El tema de chips y semiconductores y todos estos temas relacionados con la crisis COVID están provocando que marcas como Peugeot esté volviendo a los cuadros analógicos y pasando de los digitales

 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues ya tengo la respuesta del comercial....

"Buenos días,

La semana de producción sigue siendo la semana 21, una vez que ya está asignada semana no suele tener ya variación, cuando bailan las semanas es cuando no están confirmadas todavía , por eso yo no llamo a ningún cliente hasta que no están confirmadas, otra cosa es que fabricara el coche y por falta de algún componente lo dejaran parado hasta que llegara el componente pero lo dejarían fabricado a falta de la pieza específica, yo todavía no tengo ningún comunicado oficial de ningún retraso, que si lo hubiera sería el primero en comunicártelo."


Esperemos que tenga razón y no cambie el plazo...... 🤞🤞🤞
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo de fabricar y dejar parado... eso si suena a excusa.. pq de esa manera pueden tener campas y campas de coches a medio fabricar... pero que comenten los compañeros que trabajan en las líneas si esto es cierto. Donde yo curro, si falta algo antes de empezar el proceso de fabricación no se empieza por si puede tardar más de lo que inicialmente se contaba.
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Justo hoy me ha contactado el comercial. El mío estaba encargado desde el 17 de abril y esta semana mismo empiezan a fabricarlo. Me ha dicho que a final de mes lo tengo. Cruzando dedos :p
Y efectivamente, para los modelos con cambio DSG, les están dando fechas hacia octubre a los comerciales... animo a todos!
Me alegro por ti! Y me da esperanza porque yo también lo pedí manual y gris graphene 15 días después que tú! A ver si antes de junio se te acaba la espera😉

Le metiste llantas o techo por curiosidad? En su día muy por encima me dijo el comercial que esos extras podrían retrasar.
 
Arriba