Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, compré el formentor a mitad de junio y ya la tercera de julio me entregan. Me dijeron 2 meses. Sabéis si lo de semana 29 es fabricación y luego tardan mucho más en entregar? Qué rápido. Leyendo el foro pensaba que no tocaría el coche en verano.

Enhorabuena compañero.
Y si no es mucha molestia ¿que modelo es el tuyo? Porque yo lo compre en mayo y me dieron nueve meses de espera 😧 (híbrido 204)
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena compañero.
Y si no es mucha molestia ¿que modelo es el tuyo? Porque yo lo compre en mayo y me dieron nueve meses de espera 😧 (híbrido 204)
Yo pedi a mediados de mayo un hibrido enchufable como el tuyo de 204cv y me han dicho q la semana de fabricacion será la 32 q si no recuerdo mal empieza el 8 de agosto.
 

mikebizkit

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola compañeros,
Yo pedí mi Formentor 150cv DSG a finales de mayo y me han dicho que la fecha de fabricación es la semana 27, es decir, la semana que viene.
A ver cuánto tardan en dármelo!!
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo pedi a mediados de mayo un hibrido enchufable como el tuyo de 204cv y me han dicho q la semana de fabricacion será la 32 q si no recuerdo mal empieza el 8 de agosto.
Disculpa que abuse de tu paciencia
¿De que zona eres?
Yo lo pedí el 24 de mayo y sin noticias.
A mediados de julio me planto en el concesionario a preguntar y, si me das tu permiso, te nombro 🙄.
Yo de zona Alicante
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Nono. 🙏🏻 No me nombres. Porque con la de fallos en cosas que veo por aqui, de gente q tiene problemas, me puse muy exigente y no quiero mas. Vaya o cuando tenga el coche entonces pasen de mi o cojan y me retrasen el pedido o vete a saber.
Quizas tu caso puede ser que como lo pediste una semana despues, cuando han ido a programar fecha de fabricacion coincida con vacaciones y por eso aun no tienes fecha. Que no sé en realidad, lo digo xq a mi cuando me dijeron agosto pensé, no me lo creo, xq en agosto las fabricas suelen cerrar y los camioneros casi todos agosto lo suelen coger de vacaciones.
Luego por aqui algunos miembros de foro dijeron que no cerraban del todo, que reestructuran u organizaban la plantilla o algo asi.
Aún así haces bien preguntando la semana que viene, porque yo tb lo haría en tu caso. Quizás tb puede ser que tu hayas hecho el pedido en el concesionario y ellos se hayan retrasado en pedirlo a fabrica.
Pero vamos que... tb es una suposición, en realidad no sé nada.
De igual forma q del mio tampoco sé nada mas.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Disculpa que abuse de tu paciencia
¿De que zona eres?
Yo lo pedí el 24 de mayo y sin noticias.
A mediados de julio me planto en el concesionario a preguntar y, si me das tu permiso, te nombro 🙄.
Yo de zona Alicante
Disculpa🙏 si me entrometo, no servirá de nada que nombres a alguien sobre el tema, ten en cuenta que el concesionario es el primer interesado en disponer de los vehículos para poder venderlos. Por mi experiencia, sé que cuando vas a formalizar la compra, suelen dar el plazo mas corto previsible y, que es mas probable que se extienda unos días que al contrario, ya que se basan en una previsión y en el caso de que la producción vaya bien.
Si te dieron un plazo de varios meses, seguramente es por que el modelo que tu has comprado, no tienen previsto fabricarlo antes de la semana que te dijeron.
Independientemente de todo esto, si les llamas, preguntas y les comentas que has oído a alguien que al parecer se lo entregarán antes, seguro que te explican como van las cosas y si existen posibilidades de si podría llegar antes. Pero cuando nos dicen que es para tal fecha... es porque no creen que pueda ser antes.
Suerte compañero.
 
Última edición:

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los plazos se han acortado seriamente y más que volverán a acortarse.
La línea 2 de la planta de Martorell, la del Formentor y el Leon, está sacando 90% de unidades Cupra y 10% de unidades Seat Leon.
Esto es así porque desde hace un par de meses están a tres turnos de lunes a viernes.
Si no recuerdo mal el ERTE al que se acogió SEAT acaba mañana 30 de junio y podrán contratar a más trabajadores para tres turnos de sábado y domingo.
A mi me dijeron entre 8 y 10 meses y han sido menos de 7.
Y eso los híbridos, que se ve que sufrieron escasez de algunos componentes y tenían fechas de entregas astronómicas porque los gasolina se han entregado más o menos bien.
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Disculpas ninguna, al contrario,gracias por las respuestas, aqui estamos todos para ayudarnos.
No era cuestión de nombrar a nadie específicamente, faltaría mas. Solo era comentar que otras personas que habían pedido en mayo ya tenían noticias.
No puedo quejarme, cúando hice el pedido, lo hice con conocimiento de que el plazo de entrega eran nueve meses., pero si llega antes no me quejaría 😂😂😂.
Mientras tanto me seguiré leyendo el manual y me voy montando mi cargador con tiempo y sus prisas...
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Disculpas ninguna, al contrario,gracias por las respuestas, aqui estamos todos para ayudarnos.
No era cuestión de nombrar a nadie específicamente, faltaría mas. Solo era comentar que otras personas que habían pedido en mayo ya tenían noticias.
No puedo quejarme, cúando hice el pedido, lo hice con conocimiento de que el plazo de entrega eran nueve meses., pero si llega antes no me quejaría 😂😂😂.
Mientras tanto me seguiré leyendo el manual y me voy montando mi cargador con tiempo y sus prisas...
Eso, apréndete el manual, y para la entrega le das tu clases al vendedor de como funciona todo;):ROFLMAO:
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No te creas que no, que cuando lo probé, le rectifique varias veces y ya me miraba mal 🤣🤣🤣🤣
Yo también había leído bastante, y cuando fui a recogerlo, me dice el buen hombre, mira... esto es para esto, lo otro funciona así, etc. Y le digo... te doy vacaciones de media hora, que por lo que estoy viendo, he aprendido demasiado en casa leyendo el manual:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y me dice, co.. déjame que me gane el sueldo, no?:rolleyes:😂😂😂
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Enhorabuena compañero.
Y si no es mucha molestia ¿que modelo es el tuyo? Porque yo lo compre en mayo y me dieron nueve meses de espera 😧 (híbrido 204)
Buenas! Un 150 DSG! (Barcelona)
Pedi mitad de junio (15), fabricación semana 29 ☺ un mes y poco (o eso dice mi comercial 😂)
 

Jamaicano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Seguramente distintos modelos tendrán distintos plazos.
Y siendo el mismo modelo, en mi caso el de 204 CV, también diferentes equipamiento puede llevar a distintos plazos
En mi caso, puede que el techo panorámico tenga algo que ver porque ayer entre en el configurador de la web y sospechosamente ha desaparecido del equipamiento 🤔🤔.
Pero lo dicho, pedí el coche asumiendo los nueve meses de espera....
Lo que no quita que en un par de semanas me pase por el concesionario, claro. Por preguntar...
 

Donbenito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo voy a esperar una semana, pq aquí en mallorca havia stock del color q quería q hera negro, salu2
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Seguramente distintos modelos tendrán distintos plazos.
Y siendo el mismo modelo, en mi caso el de 204 CV, también diferentes equipamiento puede llevar a distintos plazos
En mi caso, puede que el techo panorámico tenga algo que ver porque ayer entre en el configurador de la web y sospechosamente ha desaparecido del equipamiento 🤔🤔.
Pero lo dicho, pedí el coche asumiendo los nueve meses de espera....
Lo que no quita que en un par de semanas me pase por el concesionario, claro. Por preguntar...
Yo pedí el techo también… igual es otra cosa
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me comenta mi amigo de Martorell que han parado un turno porque no tienen piezas.
Esto quiere decir que van a ir un poco más despacio hasta que les lleguen las piezas que les faltan: no les da para tres turnos.
 
Última edición:

Trasnobitxo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos!
El mío me lo entregaron el viernes, 150 dsg, top pack, llantas 19" y gancho...pedido el 9 de mayo, me dijeron que por el gancho se podía demorar hasta nueve meses y...no☺
 
Arriba