Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

CuCo2Be

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hoy me han entregado el Formentor. ¡No ha llegado ni a dos meses! Y me dijo que un año :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
¿Hay récord @Iconoclasta ? El comercial me ha comentado que han incrementado mucho la producción y que están saliendo mucho más rápido que hasta ahora. A ver si se os reduce a todos la espera. :D

Cuando saque un rato abro el hilo del coche.



PXL_20230612_163002766.jpg
 

Ninja H2

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
A mí me han dado un plazo de un mes y medio.
Por las ofertas que veo, tiene pinta de que les han bajado las ventas y están fabricando cada pedido casi de inmediato.

El renting de mi coche actual vence a finales de agosto, así que si se cumple el plazo se va a tirar todo agosto guardado en el concesionario…
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Enhorabuena @CuCo2Be !!! 👏👏👏
Me alegro mucho de que os los estén entregando pronto. La verdad es que estos días están sacando híbridos a destajo. Algunos las pasamos p... esperando meses y meses, con el coche viejo agonizando. Entiendo que lo normal y lo deseable es esta situación. Ojalá siga así.
El coche, precioso. A enchufarlo!
 

Jouxe

Forero Activo
Ubicación
Calatayud
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Yo lo pedí a finales de enero y ayer me dieron ya orden de transporte desde la campa de Barcelona.
Imagino que esta semana ya tendré mi máquina de felicidad en el concesionario.
A disfrutar!
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hoy me han entregado el Formentor. ¡No ha llegado ni a dos meses! Y me dijo que un año :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
¿Hay récord @Iconoclasta ? El comercial me ha comentado que han incrementado mucho la producción y que están saliendo mucho más rápido que hasta ahora. A ver si se os reduce a todos la espera. :D

Cuando saque un rato abro el hilo del coche.



Ver el archivo adjunto 11801
Parece que sí hay record para un híbrido!
Felicidades!
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena, yo lo pedi en mayo y me dijeron nueve meses 😱😱.
A ver si es verdad y recortan los plazos 🤞
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya hay stock y si lo pides como mucho 2 meses de espera
 

CuCo2Be

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Enhorabuena @CuCo2Be !!! 👏👏👏
Me alegro mucho de que os los estén entregando pronto. La verdad es que estos días están sacando híbridos a destajo. Algunos las pasamos p... esperando meses y meses, con el coche viejo agonizando. Entiendo que lo normal y lo deseable es esta situación. Ojalá siga así.
El coche, precioso. A enchufarlo!
Gracias!!
Justo hoy me han instalado el contador, parece que lo hayan planeado todo :ROFLMAO: A ver si lo he preparado todo bien y la carga programada funciona a la primera 🧐


Parece que sí hay record para un híbrido!
Felicidades!
Habrá que celebrarlo! Birras para todos 😁 Estrella Levante si os parece!
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Buenas!
Mañana llega al concesionario mi cupra leon y la semana que viene me lo entregan, pedido realizado el 4 de abril.

Nada mal los tiempos, cuando lo compré ya me dijeron que serían 2-3 meses.
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, compré el formentor a mitad de junio y ya la tercera de julio me entregan. Me dijeron 2 meses. Sabéis si lo de semana 29 es fabricación y luego tardan mucho más en entregar? Qué rápido. Leyendo el foro pensaba que no tocaría el coche en verano.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas, compré el formentor a mitad de junio y ya la tercera de julio me entregan. Me dijeron 2 meses. Sabéis si lo de semana 29 es fabricación y luego tardan mucho más en entregar? Qué rápido. Leyendo el foro pensaba que no tocaría el coche en verano.
Cuando los comerciales te dan semana, es siempre de fabricación. Puede ser provisional o definitiva, dependiendo del estado que tenga el pedido en la aplicación de Cupra y el stock de piezas que manejen en fábrica. Hay dos momentos clave, creo recordar que uno es cuando pasa a estado 20, se consolida la semana de fabricación y te dan número de bastidor (pregunta por estas dos cosas a tu comercial o al Cupra Máster del concesionario: estado de fabricación y VIN o número de bastidor). Otro es cuando ya está fabricado, lo sacan a campa y, si está completo, espera transporte al concesionario. En condiciones normales, un coche terminado tarda no más de 15 días en llegar al conce.

De todas formas, te digo todo esto de memoria, que ya hace mucho que pasé por este proceso de la compra e igual me ha bailado algún detalle. Los plazos también son muy cambiantes. Cuando me tocó a mi comprar eran una auténtica locura con la crisis de los semiconductores y materias primas...

Ánimo. Ya casi lo tienes.
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuando los comerciales te dan semana, es siempre de fabricación. Puede ser provisional o definitiva, dependiendo del estado que tenga el pedido en la aplicación de Cupra y el stock de piezas que manejen en fábrica. Hay dos momentos clave, creo recordar que uno es cuando pasa a estado 20, se consolida la semana de fabricación y te dan número de bastidor (pregunta por estas dos cosas a tu comercial o al Cupra Máster del concesionario: estado de fabricación y VIN o número de bastidor). Otro es cuando ya está fabricado, lo sacan a campa y, si está completo, espera transporte al concesionario. En condiciones normales, un coche terminado tarda no más de 15 días en llegar al conce.

De todas formas, te digo todo esto de memoria, que ya hace mucho que pasé por este proceso de la compra e igual me ha bailado algún detalle. Los plazos también son muy cambiantes. Cuando me tocó a mi comprar eran una auténtica locura con la crisis de los semiconductores y materias primas...

Ánimo. Ya casi lo tienes.
Hola Formhector, mil gracias por tu respuesta. Muy claro casi todo.
una pregunta, cuando dices “por la app de Cupra”… La fabricación se puede seguir por la app?😧
 

rux12

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Un compañero de trabajo se compro un Cupra leon 190cv el mes pasado. Le daban 6 meses de plazo. La semana pasada le dijeron que a finales de julio ya lo tendria. Se ve que se estan poniendo las pilas en toda la gama cupra.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Fabricado semana 25 y ya en la campa.
Previsto recogerlo el 24 de julio lo he adelantado al 14 de julio para tenerlo un par de semanas antes de irme de vacaciones y "testarlo".
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola Formhector, mil gracias por tu respuesta. Muy claro casi todo.
una pregunta, cuando dices “por la app de Cupra”… La fabricación se puede seguir por la app?😧
Ojalá... es una aplicación web de la red comercial de Cupra. Sólo ellos tienen acceso y, como mucho, se enrollan y te enseñan la pantalla unos segundos. Ahí está actualizado el estado de fabricación del vehículo. Te toca preguntar, @quipox .
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Fabricado semana 25 y ya en la campa.
Previsto recogerlo el 24 de julio lo he adelantado al 14 de julio para tenerlo un par de semanas antes de irme de vacaciones y "testarlo".
Cojonudo! Se te han alineado los astros 👏👏👏 . Ves contándonos!
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya me sirve.
Mi renting actual acaba el 8 de agosto.
Me ha venido cuadrado.

P.D. Por cierto que para devolver mi coche actual me envían una grua para llevárselo, no he de moverme para llevarlo a ningún lado. Buen servicio!
 
Arriba